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Deforme hygh poly con rigging

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
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    19

    Deforme hygh poly con riggin

    Pues tengo el problema de que ha mayor polígonos al mover el rigging para animarlo, se empieza a deformar y no sé cómo solucionarlo. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    28,338

    Deformaciones en High Poly con Rigging

    Al animar un modelo High Poly con rigging, es común que las deformaciones se vuelvan problemáticas debido al elevado número de polígonos y la densidad de la malla. Esto ocurre especialmente en articulaciones como hombros, codos, rodillas y cuello, donde la geometría puede colapsar o estirarse de forma poco natural.


    Optimización del Skin

    Una solución es usar un Low Poly Proxy para calcular el skin y luego transferir las deformaciones al modelo High Poly mediante Skin Wrap o Mesh Deform. Esto reduce los errores de interpolación y evita que el rig colapse al mover los bones.

    Controladores y Weight Painting

    Revisar y ajustar los weights en áreas críticas es clave. Usa Weight Paint para suavizar transiciones entre joints y prevenir deformaciones bruscas. Mantener los joints bien ubicados y alineados con la anatomía del modelo también ayuda a que las deformaciones sean naturales.

    Recomendaciones

    Para animaciones complejas de High Poly, siempre es recomendable trabajar primero con un modelo de baja densidad y luego transferir la animación al High Poly. Además, considera usar Blend Shapes para correcciones de deformación en áreas problemáticas y mantener la integridad del modelo durante la animación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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