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Syntheyes Camera tracking

  1. #1
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    Integración 3d con imagen real con syntheyes

    Aquí os dejo un interesante programa para Camera tracking, tipo Boujou, Icarus, para integrar 3d con imagen real. Muy barato ($349) y compatible con.
    Included exporters for Maxscript (3ds Max, 3d Studio Viz), Autodesk Maya scene file, dotxsi, LightWave, inspire 3d, Maxon Cinema 4D, (these thre vía. Lws), hash Animation Master, Discreet Flame/inferno, Adobe After Effects, Combustion, Nuke, flair motion control cameras. Sample exports available. Additional exporters are currently in development, Houdini, Blender, Truespace are in beta.
    Dejé un par de pruebas por Joe Williamsen, para que veáis resultados:
    ver pruebas.

    Y por supuesto, la página: Syntheyes. Saludos, integrados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Oye amigo de todos los programas estos cual es el mejor, el Boujou, o este que dices. Saludos.

  3. #3
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    A nivel profesional High End o sea, gama alta, dicen que el mejor es MatchMover profesional de Realviz que va por su versión 3. Le sigue Boujou y luego el resto. Como yo no puedo comprar ni MatchMover ni Boujou por ser demasiado caros, me quedo con Syntheyes, que además exporta (es el único de esos) al programa que yo más utilizo que es Animation Master.

    Personalmente he probado Icarus, que era freeware y la demo de Syntheyes y son muy similares y efectivos, hacen muy bien su trabajo y eso es lo que importa. Un saludo.

    Shazam.
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    John Lasseter

  4. #4
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    Dicen que Boujou es más automático, necesita menos ayudas manuales que éste, para terminar haciendo lo mismo. Yo sólo he probado el hola en un proyecto, así que, no puedo comparar.

  5. #5
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    Así era el Icarus, que pena que no era open source y convirtieron un freeware en un trozo de otro programa.
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  6. #6
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    Yo use Boujou en un proyecto potente y me sorprendió mucho, bueno dejamos al becario limpiando marcas de trakeado invalidas, pero genial, merecio la pena.

    El otro no lo he probado, pero, y lo bueno que es el de 3ds Max. Saludos.

  7. #7
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    Oigan chicos la verdad en que no se mucho de estos programas en que consistes asea puedo hacer una animación y ponerme junto a ella e interactuar? == saludos.

  8. #8
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    Estos programas crean datos a partir de fotografías o videos (proceso denominado en inglés Camera matching o tracking) para que el programa 3d los interprete y se puedan integrar personajes, objetos, escenas, con esa imagen real.

    El procedimiento se puede hacer a la inversa con cámaras controladas por ordenador, pero eso ya es otro tema.
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  9. #9
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    Borrar.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  10. #10
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    Hola he buscado un sintesys y no logro poder comprarlo en la página donde más lo puedo coseguir, en pesos cuanto sale alguien sabe.

  11. #11
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    Aquí se compra el Syntheyes (el cual tiene actualmente publicidad en CGtalk, por cierto) https://www.regsoft.net/regsoft/view...roductid=64822.

    En Google se consiguen montones de páginas que te hacen la conversión a la moneda que quieras según el tipo de cambio en curso.
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  12. #12
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    Oct 2004
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    Muchas gracias pero me manda error, sabes de algún otro que se descargue de la red, gratuito.

  13. #13
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    Ikarus fue gratuito un buen tiempo, pero lo ha comprado una compañía para integrarlo en un paquete, por lo tanto ya no es legal distribuirlo.

    No conozco otro freeware u opensource.
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  14. #14
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    Syntheyes 2007 1-2

    Nueva versión de este excelente Camera tracker.
    Syntheyes(TM) feature summary. For información about Camera tracking and matchmoving: what it is, how todo use it, se the tutoriales, our special introduction (faq) page and the more advanced god question, page.

    Types of shots.
    * Camera tracking.
    * moving-object tracking.
    * fully automatic match-moving for straightforward shots.
    * rapid supervised tracking for dificult tracks.
    * fixed (known or unknown) or zoming Lens field of view.
    * manual or automated Lens distorsión compensation.
    * Nodal solving: compute Camera pan/tilt and tracker directions when Camera was mounted on a tripod (ie computes a ~2½-d track because 3-d is not posible).
    * múltiple cameras and moving objects with simultaneous solving, including mixes such as tripod-mounted Camera (2½-d) with moving object(3-d), or a video shot plus digital Camera reference stills.
    * motion capture - for Faces or whole bodies, using múltiple cameras.

    Image preprocessor.
    * flexible image preprocessing engine for easier tracking and Ram estorage of large film-resolution shots.
    * image stabilization engine, directable by user, integrated with 3-d tracking.
    * image format re-sampling and aspect changes.
    * traditional hue/saturation and animated level adjustments.
    * animated region of interest todo reduce Ram on object-tracking shots.
    * r/g/b channel selection and inversión.
    * blur todo remove film Grain and compression artefactos.
    * Lens distorsión removal--animate for zooms with distorsión.
    * optic axis re-centering.
    * derez todo maximize Ram cache.
    * maintain múltiple setups todo focus on diferent Regions or objects.
    * save processed image sequence todo disk (se exports below).
    * reapply Lens distorsión and cropping for total Lens distorsión workflow.
    * multi-threaded image Fetch for exceptional performance.

    Object separation.
    * automátically select trackers only within a gren-screen region.
    * set up Regions for each moving object or Garbage mattes for actors, for example.
    * keyframe-animated Splines todo define Regions.
    * quick square and circle Spline setup.
    * import Spline control points from tracker paths for rapid setup.
    * animated enables for Splines.
    * use a rotoscoped alpha-channel.

    Tracking.
    * match, white spot, black spot, symmetric trackers.
    * bidirectional tracking.
    * automatic periodic keying.
    * smoothing at keys.
    * tracker and Camera/object graphs for Glitch hunting.
    * quick track repair from the tracker graphs.
    * wizard todo clean up supervised tracks.
    * mix supervised and automatic tracking on the same shot, including guide trackers.
    * real-time error calculation and position calculation After initial 3-d solver.
    * special tracking modes for hand-held shots.

    Solving.
    * object and tracker weighting.
    * multi-processor and multi-Core optimized.
    * zero-weighted trackers: 3-d positions without afecting the Camera Path, and can be used for instant position calculation during tracking.
    * Skip-frame track for auto-tracking and solving.
    * refine previously-computed solutions, for rapid tweak.
    * rapidly add additional trackers with specified accuracies After initial solver.
    * coalesce co-located trackers: trackers on the same image característica, but typically during diferent sections of the shot.
    * post-solver Camera Path filtering.
    * light Solver todo determine light position or direction from ray or planar geometry, or from a reflection from a Mesh.
    * novel 3-d curve tracking and solving system todo find 3-d curve shape Even if the curve has no point features.

    Cordinate system setup.
    * quick setup wizard - Click 3 trackers, then (optionally) automátically realign.
    * line-based alignment for Nodal-tripod and Lock-of shots.
    * flexible coordinate system alignment controls for complex situations.
    * move entire scene and paths manually if desired.
    * exact constraints for survey data, including infrequent GPS waypoints.
    * cordinate system setup before or After solving.

    Perspective window.
    * navigate the 3-d scene independent of the solved Camera.
    * Mesh-building commands todo turn a collection of trackers into an exportable 3-d Mesh todo build shadow catchers and proxy geometry.
    * place sed points on imported meshes todo aid tough object tracks.
    * create preview movies for real-time playbak in the QuickTime player, including antialiasing.
    * depth map outputs.
    * front-projection onto meshes.
    * shadow-casting onto the Ground plane or constructed Mesh(es).
    * object-manipulation handles.

    Imports and exports.
    * imports: avi, bmp, Cineon, dpx, DV*, jpeg, mpeg, QuickTime(TM) (Apple) mov*, OpenEXR, (*.png), SGI RGB, Targa, tif.
    * exports: bmp, Cineon, dpx, jpeg+, mov*, OpenEXR, png+, SGI, Targa.
    * any practical resolution, image or píxel aspect ratio (no resolution límites).
    * 16 bits/channel for selected incoming imagery types.
    * included exporters for Maxscript (3ds Max, 3d Studio Viz), Autodesk Maya scene file; Softimage dotxsi; LightWave; Maxon c4d (via. Lws), bentley Microstation; Houdini; Blender; Carrara; Electric Image, hash animation: master; Poser, realsoft 3d; Truespace, Vue 5 & 6 Infinite; Discreet Flame/inferno (3-d), Combustion(3-d), Combustion/Flame/inferno 2-d ASCII tracker file; After Effects(2- & 3-d), Shake (2- & 3-d), Apple motion(2-d), Nuke, flair motion control cameras; Fusion (2-d), Fusion 5 (3-d), Toxic, Místika; Particle Illusion.
    * flexible generic ASCII text importers and exporters for tracker 2-d paths and 3-d positions, and Camera/object paths.
    * sample exports available. Features can vary from exporter todo exporter.
    * sizle(TM) scripting language, so you can modify existing exporters, or add new importers, tools, or exporters.
    * if you are Ken on a certain export and are willing todo help, se what is neded todo develop new exporters.
    *: limited or unavailable on Windows XP profesional 64.
    +: not on OS X.
    Workflow and user interface.
    * stand-alone Windows XP/vista/Intel-Mac/power-Mac application. Se system recommendations. 64-bit versión available, or 32-bit XP versión a los runs under Windows XP profesional 64 (vista 64).
    * multi-shot Batch processing for unattended operation.
    * merge tracked files.
    * scrubbable and real-time Ram buffer playbak with 3-d CG object overlays.
    * configurable keyboard mapping.
    * configurable viewport configurations.
    * configurable shot presets.
    * configurable coordinate system definition (max, Autodesk Maya, LightWave, etc).
    * configurable color Scheme (esquema del color), including dark- (sample capture) or light-colored presets.
    * floatable Camera view and control panel.
    * customer care center featuring automatic downloads of new versións, messaging system, and característica suggestion system.
    Syntheyes - Andersson technologies llc.

  15. #15
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    Syntheyes 2007 1-2

    ¿Qué es esto de win64? ¿Qué solo hay para esta versión de Windows? ¿O dice que ahora funciona la versión 32 bits en el win64?
    No lo tengo claro.

  16. #16
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    Syntheyes 2007 1-2

    recommended minimum PC configuration.
    • Intel or AMD x86 processor with se2, such as a Pentium 4, Athlon 64, Opteron, Core Duo, etc. Older Pentium 3 and Athlon XP and mp processors that ran earlier versións can not run the new versión, lo siento.
    • Windows XP, vista (read testing notes), 2000 if you must. Supports XP 3 Gb mode.
    • 32-bit versión runs under Windows XP 64 pro. A sepárate native 64-bit Syntheyes versión is available at a slight extra cost.
    • 1 Gb Ram typical, 512 Mb suggested minimum RAM. 2 Gb typical for profesional film users.
    • 1024x768 or larger display, 24 or 32 bit color, with OpenGL support. Large multi-head configurations require graphics cards with suficient memory.
    • DirectX 9.0c or later recommended, required for DV and usually mpeg.
    • QuickTime 5 or later recommended, required todo read.mov files.
    • 3-button mouse/trackball with middle scroll whel/button. There are UI features, including click-on/click-of todo help tablet users.
    • approx 20 Mb disk space todo install.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  17. #17
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    Syntheyes 2007 1-2

    Eso me pasa por usar el ojo del culo en vez de los dos que tengo delante. Aclarado.

  18. #18
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    Syntheyes 2007 1-2

    Eso me pasa por usar el ojo del culo en vez de los dos que tengo delante. Aclarado.
    Xagerao.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  19. #19
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    Jul 2011
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    Exclamation Syntheyes camera tracking

    Buenas, pues realmente no sabía dónde poner esto, en principio mi problema es que la usar el Syntheyes (2011 versión completa), algunos de los puntos patina, o al menos al colocar un cubo de prueba se mueven un poco.
    ¿Alguien tiene algún tutorial o similar?
    A una mala puedo subiros el video que quiero trackear, porque el problema puede ser también la captura.

    Quiero integrar un helicóptero dentro de un descampado, y lo he grabado con una semireflex en Hd, a punto unos segundos a una zona del campo y voy moviendo la cámara como si siguiera un helicóptero fantasma.

    Realmente solo uso el autotrack, hasta ahora no me había dado problemas. Muchas gracias, y disculpad si no es la sección correcta donde colocar el tema.

    Atentamente Pwmartinson.
    -Lo complicado es simple, y lo simple complicado-

  20. #20
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    Syntheyes camera tracking

    Ahí tienes que hacer un track manual, para ayudarle al automático. Con un track mal hecho puedes descomponer todo el solver.

  21. #21
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    Apr 2002
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    Tracker 3d syntheyes 1212

    Tracker 3d Syntheyes 1212 es una actualización del paquete anterior, aunque la verdad es que trae bastantes mejoras y nuevas herramientas, entre ellas ahora soporta varias vistas de cámara para un mayor flujo de trabajo y control, caché de disco avanzado, especialmente para discos SD y sistemas raid como complemento de la caché Ram existente, un sistema de traducción para proyectos comunitarios, Python scripting para clientes empresariales, un nuevo algoritmo de distribución uniforme para la operación de agregar trackers, Matrix, un nuevo tipo de objeto que ayuda a ver las formas de cámara, un importador de archivos lidar.

    El programa es de pago, pero se puede descargar una versión de pruebas previo registro en su sitio.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tracker 3D SynthEyes 1212.jpg 
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  22. #22
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    SynthEyes añade soporte para procesadores M1 de Apple

    SynthEyes añade soporte para procesadores M1 de Apple. Andersson Technologies ha publicado SynthEyes 2102, la última versión de su software de seguimiento 3D.

    La actualización centrada en el flujo de trabajo y el rendimiento añade compatibilidad con los nuevos procesadores M1 de Apple y los monitores de alto PPP actuales, y actualiza la interfaz de usuario del software.

    Ahora es compatible con los nuevos chips M1 de Apple y sus coprocesadores de Apple Neural Engine para usuarios de Mac, un cambio clave en la actualización de 2102 será compatible con los nuevos procesadores M1 de Apple, disponibles en los sistemas MacBook y Mac mini actuales.

    En MacOS, las nuevas características basadas en aprendizaje automático del software, introducidas en SynthEyes 2004 del año pasado, han sido portadas a Core MLY pueden hacer uso del coprocesador del Apple Neural Engine (ANE) de los chips M1.

    La versión también hace un uso extensivo del código optimizado para instrucciones AVX para mejorar el rendimiento en Windows, Linux y Mac Intel anteriores.

    Interfaz de usuario actualizada para admitir mejor las pantallas de alta resolución La actualización también revisa la interfaz de usuario de SynthEyes, en parte, para acomodar monitores modernos de alto DPI como las pantallas Retina de Apple.

    El software ahora también es compatible con pantallas Hi-DPI en Windows y en menor medida Linux.

    Otros cambios incluyen la opción de asignar mallas 3D personalizadas al panel 3D de SynthEyes y los menús contextuales de las vistas 3D y en perspectiva, y un cuadro de diálogo de configuración de toma simplificado.

    También se ha corregido mucho fallos menores, puedes ver la lista completa en su web.
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  23. #23
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    genial

    Muy buena recomendación la de los programas free, no los he probado, pero los buscaré para hacerlo.

  24. #24
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    SynthEyes 2106 se actualiza con bastantes mejoras

    Andersson Technologies ha publicado SynthEyes 2106, la última versión de su software de seguimiento 3D, añadiendo soporte para el sistema de marcadores AprilTag, traducciones para 25 idiomas y soporte para caracteres Unicode.

    La principal novedad de SynthEyes 2106 es el soporte para AprilTag, el sistema de código abierto para generar objetivos de seguimiento desarrollado por el laboratorio de robótica de la Universidad de Michigan.

    Los objetivos resultantes se asemejan a los códigos QR, pero vienen en diseños circulares y cuadrados, y tienen formas más simples que los códigos QR, lo que permite leerlos con precisión a distancias más largas.

    Hay ocho familias de etiquetas, cada uno de los cuales comprende de 30.000 a 65.000 diseños individuales, y cada uno de los cuales puede ser reconocida individualmente por SynthEyes.

    De acuerdo con la documentación online, la implementación está destinada principalmente a alinear varias escenas de manera consistente, aunque también se puede usar para el seguimiento de objetos simple, como se muestra en el video anterior.

    Soporte para una gama más amplia de idiomas y tipos de caracteres. Además, SynthEyes ahora está disponible para una mayor gama de idiomas: menús, nombres de script y controles de interfaz de usuario ahora se pueden establecer en cualquiera de los 25 idiomas compatibles y disponibles.

    El software ahora también puede mostrar caracteres Unicode en nombres de archivo, nombres de rastreadores y notas, aunque las ventanas de OpenGL actualmente todavía están limitadas a caracteres latinos.

    Otros cambios incluyen un nuevo script que convierte cuadros en planos para exportar a aplicaciones basadas en capas como After Effects, y una serie de mejoras de flujo de trabajo y rendimiento.

    SynthEyes es una aplicación independiente optimizada para el seguimiento de cámara, objeto, geometría y seguimiento plano, estabilización y captura de movimiento, con alto rendimiento, una enorme lista de características, exporta a muchas aplicaciones.

    SynthEyes ha estado presente con los artistas de VFX desde el 2003 en más de 90 países. Ya sea para los que empiezan en este mundo o para los más expertos que buscan dar un paso adelante.

    Puedes encontrar más información en la web del desarrollador.

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  25. #25
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    SynthEyes 2204 con tecnología USD

    SynthEyes 2204 con tecnología USD, era de esperar una actualización así, poco a poco todos los software de seguimiento van a tener que actualizase para añadir en su código el uso de la tecnología USD. La firma actualiza su software de seguimiento 3D añadiendo soporte para el formato USD (Universal Scene Description).

    Es una actualización considerable, se han publicado las versiones correspondientes al sistema operativo Windows y Linux. Destacar que ambas son capaces de leer y escribir películas con todos los códecs ProRes.

    SynthEyes 2204 con tecnología USD trae nuevas LUT 3D para ver videos ProRes en monitores HDTV. LUT 3D Rec. 2020x a Rec. 709, calificadas como útiles para mostrar videos ProRes utilizando la gama de colores Rec. 2020 UHDTV en monitores HDTV Rec. 709.

    Vemos una herramienta nueva llamada Rectify Lens Grid para fijar la distorsión de la lente; la opción de grabar por números de fotograma, códigos de tiempo y marcas de tiempo; y nuevas opciones para generar y utilizar curvas 3D.

    La herramienta Lens Master Calibration admite la distorsión anamórfica con excentricidad de distorsión negativa, para tomas con distorsión de barril y cojín de alfiler.

    Esta nueva versión permite colocar puntos de control de flexión en mallas, generar una malla estilo LIDAR a partir de una flexión y exportar flexiones en formato OBJ, FBX y USDA.


    Listado de las nuevas y renovadas características de SynthEyes 2204 con tecnología USD

    Las versiones de Windows y Linux de SynthEyes (además de macOS) pueden leer y escribir películas con todos los códecs Apple ProRes(TM), desde ProRes Proxy hasta ProRes 4444 XQ completo, incluidos datos de 16 bits / canal y un canal alfa.

    Selección de gestión de color al escribir ProRes en Windows/Linux o cualquier archivo MOV en macOS; y lectura/escritura de metadatos desde ProRes en Windows y Linux, y MOVs en macOS.

    Las nuevas LUT de color R.2020x a R.709 3D, útiles para mostrar varios videos R.2020 ProRes en monitores R.709 imperfectos por definición, ¡es posible que prefieras generar los suyos propios!

    La nueva selección de ajustes preestablecidos del preprocesador de imágenes de Save Sequence permite aplicar automáticamente un color, resolución, etc. Diferente temporalmente mientras escribe la secuencia, para que las películas de salida puedan coincidir con la entrada, a pesar de cualquier manipulación de color que realice para fines de seguimiento.

    Número de fotograma, código de tiempo, grabación de marca de tiempo para vista de cámara, vistas en perspectiva, vista previa de películas, guardar secuencia o combinaciones. Controlado desde el menú principal o desde los menús del botón derecho, y los cuadros de diálogo guardar secuencia y vista previa de película. Las nuevas escenas se inicializan a partir de las preferencias.



    OpenEXR está presente en SynthEyes 2204 con tecnología USD

    Código de tiempo extraído de ProRes en Windows y Linux, y archivo MOV en macOS, Blackmagic RAW, RED R3D (ya de ARRI, OpenEXR). Para R3D, se ha agregado preferencia para seleccionar Absoluto, Borde o Código de tiempo determinado por el operador. ARRI, ProRes, OpenEXR utiliza la convención mm;ss (vs mm:ss) para el código de tiempo para indicar la codificación dropframe.

    Ajuste separado por toma, que hace coincidir el números de fotograma en el panel de configuración de cada toma. La preferencia ahora solo afecta a las tomas nuevas; o a los archivos de escenas antiguos que se cargan sin una.

    El cambio de imágenes en las tomas o escenas, ahora se modifica automáticamente en el tiempo, haciendo coincidir los números de fotograma o incluso hacerlo coincidir con el código de tiempo. Si no hay números de fotograma que coincidan, la escena empieza en el primer fotograma, no en cero como en versiones anteriores.

    Podemos separar el ángulo de obturación y la fase por escena, se establece en el panel de vista previa de la película de la vista de perspectiva. Los valores de preferencia ahora solo afectan a las escenas nuevas o a las antiguas que se están cargando.

    La información sobre las herramientas del editor de gráficos muestra los números de fotograma nativos en la información sobre herramientas cuando se pulsa en una escena diferente a la toma del editor de gráficos principal.



    En el apartado de distorsión y calibración

    Vemos la nueva herramienta de calibración Rectify Lens Grid (en el menú Shot) para procesar imágenes de cuadrícula de lente.

    Ahora permite la distorsión anamórfica con excentricidad de distorsión negativa, para tomas con distorsión de cañón. Funciona bien siempre y cuando no esté presente la excentricidad de distorsión negativa, ya que eso no es permisible.

    Podemos generar pantallas de proyección para Alembic, Blender, Filmbox, Lightwave, Lens Distorted Screen as A/W Object, Projection Screen Creator y USD ASCII. Se puede generar un tipo alternativo de pantalla de proyección, más útil cuando se usa un UVMap en el preprocesador de imágenes. Evita problemas debido a UVmaps, pero la pantalla no se puede animar con una caché de vértices.

    Nuevo script Lens/Decluster Trackers, para combinar rastreadores estrechamente empaquetados cuando se rastrean automáticamente las rejillas de lentes con la red neuronal o el seguimiento de esquinas. Consulta el Manual de calibración de la cámara para obtener más información.



    Nuevos scripts de Sizzle para SynthEyes 2204 con tecnología USD

    Lens Master Calibration y Rectify Lens Grid escriben scripts de Sizzle para que luego puedas aplicar fácilmente UVMaps y STmaps como ajustes preestablecidos a otras tomas usando Run Script.

    Al escribir mapas de distorsión UV a partir de scripts para calibración de lentes, la compresión de los archivos de mapas se pueden seleccionar fácilmente (usa solo la opción sin pérdidas).

    Peel All puede generar rastreadores incluso en tomas de un solo fotograma (es decir, con seguimiento automático de red neuronal Checkerboard para cuadrículas de lentes); si la longitud mínima de la pista es 0 o 1

    SynthEyes 2204 con tecnología USD añade información sobre herramientas para el panel vista previa de película y guardar secuencia. Mensajes de error desde guardar secuencia o previsualizar renderizado de película si la escritura no se realiza correctamente.

    La calibración maestra de la lente se puede cancelar; ya no aparece una ventana emergente que nos advierte del bloqueo.



    En el apartado de Flexes

    Soporte reforzado para facilitar el uso de Flexes como curvas Spline en espacio 3D; bordes de carreteras y límites similares, o caminos de objetos no cronometrados. Flexes puede funcionar en el panel de jerarquías, incluidos los nuevos atributos de color y exportables; estos se pueden configurar ahí o en el panel 3D.

    En la vista de perspectiva, pulsa mayúsculas y haces clic en un Flex ya seleccionado para agregarle un nuevo punto de control. Ten en cuenta que la tecla delete sigue siendo eficaz para eliminar puntos de control. En el modo de colocación puedes colocar el punto de control de Flex en una malla, incluido el ajuste al vértice y, por lo tanto, los datos LIDAR.

    Nuevo script de operaciones flexibles que puede producir una malla de estilo LIDAR a partir de un flex, manipular la densidad de waypoints e igualar el espaciado, etc. Flexes exportables a través de USDA y FBX.

    Puedes ver más información en la web oficial.
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  26. #26
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    SynthEyes 2304 con nuevas posibilidades de modelado de lentes

    Andersson Technologies ha publicado SynthEyes 2304, la última versión de su software de seguimiento 3D y movimiento de coincidencias. Las nuevas posibilidades de modelado de lentes mejoran la resolución de tomas anamórficas y la opción de animar los parámetros de la lente.

    La actualización también incluye modelos de lentes anamórficos y radiales estandarizados en el solucionador y el preprocesador de imágenes, lo que permite exportar la distorsión de la lente directamente a nodos integrados en aplicaciones compatibles.

    Además, se pueden resolver la distancia anamórfica y reducir el jitter al resolver tomas con respiración focalizada. SynthEyes 2304 está disponible para Windows 10+, CentOS 7 Linux y macOS 10.13+, con precios que oscilan entre 299 y 699 dólares, dependiendo de la edición y la plataforma elegida.

    Si te interesa el programa, recuerda que tienes una versión gratuita de pruebas, la puedes descargar desde aquí.

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  27. #27
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    Mejoras en el seguimiento facial con SynthEyes 2025

    Un software imprescindible en efectos visuales

    En el mundo de los efectos visuales, contar con herramientas precisas y eficientes es clave para lograr resultados realistas. SynthEyes ha sido una de las soluciones más utilizadas en la industria para realizar el seguimiento de objetos y cámaras en 3D. Su última versión incorpora mejoras que facilitan el trabajo con modelos faciales y optimizan la integración en diferentes flujos de trabajo.

    Seguimiento facial más rápido y preciso

    Una de las novedades más destacadas de SynthEyes 2025 es la incorporación de un modelo de cabeza en 3D listo para usar. Este recurso simplifica la tarea de hacer seguimiento facial en primeros planos, permitiendo que los artistas digitales apliquen efectos de maquillaje virtual o mejoras estéticas de manera más ágil y precisa.


    Máscaras inteligentes con inteligencia artificial

    El nuevo sistema de generación de máscaras basado en inteligencia artificial permite aislar objetos dentro de una toma con un solo clic. Gracias a esta tecnología, el software detecta automáticamente los bordes de los elementos, facilitando la eliminación de rastros no deseados en los puntos de seguimiento y mejorando la calidad del proceso de rotoscopia.

    Exportación optimizada para flujos de trabajo complejos

    Para facilitar la integración con otros programas de postproducción, SynthEyes 2025 incorpora un sistema de exportación mejorado. Ahora, los usuarios pueden gestionar todos los formatos de salida desde una interfaz centralizada, estandarizando los nombres de archivos y permitiendo la creación de ajustes predefinidos para distintos proyectos.

    Estabilización avanzada para realidad virtual

    Los proyectos en realidad virtual requieren un tratamiento especial para evitar movimientos bruscos en las tomas. SynthEyes 2025 introduce un nuevo sistema de estabilización para vídeos en 360 grados, permitiendo una visualización más fluida y mejorando la compatibilidad con software de corrección de color y composición avanzada.

    Un paso adelante en el tracking digital

    Con estas mejoras, SynthEyes se mantiene como una de las herramientas más completas para el seguimiento de cámaras y objetos en 3D. Su combinación de inteligencia artificial, modelos predefinidos y flujos de exportación mejorados lo convierten en una solución esencial para los profesionales del cine, la publicidad y los videojuegos.
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