Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con greeble

Problemas con greeble

Buenas a todos. Estaba modelando una ciudad con el 3ds Max 2010 (versión de educación) y bajé este plugin gratuito para los detalles de la ciudad, y los edificios.

Siempre que lo voy a usar teniendo seleccionada las caras de los polígonos me da un error y se me cierra el 3ds Max, no sé si será por que en la versión de educación no puedo usar los plugins, o sí es un problema de Ram (tengo menos de 10000 tris en pantalla y tengo 4 gigas de Ram así que, no debería de ser un problema de hardware) o si puede ser que el plugin (lo bajé de esta página, la primera que me salió http://max.klanky.com/ y es la oficial creo) tenga algún fallo. Utilizo la versión de 32 bits en vista.

También uso la versión de educación del Maya 2010 y este al menos hasta que no sobrepaso el millón de tris no me muestra ningún problema, pero para este sólo encontré una versión del plugin que era un script en Mel, lo he metido dentro del Maya, pero no soy capaz de usarlo. Aún tengo que buscar algún tutorial o explicación de cómo usar ese script.

Si alguien sabe si tiene algún problema de compatibilidad con la versión del programa o con la versión de educación me sería de bastante ayuda, o sí sabéis cómo usarlo en el Maya el script también ayudaría bastante, pero si no ya seguiré investigando a la noche sobre cómo aplicarlo. Un saludo y gracias.

El problema principal es que estás usando software y plugins muy antiguos que ya no son compatibles con sistemas modernos. La versión de educación de 3ds Max 2010 de 32 bits y el plugin Greeble de esa época son extremadamente propensos a errores y cierres inesperados, especialmente en Windows Vista o versiones posteriores. Es muy probable que el plugin cause inestabilidad en esa configuración obsoleta.

Para solucionarlo de forma definitiva, debes abandonar ese software antiguo. La solución actual es usar Blender, que es gratuito y de código abierto, sin restricciones de educación. Blender tiene capacidades de generación procedural y add-ons integrados mucho más potentes y estables que el viejo Greeble.

Puedes lograr efectos similares o superiores al Greeble dentro de Blender usando el modificador Displace con texturas de ruido, el modificador Decimate para crear detalles geométricos, o el add-on Cell Fracture (ya incluido) para romper geometría. Para crear edificios y ciudades completas de forma procedural, el add-on Archipack es excelente y también está incluido en las versiones recientes de Blender.

Para usar Blender, descárgalo desde su sitio web oficial. Una vez instalado, activa los add-ons mencionados en las preferencias. Puedes encontrar tutoriales extensos y actualizados en la plataforma oficial de Blender o en canales de video populares, buscando términos como procedural buildings Blender o city generator Blender.

Respecto a Maya, olvida el script MEL antiguo. Las versiones actuales de Maya (incluida la versión educativa gratuita) tienen herramientas de modelado procedural y scripting con Python que son mucho más robustas. Sin embargo, para un flujo de trabajo gratuito y completo, Blender es la recomendación principal hoy en día.