Resultados 1 al 2 de 2

Bibliotecas de scripts para Blender

Thumbs up Bibliotecas de scripts para belnder

Hola a todos, mi nombre es Fernando, soy estudiante de 5to año y estoy realizando mi tesis sobre scripts de Python para Blender, mi objetivo es hacer una biblioteca que contenga tdos los scriots posibles para la realización de paseos virtuales en Blender, me pareció muy interesante este foro, quisiera saber si alguien pudiera darme alguna referencia de alguna biblioteca ya realizada de este tipo o donde puedo recopilar scripts. Gracias.

Hola Fernando, tu proyecto de tesis suena muy interesante. Para una biblioteca de scripts de Python para paseos virtuales en Blender, te recomiendo enfocarte en varias áreas clave donde la automatización es más útil.

Puedes comenzar explorando y estudiando los add-ons oficiales y comunitarios más actuales para Blender. Muchos de estos son en realidad colecciones de scripts. En el menú de Blender, ve a Edit > Preferences > Add-ons y revisa categorías como 3D View, Import-Export y Scene. Add-ons como Animation Nodes (que permite crear sistemas de animación visualmente) y BlenderGIS (para importar datos geográficos y crear terrenos) son ejemplos perfectos de bibliotecas de funcionalidades para entornos virtuales.

Tu biblioteca debería incluir scripts para la generación procedural de entornos. Esto significa crear calles, aceras, vegetación y edificios de forma automática a partir de reglas o parámetros. Investiga el uso de Geometry Nodes, el sistema nodal de Blender para creación procedural. Aunque tiene interfaz gráfica, su lógica se puede controlar y replicar completamente con Python, lo que es ideal para tu tesis.

La optimización de escenas para recorridos es otra área crucial. Puedes crear scripts que automaticen la gestión de niveles de detalle (LOD), que simplifiquen mallas de objetos lejanos, o que configuren baking de texturas e iluminación para un renderizado en tiempo real más fluido.