Buenas. Estoy haciendo un cuarto de baño y no sé muy bien como texturizar la manguera de la ducha. ¿Algún consejo? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas. Estoy haciendo un cuarto de baño y no sé muy bien como texturizar la manguera de la ducha. ¿Algún consejo? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Cuál es el problema concreto?
Si lo que quieres hacer es la típca manguera con el corrugado en espiral o por segmentos siguiendo la formade la misma lo mejor es que hagas un solevado o una simple línea renderizable, que para el caso el resultado de render será exactamente el mismo. Saludos.
No es que haya ningún problema en concreto, Caronte, es simplemente que no se me ocurre ninguna idea de cómo texturizarlo.
Le hice una fotografía a la manguera de mi ducha que le quería poner como textura, pero no me terminaba de cuadrar y no quedaba muy bien.
Es simplemente, que me digáis como lo haríais de una manera sencilla si tuvieseis que hacerlo vosotros, algo sencillo. Gracias, Gspower la intención es lo que cuenta.
Yo lo haría con geometría y con una simple textura reflectiva difusa, es muy sencillo, si no te aclaras y nadie más te lo explica, esta tarde cuando llegue a casa te hago un ejemplo.
Sabes como va el tema de UV Unwrap? Míratelo en el wiki para objetos simples no creo que te cueste trabajo. Te digo como lo veo yo, cuando texturizas objetos simples como un cubo es muy fácil porque puedes hacerlo directamente seleccionando una a una las caras o en objetos que tengan caras más o menos cuadradas no tiene más complicación. El problema es cuando el objeto en si tiene formas más complicadas o es más orgánico.
Tienes varias opciones, puedes desenvolver el UV de varias maneras, si miras el wiki veras más claro todas las opciones. Te recomiendo usar el modo angle based, el conformal es mejor para formas menos orgánicas. Y empieza con una textura de grid y echando un vistazo a la distorsión de los cuadrados, contra más distorsión más cortes(seams) para reducirla. Mírate el tema en serio porque es más fácil de lo que parece y si te salen dudas publica. Saludos.
Muchas gracias Caronte, la verdad es que el ejemplo me vendría bien, estoy bastante verde en esto, de todas maneras, ahora enradaré un poco a ver si saco algo.
Kellogs, gracias por la sugerencia, sé más o menos como va el mapeado UV he hecho algún enreo que otro, pero creo que para esto se puede hacer de forma más sencilla, ¿no? Tampoco quiero hacerlo hiperrealista, simplemente es que no sé muy bien que ponerle de textura, iba a ponerle un color y ya está, pero quedaría muy simple.
Aprovecho para preguntaros otra duda tonta, estoy haciendo los típicos botes de gel y champú y cortado una imagen para ponerla de etiqueta, en uno de los botes que tiene el cuerpo hecho a partir de un cubo sale más o menos bien, pero en el otro que el cuerpo es un cilindro no consigo cuadrar la imagen.
Estoy tocando en el Map Input los offset y los size y en la textura en el map image y tal, pero no doy con la tecla.
Para esto no creo que tenga que hacer un mapeado UV, ¿no?
¿Sabéis que tengo que tocar para cuadrarlo? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Husalban; 09-12-2009 a las 11:55
Si no entiendes algo, pregunta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que pasada Caronte. Parece de verdad.
He visto como lo has hecho y la verdad es que era bastante sencillo, pero claro, se te tiene que ocurrir. Ahí está la diferencia entre los genios como tú y demás mortales como yo.
A ver si término ya el cuarto de baño, que me quedan un par de tonterías, estoy haciendo un manual de cómo lo he ido haciendo que ya subiré por si a alguien le sirve para algo, por cierto, la imagen que has renderizado me la copio PAL manual que está muy chula vista así desde abajo.