Resultados 1 al 15 de 15

Fiat 131 Abarth

Fiat 131 abarth

Buenas. Soy nuevo en el foro, estudio diseño gráfico y tengo ganas de aprender cosas nuevas, por lo que este verano me he puesto con 3ds Max. Os quiero presentar mi primer proyecto tras hacer algunas pruebas y familiarizarme con el programa y Mental Ray, el proyecto se basa en un Fiat 131 Abarth, que hace un par de semanas que lo empecé y voy haciendo muy poco a poco, y me gustaría que me dieseis críticas constructivas sobre cómo veis el desarrollo. Estaría muy contento de aprender cosas nuevas y conocer gente nueva, ya que es básicamente lo que busco.

Os dejo imágenes a continuación.

Dos wires:

Unos renders con faq HDR:

Espero respuestas saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fiat-131_Abarth_Rally_1976_1024x768_wallpaper_01.jpg 
Visitas: 8085 
Tamaño: 131.1 KB 
ID: 114143   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire1v.jpg 
Visitas: 2222 
Tamaño: 114.2 KB 
ID: 114212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire2e.jpg 
Visitas: 2248 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 114213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderchapa5.jpg 
Visitas: 2161 
Tamaño: 156.0 KB 
ID: 114214  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render6e.jpg 
Visitas: 2180 
Tamaño: 116.4 KB 
ID: 114215   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render8d.jpg 
Visitas: 2079 
Tamaño: 151.4 KB 
ID: 114216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render9b.jpg 
Visitas: 2116 
Tamaño: 230.0 KB 
ID: 114217  
    Última edición por 3dpoder; 29-09-2009 a las 14:12 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.

Fiat 131 abarth

Edito: ha salido duplicado el mensaje.
    Última edición por kiko_L; 28-09-2009 a las 15:46 Razón: Mensaje duplicado

Fiat 131 abarth

Estas siguiendo algún tutorial o simplemente te gusta este modelo?
    Me gusta este modelo, estoy usando unas vistas en alzado, planta y perfil que encontré. Tengo unos tutoriales en los que se modela un Ford Mustang, pero no tiene nada que ver, solo me sirvió al principio para ver cómo funcionaba le programa y algunas de las posibilidades que me brindava. Para los materiales hay una web que me ha sido muy útil, la cual no puedo citar por normativas del foro.
    Por decirte algo los cristales reflejan mucho, pero supongo que, lo habrás hecho porque no has modelado el interior ¿no?
    Correcto, antes que me meta con los interiores, aún tengo que acabar el exterior como parabrisas, tubo de escape, logotipos, pegatinas, antena, etc.

Ya seguiré dejando actualizaciones. Gracias por comentar.

Fiat 131 abarth

Dices que llevas poco, ¿dónde has aprendido? Si tienes por ahí algún tutorial, pasanoslo que te lo agradeceremos infinitamente.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Fiat 131 abarth

Mira que eres raro, raro, raro de cojones. Con todos los pedazos de coches que hay modelnos, vas y modelas este cascario del año la picor.

Con dos cojones. Mira que era chulo el trasto éste, era el lujo de la época, a mí me gustaba siendo chaval, está muy majo modelado, el material indecente, tienes que mejorarlo bastante, demasiado reflejo, pero para ser inicial o pruebas está bastante conseguido, retocalo mejor, aunque yo de emental ni repajolera idea, inténtalo sin metalizar, que molaba un montón. Las llantas tampoco son las que llevaba, pero tú sabrás que versión estas haciendo, así como el spolier trasero. Un saludo y suerte.

Posdata yo de mallas de coches no tengo ni puñetera idea. Para mí el fin justifica los medios, así que, no valgo para dar consejos sobre mallas. La tuya me gusta, es mejor de la que hubiese hecho yo, por eso no hago coches.

Fiat 131 abarth

Dices que llevas poco, ¿dónde has aprendido? Si tienes por ahí algún tutorial, pasanoslo que te lo agradeceremos infinitamente.
    Si puma-spa, vi los videotutoriales de Digital-Tutors automotive. Los puedes encontrar en YouTube y están cojonudos. Es más, estoy pensando en contratarlos, porque abarcan un montón de programas de diseño. Saludos y gracias.

Fiat 131 abarth

Mira que eres raro, raro, raro de cojones. Con todos los pedazos de coches que hay modelnos, vas y modelas este cascario del año la picor.
    Carras estoy haciendo este coche porque ya no se ve en ninguna parte, y la verdad es que es una joya. Además, soy muy aficionado a los rallyes.
    El material indecente, tienes que mejorarlo bastante, demasiado reflejo, pero para ser inicial o pruebas está bastante conseguido, retocalo mejor, aunque yo de emental ni repajolera idea, inténtalo sin metalizar, que molaba un montón.
    Sí el modelo no está acabado aún le falta mucho trabajo, estos renders no son más que pruebas. El tema de la abundancia de reflejos es porque, aparte de los reflejos básicos del entorno, uso un HDRI falso, para obtener los reflejos con más detalle y que el coche parezca recién pintado.

Mi problema es que no sé añadir pegatinas (decals es cómo se llamavan en un programa de mapping para Half Life 2).
    Las llantas tampoco son las que llevaba, pero tú sabrás que versión estas haciendo, así como el spolier trasero.
    Sí tienes razón con las llantas, el problema es que no he encontrado ninguna fotografía lo suficiente decente como para poderlas reproducir. Tendría que tomármelo con calma y buscarlas mejor, o espavilarme a intentar dibujarlas antes. El spoiler trasero, te refieres al parachoques? La carrocería sí que te puedo decir que es la original. Se te ha escapado que le falta una entrada de aire en el capó, cosa que no he incluido por la simetría (no es un elemento simétrico) y toca hacerlo. Gracias por comentarme carras saludos.

Fiat 131 abarth

Bueno dejo una actualización. He quitado metalizado a la pintura como había quedado con Karras (aunque no sé si como esta ahora está bien, o podría ser mejor), y he metido una entrada de aire que faltaba en el capó.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render13.jpg 
Visitas: 1277 
Tamaño: 335.6 KB 
ID: 114237 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render14.jpg 
Visitas: 7017 
Tamaño: 560.2 KB 
ID: 114238

Ah, y decir que los faros traseros quedan algo falsos, no sé cómo resolverlos para que queden más realistas. Ideas al respeto? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 29-09-2009 a las 21:40

Fiat 131 abarth

Buenas, a mí me gusta más cómo queda la pintura ahora. En cuanto a los faros tienes razón, quedan un poco falsos y merecería la pena mejorarlos. En la próxima ilumina un poco más la parte trasera para ver mejor los detalles porque ahora está un poco oscura.

Sigue así que, te va a quedar de p*** madre. Saludos.

Fiat 131 abarth

Me parece que este era el coche preferido de los contrabandistas, cuando aún se llebaba el contrabando de tabaco, un pedazo carro con un pasado tenebroso.

Tengo visto alguno de pequeño aquí e Galicia.

El modelado está quedando chulo, ánimo.

Fiat 131 abarth

Gracias por los comentarios, pues no sé cómo hacer el plástico de los faros traseros para que queden como deven. Voy a hacer unas pruebas y a ver si lo resuelvo. Saludos.

Fiat 131 abarth

Una nueva actualización con las texturas mejoradas, más la antena, placa de matricula, faros traseros mejorados y tubo de escape.

Alguien tiene que ayudarme con la textura de los cristales, me gustaría que reflejaran porque no se ven muy creíbles.

Las llantas las haré de nuevo, basándome en las originales.

Otra pregunta: como puedo poner pegatinas en la chapa? Saludos, y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render13.jpg 
Visitas: 2104 
Tamaño: 335.6 KB 
ID: 114239   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render14.jpg 
Visitas: 2823 
Tamaño: 560.2 KB 
ID: 114240  
    Última edición por 3dpoder; 29-09-2009 a las 21:41 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.

Fiat 131 abarth

Para el tema de las pegatinas mírate la herramient Unwrap UVW, te aviso de que es un poco coñazo, aunque en un coche no tanto como en algo orgánico.

Con esta herramienta lo que haces es básicamente estirar la malla y así puedes pintar en ella para que tú textura se ajuste perfectamente al coche (dicho así suena muy chungo).

Para los cristales tan importante es el material como el entorno. Mírate todo el tema del HDRI. Por cierto, había un hilo de un duelo que hubo de creación de coches que te vendría muy bien.

Edito: aquí están los hilos. https://www.foro3d.com/f114/reto-1-a...llo-34357.html. https://www.foro3d.com/f114/reto-2-a...105-34437.html.
    Última edición por kiko_L; 30-09-2009 a las 07:41

Fiat 131 abarth

Vaya, que guapo ese cacharro, que bien que haya otro en el club de los que modelan coches interesantes, eh acaramecha?
    Parece que hemos superado la generación del gallardo. Saludos.