Resultados 1 al 21 de 21

Botella de agua material Pet

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    58

    cd Botella de agua material pet

    Hola. Estoy haciendo pequeños ejercicios para mejorar mi habilidad con el Shading y la texturización. Os dejo este a ver qué os parece. Quería practicar con iluminación y material photorrealista (el pet). Pero creo que me he quedado un poco corta. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bottle.jpg 
Visitas: 24726 
Tamaño: 64.7 KB 
ID: 114982  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,160

    Botella de agua material pet

    Jo*er, me parece perfecta, quizás es poco publicitaria, pero fotorrealista al 100%, lo único que me atrevería a decir es que la etiqueta se ve con demasiado blur, nada más. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    58

    Botella de agua material pet

    Hola Gspower. Pues lo de la etiqueta, sí, tienes razón, una que es un poco vaga y me daba palo escanear una etiqueta así que, tiene poca resolución (además creo que también le afecta demasiado el Lens blur que tiene la botella). Pero, precisamente estoy intentando aprender a hacer un 3d más publicitario. Así que, si me puedes explicar por que te parece poco publicitaria, me haces un favor. Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    159

    Botella de agua material pet

    Está muy bien, es verdad lo de la etiqueta, lo de publicitaria lo dirá, me imagino, por que las imágenes publicitarias son más vivas, como si los objetos se hicieran con mucho esmero, la que pones tu es real, pero le falta esa vividez típica de los publicitarios, eso creo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    58

    Botella de agua material pet

    Hola Infograph. Esto que comentas es interesante. Más que nada por que la publicidad siempre tiene una intención y quizás tirar un render como ejercicio sin una intención de fondo lo deja en real simplemente. Quizás por eso las imágenes publicitarias son más exageradas. El próximo ejercicio intentaré darle intención al render.

    Por cierto, muy buen render el de tu web del móvil y las llaves y demás.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Botella de agua material pet

    A mí me gusta, la etiqueta un poco blur, el reflejo de la marca en el agua no me gusta, no pinta mucho ahí quizás debieras mover un poco las luces y el entorno para tener eso controlado (hablando de fotografía publicitaria).

    Y el Fresnel de la botella está un poco raro arriba, se ve que está reflejando algo o no sé, está muy azul y demasiado cortante (como si la botella fuese ultrafina). En cambio en la parte baja de la botella está más natural y más bonito.

    Molaría ver el setup de luces.

    Buen curro. Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    58

    Botella de agua material pet

    Hola. Te dejo la escena por si quieres echarle un vistazo a las luces (si se te ocurre como mejorarlo, ilústranos). Es un set bastante simple. Respecto lo que comentas del Fresnel, está en toda la botella. Yo vengo de Maya así que, me pierdo un poco en los detalles estos de 3ds Max. Se supone que cuando lo aplicas, lo aplicas a toda la botella, ¿no? Quizás es el environment map.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por edel2; 14-10-2009 a las 13:33

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    2,164

    Botella de agua material pet

    El tema del Fresnel es una apreciación por la vista, creo yo. A mí me parece que está muy bien, aunque trataría de quitar el reflejo de la marca en el interior, es más, intentaría que se viera la etiqueta blanca por el reverso.

    Sañu2.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    2,164

    Botella de agua material pet

    Perdón, saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    306

    Botella de agua material pet

    Vaya, parece de verdad es una escena fotorrealista. Saludos.
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    47

    Unhappy Botella de agua material pet

    Muy buen render, por cierto, que es eso de material pet?
    Última edición por Estudio3d; 14-10-2009 a las 16:24
    Menos es Más....

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    58

    Botella de agua material pet

    Hola. El pet es un tipo de plástico. Es el que se utiliza para las botellas de agua. Jorgelillo: en teoría sí tendría que ir la etiqueta en blanco por detrás. Al ser un plane pues la textura se quedó por los dos lados.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Botella de agua material pet

    Si, no quiero decir que el Fresnel sea distinto, pero ese efecto lo estas consiguiendo con las luces, si las cambias quizás quede más uniforme.

    No puedo abrir tu escena porque no tengo el max instalado, pero bueno, que son detalles, ya te digo a mí me parece que está bien. Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    58

    Botella de agua material pet

    El problema que yo me he encontrado con lo que comentáis del azul y el reflejo y tal es que, si hacía el grosor la parte de arriba más oscura (no tan azul claro) la parte de abajo me quedaba muy oscura. La verdad es que le di bastantes vueltas a eso, pero parecía un poco una trampa circular. Quizás tengas razón y el truco esté en variar el ángulo de las luces o algo. Me ha costado más de lo que pensé en un principio.

    Iré probando lo que comentáis a ver qué tal.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    243

    Botella de agua material pet

    A mí también me interesa el 3d publicitario y, justamente, estos días me la pase mirando la galería de Luxology (http://www.luxology.com/gallery/imag...y&id=19&page=0 -sobre la derecha tienes distintos tags) hay trabajos geniales. También encuentro el efecto del Fresnel muy azul. El resto, perfecto.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    58

    Botella de agua material pet

    Gracias Marcos, me miraré la página.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    1

    Botella de agua material pet

    Excelente aportación.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    3

    Rhino Botella de agua material pet

    Quiero hacer una botella de agua, pero no he podido crear el material, no sé si me puedan ayudar con eso, me quedan sombras oscuras y la rosca me queda muy transparente, ojalá alguien me pueda ayudar, gracias.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    32

    Botella de agua material pet

    Modelas bien, sin embargo, estoy de acuerdo con Bealobo con el reflejo de la etiqueta, desde que la vi, ese reflejo me hace mucho ruido, como si estuviera bajo el piso, sé que ese es el efecto normal, si tu interés es publicitario, yo limpiaría el render, borrandole ese reflejo y haría notar más el detalle del fondo de la botella, que se pierde demasiado.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    810

    Botella de agua material pet

    Buenas, como bien te dicen la etiqueta por la parte posterior es blanco no tiene color, lo que yo haría es coger la etiqueta seleccionar polígonos por lados o sea todos los del lado exterior y darles una id y luego lo mismo con los interiores dándole otra id.

    Crea un material multisubobjet y dale la textura de la etiqueta a la id de la parte exterior y luego en la otra id ponle un color blanco también te puedes trabajar los hilos de pegamento para darle más realismo.

    De esa manera quitaras ese reflejo raro que te está haciendo.

    No sé que motor de render usas, pero si es Vray y usas una Vray Physical Cam yo subiría un poco el f-number y le pondría un poco más de vignetting con lo que los bordes de la botella serían más definidos ya que la luz se está comiendo este detalle. Saludos.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    58

    Botella de agua material pet

    Hola. Lo de la etiqueta y tal ya lo solucioné. Pero lo que comentas de la Physical Cam es interesante. Lo probaré a ver qué tal.

Temas similares

  1. Cómo hacer una botella de agua con gotas de condensación
    Por donny en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 24-01-2016, 19:15
  2. Material de agua en movimiento con dirección
    Por veneoca en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 04-11-2014, 00:59
  3. Botella de agua
    Por luisote en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 43
    : 23-09-2007, 13:39
  4. Vray Sugerencias con material agua en Vray
    Por sedante en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 02-07-2004, 14:31
  5. Respuestas: 2
    : 17-11-2003, 22:06