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Ferrari Enzo

  1. #1
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    Mar 2004
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    Ferrari enzo

    Buenas a todos, aunque me registre haces unos meses, me quede sin internet y no he podido entrar más asta hace poco, estoy intentando hacer el nuevo Ferrari Enzo, lo empecé hace unos días, a ver si lo término porque el jodido esta dando algunos problemas, bueno aquí os dejos las imágenes de cómo va el proceso y ale a criticar se ha dicho.

  2. #2
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    Feb 2003
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    Ferrari enzo

    Empecé hace una semana, ¿dónde has tenido tú los problemas?

  3. #3
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    Mar 2004
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    42

    Ferrari enzo

    Estáis siguiendo algún tutorial? Si es así me podríais poner el enlace? Gracias.

  4. #4
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    Ferrari enzo

    Me gusta esta quedando bien, pero creo que te están quedando demasiado marcadas las esquinas, son muy bruscas, pero en general bien.

  5. #5
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    Jul 2002
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    Ferrari enzo

    Los dos van teniendo una pinta estupenda, pero claro solo puede quedar uno, la decisión la tendrán los materiales. Esos wires que rulen.

  6. #6
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    Mar 2004
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    Ferrari enzo

    Buenas y gracias por las críticas, no lo estoy haciendo de ningún tutorial lo estoy haciendo con plantillas, lo estoy modelando en LightWave y en este programa cuando en un mismo punto ay más de 4 polígonos te deforma un poco la Autodesk Maya, lo estoy haciendo con modelado poligonal y de vez en cuando e tenido que meter en un mismo punto 5 polígonos y se nota un poco en la Maya.

    Aquí tenéis dos wires.

  7. #7
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    Ferrari enzo

    Una malla muy limpia.

  8. #8
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    Jun 2002
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    1,231

    Ferrari enzo

    Bonito arte el del biselado, me gustan ambos, difícil elección.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  9. #9
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    Mar 2004
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    Ferrari enzo

    Vaya, por cierto, alguien le puede decir a Mesh que vuelva publicar su imagen del Enzo, porque el navegador no la carga del servidor cale la caja con la x roja, es para ver cómo lo está haciendo el, gracias.

  10. #10
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    Feb 2003
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    Ferrari enzo

    No me deja subir la imagen. Si algún administrador sabe que tengo que hacer que me lo diga.

  11. #11
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    Mar 2004
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    Ferrari enzo

    Bueno ya está de nuevo el foro en pie, pues eso unos updates del modelo, me está costado un trabajo los detalles, los cristales me estoy pensando entintarlos en negro porque como tenga que acer el interior y el motor que se ve por atrás me va a dar algo.

    Aquí un wire.

    Y aquí la llanta, ya sé, la perspectiva es un poco rara, pero con las prisas.

  12. #12
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    Feb 2003
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    Ferrari enzo

    La rueda está hecha con materiales Mental Ray, 2 omnis para los brillos especulares y un skylight con Final Gathering activado con 64 samples. Tardó unos 2 minutos en un Pentium 4 a 3 Ghz, cada vez me gusta más este motor de render. La de abajo es una prueba que hice con Brazil, pero he decidido hacer todo con Mental Ray, a ver si consigo un material de carrocería tan bueno como el car Paint.



  13. #13
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    Jul 2002
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    Ferrari enzo

    Mesh, creo que en esa prueba de Brazil se le puede sacar muchísimo más partido al modelo. En mi opinión deberías probar un par de cosas.

    Elimina todas las luces de la escena.

    En el plano del suelo utiliza solo el que viene por defecto en el Brazil, dándole ese tono grisáceo claro.

    Ilumina la escena con un plano auto iluminado situado sobre el vehículo, activa la invisibilidad de este a loa cámara y desactiva trabajo y recibir sombras.

    En la config utiliza solo 1 rebote y activa la GI y el skylight.

    El resto de la iluminación realiza aumentando la luz ambiental hasta que quede a tu gusto.

    Y si le metes aparte de todo esto un HDRI con baja luminancia, lo bordas. Un saludo.

  14. #14
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    Feb 2003
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    Ferrari enzo

    El modelo no estaba terminado cuando hice esa prueba, ni siquiera tiene faros y el material de las llantas era un gris standard. El caso es que cambié de opinión y el Brazil lo tengo muy visto, quiero ver si los resultados son los mismos y si el tiempo cambia o no con Mental Ray, es más complejo que Brazil y cuesta hacerse con él, pero los resultados son espectaculares. Os dejo otro Ferrari que modelé hace tiempo.


  15. #15
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    Apr 2004
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    19

    Ferrari enzo

    Muy bueno tío, te va ha quedar de cojones, el render de la rueda lo veo impresionante, solo te diría i ya como gusto personal que las llantas las veo un poco pequeñas para tanta rueda, pero como te digo esto ya es a gusto personal.

    Venga tío, estoy impaciente por ver más avances. Ánimo.

  16. #16
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    Feb 2003
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    Ferrari enzo

    A ver, tiene los errores obvios del principiante, pero el caso es que he conseguido un par de cosas chulas que pienso utilizar en el render final. Todo está hecho con Mental Ray, materiales e iluminación. Es muy complicado pillarle el truco, pero merece la pena, es muy potente y flexible, con un poco de práctica puede que parezca que hasta se algo de esto, oye.

    En un p4 a 3,4 Ghz tardó 5:47 min.


  17. #17
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    Jul 2004
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    Ferrari enzo

    Pedazo de render tío, muy muy guapo, sigue así ánimo.
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  18. #18
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    Jul 2002
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    Ferrari enzo

    Mesh el modelo estupendo, pero el entorno y supongo que, ya lo sabrás como que no me parece muy apropiado, supongo que, te habrá pasado como a mí con el modelo de Audi que realizar el entorno es un coñazo, un saludo.

  19. #19
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    Ferrari enzo

    Aparte del coñazo que son hacer los entornos, quería hacer algo con reflexiones y tal para probar el Mental Ray, si te fijas el tiempo de render no es exagerado teniendo en cuenta el número de polígonos (75.000, están modelados todos los detalles interiores que se verán en próximos renders) el número de materiales con reflexión y la GI. Voy a probar a dejarlo en un color gris oscuro y bajaré bastante las reflexiones, o incluso probaré con el blur reflections de los materiales Mental Ray, creo que puede quedar algo bastante majo. El material de la carrocería no me convence, pero va por el buen camino quizá un fallof mejor puesto en la casilla reflection sea todo lo que necesita, pero si a alguien se le ocurre algo mejor, que no dude en decirlo.

    Posdata: que jodidos que son los entornos.

  20. #20
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    Ferrari enzo

    No le he podido dedicar mucho tiempo, solo he retocado los valores de reflexión de ciertos materiales y he puesto un gris neutro en el techo en vez de blanco.


  21. #21
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    Ferrari enzo

    Mesh, trabaja especialmente los especulares, porque sino parece de juguete o plástico. Había una textura para especulares que eran un montón de círculos concéntricos de diferentes tamaños y entrelazados todos ellos, típico de cuando miras un metal o una mesa a ras. No creo que la tenga, pero si la encuentro te la subo, creo que con eso ganaría mucho. Saludos.

  22. #22
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    Ferrari enzo

    Supongo que te referías a esto ¿no? Bueno yo lo dejo aquí por si no lo encuentra Basie y por si te sirve Mesh.


  23. #23
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    Ferrari enzo

    Este foro se sale, gracias por la textura. En Mental Ray este tipo de mapas se utiliza mucho, sobre todo con GI. Reduce los tiempos de manera espectacular si no utilizas materiales estándar, eso sí, es complicado de narices. Gracias a todos.

  24. #24
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    Ferrari enzo

    Buenas. Lo siento Mesh porque lo que voy a escribir no tiene que ver con el Ferrari :$. Escribo por una curiosidad que me ha surgido leyendo estos mensajes, que habéis dicho, que ese mapa, el de los círculos y así, que se usa para metales poniéndolo en el mapa especular? Es que no me he enterado muy bien.
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  25. #25
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    Ferrari enzo

    Ahí l`as dado Mario, y has hecho bien en subirla porque yo no la tenía (ahora sí). Dhal_naka: sí. Yo no soy el más indicado para hablar de esto, pero te cuento Grosso modo, fíjate que los materiales en general (la piedra, la madera, el metal, el vidrio, etc) tienen comportamientos muy distintos frente a la luz, un trozo de cobre y un trozo de madera de colores similares seguramente los distinguirías por su forma de brillar (entre otras cosas claro) y esa forma de reflejar la luz se simula con mapas especulares.

    Pon los ojos a la altura del capó de un coche cuando le de la luz o sobre la tabla de una mesa de madera (no pasa con todas las mesas) y verás ese tipo de brillos de círculos concéntricos. Distintos tipos de brillos puedes verlos.

    El mecanismo de estos mapas es que son imágenes en escala de grises que indican al programa que las zonas blancas reflejan el máximo de luz y las negras no reflejan nada, con todos los valores intermedios de los grises.

    Bueno, espero que te sirva, pero claro esta que alguien que entienda algo del tema te va a poder sacar mejor de dudas. Saludos a todos.

  26. #26
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    Ferrari enzo

    Gracias por la explicación Basie, aunque haya sido como dices a Grosso modo me ha servido.
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  27. #27
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    Ferrari enzo

    A ver si os gusta más ahora.


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