Hey, quiero compartir mi progreso en el am, ojalá os parezca interesante este hilo y encontréis toda la información que os falte acerca del am.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey, quiero compartir mi progreso en el am, ojalá os parezca interesante este hilo y encontréis toda la información que os falte acerca del am.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Genial man, me encantaira que sigas poniendo tus progresos, me interesa mucho am cuando tenga la capasidad para sacarle el jugo lo voy a cursar.
Sigue poniendo tus progresos. Saludos.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Hola Carlisve, seguiré tu hilo para ver qué tal lo llevas, ánimo.
Dicen que compartir es disfrutar dos veces. Sácale todo el jugo que puedas a am. Saludos.
Gracias por compartir tu aventura por am. Suerte.
Otro más que se aputna a este hilo. Me alegro de que nos dejes disfrutar contigo de tu paso por am.
Dale ahí.
Genial muchas gracias por mostrarnos tus avances.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Más cosas, semana 4 que acabo ayer y esto es lo que presente, espero la crítica de mi mentor que será esta noche supongo.
Lo otro es una prueba que he hecho en Biped, nada fuera de lo común, parece un ejrcicio de clase.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Y la nuestra no la esperas? Bueno pues te daré feedbak :___d (que jodido soy). Pelota pequeña: Frames 0 al 12 la tabla parece que se parte, podías jugar más con el peso dándole flexión cada vez que la pelota se acerca más al extremo, cuando la pelota esta cayendo lo hace sin rotar y luego en el frame 2 se pone a rotar, yo suavizaría la rotación, cuando bota también el movimiento, esa parte creo que te ha quedado algo dura.
Frames 28 al 37 por el peso que le has metido al principio yo diría que la bola pesa un poco, así que, fíjate que flota demasiado en el aire para luego caer bruscamente rompiendo el arco.
Frames 40 al 48 tienes dos botes con el mismo timing, pero con diferente y queda chulo, quizás quedaría bien un último bote más pequeño que dure 3 en ve de 4 frames, parece que no, pero un frame da mucho de sí.
Frame 60 en esa colisión creo que debería frenar un poco más la bola, piensa que le está dando un golpe en la parte superior izquierda, por muy poco que pese la otra pelota, es que empieza a frenar después, sigue con su mismo peso y velocidad en el impacto, que creo que es donde se altera el movimiento.
Frames 98 al 120, lo de meterle recuperación o no eso ya es otro tema, unos le meten otros no, yo quizás no le hubiera metido tanto, quizás un poco a una bola que pesa, pero lo que realmente me canta aquí es que las dos terminan de moverse en el mismo momento, parece que se hayan puesto de acuerdo (eso era una coña).
Pelota grande:
Frames 0 al 28 pasa de caer ligera a subir muy suave, fíate en el spacing de antes de chocar con el suelo, acelera y, frena después del impacto, en este impacto no hay ninguna fuerza que le diga oye frenate, debería seguir con el mismo spacing y frenar en la parte alta, luego fíjate que las trayectorias cambian, en la primera cae más enpicado, quizás te ha pasado por empezar a animar desde la parte alta, yo hubiera planificado la trayectoria incluso para la parte que no se va a ver, sé que es trabajo que no se va a ver, pero así al menos eres consciente de porque se mueve así la pelota, es más me atrevería a imaginar quien la lanzo.
Frames 60 al 67 el impacto con la bola pequeña, también sigue la misma trayectoria, etc. Y bueno tampoco quiero darte más la brasa, el final veo que se acelera un poco en los botes, a ver si alguien te comenta también, si no luego subes la crítica de tu mentor a ver qué te cuenta, comparte.
Ánimo socio.
Muy bien, Carlisve, aquí poniendo tus cosas. Mola. Tu ejercicio te ha quedado estupendo, por cierto. Ya cotillearé tu crítica. La mía también me la pondrán hoy, supongo.
Calvo Sáez, vaya masacre que le has hecho a la animación de Carlisve en un momento. Yo la verdad es que la veo muy bien, y con tanto bote que he visto por todas partes, ya no soy capaz de ver defectos en ningún lado.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Ahora lo llaman masacre en animator mentor?
Vaya, no, es de mi cosecha particular. A ver cuando te unes al club de am, Calvo Sáez.
Última edición por Marta; 26-10-2009 a las 16:09
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Hay muchos factores personales por los cuales ni siquiera me planteo el apuntarme, pero sí que me gustaría Marta, hazte tu un hilo también no seas granuja que te lo tienes todo guardaito para ti, deja que te masacre un poco.
Bueno chicos, aunque no contestew muchas veces(debido al poco tiempo) miro las críticas que me hacéis y las tengo en cuenta, gracias por los ánimos también.
Quiero mostraros el ejercicio de esta semana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy chulo, pero. ¿podrías poner una breve descripción de en que consiste los ejercicios y el objetivo del ellos? Aunque en algunos es bastante claro siempre viene bien saber que se está practicando, grache.
Poses de alegría y posturas de pena. Y, aparte, comportamiento de pelotas rebotando. Es interesante y divertido. No sé si tenemos algún tipo de actividad de este estilo, pero está chulo ver cómo distintas personas plantean lo que entienden por pose de alegría (o incluso una misma persona).
Coincido con cuevas, molaría que comentases además de poner los ejercicios, ejercicios se pueden ver muchos por YouTube, casi que en este tipo de hilos mola más ver que tal lo llevas, pero si no puedes nos conformamos.
Esta última animación me gusta, ánimo compañero.
Ya de verdad que me gustaría, el problema es el tiempo. Bueno en este lo importante es el overlapping de la cola, hay veces que pienso que es para que te adaptes a trabajar de una forma limpia y ordenada y meticulosa, porque los ejercicios ahora no son muy difíciles, pero sí que tienes que estar trasteando con las curvas.
El péndulo no se puede rotar, unos lo han hecho, pero yo prefiero adaptarme a las limitaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Carlos, que tal? Como te va tu andadura por am? Vaya macho tengo los dientes que me llegan al suelo de la envidia. Ojalá pudiese apuntarme, en fin.
Veo que estas mejorando mucho eh. Me alegro tío, no dejes de subir avances.
Por cierto, que mentor finalmente te ha tocado como supervisor?
Bueno lo dicho, dale mucha caña y aprovecha a saco el curso. Un abrazo.
Jode, gracias David, bueno no solo se aprende de los mentores, también del nivel que hay en las clases, te das cuenta de que hay gente que es otro nivel y no puedes quedarte atrás claro.
Yo como más he aprendido hasta hoy es mirando cosas de gente a saco, y destripar planos de películas, planos que te m, olen.
Pues mi mentor es jay davids, mejor no gogearlo porque te sale un tipo que no tiene nada que ver, el no muestra la reel por derechos de las películas, pero a nosotros si y madre mía, es muy bueno y muy entregado, entre las películas que ha hecho, dinosaurio, kanguro Jack, Hellboy 2, descubriendo a los robinsons, no recuerdo más.
Me molaría comentar más, pero es que, tampoco se que comentar.
Bueno pues mando el ejercicio de la semana pásada, ovrelaping action en la cola, el ejercicio consiste en hacer 3 botes con una pelota con cola, (o una pelota con una pierna, hacer un salto)en menos de 120 frames, como veréis yo me lo intento trabajar bastante, porque la peñla el martes ya está, apretando, y tenemos hasta el domingo.
Te dan a elegir el ejercicio dependiendo de la dificultad, yo hasta hoy elijo lo más difícil (no es para tanto).
Al principio tenía más problemas debidos a la interfaz de Maya (siempre he trabajado en max) pero al final los ojos se van acostumbrando (sobre todo al timeline de Autodesk Maya, que no veía ni un huevo).
Pues eso, también mando el planning (.jpg) que es obligatorio, a mí la verdad es que estoy mal acostumbrado y me parece un peñazo, pero sé que es bueno hacerlo.
A todo esto del planning me vinieron cojonudas las clases en línea 1 (haciendo publicidad), porque aprendí a dibujar mejor y a que la postura me trasmitiese, hay gente que se pega más con el planning, pero hay otros que hacen unos dibujos que cada planning parece un cómic, eso tampoco es así, te tiene que transmitir a ti.
Hasta hoy estoy sacando buena nota, no vale para mucho, pero me enorgullece para tirarme el piesto con mi novia.
Si queréis preguntar algo más especifico, sería mejor que yo comentara algo, porque no tengo ni papa.
Si queréis hacerlo, inglés a saco, yo leí gente que en el foro dice que con inglés básico, que, si no sé qué, ya y unos huevos.
Termino de trabajar en mí emp`resa el 9 de diciembre y ya estoy planteándome pirarme fuera para darme caña al inglés.
Jode que mensaje más largo, lo siento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y esto es lo que he subido hoy para que me lo critiquen. Este ejercicio se divide en dos semanas, todavía me falta la postura de stu, (el Rig de am).
La primera semana es el blocking y la que viene refinar las curvas, overlaping.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buenas tío. Me alegro que sigas tan bien y que sigas compartiéndolo con nosotros. Como te decía en el mensaje privado que te he enviado, las animaciones me gustan mucho.
El timming lo veo muy bien y el overlapping también. Por lo que mi feedbak es una sencilla enhorabuena, y mandarte ánimos con am. Un abrazo y a darle caña.
Hey, muy bueno, como dicen por ahí, sácale todo lo que puedas a la gente de am.
Muchas gracias Carlos. Aunque pueda parecer un coñazo, opino que un trabajo al que se le ha dedicado un tiempo para la planificación tiene un desarrollo y un acabado mejor, lo demás es pura suerte (o intuición). En mi trabajo (TV) normalmente los plazos son muy cortos y normalmente no dedicamos tiempo a planificar nada y eso se nota, pues a veces te ves metido en unos enrredos, por no haberlo estudiado antes. Así que, siempre que puedas estudia bien lo que vas a hacer, es terreno ganado.
Por lo que veo la competitividad en am es muy alta, así que, no te sulfures y no le hagas mucho caso, recuerda que siempre hay alguien mejor que tú.
Por cierto, muy expresivas las pelotas, me gusta.
Hey Carlos que pasa tío, me alegro mucho de seguir viendo cosas tuyas, estas cogiendo un nivel muy guapo socio, el blocking ese de la caminata me ha gustado mucho y las ardillas también tienen ya mejor color, si a la que está más cerca le añades el típico nerviosismo de querer correr, pero no puede un poco antes de que salga ganaría bastante, pero bueno esto es un ejercicio para practicar el overlap, solo te lo comento como cosas a añadir que le dan bastante contraste sobre todo cuando huyen dos personajes iguales, uno huye normal y al otro le cuestaria, ánimo que vas muy bien.
Gracias por seguir compartiendo. Se confirman mis temores con el inglés, pues nada, toca ponerse las pilas.
Lo suscribo.Si a la que está más cerca le añades el típico nerviosismo de querer correr, pero no puede un poco antes de que salga ganaría bastante.
Hey gracias a todos. Calvo Sáez, molaría lo que dices, pero todo lo que vas agragando a la animación necesita su timing and spacing y vamos ajustados a un determinado número de frames, pero es buena idea.
Estopa lo del inglés es lo que hay, cuanto antes lo aprendas mejor serás en esto, no solo para am si no para leer 3d total.
Cuenvas, tienes razón con lo del planning, ya lo sabía y es cierto que es mejor, pero a veces cuesta, más que nada es vagueria, soy un perro.
Bueno otro avance más (final) del vanilla walk, con algunos sketches, todavía me falta la postura que la subiré mañana.
Yo creo que la intención de este ejercicio es para aprender a trabajar en blocking para luego refinar, molaría que gente que ya ha hecho estos ejercicios ponga para que cree el que son.
Una de las cosas importantes que estoy aprendiendo y no sé si lo he dicho ya, es a trabajar siempre con el editor de curvas, super importante guys.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahí va eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si tienes alguna informaci0on de cómo evitar loa iluminación esa tan rara, bienvenida es.
Mola. Como os envidio. Yo de animar, ni chorra. Eso sí, me voy empapando el survival a ratos perdidos. A este paso, cuando me jubile, ya estaré preparado para animar. Saludos.
Enhorabuena Carlisve, se te progresar que da gusto, entre que ya tenías un nivel chulo y esta dosis de mentor te veo un futuro brillante. Gracias por compartirlo con el resto.
Si genial todo esto nuevo, enhorabuena por el progreso, sigue poniendo cosas, te lo estás trabajando socio.
Vaya vas muy bien y a muy buen ritmo, sigue así, que eres nuestro embajador en am. Lo del render parece que tienes algo descontrolado con final gaythering y con los fotones, mírate también las propiedades del material de ese objeto, yo me quitaba de problemas y apagaba FG y GI y dejaba el render sólo con sombras Raytrace. Gracias por compartir.
Yo te recomiendo, que frente a la limitación de frames, no embutas el timing, porque si no, no se va a hacer leible y, no termina de funcionar. Mucha gente del mentor, lo que le pasa es que en vez de ceñirse a los ejercicios, quieren contar algún gag, y sacrifican muchas veces el hecho de hacer bien el ejercicio y asimilar conceptos, añadiendo personajes de más, usando un timing rápido para que todo quepa en los x frames que te mandan, haciendo que hagan el ejercicio rápido, sin el tiempo que necesitas para pulir bien, y demás, en definitiva, no sacas todo el provecho que deberías de sacar simplemente por intentar entrar en la showreel.
Es decisión de cada uno. Yo siempre pensé, que ya que el mentor promueve el hecho de intentamos hacer límite de frames, como si fuera una producción real, podrían hacer sobre el plano en sí, como si fuera exijencia de una producción que haya un solo personaje, que haga x, y punto, pero bueno.
Suscribo las palabras de Jor, creo que el ejercicio de Tailor has pecado justamente de esto y uno de los puntos que se pretende trabajar que es el overlap a través de la animación de la cola, ha quedado en segundo plano y algo descuidado en algunas fases de la animación.
Si puedes hacer destacar tu ejercicio desde la creatividad genial, si no, mejor ceñirse a lo que se pide. Sólo es mi opinión.
No soy animador, (ánimo deflectores, dumys y points) pero seguiré el hilo por que me gusta los resultados de am. Saludos.
a seguir el ejemplo de una sonrisa
http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]
Bueno después de unas semanas un tanto chungas con temas extra animables por fin he terminado mi trimestre en el am. Esta es la recopliación de los trabajos, espero que os mole.
Perdonar por el retraso, pero es que, no puedo estar muy pewndiente.
Jorge, gracias tío, tienes toda la razón en eso, los ejercicios míos no esw que quiera que vayan a demo, pero sí que quiero exprimirme y tener problemas, así me busco mejor la vida.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues esta muy chula tío, enhorabuena.
Enhorabuena Carlos, menudos tres meses ¿no? Me ha hecho gracia la del soldado, tiene bastante personalidad.
Me gusta mucho, más lo del soldado. Vamos chico para lante, si nos quedamos nos quedamos, todos para adelante.
a seguir el ejemplo de una sonrisa
http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]
Enhorabuena, muy buen trimestre, el soldado genial y muy chulas las poses, se nota que te lo estás trabajando. Como siempre, gracias por compartirlo.
Pues gracias, respecto al soldado obtuve muy buena nota, le gustó mucho a la gente. También es normal que mole más, es el último ejercicio del trimestre y ya vas avanzando claro. Gracias por verla y opinar. En enero empiezo el segundo trimestre y espero poder compartir más cosas.
Me ha gustado muchísimo, enhorabuena por tanto esfuerzo y tan gran resultado.