Resultados 1 al 3 de 3

Iphone integrar script con objective-c

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    441

    iPhone integrar script con objective-c

    Hola. Estoy empezando a hacer el proyecto final de Carrera donde voy a realizar un videojuego para iPhone/IPod touch. Para gestionar el tema de la lógica y cambiar estados, el profesor me ha recomendado utilizar algún lenguaje de script como Python o Lua, con el objetivo de poder cambiar parámetros y/o comportamientos mientras ejecuto el juego (se ve que es un procedimiento habitual en los videojuegos reales).

    La cosa está en que no encuentro la manera de integrar objective-c (el lenguaje utilizado por los Mac) con Lua dentro de xcode. Lo que intento hacer es mezclar las plantillas de OpenGl es con las de iPhone wax (Lua), pero siempre me van saltando errores, que, si no encuentra scripts/init, dat, que si hay 3 ficheros init, Lua, que si ostias.

    Y básicamente escribo por si alguien ha creado un proyecto similar (mezclando OpenGL es con Lua [o Python"]) y que me pudiera comentar como ha organizado el tema de los ficheros, librerías, para poder trabajar con los 2 lenguajes conjuntamente. Gracias.
    posdata: cuando tenga algo decente (en unos meses) ya mostraré algo del progreso, por lo que ha gráficos se refiere.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    iPhone integrar script con objective-c

    Creo que está duda podrían intentar resolvértela mejor por www.stratos-ad.com, donde hay varios grupos que se las ven contra el iPhone y puede que alguien haya usado Lua.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    441

    iPhone integrar script con objective-c

    Gracias Mars por el consejo. Mañana pasaré a hacer una visita al profesor, a ver qué me dice, y según como vaya el tema, preguntaré por Stratos (por el buscador no me ha salido nada de lo que busco).

    Venga pues, gracias y hasta otra.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    : 07-05-2015, 22:08
  2. Iphone
    Por nonuel en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 24-05-2013, 16:58
  3. Cómo cambiar un script a un macro script
    Por Miguel-Arte-3D-1990 en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 11
    : 11-03-2012, 22:07
  4. 3ds Max 3ds Max y el Iphone
    Por atodamusica en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    : 07-05-2010, 09:36
  5. Iphone
    Por daniel1971 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    : 27-02-2008, 18:32