Hola a todos, luego de un tiempo modelando y animando en Blender, acabo de adentrarme en Maya, para probar que tal este programa y hacer mis propias comparaciones entre ambos.
A primera impresión lo veo muchísimo más complicado, debe ser la falta de costumbre y ya me topé con el primer obstáculo, el cual me preocupa porque es algo muy básico.
Empecé a modelar siguiendo un tutorial el rostro de la imagen. Comencé mediante la herramienta create polygon tool con el ojo, seguí con las extrusiones y todo bárbaro. Luego de manera aparte volví a usar esta herramienta para el armado de la nariz y la frente. Que sucede, ahora que quiero volver a modelar la parte del ojo no me deja extruir los Edge (usando extrude todo select component), como si se hubiera activado algún tipo de bloqueo en la malla. Además, a diferencia de las otras partes diseñadas me sale una línea de puntos rosas que en las otras partes no salen y si me dejan hacer la extrusión. Si alguno sabe la solución le estaría muy agradecido, y disculpen la obviedad de la pregunta es que ya he buscado hasta el cansancio en Google para encontrar una respuesta a esto. Saludos.
Agradecería también una opinión acerca de: sabiendo medianamente Blender adentrarse en Maya o decidir por otro programa que pueda serme de utilidad para mí formación de diseño 3d y animación.
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