Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 129

2s6m Tunguska

2s6m tunguska

Por votación popular en mí blog ha salido elegido para modelar en 3d éste antiaéreo ruso de 30 milímetros y misiles sa-9. Creo que el mejor del mundo.

Hay una versión de esa mima combinación, sobre un camión y con más misisles llamada pansir o algo parecido. Pero aquí haré la versión sobre orugas.

El chasis no es de un tanque como en el caso del Gepard, sino de un vehículo secundario que es muy usado en Rusia, de fácil manufactura, pero dudoso valor blindado.

Lo modelaré en max2009 64 bits, que es el que estoy aprendiendo a usar ahora, a ver qué tal sale. Por ahora las típicas medías vistas con el e-light. La parte izquierda es distinta a la derecha, no es simétrico, así que, una vez cogida las proporciones tuve que duplicarlo y trabajar más en la izquierda, que es la que lleva más tonterías, la derecha sólo lleva un para de orificios más, pero son fácils.

Ahora mismo estaba con los Faldones, que también son distintos, pero muy parecidos a un lado y a otro.

Luego me centraré ya en el frontal con sus faros y demás y nos iremos para el capot del motor que es dónde está el meollo, todo lleno de tapas con bultos raros.

Con ustedes, el Tunguska (nombre de la región siberiana que recibió el impacto de un enorme meteorito, allá por los años 30).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 50.jpg 
Visitas: 710 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 128893  
    Última edición por karras; 20-03-2010 a las 12:13

2s6m tunguska

Vaya, impresiona, va ha quedar de lujo. Al ataque.

2s6m tunguska

Ya no sé cuántos ánimos ni en cuantos hilos ni en cuantos tanques te lo he dicho. Pero ánimo.

2s6m tunguska

Bonito bicho. Dale caña que tiene buena pinta. Saludos.

2s6m tunguska

Gracias a los tres. Espero que salga bien, es el segundo ruso que hago. Seguimos con el frontis, los farillos, similares a los del btr-60 que hice, por no decir que casi son iguales, poca modificaciones, los rusos no se complican mucho la vida. Digamos que uno lleva visera y es infrarojo, por eso el cristal negro. Encima de esa visera irán las dos luces de posición, como una especie de linternillas de ojo de caracol. Luego nos iremos hacia el centro, preparando las sujeciones de los cables de remolque y estos mismos.

Por cierto, las rejillas no son texturas, totalmente modeladas, consus curvitas para que pase por debajo el otro alambre, como las de verdad. Ocupan mucho, pero molan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 10.jpg 
Visitas: 582 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 120082  

2s6m tunguska

Como de costumbre, un placer ver cómo vas añadiendo detalles.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

2s6m tunguska

Da igual que sea una silla, un moñako, un paisaje, un coche o un simple tanque. Esas pequeñas cosas son las que hacen un todo.

Y de paso me entretiene, gracias.

2s6m tunguska

Una motriz para los amigos, aunque le faltan los 8 tornillos del tapacubos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Motriz Final.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 49.6 KB 
ID: 120302  

2s6m tunguska

La motriz te está quedando muy bien, pero los huecos esos, donde supongo que, irán esos ocho tornillos, ¿son achatados?

2s6m tunguska

No, pero se ponen circulares en um por favor. Aquí la tensora, que también se las traía, he tenido que subdividirlo mucho para que pareciese la real, pero más o menos, lo ideal hubiese sido con nas booleanas darles el mordisco, pero no creo que hubiese quedado muy fina la malla, así que, así se quedan, faltan tres tornillos por cada chapita de esas y 5 más en los huecos.

Ahora haré una rueda y acabaré el rodaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Tensora.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 120346  

2s6m tunguska

Una vista del frontis de la motriz, deschatada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Motriz 3.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 120347  

Rhino 2s6m tunguska

Bueno rodaje acabado, a otra cosa mariposa. No sé si seguir en el frontal o empezar las suspensiones y la oruga, ya veremos mañana.

Aquí os dejo el completo y unas vistas de cerquita, total son 117.954 polígonos lo que veis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Rodaje Final 1.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 117.3 KB 
ID: 120410   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rodaje Final 2.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 120411   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rodaje Final 3.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 120412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rodaje Final 4.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 64.7 KB 
ID: 120413  

2s6m tunguska

Suspensiones, un poco esquemáticas, aunque los cilindrones esos se ven mucho. Digamos que están un poco vendidas esas suspensiones, deberían de estar más por dentro, que es lo más usual, o al menos protegidas por un faldón más rígido o blindado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip suspensiones.jpg 
Visitas: 1087 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 120491  

2s6m tunguska

Pues yo lo veo genial, no sé si te habrás dado cuenta de que yo a la suspensión no le doy mucho detalle, ya que, al final casi ni se ven y por cierto, las gomas de los guardabarros están muy chulos. Un saludo.

2s6m tunguska

Excelente Karras, cuida el número de polígonos en cada detalle, aunque se note un poco en el suavizado, que luego te quejas de problemas de memoria. Aun así, se ve de miedo. Un saludo.

Talking 2s6m tunguska

La memoria ya me da igual, cuando ahorra por un lado te salen por el otro. Digamos que la suspensión es de fundición y hacerla realmente como que se me iba de madre, pero cómo se ve he intentado hacerla lo más real posible, la he congelado porque así los polígonos bajan en proboolean apreciables, curioso, pero de muy cerca no es más que un bulto ruaro, ruaro, ruaro.

Pero a medias distancias es clavado.

Donde se me va a ir la mano es en las orugas, como siempre, el eslabón es ruso, y eso significa que es muy enrevesado y sin zapatas de goma, a ver qué tal sale.

En la torre también se irán más que en el chasis, pero fijo. Gracias, por el aviso colegas.

2s6m tunguska

Karras está quedando excelente, me encantan estos trabajos de tanques. Me gustaría probar con modelar algún tanque, que tanque me recomiendas para empezar? Muchas gracias. Saludos.
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

2s6m tunguska

Uno que nadie, absolutamente nadie, haya modelado. Difícil ¿verdad? Seguro que ya habías pensado en el m1 Abrams o un Panzer,Panther,Tiger alemán, sino un T-34 ruso. Son los típicos.

Si te gustan modernos, están casi todos, digamos que yo el siguiente que haré será el Leclerc francés, así que, pocos quedan ya por las webs. Digamos que el black Panther coreano o uno nuevo japonés, pero la información es muy poca al respecto, habiendo más del coreano.

Si te gustan los de la Industrial Workers of the World hay más donde elegir que no esté muy modelado, por ejemplo, hay modelos ingleses que no tienen modelo 3d decente, un crusader, por ejemplo.

También tienes la posibilidad de modelar vcis o ifvs en inglés que son como un tanque de 2ª, vamos llevan tropa dentro y son más blandos. Como el puma alemán, el cv-90 sueco y muchos otros más.

Así que suerte y recoge mucha información, si quieres hacer algo decente. Un saludo.

2s6m tunguska

Muchas gracias Karras. Estuve mirando páginas de tanque y encontré esta, a lo mejor te sirva a ti que ya tienes ideas de medidas y demás (solo son perfiles de tanques y camiones), esta excelente.

Aquí el enlace: http://www.tarrif.net/cgi/production...hicles_adv.php. Saludos, y realmente muchas gracias por tu respuesta.
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

2s6m tunguska

Gracias.

2s6m tunguska

Los rodillos de vuelta modelados, lleva tres y por el mismo lado de los dientes centrales (interior) y no alternados como de costumbre. A la base le he modelado las nervaduras, aunque no sé si son tan anchas, ya que no tengo una fotografía sin la rueda que lo tapa.

Ahora voy a ver si saco unos ganchos muy curiosos que tiene en el frontal y que tienen que ser con subdivisión, a ver cuántos polys me cuesta.

Son esos de la fotografía, en el frontal bajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 11.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 63.2 KB 
ID: 120601   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 12.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 78.1 KB 
ID: 120602   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01220_3324239.jpg 
Visitas: 595 
Tamaño: 262.4 KB 
ID: 120603  

2s6m tunguska

Garfio y anilla modeladas, a por el siguiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 13.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 120604  

2s6m tunguska

Año nuevo, updated nuevo parte derecha, que estaba muy tapada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 15.jpg 
Visitas: 411 
Tamaño: 104.8 KB 
ID: 120643  

2s6m tunguska

Feliz año Karras, buena pinta tiene ya ese Tunguska con su multitud de detalles, madre mía, no quiero imaginarme la torretam aún.

No tenias por ahí una captura de ruedicas de tren que me vendrían bien, a ver si retomo el proyecto, le queda nada. Un saludo.

2s6m tunguska

Vamos con el set del conductor. La típica tapa que sube y baja accionada por un curioso y simple sistema manual (creo).

La tapa a partir de euna caja quitándole caras para dejar la parte externa sólo, subdividida, luego dándole espesor con Shell y congelada de nuevo para atacharle más elementos, como el asa, bisagras, y más cosas que faltan.

Una vez levantada la tapa, veréis el cristal blindado, sus Marcos y el tubo para el agua del limpia que todavía falta por poner, en ese eje central. En el otro círculo es donde sale el tubo que levanta la tapa principal, accionado o empujado a mano desde dentro. Faltan tres tornillos en el soporte del eje de la tapa que va soldado al chasis, el limpia, y el tubo ese acciónador.

Encima de la tapa ira un visor, para cuando la tapa esté cerrada el conductor pueda ver por ahí, claro, sino se la pega.

Por delante de la tapa irán toda clase de chapitas para sujetar cables y demás parafernalia.

Y con eso se acabará el frontal. Luego pasaremos a la parte sup frontal, por dónde entra el conductor, que hay mucha tela en ese sitio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 16.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 120752   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 17.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 32.8 KB 
ID: 120753   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01220_9986605.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 217.0 KB 
ID: 120754  

2s6m tunguska

Karras, le metes un poco más de grosor al tubo del agua. Aunque es un detalle nimio en lo que es el carro en sí, es una de esas cosas que está bien que se vea. Saludos.

2s6m tunguska

Mas que al tubo del agua, a la base de la guía (el tubo curvo). El resto lo veo bien. Un saludo y feliz año nuevo Karras.

2s6m tunguska

Venga un update hoy que me han hecho madrugar los críos con sus regalos. El driver acabado, ese cristal, cuando esté translucido, espero que muestre unos relojitos que s Even en el original, no muy detallado, porque se vria de muy cerca sólo, pero el conductor va emparedado por relojitos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 18.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 120920  

2s6m tunguska

Muy bueno, como siempre. Me recuerda a un epicfail, que yo tuve con un tanque parecido, ahora no recuerdo bien su nombre, era, no sé, no me sale, sé que es un animal terrestre, bendita memoria.

Como veo que nadie te invita a una cerveza, te pongo yo, una cinco estrellas fresquita.

2s6m tunguska

¿Gepard quizás? Vaya.

2s6m tunguska

Borrar.

2s6m tunguska

¿Gepard quizás?
    Eso, eso, hurga en la llaga.

2s6m tunguska

Seguimos añadiendo tonterías en el glacis, faltan aún las sujeciones de las argollas de los pedazo de cables, en total 4 que van en esa tapa rectangular a la que le faltan los tornillos. También falta la barra que hace de tope a los cables, aunque tienen su sujeccion. Y en el frontal tengo que agujerear el frontis para que se vea la suspensión de la primera rueda, y va tapada con una chapa ranurada (ya me parecía a mí que no me cabía el promer cilindro de la suspensión y lo rescalé, así que, ahora a desescalarlo y cabra perfectamente).

Luego pasaremos a la parte de arriba. La escuadra amarilla es la referencia para modelar las otras sujeciones que van soldadas al chasis.

Vamos lentos, pero seguros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 19.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 121021  

2s6m tunguska

Mas todavía y no he pasado a la parte de arriba aún. Van ya 578.178 polígonos. Así que éste promete.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 20 .jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 66.6 KB 
ID: 121041  

2s6m tunguska

Seguimos añadiendo cosas, me ha tocado reformar toda la parte del driver, ya que, al hacer el visor, me he dado cuenta de que la parte donde va la trapa está más elevada en el chasis, así que, he tenido que extruilo hacía arriba y subirlo todo hacia arriba manteniendo la inclinación, ha costado, alguna chapuza, pero el resultado está bien, lo único malo, que la barra de la tapa al girarla para cerrar ya no cuadra en el agujero, pero, en fin, como no se va a animar, aunque tiene solución.

Bueno aquí los progresos. Todavian faltan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 21.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 60.7 KB 
ID: 121080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 22.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 37.2 KB 
ID: 121081  

2s6m tunguska

Ya vamos por los 600.000 polígonos y todavía no he modelado el eslabón buf. Que no cunda el pánico, la mayoría de los polígonos están en las rejillas, que están supermodeladas.

Ahora vamos al capot del motor y sus diferentes tapas. Por ahora los huecos en el chasis, ahí irán unas tapas muy monas, vamos diseño ruso a lo inútil, porque unas planas como todos los demás hubiesen sido bastante, pero no, tenían que hacerle bultos y demás tonterías.

Le he cambiado el color a uno más olivilla, por eso del carácter militar del asunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 25.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 121407  

2s6m tunguska

Vaya, ahora modelas las rejillas.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

2s6m tunguska

No, si te fijas en mí STRV-103, también llevaba las mismas rejillas, pero en mayor tamaño. En éste son cuatro, las que hay y en total suman unos 300000 polys. Pero el resultado merece la pena. Siempre las puedo cambiar por unas planas hechas con el polybost.

2s6m tunguska

Seguimos con las tapas traseras, ya están modeladas, ahora falta añadir sujeciones y tornillos. El filtro de entrada de aire será esa cosa negra que flota en el aire y va encima de esas rejillas. He colocado rejillas biseladas, porque no sé cómo son al estar tapadas, pero en las fotografías se percibe que haberlas haylas. Faltan un par de cajas que salen de dos de las tapas de atrás, y las enormes bisagras de la tapa grande trasera. Tuve que remodelar el culo del bicho, porque lo había perfilado mal, es asimétrico hasta la médula.

Parecia fácil cuando lo compré. Pero ya está finalmente definido. Lo siguiente será ya empezar la parte de atrás y la torreta. Y la oruga, claro está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 26.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 121513  

2s6m tunguska

Vaya. Ya no encontraba mí mensaje. Bueno acabando ya los capot, faltan las enormes bisagras que abren el capot grande hacia arriba/ atrás. El resto está acabado, falta darle a esa malla una textura de rejilla de tela metálica fina y ponerla encima de las rejillas. En esas sujeciones no sé lo que ira ya que el que tengo no lleva nada (las fotografías, vamos).

A ver si las modelo ésta noche o mañana, quien sabe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 28.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 52.0 KB 
ID: 121698   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 29.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 121699  

2s6m tunguska

Esto va genial, por cierto, si quieres una textura de rejilla de alambre dímelo, que tengo una chula. Y una duda, los cuadrados esos (los que parecen turcas) que leches son?

2s6m tunguska

Se ve que son una especies de cierres giratorios para llave cuadrada, realmente tienen unos orificos para asegurar con alambre, pero ya me parecía excesivo.

Ahí ves cómo es la real a ver si se adapta a algo que tengas y la pieza en cuestión. Aunque yo he escalado una de las cuadradas y la tengo que rectificar, ¿cómo puedes ver (la más grande).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01220_3413828.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 278.3 KB 
ID: 121703  

2s6m tunguska

Ok, ya lo veo.

2s6m tunguska

Ahora estoy con la compuerta del jet (supongo) hacer la bisagra el soprote de las luces y ahora sí que se acabó la trasera, lo que veis son unos 700.000 polígonos ya, si le sumáis el rodaje y suspensiones al otro lado, más las orugas, más lo que sea la torreta, nos dará una bonita cantidad de polígonos.

Batiendo récords.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 32.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 80.8 KB 
ID: 121843  

2s6m tunguska

Va de lujo. 700.000 polígonos, bonita cifra, con eso tienes para más que una comisaría.

2s6m tunguska

La verdad, yo lo veo complejo parra mi por ahora, pero esto está quedando genial, muy bueno tu nivel de detalles.

2s6m tunguska

Te juro por Snopy, que es más fácil que modelar cualquier coche de esos por los que empezáis todos.

Smile 2s6m tunguska

Te juro por Snopy, que es más fácil que modelar cualquier coche de esos por los que empezáis todos.
    Hombre si lo juras por Snopy, habrá que creérselo.

3dsmax 2s6m tunguska

Hombre si lo juras por Snopy, habrá que creérselo.
    Será crerte, por Snopy.

2s6m tunguska

Bueno hoy le he acabado los ganchitos que estaba modelando cuando hizo crash la gráfica. Miraré si me queda algo en la barcaza y a empezar la torreta o el eslabón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 33.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 123048  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo