Resultados 1 al 45 de 45

Alguien conoce las escuelas de trazos de Madrid

Alguien conoce las escuelas de Trazos de Madrid. Me gustaría saber un poco de cómo son las siguientes escuelas. Aula temática.

Trazos.

Cice.

Estoy interesado en dar un curso este mes de septiembre y lo que busco es la arquitectura virtual y la publicidad en televisión. Un saludo y gracias.

Si te interesa la publicidad, estudia la Carrera de publicidad o de comunicación audiovisual. Es lo que yo te recomiendo. Saludos.

Perdona, pero no me he explicado bien, lo que me interesa es el diseño en 3d aplicado a la publicidad y la arquitectura virtual y estas escuelas dan esas técnicas por eso pregunto si alguien la conoce. Gracias por contestar.

Hola qué tal. Te recomiendo que visites sus webs correspondientes y te informes detenidamente.
    www.aulatematica.com.
    www.trazos.net.
    www.Cicesa.com.
    Cada uno tiene lo que tiene

Creo que todas flojean, yo estuve en Aula Temática y es bastante cutre, no te creas ni la mitad de lo que pone en su web. Un saludo.

Combat mantra. ¿Qué curso diste en Aula Temática? Supongo que, diste el de LightWave, yo estoy interesado en el de infoarquitectura con el 3ds Max, pero el problema que tengo es que solo tengo un mes para dar el curso y no hay otra escuela que del curso en un mes, me puedes decir porque no te gusto la escuela. Gracias.

Hola pinta, el curso que yo hice era el de LightWave y tengo entendido que han cambiado a varios profesores, a mí el curso no me gustó por varios motivos, el primero es que hay muy poco nivel, un nivel francamente bajo, solo sacaras partido si no sabes hacer nada con el software, en el curso que yo hice decían que era multinivel desde la gente que no sabía nada hasta los usuarios avanzados y que al final los conocimientos adquiridos eran muy altos, la realidad es totalmente diferente. La dirección era de risa, el director es un come bolas, lo puedes comprobar si le echas un vistazo a las introducciones que hay escritas en los dos libros de LightWave de Anaya, el tío se jactaba de que LightWave era mejor que Maya y mejor que max y que estos programas vamos que eran una, y cuál es mi sorpresa que a los varios meses dan clases de max y de Maya.

Lo de la bolsa de trabajo de Aula Temática es otra bola cuando yo fui por lo menos era inexistente mientras que en su web pone que la hay.

En resumen, son mentirosos, incoherentes, el nivel es bajo y el precio muy alto, la opinión de que el curso fue así no fue solo mía sino generalizada, esta fue mi experiencia, no sé cómo estará el tema ahora, te recomendaría una cosa antes de apuntarte a un curso vete allí, ve a otras academias y mira un poco cómo está el tema en el sitio, si hubiese sabido lo que ahora se hubiese aprendido las 4 cosas que me enseñaron con tutoriales de internet y con algún libro. Suerte y un saludo.

No pretendas recibir consejo sobre escuelas en foros. Siempre que surge el tema acaba mal. Hay demasiadas opiniones dispares como para sacar una conclusión objetiva. Suerte.
    The privilege of a 22 km tombstone

Curioso, en el número de este mes de todo3d se mencionaba la utilidad de los foros para éste y otros menesteres, creo recordar. Por otro lado, el error surge cuando alguien confunde consejos con opiniones. Es un pequeño matiz el que separa el uno de la otra. Y es por eso por lo que siempre se acaba mal. Yo puedo dar una opinión basada en mí propia experiencia, pero en última instancia es siempre el usuario que pregunta el que discrimina la información recibida para su propio beneficio. Saludos.

Jotun: no entiendo por qué dices que, acaba mal, los foros son para intercambiar ideas, discutir o aprender, no para sentar cátedra, si yo hubiese conocido este foro, por ejemplo, me hubiese ahorrado un dinero en aquel estúpido curso posiblemente, porque no tenía ni guarra de lo que era el 3d ni de lo que eran estas academias, hubiese agradecido entonces la opinión o consejos de personas que hubiesen pasado por allí, está claro que mi opinión es subjetiva, cualquier opinión es subjetiva la tuya también y también estas aconsejando, aconsejas que no hay preguntar sobre el tema, no informarse sobre el tema, no soy quién para valorar si tu consejo es bueno o malo, hay que tenerlo en cuenta como el de los demás, pero en mí perspectiva la opinión de los demás cuenta y la persona que pide consejo puede verse beneficiada al tener algo más de información que la que puede leer en la página web de estas academias.

Por cierto, si no se puede pretender recibir consejo de esto en un foro de 3d donde se puede recibir consejo? Un saludo.

Se discute porque cada cual tiene su opinión, y como no, cada uno quiere tener razón, y ahí es cuando vienen los cabezazos. Luego están las opiniones y las frases. Una opinión fundamentada con datos objetivos de que el curso ha sido excelente o ha sido una, por x motivos, es una opinión a tener en cuenta.

Una opinión, tipo, uf que prisa tengo, el curso estupendo, hablan de Cice, una de cursos, (ningún comentario de estos es real), no aportan nada, y son bastante subjetivos.

Lo malo de estas escuelas, es que solo aportan datos técnicos que uno puede aprender en su casa tranquilamente, a un ritmo más pausado eso sí, pero conservando los riñones intactos.

Además, esto es ya opinión subjetiva, normalmente se les ve el plumero que tan solo desean captar alumnos y coger dinero, no les interesa a crear una cantera de buenos artistas u técnicos especializados en varios campos. Saludos.

Ballo, seguramente tienes razón con lo que las escuelas solo quieren captar alumnos y tal, pero es muy chungo aprender por tu cuenta, sobre todo con programas como Maya, yo, cuando acabe 2º de bachiller este año, me voy a puntar al máster de animación 3d en que daré max y Autodesk Maya.

Yo, pienso, que si te curras como es debido el curso y prácticas si le puedes sacar mucho partido, además de que es casi una obligación, puesto que hay que apopinar 6000 euros. Y más vale que me salga bien, por de ahí me gustaría pillar un curro. Saludos.

Scream, todas las escuelas no quieren pillar alumnos a saco para forrarse sobre ese máster de animación 3d que vas a dar, yo me plantearía un par de cosas, antes de soltar semejante cantidad de dinero:
    -¿por qué dar dos programas cuando con uno de ambos tienes materia suficiente para aprender durante toda una vida? Es decir, preferiría aprender uno a fondo que dos a medias.

Si es un máster de animación 3d, fíjate que en el temario se machaque sobre todo el tema de animación, porque he visto temarios por ahí que presumen de ser eso, un curso de animación, y se centra sobre todo en las nociones básicas de 3ds Max, siendo la animación como algo más bien casual. Selecciona bien el centro donde vayas a invertir tu dinero, ya que por tus imágenes se ve que tienes nociones básicas de 3ds Max, y sería una pérdida de tiempo y dinero el dar cosas y herramientas que ya conoces, ¿no crees?
    -Sería genial por tu parte que, aparte de dedicarle horas de curro en clase, le dedicaras también en casa, pero con un temario complementario a lo que dieras en la academia. Es decir, si en la academia se van a centrar casi exclusivamente en el apartado técnico (te van a enseñar a manejar el programa), búscate por tu cuenta manuales de dibujo, ve y analiza películas de animación, intenta copiar movimientos de secuencias de películas, qué sé yo.

Muchas academias y escuelas ponen por delante de todo una bolsa de trabajo, de dudosa existencia en muchos casos. Ya que la prometen a bombo y platillo, exígelo cuando llegue el mometo, e incluso inicia acciones legales en caso de que no te sea ofrecida la oportunidad. A ver, no te digo que vayas todo el año a la defensiva, pero sí que obtengas todo aquello por lo que pagaste. Y si no quieren líos, que no cuenten trolas.

Puede que salgas satisfecho del curso, pero te aseguro que si adquieres por tu cuenta una formación creativa y conceptual paralela a la que recibes en la academia, vas a salir mucho más preparado de cara a encontrar trabajo, porque gente que sepa manejar max, Autodesk Maya o LightWave hay a puñados, pero gente que sepa que hacer con ellos.

En cualquier caso, mucha suerte.

Pos, mira IkerClon, he estado toda la tarde mirando en diferentes foros sobre las escuelas y el 70% de los mensajes eran negativos sobre Trazos, ahora que he estado mirando Cice, me da más confiancia. Y he estado mirando el máster de animación y postproducción con 3ds Max(creo que tienes razón con dar un programa) y no me parece mal, el precio es un poco más razonable, 4500 euros, y al parecer sus instalaciones son la ostia, pero también son 200 horas menos que en Trazos, pero también es solo un programa.

Creo que lo más seguro es que vaya a Cice, aunque aún tengo un año para sopesarlo. Saludos.

Todas las escuelas quieren pillar la mayor cantidad de alumnado posible, evidentemente, el límite lo ponen ellos y sus instalaciones. Vivimos en tiempos de capitalismo. Es de cajón.

Y bueno yo sigo con la mía, habrá un momento en que no saber inglés te creara impedimentos para tu aprendizaje. No estaría mal un curso, si lo necesitas, claro. Saludos.

No te preocupes, de inglés ya se bastante, por el echo de estar un mes de vacaciones en usa.

Pues no te vayas a la escuela esa chula, una cosa menos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Que no vaya a Cice?

Una cosa que deberías tener muy en cuenta es el tema de las certificaciones oficiales. Cice es el único centro oficial autorizado por Discreet en España (por ahora). Lo cual, al margen de todas las polémicas que hubo con cierta imagen, debería ser una garantía, aunque mucha gente que ha hecho cursos esta convencidísima de que más que el centro, lo que condiciona en gran medida un curso es el profesor.

Otra cosa más: ese 70% que dices que se queja, muy seguramente tengan algún motivo para ello. Pero creo que el porcentaje de alumnos satisfechos con un curso de esos supera el 30%. Ten en cuenta que alguien que está satisfecho no tiene por qué entrar en un foro para quejarse de tal o cual cosa. Simplemente te lo digo para que estos porcentajes no sean tu influencia definitiva a la hora de elegir.

Si eres de Madrid, acércate y que te enseñen las instalaciones (sí, son la leche), y ves un poco cómo está el tema y el ambiente por allí. No digo ni que sea mejor ni peor que otras, porque prefiero quedarme al margen. Sólo te ánimo para que tengas el mayor número de datos posible antes de decantes por una u otra. Suerte.

Pos, mira, uno de los profesores que me darían clase es Cayetano García González y otros como puede ser Enrique gato, etc. Seguramente me quede en Cice por el profesorado por que me impone más seguridad que otras. Gracias a todos por la ayuda.

IkerClon, vendido.

Pos, mira, uno de los profesores que me darían clase es Cayetano García González.
    Precisamente cuando te decía busca referencias de los profesores te lo comentaba por este caso en especial. Date un paseo por esmaya, ju ju ju.

Posdata: Ballo, cuando seas mayor y te toque buscarte la vida, lo entenderás.

Ahora va y resulta que IkerClon quiere trabajar en Cice.

[modo sarcasmo] eso, demostrando a todo el mundo la camaradería y buen que hay entre dos de los administradores. Hola, allá fuera.[/modo sarcasmo].

Hay muy buen talante entre los administradores.

Cice es el único centro oficial autorizado por Discreet en España (por ahora).
    Bz, error. No es el único. Lo que ya no os negaré, es que es la más reconocida y con profesores de mayor renombre.
    offtopic : esto me recueda una calurosa discusión en el foro de 3dinfográfica con un tipo con múltiples personalidades. ¿cómo se llamaba? Bah, da igual..

Tenemos un texto escrito donde el director o jefe del centro así lo afirma. Que sea verdad, aún no he desarrollado mi poder mutante. Saludos.

Tiene razón, así que, disculpas pido por si alguien se guió por mis palabras. Aquí el texto que lo demuestra: Europe. Centre dinformática dosona.

Raimon dabadal, 16.

Vic (Barcelona), 08500.

Spain.

Phone: 34 93 885 50 73. Armengol@cio.es.
    www.cio.es.

Cice, centro integral de cursos especializados.

Maldonado 48.

Madrid, 28006.

Spain.

Phone: 91-4010702. Cice@Cicesa.com.
    www.Cicesa.com.

Escuela de sistemas informáticos.

C/ dos de mayo 10.

Valladolid, 47004.

Spain.

Phone: 649 44 19 17. esiValládolid@esinet.es.
    www.esinet.es.

La salle.

Universitat Ramón Llull.

Quatre camins, 2.

Barcelona, 08022.

Spain.

Phone: 93 290 24 30. cursos@salleurl, edu.
    www.salleurl.edu/cursos.

Samicro. S. A.

C\ Rosalía de castro, número 4.
    1ª planta.

Spain.

Phone:
    Genaro@samicro.com. http://www.samicro.com.

Así que de nuevo, mil disculpas por el error. Y mil gracias a Quel por los datos.

Recomiendo Cice, Trazos no lo conozco directamente y Aula Temática tampoco. De Trazos y Aula Temática nunca he oído hablar bien, todo el mundo se queja.

De Cice unos dicen que está muy bien y otros dicen que no.

Yo hice un curso de Combustion hace 2 años con Cayetano, te puedo asegurar que para Combustion es un profesor bastante bueno, va al grano, es claro y haces un huevo de practicas, con total seguridad darás el 95% del programa.

Sin embargo, había compañeros que hicieron el curso de 3ds Max con ese mismo profesor, y nadie hablaba bien.

De otros profesores he oído bastante cosas buenas respecto al curso de 3ds Max.

Un colega que hizo el curso de Combustion conmigo, se fue a Madrid a principios de este año (2004) e hizo el curso de 2 meses de 3ds Max, he visto sus prácticas y estaban bastante bien, y han hecho bastante, actualmente este amigo trabaja con un nivel medio en 3ds Max. (si yo hubiera hecho lo mismo la cantidad de tiempo que habría ahorrado).

Hay cursos de mayor duración y más avanzados.

Pero es super importante que tú te tomes el curso en serio, tienes que trabajar todo lo posible durante ese tiempo, y aprovechar las tardes (si el curso es de mañana) para practicar todo lo posible, por matricularte y asistir no vas a aprender, la práctica y motivación que empeñes será decisiva para aprovechar los conocimientos que se imparten en el curso.

Esto te parecerá una tontería de lo más evidente, pero mucha gente paga la pasta del curso y luego no lo aprovechan, y luego van quejándose. Un saludo.

No es cierto lo que dice combat mantra

Depende el profesor, puede ser, creo que Combat Mantra quedó decepcionado, pero personalmente creo que LightWave no es peor que ninguno: el render es un desfase, ninguno tiene algo parecido a Fprime que yo sepa, y las dinámicas nuevas uf. No es excusa que los profesores sean malos, si lo fueron, por desgracia los malos profesores (que no saben explicar) abundan, pero uno no puede ir a una escuela y esperar que le metan por el culo todo, en plan para eso te pago. Si vas es a dar el coñazo, pero levantando la manita, que te manden tutoriales fuera de clase y te los vean hechos, no sé, exprimir el curso. De todas formas, hablar mal de tu escuela es tirar piedras a tu propio tejado.

Que dices hombre?

Vaya, vaya ahora veo este mensaje un mes después. Bueno no sé a qué viene eso del Fprime, las dinámicas nuevas esas las tienen todos los programas desde hace 1000 años, y respecto a lo que dices, pues no estoy de acuerdo contigo para nada, cuando pagas medio kilo por un curso que menos que exigir ni más ni menos que lo que te han prometido en el curso, yo sinceramente de mi curso fui el que menos se quemo porque yo fui sin saber nada de nada, pero había gente que ya tenía un nivel mínimo y no sacaron ningún provecho del curso, lo de tirar piedras contra el propio tejado me parece una auténtica chorrada, lo único que se hace con esto es advertir a quien este pensando en ir a ser desplumado a esta academia.

Hola Omar (Combat Mantra). (Ante todo pedir disculpas a los foreros por la extensión del post), nos has dejado un poco perplejos ante tus comentarios, de verás que nos parece muy bien y muy libre criticar a los centros de formación para que los demás foreros tengan opiniones y puedan decidirse, lo raro es que comentas cosas que nos parecen muy extrañas, a saber:
    1) la bolsa de empleo, nosotros jamás ofrecemos esto, lo decimos por activa y por pasiva, ahí está nuestra web para chequearlo, lo decimos por teléfono, por e-mail, a todas horas, nosotros no vendemos una bolsa de empleo, a pesar de que la tenemos, no la ofrecemos a todo el mundo y cuando lo hacemos, en todo caso, es a nivel post-curso (esto es más que lógico).
    2) el nivel de formación de at, a saber:
    -En la web están nuestros temarios, se da lo que viene en ellos y lo que no viene también, creo que el esfuerzo que hacéis vosotros por seguirlos y nosotros por darlos es enorme, la mayoría de nuestros alumnos vienen por el boca a boca de los que antes estudiaron aquí, evidentemente nadie es perfecto, pero nosotros hemos dado más de 200.000 horas de formación con LightWave a miles de estudiantes desde hace 10 años, lo que comentas de multinivel no sabemos a qué te refieres, nosotros comenzamos desde nivel 0 y partiendo de ahí explicamos todo el software en profundidad, por supuesto, cada grupo de formación es distinto y un mundo aparte, por ello adaptamos la técnicas de enseñanza a cada caso para optimizar la marcha del grupo, lo que está claro es que nosotros metemos bastante caña en nuestra formación, vamos, meteros todo un señor LightWave en un mes intensivo, creo que es una gran proeza mutua, este master esta tan pensado y tiene tan buenos resultados, que tenemos alumnos todo el año haciendo este master intensivo (a excepción de los meses de diciembre, enero y marzo), además de los masters de verano, como fue tu caso.

Otra cosa es que, algún alumno, por desconocimiento, pretenda salir con el nivel de la ILM en un mes, que más de uno ha pensado eso, no nos cansaremos de decirlo (siempre lo hacemos), el centro de formación es sólo el 10% y el alumno el 90%, responsable de los resultados que obtenga, estos resultados sólo se consiguen trabajando y trabajando, aún más terminada la formación, por eso uno de los servicios que ofrecemos a todo el mundo es la asistencia post-curso de por vida, para que cualquiera pueda preguntarnos lo que necesite (presencial u on-line) siempre, de verás Omar, repasa toda la materia dada en tu master, es cuando menos bastante.

Te garantizamos Omar que sabemos lo que hacemos, para muestra un botón:
    -At es el único centro de formación en LightWave 3d homologado por NewTek inc, en España, y uno de los más valorados en Europa.

Tenemos alumnos de varios continentes, algunos vienen de EU ha formarse aquí, otros muchos de países europeos como UK, Francia, Italia, Grecia, Bélgica, Suecia, etc, nos eligen entre otros muchos centros de formación de primer nivel (y muchos no hablan ni español).

Más de 30 premios, otorgados en festivales nacionales e internacionales, a los mejores cortos de nuestros alumnos.

Formamos, no sólo alumnos interesados, sino a grandes empresas del sector audiovisual e industrial, además de instituciones públicas y de gobierno.

Tenemos alumnos trabajando en empresas del sector por doquier, tanto empresas españolas como fuera en el extranjero (contratos sustanciosos), Omar te valoras muy poco, pero tú mismo estas trabando en una de las mejores empresas de España como es bren, por supuesto, tu jefe en bren, también ha sido alumno nuestro, he hizo la misma formación que tú en LightWave, pregúntale a el si tiene la misma opinión que tú, esperamos que el master intensivo de LightWave te aportara al menos un 10% de seguridad en ti mismo.

El nivel del centro todo el mundo lo puede ver en nuestra web, pequeñas muestras de trabajos de alumnos, casi todos ellos premiados, muchos de ellos han hecho masters intensivos como tú, por cierto Omar tu trabajo 3d también está dando resultados, nos ha gustado mucho la cara que has hecho.
    3) tú opinión sobre la dirección del centro, pues que quieres que te digamos, nos imaginamos que ha sido un comentario desafortunado por tu parte y a voz de pronto, que, por supuesto no tenemos a cuenta dado que ante todo debe haber cordialidad y respeto, eso nunca debe perderse, si podemos decirte que el director de centro atiende personalmente y durante 12 horas al día a todos sus alumnos y a los que no lo son para orientar profesionalmente a todo el que lo necesita, cualquier persona que lo conozca sabe que esto es un hecho.

Respecto al siempre polémico coste de la formación 3d, sería estupendo abrir un debate entre escuelas y alumnos, para dar a conocer a todos los interesados porqué vale lo que valen los cursos y masters, es muy curioso que nadie se pregunte cuáles son los costes de un centro de formación, pues son muy elevados, la formación privada de este tipo tiene un coste muy elevado, no sólo al que alumnos sino para el propio centro, es una pena que el estado no subvencione más y mejor está interesante formación, para que todo el mundo pudiera hacerla, o bien eso, o bien que los sueldos en España fueran más altos para todos (como en usa por ejemplo), en todo caso nosotros podemos justificar perfectamente el coste de los mismos y los consideramos una gran inversión (no coste) por parte de nuestros alumnos.

Bueno, a groso modo, creemos que eso es todo, suponemos que tenías un mal día, en cualquier caso, Omar, ponte en contacto con nosotros para aclarar este extraño tema que arrojas sin una adecuada valoración (criticar es muy fácil) y que creemos confunde al resto de la gente, todo lo que se pretenda criticar bienvenido sea, nosotros somos los primeros en tomar nota (por que no dijiste nada antes? Si tenías algún problema debías haberlo comunicado a nosotros en primera instancia, ¿no crees?
    Reiteramos disculpas al resto de los foreros por la extensión del mensaje, igualmente at tiene las puertas abiertas para que cualquier interesado en conocernos lo haga y juzgue por sí mismo al centro Aula Temática, saludos a todos.

At.

Vaya, reavivando viejos hilos, por lo que veo, aun así, y a modo personal, considerando Aula Temática como una de las mejores escuelas del país, veo un poco sin razón ese mensaje, además, de Poser bastantes faltas de ortografía, imagino que tampoco se sale de la estadística que un alumno de miles de estudiantes se salga de la norma y no se deshaga en alabanzas hacia el curso, soy profesor, imparto clase, y sé de lo que hablo, es totalmente imposible tener a todos contentos, por eso hay que tratar estos casos antes de que dicho alumno finalice el curso, tal vez Omar, perdón, Combat Mantra no supiera de los recursos que disponía para quejarse o para intentar corregir la situación en la que el y sus compañeros se veían envueltos, según ellos.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con la frase el curso es el 10%, y el alumno pone el restante 90%, aunque no en esa proporción, suele ser una opinión de generalizada de que en la academia aprendes simplemente por asistir a clase, y hacéis bien en desmentir esas creencias.

En cualquier caso, un saludo, y buena suerte.

Edito borrando toda la que puse porque aún estaba yo en Trazos cuando lo escribí y ahora soy un antitrazos total. Ala. Punto.
    Última edición por RavenX; 27-08-2007 a las 09:21

Hola ATM, supongo que, eres Alejandro. Lo primero es pedir disculpas por las formas empleadas en mis anteriores mensajes, es obvio que no fueron las más correctas, dicho esto sigo manteniendo mi postura acerca del máster intensivo en LightWave que es concretamente el que yo realice.

A continuación expongo mi opinión acerca de los puntos que mencionaste:
    1 la bolsa de empleo.

En vuestra página www.aulatek.com tenéis una sección llamada ofertas de empleo donde en teoría hay una serie de ofertas de empleo a las que pueden acceder los alumnos de Aula Temática, ¿no es esto una bolsa de empleo? Por lo menos en mi opinión así lo piensa el visitante de vuestra página que quiere informarse acerca de las ventajas de vuestro centro de formación.
    2 el nivel de formación de at.

He estado repasando los temarios del máster intensivo de un mes que hay en vuestra web y en mí humilde opinión no se ajustan a la realidad, no solo esos temarios no se cumplieron en el curso que yo hice sino que objetivamente seria imposible cumplirlos en un período de tiempo tan corto, cualquiera que vea el temario y que tenga conocimientos sobre infografía puede darse cuenta de ello.

Decir que enseñáis un software 3d en profundidad en un mes.

Lo del multinivel, cito de la web:
    Aula temática, dispone de varios tipos de cursos, basados en la tecnología de LightWave 3d. Todos estos cursos van desde el nivel 0 hasta el infinito.

Comentas también que hay gente que ha pensado que se sale del curso con un nivel de ILM, tal vez esto no es tan extraño cuando en vuestra página web.

Anunciais estos cursos con este tipo de titulares que cito de vuestra web:
    Tras realizar tu formación, tendrás que presentar un proyecto audiovisual completo (ya sea individual o por grupos), que será evaluado por el personal cualificado de Aula Temática. Con esta titulación homologada podrás ir a trabajar a cualquier parte del mundo.

La tecnología diseccionada que aquí en Aula Temática impartimos todos los días, te permitirán amplificarte. Tu mente se conectara con unas herramientas futuristas y todas tus posibilidades despegaran a modo-infinito. Estarás dándole formato a tu creatividad sin limites, ahora todas tus ideas creativas las guiaras con la más alta tecnología y serás dueño de ellas y podrás hacer lo que quieras.

Con cualquiera de estos cursos podrás ir a trabajar a cualquier empresa del mundo del sector audiovisual y de otros muchos sectores. Obtendrás el mayor grado de cualificación del sector a nivel mundial.

Lo siento, pero este tipo de eslogans me parecen engañosos y que no se ajustan a la realidad de lo que un curso de un mes (y ni de 3 años) puede ofrecer.

En resumen, y a nivel personal yo calificaria el curso que realice y siendo generoso como de iniciación.
    3. La direcion del centro.

Estoy de acuerdo en que mis comentarios sobre este asunto no han sido los más acertados y en este aspecto como ya dije más arriba rectifico, pero añado que no me parece ético por parte de la dirección de un centro de formación ofrecer un producto que en mi opinión no se ajusta a lo prometido, sobre todo teniendo en cuenta el elevado coste del curso.
    ¿Por qué no dije esto en su momento, mientras realizaba el curso? Sencillamente porque como neófito no poseía en aquel momento una visión lo suficientemente amplia acerca de la infografía y del software que estaba estudiando como la puedo tener ahora o cómo la puede tener cualquier persona que conozca un mínimo este medio, dicho en otras palabras, si alguien no sabe leer no es capaz de saber si le están enseñando bien o no a leer.

También me gustaría señalar que tengo una muy buena opinión de los profesores que impartieron el curso en el que yo estuve y que realizaron su trabajo de una manera muy profesional (especialmente David), lo que no quita que siga considerando que el nivel alcanzado en este curso no fue el suficiente por causas ajenas a ellos en mi opinión.

En definitiva a mi el curso me decepciono, la mía tan solo es una opinión más, no es mi intención abrir ningún frente y tan solo he contado mi experiencia por si le pudiese servir a alguien, no ha sido mi intención ofender a nadie y si lo hice vuelvo a pedir disculpas. Un saludo.
    Última edición por combat mantra; 26-05-2005 a las 07:43

Pues mira yo hice un máster de esos de a talego el gramo de 3d en Trazos y quede bastante contento, lo malo es que tuve que empeñar un riñón, y eso en el día a día se nota, usa los foros y los miles de tutoriales que hay por la web, dos riñones son mejor que uno. Saludos.

Tras realizar tu formación, tendrás que presentar un proyecto audiovisual completo (ya sea individual o por grupos), que será evaluado por el personal cualificado de Aula Temática. Con esta titulación homologada podrás ir a trabajar a cualquier parte del mundo.

La tecnología diseccionada que aquí en Aula Temática impartimos todos los días, te permitirán amplificarte. Tu mente se conectara con unas herramientas futuristas y todas tus posibilidades despegaran a modo-infinito. Estarás dándole formato a tu creatividad sin limites, ahora todas tus ideas creativas las guiaras con la más alta tecnología y serás dueño de ellas y podrás hacer lo que quieras.

Con cualquiera de estos cursos podrás ir a trabajar a cualquier empresa del mundo del sector audiovisual y de otros muchos sectores. Obtendrás el mayor grado de cualificación del sector a nivel mundial.
    Vaya, después de leer esos anuncios, me siento como Anaquín Skywalker: soy capaz de todo. Viva y bravo.

Bueno yo no me he leído todos los comentarios, pero, te puedo decir que las autorizadas por Autodesk son Cice y Trazos, que sean autorizadas x Autodesk eso e Sun puntazo ya es que el título homologado lo konsigues gracias a ellos, y bueno ahora quizás te venga la duda Trazos o Cice, aún sigues dudando? Cice Cice está muy bien tienen la página web sin actualizar, pero te lo digo es la caña estoy estudiando el máster de modelado y animación 3d, de no tener ni idea cuando empece, ahora controlo muchísimo te enseñad de todo a modelar, texturizar, animar, iluminar, te enseñan a hacer texturas a través de phosohop te enseñan el Combustion, bueno montón de cosas, hay profesores muy buenos, si vas a Cice de Madrid te akonsejo que preguntes por los profesores joséantonio Navarrete, y Cayetano, hay más profesores, pero no se su estilo de dar klases, aparte si el amster es karo, pero merece la pena, surte.

No Cayetano no. Vaya a ver si la peña aprende a escribir mejor.

Estoy estudiando el máster de modelado y animación 3d.
    Y si ya lo complementas con un curso acelerado de redacción y ortografía, tu formación sería redonda.

Yo estuve el año pasado en un máster intensivo que imparten en Trazos todos los veranos y la verdad es que salí muy decepcionado. Los cursos fueron bastante mediocres, aprendí más de mis compañeros que de las clases. Y luego en el tiempo de práctica los profesores pasaron totalmente de nosotros.

Esta impresión no fue solo mía, varios alumnos fuimos repetidas veces a quejarnos porque no se completaban los temarios del curso y por la falta de interés de la dirección y los profesores.

No sé si en los masters de invierno la cosa será diferente, pero lo que yo viví fue una auténtica estafa. Os parecerá fuerte la palabra, pero el dinero y la ilusión que me hicieron perder me hace sentirme estafado.

Esta es solo una opinión de un exalumno.

Vaya bueno, voy a comentar algo que siempre cuento. Yo estudie en dos academias una para aprender 3d Studio Max 3.1 y otra para estudiar Maya 3.5. Con eso os hacéis una idea de las dos que fui yo salí bastante contento de ambas, ahora ya con varios años de lejanía creo que puedo hablar con algo de criterio, por eso doy estos consejos.
    1º que es lo que busco en una cademia? Es la primera pregunta que os tenéis que hacer, por lo general solo se aprende el display y las opciones y cómo se trabaja, nada más, en ninguna os pueden enseñar más a no ser que hagáis un monográfico de algo, ya que el paquete 3d de marras es extenso (animación, modelado, texturas, iluminación, render) y eso sin entrar ya en sub tipos, modelado orgánico, arquitectónico, y en un solo curso no aprenderiais todo, y aun así nadie sabe todo.
    2º puedo y tengo la capacidad de aprender por mi cuenta? Pues si es sí, olvidaros de las academias, por que al final estarás descontento y dirás eso lo pude aprender yo en casa, pero si eres como yo, que en casa no podía avanzar, pues te vendrá bien.
    3ª una academia me ofrece nada cartera de trabajos xxx es mejor que está que me ofrece xx? Pues no, nadie te va a contratar por haber estudiado aquí o, allá, una vez terminado el curso te toca trabajar en casa y aprender por tu cuenta has ta que consigas un nivel mínimamente profesional, así que, no penséis que es fácil el terminar el curso y empezar a trabajar, eso lleva tiempo y esfuerzo extra.
    4º cuál es la mejor academia? Pues yo ahí lo tengo muy claro, la que menos esfuerzo te haga hacer si aprendes en tu provincia o en tu barrio, podrás trabajar y estudiar más duramente, y centrarte al 100 % en el curso, y luego acertar con la academia (eso es un poco lotería).
    5º y último consejo, es duro el ir a clase todos los días, el seguir el ritmo, el hacer los trabajos en casa, el repetir un tutorial 50 veces hasta que lo tengas mecanizado, pero amigo los que no hacen eso se quedan en las puertas, esto no es fácil, sobre todo al principio, yo llevo algunos años de profesional y aún no se ni la cuarta parte de lo que debería y estoy en un nivel muy bajo comparado con algunos compañeros, por qué? Porque no le dedico todo el tiempo que debiera. Ni más ni menos. Suerte en la elección.

Pues yo siento discrepar un poco, y si me lo permite el moderador quiero contar mi experiencia con Trazos infografía s. L.

Hace mucho ya que escribí este mensaje, pero veo que se borró. Mi lucha será infinita.

Como todos ustedes, oí hablar de Trazos mucho tiempo atrás, casi desde hace 7 u 8 años, ya tengo 30.

Después de terminar mis estudios, iniciar mi Carrera profesional y 8 años de profesor y diseñador de webs me canso, y veo otras expectativas en el mundo del 3d. (arquitectura, modelado, animación, iluminación, FX).

Me fui a informar a la academia, en principio todo parecía correcto, me asesoraron en Trazos que para trabajar en lo que yo quería (videojuegos) necesitaba hacer la Carrera superior digital film y televisión (entre 1 año y medio y 3 años), no necesitaba requerimientos previos y la totalidad de la Carrera era practica, me garantizaban prácticas remuneradas en más de 100 empresas diferentes.

Después de mucho meditarlo y ahorrar, deje el trabajo parar dedicarme un año y medio entero de mi vida a ello, pedí un crédito en el banco de 20.000 euros para pagar la totalidad de la Carrera, y el 6 de Julio pagué 18.440 euros a Trazos.

Empezamos el 4 de octubre de 2006, mi Carrera se dividía de momento en 2 módulos, cine digital y Autodesk Maya, 3 horas cada uno.

En realización mucha teoría, sillas para sentarse incomodísimas, el plató no es de 100 m2, sino de 25m2 (ahora dicen que se trasladan y que pondrán uno de 100 de verdad), el ordenador falla todo el rato y además la falta de paredes impide la correcta audición de las clases. La cámara esta fastidiada, aunque funciona a duras penas, el temario y la metodología es escasa y carente de documentación, los profesores ni siquiera sabe lo que están leyendo. (len apuntes de clase).

En Maya más de lo mismo, nos meten en un cine de 10 cuadrados y de las 3 horas nos dan 2 horas de teórica sin ordenador. A coger apuntes sin apoyo y sin mesas.
    ¿Perdón? Si, he dicho clases de Maya sin ordenador, a papel, 2 horas, mientras ves cómo el profesor (que resulta que no lo son.) realiza el trabajo en una pantalla de cine.
    ¿Esto donde se ha visto? Clases de 3d sin ordenador?
    Si haces la cuenta, se las 300 horas que dura el curso (este modulo) te tiras 200 en un cine. ¿por 18000 EUR?
    Me fui a quejar al jefe de estudios, y me dijo que esto era así, que lo único que podía hacer era que me cambiaba de clase. Cuando me voy a la otra clase, que incompresiblemente si tienes ordenador durante 3 horas, resulta que el señor que había allí me daba la impresión que no sabía dar clases. Le pregunté por el temario y por la metodología que íbamos a seguir y se excusó con evasivas. En esa misma clase le dije a uno de ellos si podía repetir la explicación, que no me había enterado. A lo que me contesto si tus compañeros lo han entendido a la primera tú también. ¿perdón? (que he pagado 3 millones de las antiguas pesetas, que me lo explique las veces que haga falta. ¿no?)
    Me volví a hablar con el jefe de estudios, le cuento el incidente, y me dice que no es profesor, que es un operador muy bueno, pero no es profesor. Que me vuelva a cambiar de clase si quiero, a los cines.

Pagando esa cantidad de dinero quiero, exijo, una educación decente, con profesores autorizados y con equipos.

Todo esto en 5 días. Al siguiente lunes, después de haberlo meditado mucho decidí pedir la resolución del contrato, pedí que me devolviesen mi dinero y cobrasen matricula y mes.

Cuál es mi sorpresa que me dicen que no, que ellos por política de empresa no devuelven el dinero. Que el contrato, clausula 10 dice que si el alumno abandona el curso no se le devolverá el dinero.

Señores, yo no lo estoy abandonado, ustedes, ni tienen material, ni sitio, ni equipo docente autorizado (confirmado por Autodesk), ni sillas, ni metodología ni nada de nada.

Yo he sido profesor de muchas escuelas, incluso he dado clases a desempleados del Inem y todos, repito, todos.tenían ordenador, silla y mesa propia, y era gratis.

Al final les he puesto una demanda en el juzgado, porque ha mi nadie me roba 18.440 euros, que ni siquiera le he empezado a pagar al banco. Que la formación es algo muy serio con lo que no se puede jugar.

Este es mi testimonio, actualmente estoy estudiando otra Carrera en otro centro del cual ya hablaré en otro mensaje, me está costando esfuerzos sobrehumanos pagarla porque ahora tengo dos que pagar, los que me quieren dar 3d sin ordenador que estamos en juicio, y a los que me enseñan de verdad, nos han puesto hasta ordenadores nuevos.

Cuidadin con vuestro dinero.
    Nadie es profeta en su tierra.

Yo conozco el Centro de Educación Infantil Trazos en Albacete Llevé a mi hija a ese centro y la verdad es que fue una gran experiencia, profesional y atenta con el cuidado y la enseñanza de la niña. Muy contentos con el servicio.

Hola, pedro. Se agradece el aporte, pero siendo éste un foro relacionado con la infografía y los gráficos por ordenador, el tema principal trataba sobre otra escuela trazos, enfocada a la enseñanza de estas tecnologías.