Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

La vida de un tony en nueva zelanda

Buenas. Lo primero perdón por dar la chapa sin poner un solo acento ni nuestra famosa y querida ~n, es un teclado inglés.

Como he visto que en el foro hay gente contando su experiencia profesional en este mundillo y parece que puede ser interesante para los foreros, me he decidido a contaros un poco mi vida y milagros hasta llegar a Weta digital, donde llevo algo más de un año trabajando en avatar. Espero que a pesar de estos momentos de depresión del mundillo 3d en nuestro país, esto pueda servir a alguien para no desanimarse y seguir intentándolo.

Hmm, a ver por dónde empiezo. Bueno, pues yo era el típico chaval con un ordenador que se pasaba horas (sobre todo jugando) pero que en un momento dado, hace ya la tira de años, me dió por leer un libro de programación en basic que te regalaban al comprar el flamante MSX que mis padres me regalaron. La cosa es que me empezó a gustar aquello de programar y pues nada, empecé a hacer cosas de gráficos, nada serio, chorradas, pero creo que fueron muy interesantes para conocer los fundamentos básicos de la programación.

Para no enrollarme mucho, luego me pase un montón de tiempo sin programar nada porque me dió la vena artística y empecé a modelar, texturizar y animar, con lamentable resultado, todo hay que decirlo. El caso es que, allá por el año 1998 o 99 creo, un grupo de colegas montamos una empresa de juegos, eclipse software, con el apoyo de dinamic multimedia y sacamos el juego para PC, m:alien paranioa, un juego en 3d de plataformas que supongo que, no vendió un carajo, pero nos sirvió como una gran experiencia, no solo en el tema del 3d, también a la hora de negociar contratos, hablar con productores, etc.

El caso es que dinamic desapareció. Eh, que no fue por culpa nuestra, y nos quedamos sin inversor, con lo cual decidimos desmantelar el tema y cada uno por su lado. Ah, se me olvidaba comentaros que en el desarrollo de este juego, yo curraba como artista es decir, modelar y texturizar básicamente, ni una línea de código.

Tras esta aventura, me dió de nuevo por la programación, en casa hice un plugin para max llamado Lightmesh que curiosamente a la gente le gusto, y estuvo rulando por internet, era gratis y tal, pero me sirvió para contactar con gente de la industria. Después me dió por intentar hacer un simulador de fluidos, cosa absolutamente disparatada porque no tenía ni idea del tema, pero como flipaba con RealFlow que en aquellos años estaba comenzando, pues me puse a ello. Obviamente mi simulador era bastante lamentable, pero puse un par de avis en internet y llamaron la atención de Next Limit. Así que me llamaron para ver si quería trabajar con ellos como programador. Tras dar un salto mortal de alegría y salir de mi estupefacción, acepte su oferta.

Recuerdo que ese momento fue un poco complicado porque tenía otra oferta económicamente mejor para trabajar de artista en una empresa de infoarquitectura. Se trataba de orientar mi vida profesional hacia la programación o hacia el arte. Me coste decir que no al tema de la infoarquitectura porque la pela es la pela, pero me apetecía un montón trabajar en Next Limit y, además ya tenía claro que era mejor programador que artista, así que, acepte la oferta de Next Limit y allí estuve durante casi dos años.

Después de eso, vi que una empresa llamada Renderboy buscaba gente, y que parecía bastante interesante, porque se trataba de hacer un largometraje de animación. Lo nunca visto en este país. Así que allí estuve sobre todo programando durante 4 años. Conoci un montón de gente genial, y la mayor parte del tiempo lo pasamos increíblemente bien. Después se torcido un poco la cosa, pero no os voy a dar la chapa con eso. Tras aceptar la invitación a salir de Ilion, estuve un tiempo de tranquilidad, algún viaje y de vuelta a buscar curro.

La verdad es que visto lo visto no me quedaban muchas ganas de seguir trabajando en España, mientras me curraba para entretenerme un simulador de fluidos(otra vez) en casa, empecé a enviar mi currículum a diferentes empresas y el año pasado en agosto, Weta me dice que están interesados en hacer una entrevista. La hago a eso de las 3 de la madrugada por aquello de que están en las antipodas, la entrevista me sale fatal porque estaba super nervioso, pero el caso es que unas semanas después me hacen una oferta para pirarme allí a trabajar en avatar como animation td. Flipo. Así que, sin pensarlo dos veces hacemos las maleta mi mujer y yo (bueno, las hace ella, claro,) y nos vamos para Wellington, Nueva Zelanda, al otro lado del mundo, y eso es todo, hasta ahora mismo, porque de hecho, estoy escribiendo esto desde mi máquina aquí en Weta, ahora en el departamento de código, que es donde curro desde hace unos meses.

Y esa es la historia, la experiencia en Weta hasta ahora es inmejorable, estoy aprendiendo un montón, y aportando lo que se puede. Cuando sales te das cuenta de que en este tipo de empresas tampoco todo el mundo es un genio, hay de todo, gente con muchísimo talento y gente con menos, pero os aseguro que nada diferente de lo que haya visto en España. La mayor diferencia es a nivel empresarial, todas las empresas tienen sus cosas buenas y malas, y Weta por supuesto también, pero la mayor diferencia con España para mí, es el trato al trabajador. Aquí te tratan como a un profesional, te pagan como a tal y te exigen igualmente.

No soy muy bueno dando consejos, pero si queréis alguno que a mí me ha ido bien, es que, siempre he intentado hacer lo que más me gustaba, al final casi siempre resulta ser lo que mejor sale y si tienes que trabajar un huevo de horas al día, mejor que te guste lo que haces.

Por cierto, en cuanto a estudios, no te suelen pedir ser licenciado ni nada, de hecho, yo no lo soy, me quede en COU y lo demás ha sido en plan autodidacta. Así que, no es necesario, pero para trabajar de programador yo aconsejaría estudiar una Carrera de ciencias, por aquello de tener una base más fuerte de matemáticas. Siempre puedes aprenderlo después, pero cuesta más.

Y otra cosa más es valorar tu trabajo, ser critico y objetivo con lo que haces, pero siempre valorar tu curro, si no lo haces tu, nadie lo hará por ti. Este mundillo es muy pequenio, no es tan difícil salir de España y trabajar en alguna empresa más grande, y después, el salto a las más grandes no es tan complicado como parece. Son tan grandes que necesitan mucha gente.

Y nada más, esto de avatar se está terminando ya, y creo que va a estar muy bien. Me va a dar un poco de rabia ir al cine a verla sabiéndome el final, pero no me quejo. Yo he tenido suerte y no estoy muy liado, pero por aquí hay gente sudando tinta para sacar esto adelante, espero que merezca la pena.

Por cierto, en Weta ahora somos solo 7 espanioles, lo cual es bastante triste si ves que hay más de 40 alemanes, y más de 30 italianos o franceses. Creo que andamos empatados en número de personas con sudáfrica (no es broma).

Pues eso, si tenéis cualquier pregunta, por aquí ando de vez en cuando. Un saludo.

El Tony.

Vaya. Todo un lujo que la gente que trabajáis en los más grandes estudios os paséis por aquí para motivar a la gente con vuestra historia.

Gracias por compartir.

Confirmo lo que comenta Caronte, enhorabuena por todo lo que has conseguido y gracias por contarlo para animar a la gente a seguir adelante.

Gracias por compartir tu historia, muy interesante.

Tony, hay lagunass, de Renderboy a Ilion, y tiro porque me toca? Gran vida, quién la tuviese en su haber. Gracias.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Muchas gracias, siempre es motivador leer que si es que se quiere se puede.

Hulkong: Ilion es la evolución de Renderboy, la misma empresa con otro nombre.

Hace años que estoy enamorado de la tierra de los kiwis. No sé porqué no me he ido para, allá, aunque sea a barrer la calle.

Nunca es tarde, dicen.

Posdata: ¿allí hay unos pedazo de grillos que no veas ¿verdad? Por lo visto ocupan el nicho ecológico de los ratones.
    ¿Por eso el estudio se llama Weta?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Exactamente Geko. Los Weta son unos pedazos insectos como la palma de una mano. De hecho, son la pesallida del señor Peter.

Tony, me interesaría saber que ofrece el visado neozeolandes. Puedes comentar algo por favor?
    Dale un saludo a Logan.

Cuidaos. Gracias por la hiestorieja.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Felicitaciones. Ya tienes idea cuál es tu próximo proyecto? Hay carne vacuna, allá?

Enhorabuena y disfrútalo. Toda la envidia cochina del mundo. Gracias por compartirlo.

Gracias Eltony, seguro que nos viene de perlas a más de uno tu historia justo en estos momentos. Suerte, que sigan los éxitos y espero seguir leyéndote y viendo lo que haces por allí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Enhorabuena por lo conseguido, yo tendré que convencer a mi novia, aprender inglés y encasquetarle a mis padres mi piso para que lo alquilen cada vez que se va un inquilino, pero sí, creo que tarde o temprano tendré que decir ahí os quedáis con todo el marrón.

Muchas gracias por compartirlo, que tal es vivir en nz? Esta tan lejos, cuéntanos. Medicos? Cobertura de la empresa? Gente?
    No sé, esas cosas.

Edito: en que trabajáis por allí?
    En otro orden de cosas, enhorabuena por aprender a programar tu solo, el siguiente paso, ya sabes, hacerte la maleta. (toma limón.)
    Ja.
    Última edición por bealobo; 06-10-2009 a las 12:40
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Estupenda historia.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Tony, me interesaría saber que ofrece el visado neozeolandes. Puedes comentar algo por favor?
    Ballo, he encontrado esto en la página web de Weta, no responde a tu pregunta, pero a viene a cuento.
    New zealand immigration law requires that non-resident applicants have at least thre years característica film experience todo qualify for a working visa. Pléase note that australian permanent residents/citizens are not required todo apply for a nz work visa.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Gracias Eltony por contar tu historia. Siempre es inspirador y esperanzador. La contrapartida negativa lo de siempre, darse cuenta que las salidas de calidad para un artista 3d estén fuera de España.

Suerte y cuidado con los escarabajos.

Interesante historia, Eltony, como dicen es inspiradora y anima a seguir aprendiendo y echándole ganas. Mis sinceras felicitaciones por tu trabajo y esfuerzo, dignos de admirarse.

Espero que la pases bien y que tengas suerte en todos tus proyectos. Saludos.
    Suerte y cuidado con los escarabajos.
    Creo que mejor es tener cuidado con la comida de los escarabajos.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

La verdad es que es curiosa, no conocía ninguna historia de un programador sin pasar por la universidad. Muy interesante.

Y nada, gracias por el Lightmesh, yo lo usaba hace ya mucho tiempo. Gracias.

Siempre me había preguntado si en este tipo de empresas todos los trabajadores son super cracks o también hay gente un poco más terrenal. Muchas gracias por darnos tu visión de aquello y sobre todo por compartir tu historia, es muy motivadora.

Tanto tiempo sabiendo que estabas, allá y ahora me vengo a enterar que currabas en avatar :o, es que el Tony es mucho Tony ¿te sigues cagando en los visores del Maya?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Promineo ahora me cago yo por si acaso.

Tony, hay lagunass, de Renderboy a Ilion, y tiro porque me toca? Gran vida, quién la tuviese en su haber. Gracias.
    Vaya, se me olvidaba comentar que Renderboy cambio su nombre a Ilion hace ya un huevo de tiempo. Pues eso, simplemente fue un cambio de nombre de la empresa. Gracias por el apunte.

Exactamente Geko. Los Weta son unos pedazos insectos como la palma de una mano. De hecho, son la pesallida del señor Peter.

Dale un saludo a Logan.

Cuidaos. Gracias por la hiestorieja.
    Eso es, los Weta son unos bichos bastante desagradables que, andan por aquí, aunque no son fáciles de encontrar. En Nueva Zelanda hay plantas y árboles por todos los lados, pero animales y bichos más bien pocos, excepto ovejas, claro.

El visado fue bastante sencillo de conseguir, creo que te piden 3 años de experiencia en cine y ya está. Además, a tu pareja también le dan el visado para poder trabajar durante el tiempo que estés.

La sanidad te la tienes que pagar tu, así que, es aconsejable pillarte un seguro médico que afortunadamente aquí es muy barato, así que, no hay problema.

Logan ya no anda por aquí, está en Madrid, se tuvo que pirar hace unos meses. Un saludo.

Felicitaciones. Ya tienes idea cuál es tu próximo proyecto? Hay carne vacuna, allá?
    Editado: Si que hay carne de vaca, pero para mí lo mejor de aquí es el cordero.
    Última edición por ElTony; 09-10-2009 a las 05:30

Muchas gracias por compartirlo. Qué tal es vivir en nz? Esta tan lejos, cuéntanos. Medicos? Cobertura de la empresa? Gente?
    No sé, esas cosas.

Edito: en que trabajáis por allí?
    En otro orden de cosas, enhorabuena por aprender a programar tu solo, el siguiente paso, ya sabes, hacerte la maleta. (toma limon).
    Buenas, pues te cuento, para mí vivir en Wellington está bien, pero es cuestión de gustos. Esta ciudad es más bien un pueblo, hay cinco calles más o menos grandes, pero no es ni de lejos lo que conocemos como ciudad. Es muy bonito, sales con el coche y en 20 minutos estas perdido en medio de un monte, la naturaleza es espectacular. Además, hay puerto maritimo, así que, darte un paseo con la brisa del mar, pues mola bastante. Es una vida muy tranquila, quizá demasiado al menos para mí, después de un año aquí, echo un poco de menos la civilización.

La gente, pues muy bien, los kiwis son bastante simpáticos y se ponen a hablar contigo, aunque no te conozcan de nada, además parece que está de moda aprender a hablar español, y cada dos por tres te encuentras a alguno intentándolo.

Si lo de en que trabajáis te refieres a software, pues Maya, para prácticamente todo.

Lo de hacer la maleta es complicado, y no te digo ya freír un huevo, para mí es ciencia ficción). Gracias.

Tanto tiempo sabiendo que estabas, allá y ahora me vengo a enterar que currabas en avatar :o, es que el Tony es mucho Tony ¿te sigues cagando en los visores del Maya?
    Vaya, que pasa tío, sí, sigo opinando lo mismo de Maya.

Como andas por Tenerife? Todo bien con tu negocio? Un abrazo.

Muchas gracias por compartir tu historia y enhorabuena por tu Carrera. Un saludo.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Realmente muy inspirador lo tuyo. Un par de preguntas. Maya en Linux, Windows, Mac o todo junto? Usan Bodypaint o modo para apoyar el modelado?
    Última edición por batou; 07-10-2009 a las 01:16

A mí me gustaría saber que motor de render utilizan en Weta me imagino que será propietario, pero por si acaso? Por cierto, la primera vez que vi el tráiler cuando sale el mundo de los extraterrestres tiene toda la pinta de una introducción del WoW de blizarrd concretamente al mundo de los elfos del WoW, seguro que quien ha jugado al WoW sabe a lo que me refiero. Un saludo.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Enhorabuena Tony. Dale una colleja a Logan en cuanto lo veas, yo tengo un viaje pendiente a Nueva Zelanda, con la tontería se me han juntao tela de colegas allí, y de paso igual pruebo suerte, quizás pasemos a ser 8 espayoles con algo de suerte.

Aunque sigo teniendo dudas acerca de irme a nz, a mí me va mucho la fiesta y el lío, y allí parece todo demasiado tranquilo, a ver si cuando vaya Logan me saca de paseo y me convence. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Me ha gustado mucho la historia, pero no me creo que trabajes en avatar, que ahí las cuatro horas libres que hay al día se usan para dormir.

Enhorabuena por los éxitos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Muchas gracias por compartir tu historia, realmente en este momento de crisis económica lo que más necesito es oír historias como la tuya. Saludos.

A mí me gustaría saber que motor de render utilizan en Weta me imagino que será propietario, pero por si acaso? Por cierto, la primera vez que vi el tráiler cuando sale el mundo de los extraterrestres tiene toda la pinta de una introducción del WoW de blizarrd concretamente al mundo de los elfos del WoW, seguro que quien ha jugado al WoW sabe a lo que me refiero. Un saludo.
    Aquí se usa el de casi todas la empresas grandes, RenderMan.

Realmente muy inspirador lo tuyo. Un par de preguntas. Maya en Linux, Windows, Mac o todo junto? Usan Bodypaint o modo para apoyar el modelado?
    Maya + Linux, y alguna gente usa Windows por algún programa concreto, pero el 95% es Maya y Linux. De modelado la verdad es que no sé que usan, no tengo ni idea.

Enhorabuena Tony. Dale una colleja a Logan en cuanto lo veas, yo tengo un viaje pendiente a Nueva Zelanda, con la tontería se me han juntao tela de colegas allí, y de paso igual pruebo suerte, quizás pasemos a ser 8 espayoles con algo de suerte.

Aunque sigo teniendo dudas acerca de irme a nz, a mí me va mucho la fiesta y el lío, y allí parece todo demasiado tranquilo, a ver si cuando vaya Logan me saca de paseo y me convence. Saludos.
    Hey Chewacca.
    (Logan ya no está por aquí, anda por Madrid).

Si lo que te va es la fiesta, este no es tu lugar, es un poco aburrido, eso sí, si te va el deporte de aventura, es un paraíso. Pero como mi único deporte se práctica en el bar, se me está haciendo durillo seguir por aquí y lo mismo me piro pronto, así que, si vienes quizá sigamos siendo 7. Un saludo.

Me ha gustado mucho la historia, pero no me creo que trabajes en avatar, que ahí las cuatro horas libres que hay al día se usan para dormir.

Enhorabuena por los éxitos.
    Como te lo sabes Slime. Si, la verdad es que tengo mucha suerte por ahora, aunque me acaban de liar con una historia, que me parece que me quedo sin fin de semana. Gracias, un saludo.

Deportes de aventura le gustan a mucha gente. Escribire a Logan a ver qué ha pasado. Suerte con todo, Eltony. Siempre se desea lo que no se tiene.

infograph3d No registrado

Al final me haces caso, pones el hilo, y no me entero. Gracias Tony, estas historias le dejan a uno más tranquilo, pero con mono de algo más.

Nota curiosa que ni tú mismo sabias para donde tirar, infoarquitectura un programador? Eso quiere decir que aún tengo esperanzas.

Bueno, ya estarás esperando a ver qué se cuece prox en Weta no Tony? Un saludo.

Al final me haces caso, pones el hilo, y no me entero. Gracias Tony, estas historias le dejan a uno más tranquilo, pero con mono de algo más.

Nota curiosa que ni tú mismo sabias para donde tirar, infoarquitectura un programador? Eso quiere decir que aún tengo esperanzas.

Bueno, ya estarás esperando a ver qué se cuece prox en Weta no Tony? Un saludo.
    Vaya, pues es verdad, te hago caso, me lio a escribir y no te digo nada, perdona, mi memoria es un poco débil.

Pues sí, bueno, lo de infoarquitectura era más que nada porque el tema de iluminar siempre me ha interesado, pero me di cuenta a tiempo de que con mi nivel artístico nunca llegaría muy lejos. Aunque bueno, ahora estoy entre FX y programación, así que, un poco de ojo artístico hay que tener también.

Ya veremos que se cuece, mejor no hablo de proyectos que aquí son muy pijoteros con la información que sale. Un saludo.

infograph3d No registrado

Claro, de todas formas, no te preguntaba por saber el prox proyecto, si no, si al acabar uno, ya estabais metidos en otros fregaos, se de sobra que no debéis ni podéis decir ni mu.

Exactamente como le da a uno por recibir una invitación de trabajo en el extranjero y se prepara para marchar. ¿Qué tipo de gastos cubres tu, y cuales, por ejemplo, cubre la empresa en el traslado? ¿te ayudan con la nueva vivienda, alquiler? No sé, son dudas que me asaltan.

Y sin ser indiscreto, que lo soy ¿cómo de bien, se cobra por aquellos lares?
    No pido cifras, más bien un, aproximadamente, doble, triple, un me da y me sobra.

Muy esclarecedor lo que comentas también de que allí, se respeta al trabajador y a la profesión. Un saludo Tony y gracias de nuevo por el hilo.

Claro, de todas formas, no te preguntaba por saber el prox proyecto, si no, si al acabar uno, ya estabais metidos en otros fregaos, se de sobra que no debéis ni podéis decir ni mu.

Exactamente como le da a uno por recibir una invitación de trabajo en el extranjero y se prepara para marchar. ¿Qué tipo de gastos cubres tu, y cuales, por ejemplo, cubre la empresa en el traslado? ¿te ayudan con la nueva vivienda, alquiler? No sé, son dudas que me asaltan.

Y sin ser indiscreto, que lo soy ¿cómo de bien, se cobra por aquellos lares?
    No pido cifras, más bien un, aproximadamente, doble, triple, un me da y me sobra.

Muy esclarecedor lo que comentas también de que allí, se respeta al trabajador y a la profesión. Un saludo Tony y gracias de nuevo por el hilo.
    Solo puedo decir que Weta lo tiene muy bien organizado para facilitarte el traslado.

Lo de los sueldos depende mucho de cómo negocies, tu experiencia, etc. Un saludo.
    Última edición por ElTony; 21-01-2010 a las 03:57

Me alegro mucho por ti Tony, las oportunidades están ahí solo hace falta verlas y tener las ganas. Saludos.
    Intel C2 Quad Q9550 @ 2.8GHz.
    4 GB RAM DDR3 Corsair 1333MHz.
    WD VelociRaptor 300Gb.
    NVIDIA GeForce 9800 GT.
    nForce 790i Ultra SLI

Viva el 3d. Me alegra lo bueno. Saludos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Gracias por compartir tu historia, es una alegría saber lo bien que te va. Pero sobre todo enhorabuena por haber formado parte de avatar, oportunidades como esa no hay muchas, tienes que sentirte muy orgulloso.

En otro orden de cosas, una vez leí en una entrevista que te hicieron, que Franco battiato había influido mucho en tu Carrera, en concreto los versos:
    Y la radio tirana transmite música balcanica.

Mientras bailarines búlgaros.

Descalzos sobre braseros ardientes.

En Irlanda del norte, en verbenas de verano.

La gente anciana que baila a ritmo de siete octavas.

Podrías profundizar un poco en el tema? Gracias.

Gracias por compartir tu historia, es una alegría saber lo bien que te va. Pero sobre todo enhorabuena por haber formado parte de avatar, oportunidades como esa no hay muchas, tienes que sentirte muy orgulloso.

En otro orden de cosas, una vez leí en una entrevista que te hicieron, que Franco battiato había influido mucho en tu Carrera, en concreto los versos:
    Y la radio tirana transmite música balcanica.

Mientras bailarines búlgaros.

Descalzos sobre braseros ardientes.

En Irlanda del norte, en verbenas de verano.

La gente anciana que baila a ritmo de siete octavas.

Podrías profundizar un poco en el tema? Gracias.
    Vaya Luigi, que ataque de risa me ha dado, menos mal que estoy solo en la oficina.

Pues sí, estoy pensando en crear una nueva religión, el battiatismo, todavía tengo que sentar las bases, pero es obvio que Franco battiato es el enviado de dios. De momento, estoy intentando extenderlo por aquí, pero no me está resultando fácil, los kiwis no entienden sus letras y me miran extraniados cuando bailoteo. Yo les repito una y otra vez que lo importante no es lo que dice, ya que nadie lo entiende por completo, si no, el mensaje espiritual que transmite y que nos transforma en mejores personas.

Para terminar, un clásico, disfrutadlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=hfgz-...om=pl&index=37 un abrazo Luigi, a ver si nos vemos pronto.

Muchas gracias por compartir tu historia, es realmente motivador. En respuesta a Batou. Si que usaron modo, al menos para modelar los scorpions (las navecitas), aquí dejo un enlace al video (en el segundo 45- 50 aparece el modelo del Scorpion en el visor de modo.http://www.youtube.com/watch?v=i0oh0btp1mk

Bonita historia. Y buen trabajo por avatar salí del cine flipando. ¿os han regalado algún jamón o algo así por el taquilla que está consiguiendo, je? Un saludo.

Bonita historia. Y buen trabajo por avatar salí del cine flipando. ¿os han regalado algún jamón o algo así por el taquilla que está consiguiendo, je? Un saludo.
    Aquí lo del jamón es como ciencia-ficción, bueno, algo parecido se vende, pero a precio de oro.

Lo del taquilla se lo estarán llevando el Cameron y la productora, porque lo que es nosotros, ni un duro. Gracias.

Hola. Sigues por ahí? Que tal va? Actualizanos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Pues hasta dónde yo sé, Tony esta ahora en Barcelona, en six birds. Tony, queremos saber.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo