Resultados 1 al 19 de 19

Efecto linea temblorosa

Exclamation Efecto línea temblorosa

En este mensaje de Keith Lango, sugiere una forma de postproducir un render básico, en materiales y animación (prácticamente un blocking), para conseguir vida con el efecto de línea temblorosa tan usado en 2d. http://keithlango.blogspot.com/2009/09/squiggles.html.

En las respuestas, explica por encima cómo lo ha hecho. Sin embargo, me gustaría saber cómo lo haríais vosotros, de la forma más sencilla y sin abusar de plugins.

Estuve pensando en diferentes maneras antes de ver la respuesta de Lango en sus comentarios, y realmente me gustó mucho cómo lo resolvía él. Saludos.
    Última edición por Drakky; 03-10-2009 a las 18:17

Efecto línea temblorosa

No he leído el artículo, pero te puedo decir como lo haría yo: Método_1 3d (probado y funciona):
    • duplicar la malla del personaje.
    • invertir las normales.
    • desactivar el modo para que los polígonos se vean por las dos caras (double sided?)
    • escalar todo el personaje ligeramente en la dirección de las normales.
    • aplicarle al material, una capa extra de ruido animado en el displacement mapping.

Método_2 2d (no probado, pero podría dar el pego):
    • en postproducción, aplicar a toda la imagen (o a una capa), una deformación (Warp?) mediante una textura de ruido animado.

Efecto línea temblorosa

Vaya, lo que molaría es saber cómo lo ha hecho el, queda de lujo. Yo se algún truco, pero no queda así ni de lejos. Saludos de Iván.

Efecto línea temblorosa

3. Usar el línea contour de Mental Ray con algún ruido fractal o postproducir este layer.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Efecto línea temblorosa

El método 1 de Caronte se aproxima al de Lango. El método 2 me mola más porque parece menos consumidor de recursos 3d. Y Ballo no es muy concreto, pero también es básicamente lo que hace Lango.

A ver, según leo en los comentarios, Keith, hace dos pases de render, uno con el color (Mental Ray) y otro con las líneas (ton line de Maya). Le aplica un noise animado a las mallas 3d, con diferentes frecuencias para el render de color y el pase de líneas. A la línea le da una textura también, no estoy muy puesto en el tonline de Maya y no sé qué significa exactamente.

Con esos dos elementos, lo compone en 2d, en After Effects o lo que sea.

Debido al detalle de animar el noise de la malla con dos frecuencias para el color y la línea, el color, a veces se sale del contorno, y queda molón.

El texto original, por si me he perdido en la traducción.
    As for how i did it: im using a noise deformer todo distress the Mesh a bit at the right amount/frequency.

The ton line is Maya tonline característica with some texture mapped into the line width map attribute. The texture is then animated a bit todo break up the line weight.

The noise deformer has a slightly diferent frequency on the color pass and the ton line pass.

The color pass is rendered in Mental Ray todo get the Shading i want, and the ton line pass is rendered using Maya renderer (mr doesnt handle the ton paintfx Stuff well).

Comp the layers together with some layer blending modes in After Effects.

There nothing Earth shattering going on technológically. It just tok a lot of nodling todo find the right mix.
    Última edición por Drakky; 06-10-2009 a las 10:56

Efecto línea temblorosa

Gracias Drakky por la explicación. Aplicar un noise en la geometría es algo muy salvaje, lo cual debería ser apto para esos personajes simples. Muy buen recurso, este Keith.

Yo no sé que problemas tendrá en sacar la línea en Mental Ray, pero en 3dsmax, va bastante bien, con lo que estoy seguro que en Maya es igual.

Voy a hacer unas pruebas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Efecto línea temblorosa

Es un salvaje, sí, le funciona por la simplicidad de malla de este personaje. Creo, que para mallas más complejas, yo le haría un noise deformation Warp, ¿cómo se llame, que dice Caronte en su segundo método, al resultado 2d, tanto al color como a la línea, pero ya renderizados, así nos evitamos el modificador noise animado en 3d, y supongo, que tendríamos más control del efecto.

Efecto línea temblorosa

Lo de meter un noise a la malla a saco, lo hice en el corto de los tampones y las compresas, evidentemente cuanto más simple es el personaje supongo que, mejor funciona, lo que no se me ocurrió fue sacar la línea por separado muy interesante sí señor.

Efecto línea temblorosa

¿Qué estas tramando, Drakky? Se puede ver algo? Me lo enseñaras cuando vaya a por el DVD? Desembucha, maldito.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Talking Efecto línea temblorosa

¿Qué estas tramando, Drakky?
    Se puede ver algo?
    Aún no.
    Me lo enseñaras cuando vaya a por el DVD?
    Es posible.

Talking Efecto línea temblorosa

Estoy muy contento con el resultado después de unos pocos test. Decidme cómo lo veis.
    lny0wp-blii

Dos pases de render con 3ds Max, uno de color y otro con el INK del Scanline, con una textura animada en el canal de línea y un noise animado para la malla desfasados para cada pase, más o menos lo que hace Lango, pero yo no tengo After Effects en este ordenador.

Así que la postproducción con el editor de video de Blender 2.5.

Una chulada por lo fácil y directo que es.

Capa color:

Capa línea:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VIDEO-BLENDER.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 119944   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: color_0037.jpg 
Visitas: 1858 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 119947   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linea_0037.jpg 
Visitas: 1980 
Tamaño: 12.4 KB 
ID: 119948  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Drakky; 17-12-2009 a las 22:49

Efecto línea temblorosa

Lo veo muy bien.

Efecto línea temblorosa

Coincido con Caronte, el resultado está genial. Me alegra que al final te aclararas editando vídeo en Blender. Saludos.

Efecto línea temblorosa

Pues angelsan, no te creas, que no puedo hacer zoom en el visor del editor. En la 2.49, era fácil, con la rueda del ratón, pero ahora no me funciona, no puedo previsualizar, vamos, un .

Efecto línea temblorosa

Ya, lo del zoom en el visor todavía no debe estar implementado. Yo lo que hago es abrir la barra de abajo pulsando en el botón (+) que hay abajo a la derecha y luego en view > view all. Así te ajusta el contenido al visor y puedes ver lo que editas, aunque persiste el inconveniente de que no puedes hacer zoom.

Efecto línea temblorosa

Muy chulo este efecto y te ha quedado genial.
    Dos pases de render con 3ds Max, uno de color y otro con el INK del Scanline, con una textura animada en el canal de línea y un noise animado para la malla desfasados para cada pase.
    Digamos que si lo hago con Maya, tiraría el render de color y otro con los materiales ton de Maya.

Efecto línea temblorosa

Keith Lango lo hace en Maya, y dice que el efecto de línea lo hace con el ton de Maya y el pase de color con el Mental Ray. Luego lo compone con After Effects:
    The color pass is rendered in Mental Ray todo get the Shading i want, and the ton line pass is rendered using Maya renderer.

Lo chulo es aplicarle un ruido animado a la malla del personaje con un desfase entre el pase de color y el de línea, además de animar una textura en el canal del grosor de la línea en el ton para que el grosor varíe con cada frame.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Efecto línea temblorosa

El tito Keith se ha estirado con un tutorial el respective. http://keithlango.blogspot.com/2010/...o+animation%29.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Efecto línea temblorosa

De lujo.