Resultados 1 al 14 de 14

Cómo retroceder muchos pasos en 3ds Max

Cómo retroceder muchos pasos en 3dsmax

A ver haber, esto me parece que será difícil. Necesito saber si es que existe alguna manera de ir atrás en muchos pasos en el 3ds Max, algo, así como lo que se hace en el AutoCAD en que uno se mete en un list del archivo donde queda grabada toda la información de cada paso que se hizo y volver atrás al que uno quiera.

Estaba haciendo el tutorial del Fiat 500, terminando la parte del modelado de toda la carrocería e tontamente se me ocurrió volver a atachar la puerta, ventanas, y tapa de atrás, a la carrocería base, generando en esos elementos una malla mucha más cerrada, deformándose todo, no sé si fui claro, pero la cuestión es que necesito volver atrás en muchos pasos luego de haber salvado ya el archivo, hay solución o ¿no?

Como arreglo esto

La cagaste si cerraste el archivo e hiciste un colapse a los modificadores que le diste a la malla.

Como arreglo esto

No se intenta desvincular las puertas y demás. Pero de momento parece ser que, no puedes hacerlo. Saludos.

Como arreglo esto

Para que no te vuelva a pasar, en customize/preferencias./general tienes una casilla para poner cuantos retrocesos quieres tener en memoria, yo tengo 100, porque con los 20 que vienen por defecto pueden pasar cosas tan desagradables como esa.

Como arreglo esto

Trenz 100 retrocesos te comen mucha memoria, casi es mejor esperar a colapsar todos los modificadores al final, o no colapsarlos.

Como arreglo esto

Ya sé que comen memoria, yo me pongo 100 porque me lo puedo permitir cada uno según su máquina, y para editar malla me viene de miedo, porque hay veces que me arrepiento de un buen trozo e incluso con 100 retrocesos a veces me quedo corto, pero al menos me tranquiliza saber que los tengo ahí, no como con el director que solo tiene uno.

Como arreglo esto

100 retrocesos ¿no saldría más rentable activar la casilla esa del backup automático progresivo?

Como arreglo esto

Si trabajas con escenas grandes el backup automático es un coñazo, siempre puedes grabar por incrementos, es decir en el menú guardar como en la ventana pulsa el signo de más y te lo guardará en otro archivo (la verdad es que es igual que el bak up, pero no te reescribe los archivo sino que te crea uno nuevo cada vez que lo guardas).

Yo personalmente recomendaría que, ante de realizar alguna operación con modificadores o similar (booleanas), guardes el original y trastes con la copia lo que quieras así evitarías sorpresas.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Como arreglo esto

Yo cada 10-20-30 minutos hago una copia del modelo y lo oculto, y cuando lo acabo borro las copias que por el proceso me pueden haber servido para correcciones.
    Poderoso el frikismo en mi es

Como arreglo esto

También puedes hacer que te grabe uno o varios backup cada cierto tiempo, ese tiempo puedes configurarlo y ponerle, por ejemplo, cada 5 minutos, o menos si quieres, así te guardará archivos baque que puedes convertirlos a max y utilizarlos. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Como arreglo esto

Yo hago como dumdum, grabo una copia cada 10`, me parece la mejor opción para poder volver atrás cuando quieras. Abrazo.

Como arreglo esto

Busca en tu carpeta autoback de 3d Studio. Es posible que allí hayan guardadas copias anteriores de tu modelo. Creo que por defecto guarda tres versiones, siendo la número 1 la más reciente (digo creo porque yo nunca lo he configurado y siempre a actuado así). Suerte.

Como arreglo esto

Gracias a todos por sus respuestas, de ahora en adelante me dedicare a hacer copias cada un cierto tiempo para seguridad, con respecto a mi archivo, cagó, así que, ha empezar de nuevo.

Otra pregunta: en el tutorial del Fiat 500, comienza creando un plano que luego hay que convertir a Mesh para luego trabajarlo con el modificador edit Mesh (obvio), la pregunta es si no es mejor convertirlo a poly y trabajar con el modificador Edit Poly, el cual al parecer es más preciso según lo que leí en un foro, hay alguna diferencia en el resultado final, con respecto a la calidad y precisión de un modelo? ¿es lo mismo comenzar a modelar con un plano o con un Quad patch y luego editar con edit patch?

Como arreglo esto

Yo creo que para mí la forma más fácil y flexible de modelar es el Edit Poly ya que te ofrece más opciones que el edit Mesh y además es max flexible en cuanto a lo de Sasquatch o planos es según a tu consideración yo prefiero usar las Splines para después convertirlas a Editable Poly, en cambio con los Quad patch tienes mucho más trabajo al darle la forma al carro, en fin, esto dependiendo que tan hábil seas modelando y con cual te acomodes mejor. Saludos.