Más de doce años de experiencia como profesor en el medio. Este es un resumen de su cv.
- Ilion Studios. Equipo de guión/realización, herramientas de animación.
- Pyro Studios director de animación.
- Rem infográfica jefe de animación.
- Changes 17 premios.
- Pepe (segundo premio Animadrid)
- Wc. (nominado al Goya al mejor corto de animación)
- Cucaracha (primer premio en ArtFutura)
- Tu que miras.
- Planet 51 Ilion Studios.
- Mortadelo y Filemón sogecine (goya a los mejores efectos especiales)
- Rasca de la once.
- Cgoverdrive en Singapur, Singapur.
- 3d festivalen Copenhague, Dinamarca.
-art futura, Barcelona, España.
- Universidad de Galicia, la Coruña, España.
- Siggraph, participación workshop GI, usa.
- Animadrid festival, Madrid, España.
- Discreet training center Lisboa, Portugal.
- Instituto europeo de diseño, Madrid, España.
- Universidad de Castilla la mancha, ciudad real, España .
Daniel Martínez Lara (Pepeland.com) nos explica las características y posibilidades del rigging en Blender.
Versión online con menor detalle.
Puedes descargar una versión con más calidad aquí.
Duración: 01:16:29
Archivo: 618mb.
Ancho: 720
Alto: 576.
.
Última edición por 3dpoder; 24-09-2009 a las 12:21
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Muy buenas a todos. Estaba viendo el video, y cuando Daniel explica el tema del armature (contenedor de huesos), me ha surgido una pregunta : ¿eso mismo no sería como el character en max? Es muy posible que me equivoque, pero me ha surgido la duda y puesto que en el video parece como algo exclusivo de Blender quería comentarlo. Un saludo a todos.
¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmmdigamos.....que mato el tiempo www.aestesanti.es
Lo esperaba con ansias, a ver si me ayuda a recordar el montón de información que nos regaló Dani.
Última edición por SHAZAM; 24-09-2009 a las 21:04
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Muy buenas a todos. Estaba viendo el video, y cuando Daniel explica el tema del armature (contenedor de huesos), me ha surgido una pregunta : ¿eso mismo no sería como el character en max? Es muy posible que me equivoque, pero me ha surgido la duda y puesto que en el video parece como algo exclusivo de Blender quería comentarlo. Un saludo a todos.
Creo que no, me da que el armature es un conjunto de huesos con unas propiedades características. Se parte de la creación de un hueso y todos los demás que se creen a partir de ese hueso están dentro del armature y se pueden gestionar con esas propiedades.
El Character Studio crea unos esqueletos con una estructura bastante más cerrada, aunque tiene muchas ayudas para las posturas y animar, es otro.
Me ha gustado mucho y me ha sorprendido Blender. Saludos.
El vídeo genial sin duda, viéndolo me ha entrado el gusanillo de animar en Blender (aunque primero tendría que aprender a usar el programa), tiene herramientas muy interesantes (sobre todo comparándolas con las del max), y otras son simplemente geniales.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Creo que no, me da que el armature es un conjunto de huesos con unas propiedades características. Se parte de la creación de un hueso y todos los demás que se creen a partir de ese hueso están dentro del armature y se pueden gestionar con esas propiedades.
El Character Studio crea unos esqueletos con una estructura bastante más cerrada, aunque tiene muchas ayudas para las posturas y animar, es otro.
Me ha gustado mucho y me ha sorprendido Blender. Saludos.
Pitone, no me refiero al Character Studio, sino a la opción de crear la estructura de Bones para una vez terminada agregar todos los huesos que la forman dentro de un character, que también permite establecer una postura para que con solo pulsar un botón vuelva a ella siempre que queramos.
¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmmdigamos.....que mato el tiempo www.aestesanti.es