Ver resultados de encuesta: Que es lo mas destacado?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • La animación

0 0%
  • El render

0 0%
  • La idea

3 23.08%
  • El tipo es muy gay

4 30.77%
  • El tipo es extremadamente gay

6 46.15%
Resultados 1 al 14 de 14

Animación: practicas con personaje

Animación: prácticas con personaje

Aquí van un par de pruebas de animación de un personaje llamado matay. Para evitar comentarios ya lo digo yo: el personaje es raro y tiene movimientos propios de ser raro ya lo veréis.

Esto son pruebas de animación, o sea que es principalmente lo que me gustaría que me dijerais que os parece. Agradeceré comentarios para mejorar los trabajos, o mejor dicho, para hacer mejor los siguientes trabajos. Un saludo y gracias.

Sobre la primera animación, al personaje le falta transmitir más peso. Fíjate cómo cuando camina, el personaje no oscila verticalmente. Aunque fuera muy sutil el movimiento, debería existir, porque parece que camine con el culo apretado, lo cual me llevaría a selecciona la opción es extremadamente guapo en la encuesta fíjate en cualquier ser antropomorfo que camine y entenderás lo que digo.

Creo que estaría muy acertado que esos movimientos correspondieran a una guerrera jamona Red Sonja que al hermano hiper-hormonado de Ciceto.

Los huesos de los hombros deberían, en mi opinión, tener un poco más de influencia sobre el pectoral, ya que es el mismo músculo.

Si el personaje tuviera algo de expresión en el rostro, ayudaría un poco a describir la acción. Es decir, la complementaría.

Sobre la segunda animación, creo que debería tomar más impulso a la hora de chutar el balón, aunque repito lo que dije en el primer párrafo: puede que sea extremadamente guay y tenga algo metido en el culo que le impida tomar más fuerza.

Esto son apreciaciones subjetivas. En cualquier caso, buen trabajo. ¿usas Biped para animar? Saludos.

Como que no es muy macho el personaje ¿no? Por lo demás deberías trabajar más la iluminación, creo que está un poco oscura la escena. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Yo sugiero que antes de hacer la simulación de cámara a hombro y tal, deberías, como ya ha dicho IkerClon, corregir los pesos y animaciones secundarias. Los músculos no están mal modelados, pero los movimientos no se corresponden con la realidad. Esos detalles hacen que un personaje sea más o menos creíble, independientemente si el look es cartoon o hiperrealista. Al resolver los pesos podrás realzar las sutilezas de los amaneramientos que quieres transmitir. Si quieres publica la animación con una cámara estática y sin desenfoques para ser más puntuales con las críticas y sugerencias. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola, gracias por los comentarios. Lo que pasó con este tipo tan gay fue que aparte de que sea raro, lo que intenté con tanto contrapuesto fue que no estuviera estático, darle mucho movimiento, pero claro, parece que no es una buena forma de darle vidilla y, además las posturas son demasiado extremas. La verdad es que, si parece tener algo metido en el culo cuando camina, y creo que es la pelota del segundo video.

Lo de la cámara a hombre es que me hacía gracia, por probar, pero aún tengo que cogerle el truco.

Sobre lo de publicar videos sin desenfoque y movimiento de cámara para estudiarlo mejor, prefiero seguir haciendo más pruebas y en cada una aprender de los errores. Esto son solo ejercicios de aprendizaje, por lo que no me preocupo mucho del render o la iluminación, al igual que en el mensaje de las animaciones del robot.

Bueno, pues muchas gracias e intentaré mejorar todo eso en cada trabajo que haga. Por cierto, el Biped no tengo ni puñetera idea de cómo se usa. Lo que hago son setups al estilo de los tutoriales del 3ds Max, los de Martínez Lara si no me equivoco.

Ah una pregunta, ¿dónde podría aprender bien como aplicar el skin de los huesos a la malla? Es que no encuentro bien donde aprender.

Perdonad por el parrafón.

Ah una pregunta, ¿dónde podría aprender bien como aplicar el skin de los huesos a la malla? Es que no encuentro bien donde aprender.
    Llevo haciéndome la misma pregunta toda la vida, y de momento, lo único que he encontrado es, la práctica.

Videotutorial de skinning ya, saludos.

Pues, yo lo que veo que falla mucho, es el principio más básico (y más difícil de dominar), el timing. Independientemente de que lleve algo metido en el culo, de que las posturas sean extremas o no, deberías ajustar el timing, ya que lo veo demasiado lento, y monótono. Fíjate en Sulley, un monstruo enorme, con movimientos lentos y pesados, pero al mismo tiempo muy dinámicos. Un saludo.

Eh, está genial. La increíble salamandra mutante ninja sólo ha habido un momento en el primer vídeo donde he visto algo raro en la forma de girar el torso (demasiado forzada, tal vez), pero me ha gustado mucho ambas puestas en escena. Mola.

Ernesto que grande eres, pues lo del timing es lo que más atravesado tengo, y no sé si es porque hago mucha improvisación por en medio por no tenerlo bien preparado lo que quiero hacer. Es decir, muchas veces pienso voy a meterle un paso aquí en medio, para que se apoye lo cual se humilde en una acción más entre medio, y el tipo va a golpes a veces, y siempre ando ajustando los tiempos de las posturas. Cómo puedo solucionar eso? Me refiero más a lo que es el planteamiento del trabajo.

IkerClon, cuando encuentres ese tutorial me lo pasas.

Vaya, y me alegro de que en la encuesta la mayor puntuación sea la de que es gay, y no extremadamente gay.

Tendremos que presionar a Ballo para que se curre algo. ¿aceptara favores sexuales a cambio de un par de videos?

Bobabu, el pobre de Ernesto me dijo que la animación es un 75 u 80% de preparación preliminar, y la verdad es que tiene razón. Antes de nada mírate o trabaja unos dibujos de posturas más cercanas a la personalidad del personaje. Lo fundamental es tener una guía básica por dónde empezar a animar y estar concentrado en esos movimientos, luego tan solo (nada fácil tampoco) es ir ajustando tiempos.

No creo que me curre un videotutorial para skin, pues es relativamente fácil para personajes Lara.

Hombre favores sexuales. Saludos.

Como dicen Ballo y mi profe, lo fundamental es tenerlo todo bien planificado, para luego llevar el trabajo de animación de una forma mucho más rápida y fluida. Para ello puedes, desde hacerte tus bocetos hasta grabarte en video mientras actúas como tu personaje (sería para verte andando así), pero lo que más recomienda Jaime es documentarte de animación, de cine, de cómics, de todo. Vaya, e intentar huir de los tópicos.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, a mi aún me cuesta planificarme las cosas, pero sí que he notado que gracias a la planificación, ánimo mejor y más rápido (otra cosa es que guste a los demás). Venga un saludo.

Pues ya he hecho un compendio de objetos fálicos para apretar el trasero, lo próximo será grabarme en video andando para personajes tipo Martínez Lara los skins están bastante asequibles, pero, y para cosas más humanas y complejas?
    La animación que estoy haciendo está más currada que estas que presento aquí, no obstante, cuando la poste me diréis lo mismo, el timing el timing. Un saludo.

Lo del timing es cuestión de práctica así que dale caña.