Resultados 1 al 4 de 4

Guía cámara

Guiá camara

Alguien ha usado esta utilidad con un resultado medianamente digno? Estoy intentado una imagen 3d con un rodaje desde un helicóptero, y.

Por más vueltas y manuales que me leo no hay manera, siempre me da error.

Sabéis si hay algún tutorial un poco decente, el del 3ds Max no porque ya me lo se de memoria. Saludos.

Guiá camara

Estoy intentado una imagen 3d con un rodaje desde un helicóptero.
    ¿Cuál utilidad?
    Estoy intentado una imagen 3d con un rodaje desde un helicóptero, y.

Por más vueltas y manuales que me leo no hay manera, siempre me da error.
    No se te entiende bien.

Guiá camara

Hola. Askelmar, creo que se refiere a la utilidad Camera track de 3ds Max. Con cámara track, se puede traquear algo sacado desde un helicóptero? Es que con esa utilidad Golden age, necesitas saber la distancia exacta entre los puntos de referencia que tomas para la imagen, es más necesitas marcar el terreno con dichos punto, no sé si el viaje en helicóptero era muy largo o no, pero si te recorres 1 km ya son puntos a lo bruto.

Creo que el Camera track para estas cosas ya no vale.

Te recomiendo que uses el Boujou, este es lento como el solo más trabajoso por que el te saca puntos, pero te saca un motón de ellos y los que no valen los tienes borrar y los que sí, una vez hecho eso, el te calculara la cámara, y después de eso tu le dirás, no sé si eso es antes o después de que calcule la cámara, tu le dices que planos de los que aparecen en tu grabación son paralelos al eje xy o el ZX o al que sea, bueno y algunas cosas más.

Bueno después de todo eso te saca un trackeo digno de Hollywood que exportas a max a gracias a un script. Saludos.

Guiá camara

Gracias Fiz3d. No sabía que en castellano se lo denominaba así. Entonces la solución está en los tutoriales que max trae. Con esos tutoriales y algo que se encuentra por internet es suficiente. Mucha gente tiene errores en el momento de colocar las marcas que se usaran cono referencia después en 3dsmax o toman mal las medidas reales que hay entre esas marcas, de esta manera no se puede suministrar la información correcta al max para que empate los movimientos de la cámara virtual con la real.

De todas maneras, con 3ds Max + Combustion me parece que se puede hacer mejor. De todas formas, esos cuidados que enumeré son fundamentales en cualquier sistema de Camera tracker. Saludos.