Hola, estoy trabajando en una reconstrucción arqueológica, concretamente en una villa romana del siglo i al IV, situada en Aragón.
Es una villa muy característica por su arquitectura, ya que tiene un peristilo (claustro) de más de 300 m2, algo muy poco usual para estas.
El problema es que solo disponemos de croquis de planta, la cual fue modificada por los visigodos y convertida en iglesia (también destruida), que, por cierto, es la más antigua de Aragón y probablemente de España.
En los renders que adjunto, que no tienen más que el valor para el estudio de los volúmenes, se ve el primer consenso (realizado por el grupo de sabios que trabajamos en esto).
Como en este maravilloso foro hay gente que ha trabajado en proyectos muy diversos, a lo mejor hay alguien conocedor que pueda aportarnos algo más de luz para este tipo de edificaciones rurales, en la hispania del norte para esa época.
Hemos hablado con tres arqueologos, pero no se ponen demasiado de acuerdo respecto a los volúmenes arquitectónicos, por las citadas características de esta, que fue, magnifica villa.
También agradecería que si alguien conoce algún sitio en donde pudiese obtener algunos modelos 3d de estatuas, utensilios de la época u otros, que me ahorrasen modelar, me lo dijeseis. Saludos.
Posdata: evidentemente las texturas no tienen nada que ver con las que se aplicarán, ya que, como he comentado, solo es un modelo volumétrico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()