Resultados 1 al 9 de 9

Que es mas recomendable

Qué es más recomendable?

Hola, me he puesto con el Unity para hacer juegos por simple afición y me ha supuesto un cambio respecto a los programas que usaba antes, orientados para un modelado muy pobre en polígonos, por ello, me gustaría saber que programa es más adecuado para mapear que exporte un formato no muy especifico que lea Unity (en la web dice que le casi todos), como no me va la vida en ello, busco algo sencillo y dinámico y que además a ser posible permita hacer light maps que siempre ayuda en rendimiento.

En la web recomiendan Maya, pero no sé si es muy difícil, no me quiero obcecar en aprender tampoco. Un saludo y gracias.

Posdata: aclarar que yo se modelar y texturizar muy bien en los programas que uso, lo que busco es uno nuevo.
    Última edición por Alextremeproductions; 02-11-2009 a las 20:45

Qué es más recomendable?

Yo también me he descargado el Unity aprovechando que tiene una versión gratuita. Pero mucho me temo que primero tengo que empezar aprender a modelar. Por que el programa será bueno, pero si luego los gráficos son un churro ya me dirás.

Tampoco hay mucha información o tutoriales en español. Aunque sí, algún foro sobre el mismo.

Desde luego que tiene muy buena pinta. En la demo que tiene el mismo programa se ve una isla y pájaros por el cielo trinando. Pero es lo de siempre, un juego hacerlo a ratos es un gran inconveniente.

Qué es más recomendable?

No, yo se modelar perfectamente y he hecho juegos con buenos gráficas, además se algo de script y manejo perfectamente el Adobe Photoshop, el Unity ya lo tengo casi pillado y lo voy a preparar un proyecto con unos amigos, solo necesito a ver qué recomendáis para a usar. Un saludo.

Qué es más recomendable?

A los programas que usabas antes te refieres a cosas como Milkshape, o character FX? Yo hasta el momento he usado el 3dsMax y los exporto en.fbx o.max, al importarlos en el Unity no me han dado problemas (ha excepción del, max que da cierta pega si tu máquina no es muy potente).

La página del Unity menciona que puedes usar Maya, 3ds Max, Blender, XSI, LightWave, chetah, carara.

Igual tendrás que acostumbrarte a usar uno de esos, no creo que un gran problema si ya sabes modelar.

En lo de mapear yo prefiero usar el UV Layout, me parece mucho más sencillo que el Unwrap del 3dsMax.

Qué es más recomendable?

Pues yo te recomendaría si me lo permites, Cinema 4D ya que, si no te quieres complicar es uno de los mejores y muy sencillo, aparte la documentación está en castellano, en el caso de que tengas problemas con el inglés, y los ligthmaps son bastante más sencillos de hacer que en 3dsmax.

Yo personalmente para modelar prefiero max pero en temas de render encuentro más sencillo, intuitivo y potente al Cinema, aparte de incluir un módulo llamado Bodypaint que te permite pintar sobre las mallas como si se tratase de un Photoshop, (muy recomendable este modulo). Un saludo.

Qué es más recomendable?

Ya veo, me dejaís más orientado, le echaré una vista al max y al Cinema, gracias por la recomendación, con lo de los light maps todavía no sé cómo funciona me tengo que leer el tutorial de la web, de momento estoy interesado en tomarle el pulso al max ya que veo que está en todas partes, pero no entiendo a qué te refieres con que para exportar a max se necesita una máquina potente supongo que, dirás por el tiempo de exportación, pero creo que no tengo problema, yo solo me conformo con un formato que se exporte que no de problemas y estén todas las texturas en su sitio y bien optimizado. Un saludo.

Qué es más recomendable?

Perdón si te confundí con lo de importar modelos en formato.max en el Unity más bien me refería en mi caso a que es más lento importar modelos en formato.max que.fbx y me ha tocado que si hay algún proceso consumiendo muchos recursos del procesador y que no me halla dado cuenta el Unity se pega y se cierra, al menos eso me ha pasado, no sé si siga ocurriendo, igual no es nada de que preocuparse, modelos en FBX se importan en segundos sin problemas, no he calado importar modelos en otros formatos porque no ha sido de mi incumbencia, pero no creo que sea problema.

Qué es más recomendable?

Hola sol quiero saber cómo exportar en FBX ya que, cuando voy a exporta me dice que warning con la geometría y no he podido encontrar el problema y sobre todo con las texturas que me dice que no son genéricas si me pueden colaborar seria grandioso.

Qué es más recomendable?

Qué envidia, cuánta pasta tendrás que puedes probar con cual de esos programas de alto coste te quedas. Yo uso Blender, y Unity funciona perfectamente con él. Se Unwrappea de maravilla y permite lightmappings y todo lo que le eches. Y es libre.