Resultados 1 al 25 de 25

Rehaciendo un render a Vray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    3dsmax Rehaciendo un render a Vray

    Hola estoy rehaciendo un render que había publicado la semana pasada, pero con Vray (materiales y luces). Tengo un problema con el cristal de la ventana. No hay manera de hacerlo transparente. Que se vea lo de fuera y que no provoque una sombra totalmente opaca dentro. El material es un mult/sub-object, (el Windows -template, que ya viene en 3dsmax 9), que le he cambiado los materiales por materiales de Vray. He puesto los pantallazos para que veáis los datos.

    Luego pongo un ejemplo de una esfera con un material cristal que he hecho con Vray (vralmtl) y funciona perfectamente la transparencia. Es decir, que no es cuentionn de configuración del render.

    Por favor, que puede ser, pues llevo como 10horas perdidas con esto. Muchas gracias por adelantado.

    Nota: utilizo el multi/sub-object, pues para Windows de max9, que ya vienen las ventanas fabricadas cristales y Marcos a la vez, solo puedo aplicar este material para que cada cosa tenga su material. Sino lo hiciera por separado cada material que aplicase afectaría a todo el conjunto?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render cristales.png 
Visitas: 166 
Tamaño: 535.9 KB 
ID: 124211   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Multi-sub-object 1.png 
Visitas: 132 
Tamaño: 51.2 KB 
ID: 124212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Multi-sub-object 2.png 
Visitas: 107 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 124213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: v-ray cristales1.png 
Visitas: 96 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 124214  


  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    162

    Rehaciendo un render a Vray

    En el 3ds Max 9 no sé, pero me parece que si la ventana la conviertes en edit Mesh luego puedes seleccionar cada elemento (marco, vidrio.) y aplicarle materiales independientemente.

    Espero te pueda ayudar. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    401

    Rehaciendo un render a Vray

    El material que tienes es un espejo, activale el Fresnel reflections, y ya está, o también lo puedes hacer poniendo un fallof en el mapa de reflexión y poner hay el Fresnel.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    El material que tienes es un espejo, activale el Fresnel reflections, y ya está, o también lo puedes hacer poniendo un fallof en el mapa de reflexión y poner hay el Fresnel.
    Muchas gracias, voy a probar.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Bueno, estoy flipando. A ver si me explico. Estoy trabajando con un multi/sub-object para las ventanas donde el cristal es un material de Vray (vraymtl, luego os pongo lo pantallazos con los datos, con el Fresnel reflections activado, como decía 3dvini). El resultado es que no hay transparencia ninguna ni reflejos. Es decir, no se comporta como un cristal.

    Luego hago un cilindro en el interior y pongo el mismo material cristal de ray (el mismo que antes vraymtl, pero sin pertenecer a un multi/sub-object). Y funciona perfectamente. Así pues podríamos pensar que al poner el cristal de Vray en el multi da error y no funciona bien. Pero es que, si saco la ventana y coloco el cilindro en su lugar, que antes funcionaba bien, ahora tampoco funciona el cilindro. Flipo, esto me tiene torturado. ;-d.

    No se podría pensar que la luz exterior esta quemando el cristal. Pero es que el foco exterior es un Target Direct Light a multi 0,8. No debería quemar nada creo yo. Pléase help.

    Bueno también he probado de cambiar la ventana de posición y dejarla plana. Parece apreciarse una ligera transparencia, pero nada del otro mundo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render 2 cristales.png 
Visitas: 110 
Tamaño: 121.5 KB 
ID: 124323   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render 2 cristales-d.png 
Visitas: 92 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 124324   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render 2 cristales-c.png 
Visitas: 105 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 124325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Multi-Sub-object 3.png 
Visitas: 84 
Tamaño: 60.4 KB 
ID: 124326  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V-ray cristal transparente.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 124327   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Multi-sub-object 1.png 
Visitas: 106 
Tamaño: 51.2 KB 
ID: 124328  
    Última edición por XAVI42; 25-02-2010 a las 17:07

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    401

    Rehaciendo un render a Vray

    Tienes algún problema con el environment, no sé si de max o de Vray, estas usando cámara física de Vray? Luces de Vray?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Tienes algún problema con el environment, no sé si de max o de Vray, estas usando cámara física de Vray? Luces de Vray?
    Estoy usando una free Camera de 3ds Max, y el mapa de environment de max(un mapa de montañas y cielo) en el menú render de la barra horizontal. En el GI environment de vr:environment, no tengo puesto nada, porque este es solo para las ilum indirecta. El mapa de environment que se enderiza es primero. Al menos que esté equivocado que también puede ser. Ya lo probaré, gracias de todos modos por tu ayuda.
    Última edición por XAVI42; 25-02-2010 a las 17:36

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Tienes algún problema con el environment, no sé si de max o de Vray, estas usando cámara física de Vray? Luces de Vray?
    Hay cámaras de Vray? Donde están?
    De las luces el foco exterior que tengo es un Target Direct de 3ds Max.

    Y dentro un Vray light (plane), en la ventana. De luces en el Vray que tengo hay ésta que te he dicho y una Vray Sun. Estas dos. Debería tener más? Gracias.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    401

    Rehaciendo un render a Vray

    Lo lógico seria usar cámara física de Vray, para lo cual también lo lógico es desechar el Direct Light y usar el Vray Sun y Vray Sky para el environment, y ya puestos pues usar gamma 2.2 o sea LightWave.

    Puedes publicar los settings que tienes en Vray y en environment.

    La versión de Vray que usas es la rc3?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    162

    Rehaciendo un render a Vray

    Dices que tienes una luz Vray plane en la ventana dónde tienes problemas? Es una tontería, pero a ver:
    -Asegúrate de que activast el invisible.

    Ponla por fuera de la ventana.

    Si no es eso, pues no sé, yo no he tenido problemas con eso más que por estos motivos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Lo lógico seria usar cámara física de Vray, para lo cual también lo lógico es desechar el Direct Light y usar el Vray Sun y Vray Sky para el environment, y ya puestos pues usar gamma 2.2 o sea LightWave.

    Puedes publicar los settings que tienes en Vray y en environment.

    La versión de Vray que usas es la rc3?
    Si, la versión que uso es la adv1.5 rc3, ahora te publico los settings y el environment de Vray, ahora te publicaré las características de cada luz para ver que te parece, gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settins.png 
Visitas: 155 
Tamaño: 189.6 KB 
ID: 124353   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V-ray enviroment.png 
Visitas: 105 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 124354   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max enviroment.png 
Visitas: 97 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 124355  

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Lo lógico seria usar cámara física de Vray, para lo cual también lo lógico es desechar el Direct Light y usar el Vray Sun y Vray Sky para el environment, y ya puestos pues usar gamma 2.2 o sea LightWave.

    Puedes publicar los settings que tienes en Vray y en environment.

    La versión de Vray que usas es la rc3?
    Ahora te publico la pantalla para que veas donde estapuesta la luz Vray y las características que tiene. También te pondré las características de la Direct Light. Muchas gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VRaylight-2.png 
Visitas: 190 
Tamaño: 156.1 KB 
ID: 124356   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: directe light.png 
Visitas: 96 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 124357  

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    401

    Rehaciendo un render a Vray

    Activa el environment de Vray, tanto la GI como el refraction, y este último ponlo en color blanco 255, y prueba otra vez, la verdad es que está versión es bastante antiguano se ni si tenía cámara física.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    162

    Rehaciendo un render a Vray

    Yo me reitero, pon las luces Vray por fuera, a ver qué pasa.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    401

    Rehaciendo un render a Vray

    Yo me reitero, pon las luces Vray por fuera, a ver qué pasa.
    Sin duda ninguna, por supuesto que las vraylights de las ventanas deben colocarse por fuera.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    164

    3dsmax Rehaciendo un render a Vray

    Madre mía, he estado haciendo pruebas con una escena similar a la tuya, con Vray light en la ventana invisible claro esta y con direct, yo que tú lo primero que haría sería o quitar la direct o quitar la Vray Sun, pero las dos no, si quieres los tonos de la Vray Sun con la direct pues calibras y pones unos naranjillas o un environment especial o algo, y cómo te dicen por ahí si usas Vray sum lo puedes hacer con linear workflow y demás, pero que en mí escena con el material que tú tienes en el espejo y los mismos parámetros más o menos que tú menos el exposure Logaritmic ese de la ventana de enviromment es todo igual por lo que he pensado que revises esto:
    -El mapa de enviromment antes de meterlo en la pestaña de enviromment supongo que, habrá pasado por una pestaña de materiales metiendo en modo esférico, ya que, si no es así puede dar reflexiones inesperadas.

    Creía que era el exposure Logaritmic, pero veo que me sale bien igual, así que, descartado.

    A lo mejor esa ventana la has metido importada de otro programa y esta corrupta, pero claro si metes un cilindro cualquiera y le pasa lo mismo no sé.

    Alomejor estoy soltando la chapa sin darte solución, pero bueno quiero que sepas que probando con tu escena mismos parámetros y materiales no me fallo por lo que puedo deducir que es un error de tu escena en concreto, habré otra y copia configuraciones y eso para verlo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jasper-canada-lakes-mountains.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 154.5 KB 
ID: 124392  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Madre mía, he estado haciendo pruebas con una escena similar a la tuya, con Vray light en la ventana invisible claro esta y con direct, yo que tú lo primero que haría sería o quitar la direct o quitar la Vray Sun, pero las dos no, si quieres los tonos de la Vray Sun con la direct pues calibras y pones unos naranjillas o un environment especial o algo, y cómo te dicen por ahí si usas Vray sum lo puedes hacer con linear workflow y demás, pero que en mí escena con el material que tú tienes en el espejo y los mismos parámetros más o menos que tú menos el exposure Logaritmic ese de la ventana de enviromment es todo igual por lo que he pensado que revises esto:
    -El mapa de enviromment antes de meterlo en la pestaña de enviromment supongo que, habrá pasado por una pestaña de materiales metiendo en modo esférico, ya que, si no es así puede dar reflexiones inesperadas.

    Creía que era el exposure Logaritmic, pero veo que me sale bien igual, así que, descartado.

    A lo mejor esa ventana la has metido importada de otro programa y esta corrupta, pero claro si metes un cilindro cualquiera y le pasa lo mismo no sé.

    Alomejor estoy soltando la chapa sin darte solución, pero bueno quiero que sepas que probando con tu escena mismos parámetros y materiales no me fallo por lo que puedo deducir que es un error de tu escena en concreto, habré otra y copia configuraciones y eso para verlo.
    No, no es ninguna chapa lo que cuentas, ni tu ni 3dvini ni eduvingis. Me da muchas ideas. De todos modos, estoy probando con una escena simplificada y con las mismas características físicas, de momento he probado con una luz exterior Direct Light de max, una Sun light y el material multi/sub-object con cristal de Vray en la ventana (desde fuera del muro, pero en el interior de la vivienda, entiendo que es así? Verdad?) me da la transparencia, puedo ver el exterior a través de los cristales, pero me dan una sombra opaca en el interior. Tengo medio problema arregrado. Ahora me queda el otro medio. Ahora voy a probar de utilizar solo luces de Vray, como me aconsejáis. A ver si arreglo el otro medio problem que me tiene frito. Muchas gracias a todos. Voy a ir probando con las luces y a ver si encuentro algún tutorial Dev-ray para el tema de las luces y las cámaras pues soy super inexperto, y a lo mejor me vale más la pena leerme más información. A ver si puedo publicar el resultado pronto y os cuento cuál era el problema. Gracias por vuestra colaboración.

    Si se os ocurre algo más decírmelo, vale?
    Última edición por XAVI42; 26-02-2010 a las 11:06

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Madre mía, he estado haciendo pruebas con una escena similar a la tuya, con Vray light en la ventana invisible claro esta y con direct, yo que tú lo primero que haría sería o quitar la direct o quitar la Vray Sun, pero las dos no, si quieres los tonos de la Vray Sun con la direct pues calibras y pones unos naranjillas o un environment especial o algo, y cómo te dicen por ahí si usas Vray sum lo puedes hacer con linear workflow y demás, pero que en mí escena con el material que tú tienes en el espejo y los mismos parámetros más o menos que tú menos el exposure Logaritmic ese de la ventana de enviromment es todo igual por lo que he pensado que revises esto:
    -El mapa de enviromment antes de meterlo en la pestaña de enviromment supongo que, habrá pasado por una pestaña de materiales metiendo en modo esférico, ya que, si no es así puede dar reflexiones inesperadas.

    Creía que era el exposure Logaritmic, pero veo que me sale bien igual, así que, descartado.

    A lo mejor esa ventana la has metido importada de otro programa y esta corrupta, pero claro si metes un cilindro cualquiera y le pasa lo mismo no sé.

    Alomejor estoy soltando la chapa sin darte solución, pero bueno quiero que sepas que probando con tu escena mismos parámetros y materiales no me fallo por lo que puedo deducir que es un error de tu escena en concreto, habré otra y copia configuraciones y eso para verlo.
    Por cierto, el render de la montaña esta precioso. Me encanta como te ha quedado el agua. Todos los tonos que tiene. Muy bonito, felicidades.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    162

    Rehaciendo un render a Vray

    Esperando tus avances. Por cierto, yo diría que lo de las montañas no es un render ¿eh? Es la imagen que puso de environment en la escena que colgó.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    401

    Rehaciendo un render a Vray

    Lo de las sombras negras en cristal es porque tienes que, activar el affect shadows en el material en la parte de refracción.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Esperando tus avances. Por cierto, yo diría que lo de las montañas no es un render ¿eh? Es la imagen que puso de environment en la escena que colgó.
    A sí, es verdad y me ha enviado la prueba que había hecho. Cierto. Muchas gracias, pack3dark2, ya lo he abierto y he visto que no te da errores. Ahora voy a probar y ya os digo algo. Gracias.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Lo de las sombras negras en cristal es porque tienes que, activar el affect shadows en el material en la parte de refracción.
    Eso sí que lo tengo activado, ¿cómo puedes ver en los pantallazos que he publicado. Pero me va dando la impresión de que el que archivo debe estar defectuaoso o algo así. Si que es verdad que me ha explotado más de una vez, bueno no sé.

    Gracias.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    164

    3dsmax Rehaciendo un render a Vray

    Claro es la imagen que puse de enviromment para que cuando lo miraras la tuvieras, es de las primeras que me salieron al poner en internet Mountain.jpg, no me para ni a verla, pero es una fotografía ¿no?
    Dale caña.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Rehaciendo un render a Vray

    Vaya, anda que. Física simple:
    ¿Si un objeto refleja toda la luz que pasa?
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Rehaciendo un render a Vray

    Ya lo tengo. Bueno he descubierto 2 cosas, no es América, pero casi).
    1- La ventanas de max9 (que vienen comformadas) solo les funciona bien el material multi/sub-object: window-template, si éste tiene los materiales de max(al menos, el cristal seguro). Con el material cristal hecho con Vray no funciona su transparencia correctamente. Incluso el icono pequeño que sale en el editor de materiales no se ve transparente. (os envío una captura). Es un cristal que es transparente hacia un lado (puedes ver el exterior), pero no hacia el otro sentido, (provoca sombra al interior).

    Sin embargo, con el mismo material multi/sub-object:con materiales de max funciona perfectamente.

    Pero es que todo esto ya lo había probado yo en el dibujo original, (grr), y no funcionaba bien. Siempre salía el cristal blanco, así que, el segundo descubrimienta ha sido.
    2- Tenía el archivo antiguo dañado. He cogido un archivo nuevo y limpio y le he margeado todos los objetos del otro archivo. Y le he hecho la prueba con los dos materiales multi/sub-object, y en ningún caso ha salido blanco como salía antes. Al aplicarle el correcto, magia, (después de 2 jodidos días).

    Os paso los dibujos que ilustran lo explicado.

    Tengo que decir que todo esto es usando como luz exterior el Direct Light de 3ds Max y el vrarlight desde las ventanas. Ya sé que me diréis que no es lo correcto por mzclar los dos tipos de luces, pero de momento, parece que funciona. Tengo que experimentar muchísimo con las luces de Vray pues no se casi nada. Pues vengo de estar trabajando solo con el 3ds Max y ahora que lo empezaba a dominar un poco veo que el Vray tiene mucho por ahí escondidillo. Todas la luces pequeñas interiores o los focos.

    Bueno muchas gracias por vuestras ayudas que siempre motivan a tirar hacia delante. Gracias.
    1- Tenía el archivo dañado. He creado un archivo vacío nuevo y he margeado todo lo que tenía en el otro.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --




    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: multi-sub-object-max.png 
Visitas: 132 
Tamaño: 72.1 KB 
ID: 124413   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: multi-sub-object-vray.png 
Visitas: 147 
Tamaño: 66.6 KB 
ID: 124414   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mult-sob-obj- con crist-max.png 
Visitas: 132 
Tamaño: 240.4 KB 
ID: 124415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mult-sob-obj- con crist-vray.png 
Visitas: 149 
Tamaño: 244.3 KB 
ID: 124416  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render cristales.png 
Visitas: 168 
Tamaño: 324.2 KB 
ID: 124417  

Temas similares

  1. Cinema 4D Render de dos habitaciones en Cinema 4d con render Vray
    Por itssarc en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 13-01-2016, 02:22
  2. Respuestas: 1
    : 26-08-2015, 14:25
  3. Vray 3ds Max y render Vray 2: aspecto extraño de texturas en render
    Por pelakitis en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 21-03-2014, 00:21
  4. Clases de 3ds Max Vray render Photoshop After Effects ZBrush Maxwell Render
    Por rodrigoperedo en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 17-03-2011, 10:26
  5. Vray Render view vs render region con Vray
    Por loathsome en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 01-10-2007, 07:11

Etiquetas para este tema