Hola a todos/as, tengo un problema que en otra ocasión también me sucedió, pero no recuerdo que solución apliqué, la cosa es que tengo una escena integrada, el entorno es su entorno real, es una imagen de 1600 por 1200 (*.jpg), cuando renderizo con Vray (sobre max 5.01) el entorno se me superpone sobre el modelo en algunas partes, pudiera ser la forma en que tengo configurado en Vray el antialiasing, pues quizás los valores de tolerancia para el antialiasing son muy bajos y tendría que ponerlos más altos para evitar el antialiasing por color, no sé, la cosa es que no sucede en toda la escena, solo en algunos sitios, por ejemplo, delante del edificio hay una farola, claramente es uno de los objetos más oscuros de la escena, pues la farola se distingue por encima del modelo sin haber metido aún objetos mate para recortarla, la otra vez que me pasó, era con el cielo, era todo azul, y había un par de nubes bastante blancas que se transparentaban por encima del modelo, a ver si me podéis echar un cable para evitar esto, pues retocarlo con Adobe Photoshop como última instancia, es algo que no me ha gustado hacer nunca, además en este caso es imposible, pues se ve muchísimo.