Resultados 1 al 2 de 2

Un gran problema con zaplink

Un gran problema con zaaplink

Hola a todos, hace poco descargue el Zapplink para el ZBrush 3.1, lo instale todo funcionaba bien. Hice mi modelo básico en 3dsmax, hice el respectivo Unwrap, lo exporte en obj al ZBrush, lo esculpí y medio pinte, pero cuando fui a exportarlo a Adobe Photoshop, le di Zapplink, drop now y abre el Adobe Photoshop, pero nada, la primera vez me abría un archivo en blanco y ahora ni el archivo solo el Adobe Photoshop, pero sin una hoja si quiera, me encantaría que me ayudaran, ya considero haber aprendido suficiente de modelado y quiero lograr buenas texturas. Muchas gracias.

El problema que describes con Zapplink en ZBrush 3.1 es muy antiguo y se debe principalmente a incompatibilidades entre versiones obsoletas de software. ZBrush 3.1 y su Zapplink fueron diseñados para versiones mucho más antiguas de Photoshop, como CS2 o CS3. Con versiones modernas de Photoshop, el proceso de comunicación entre programas falla.

La mejor solución actual es abandonar ese flujo de trabajo antiguo. Hoy en día, el proceso para pintar texturas desde ZBrush es más directo y potente. Debes actualizar tu ZBrush a la versión más reciente posible (ZBrush 2024 o superior). Las versiones modernas han integrado y mejorado enormemente la funcionalidad de Zapplink.

En ZBrush actual, el proceso correcto es el siguiente. Primero, asegúrate de que tu modelo tiene UVs y que has aplicado toda la pintura directamente sobre el modelo en ZBrush. Luego, en la pestaña Texture, haz clic en el botón "Clone Texture". Esto creará una textura plana basada en tu pintura.

Ahora, para exportar esa textura a Photoshop de manera eficiente, no uses el método antiguo. En su lugar, ve al menú Texture y exporta la textura clonada en un formato común como PSD o PNG. Abre ese archivo directamente en Photoshop para editarlo. Cuando termines en Photoshop, guarda la textura y en ZBrush ve a Texture > Import, y carga el archivo editado para aplicarlo al modelo.

Para un control absoluto, considera usar el método de "Polypaint" con "Texture from Polypaint". Esto te permite pintar directamente sobre los polígonos y luego convertir esa pintura en una textura de alta resolución que se ajusta a tus UVs. Este es el flujo de trabajo estándar profesional hoy en día.

Si insistes en usar una herramienta de enlace en vivo, la alternativa moderna y confiable es el plugin "GoZ" que viene con ZBrush actual. GoZ está diseñado para enviar modelos entre ZBrush y otras aplicaciones como Maya o 3ds Max, pero para texturas, el método de exportar e importar el archivo de textura es el más robusto y evita estos errores de comunicación.