Resultados 1 al 4 de 4

Cómo texturizas un personaje completo

Maya Como texturizas un personaje completo:?

Tengo una duda, sobre las texturas, y me he pasado por varios tutoriales sobre esos y todos hablan sobre cómo modificar correctamente las UVS sobre una parte crítica de un personaje, por ejemplo, la cabeza, todo el tutorial bien de texturizar la cabeza lo que conlleva a sacarle un mapa de alta resolución para tener un buen detalle, pero, imaginemos que hiciéramos esto con el todo el cuerpo, sería algo muy engorroso, se me colgaría mi vieja PC, para empezar necesitaría sacar un mapa para las UV de muy alta resolución y además, por la comformación de un cuerpo, no aprovecharía bien todo el mapa y ya aplicado en el modelo se vería como si tuviera menor resolución.

He pensado dividir el modelo en partes y sacar un mapa de alta resolución para las partes más críticas, como la cara, pero pienso que se vería extraño en la parte del borde de la textura.

Que piensa de esto?

Como texturizas un personaje completo:?

Tienes razón en el planteamiento, hacer una textura de alta resolución para todo el cuerpo no es la mejor forma de resolver el problema.

Lo normal es crear texturas distintas para cada zona de forma que puedas personalizar la resolución que quieres darle.

Muchas veces te ves forzado a hacerlo por la ropa del personaje que necesita un material distinto para quedar bien. Otras veces, si el personaje esta desnudo, necesitas pensar detenidamente donde vas a separar las texturas y tener cuidado al pintarlas para que no se vean seams o costuras en punto donde se encuentran dos.

Espero haber aclarado algo. Saludos.

Y.

Lo poco que he tocado de texturas, y lo que he visto en vídeo tutoriales, se hace como dice YeraY, se divide el modelo en partes por así decirlo, y sacas normalmente dos o incluso tres texturas. En uno, por ejemplo, pones la piel y la cabeza. En otro pondrías pues la ropa/armadura que pudiese llevar que sea del mismo material (tela, metal, para que sean del mismo brillo y no un material que sea mate tenga mucho brillo etc) y en otra pues los complementos restantes para así separar los distintos tipos de materiales.

Espero que eso te ayude.

Todo el tutorial bien de texturizar la cabeza lo que conlleva a sacarle un mapa de alta resolución para tener un buen detalle, pero, imaginemos que hiciéramos esto con el todo el cuerpo, sería algo muy engorroso, se me colgaría mi vieja PC.
    Suponiendo que necesites hacer un personaje, piensa que no vas a necesitar la misma resolución para la cara que, por ejemplo, para las piernas, suponiendo que en algún momento vayas a hacer un plano de la cara de cerca, pero no creo que vayas a hacer un plano cercano de, por ejemplo, la rodilla.

De todas formas, si tu PC es viejo, no intentes emular las super producciones de Hollywood.

Respecto a cómo hacer que las costuras no se noten, estoy como tú, a veces es complicado, cuestión de Photoshop, pensar con lógica, y en la medida de lo posible evitar que estas costuras estén a la vista. Saludos.