Resultados 1 al 15 de 15

Mercedes Benz w154 de 1 938

Mercedes benz w154 de 1-938

Hola a todos, tenía este modelo que hice el año pasado, y he decidido dedicarle los progresos que un menda a adquirido en este tiempo, un poco en el modelado, un poco con las texturas y otro poco con la iluminación, en esta ocasión he visto que me falta mucho, pero viendo los renders que tenía de antes si nota que un poco avanza, se me atraganta ahora la postproducción, y creo que será el próximo frente.

Modelado en 3dsmax, render Mental Ray.

Bueno un saludo a todos y a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara07 montaxe 02.jpg 
Visitas: 431 
Tamaño: 400.4 KB 
ID: 113619  
    Última edición por a caramecha; 21-09-2009 a las 00:53

Vaya, este hombre se ha vuelto loco haciendo coches maravillosos. Es tremendo de guapo, evidentemente le falta trabajo de iluminación y en el entorno, pero el modelo está genial.

Ya me gustaría verlo integrado en una fotografía real de un circuito de los buenos, de los de antes. Saludos.

Wuapo guapo, eso sí, si tuviera un entorno e iluminación mejor sería la p####. Un saludo.

Francamente está de piuta madre. Te casco 4 pedazo de estrellas.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Thumbs up Mercedes benz w154 de 1-938

Un lujo Caramecha muy buen trabajo, la pregunta de un ignorante como haces la textura del auto, o sea como aplicaste el número 26, soy medio nabo con el texturizado, justo ahora estoy armando un Mercedes, pero no el modelado. Saludos.

Thumbs up Mercedes benz w154 de 1-938

Mü bonito, le falta el brillo de estos trastos, pero lo más importante. Que le has hecho a los neumáticos traseros. Esas huellas.

Venga, un saludo, y ya contaras a qué se debe ese dibujo.

Hola compañeros, muy amables, gracias. Vamos por partes: Lo de los neumáticos traseros pongo una fotografía. Lo del número lo he hecho de dos formas.
    1 al principio no controlaba lo del desajuste y lo hice con id.s (Mesh Select) y un material blend con el número y la textura de la carrocería.
    2 en esta ocasión he desajustado el mapeado y he currado una textura entera. El problema es que en este modelo prácticamente toda la imagen creada es transparente.

Y ahora una pregunta para quien quiera aportar. Mi intención es crear una textura que simule el aluminio de la carrocería, he usado fotografías de referencia, pero creo que los coches que he usado están pintados de gris, y el orijinal tenía la chapa lijada si controláis por dónde podría tirar o queréis aportar.

Se agradece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mercedes154trentrasero.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 113714  

Raros, raros, raros de ecojones esos neumáticos. Está claro. Lo del aluminio, usa un material tipo cromo, sin tanto brillo y le metes un especular o Diffuse de acero rayado a ver que tal. De todas maneras, así es como he leído que elo hacen en los aviones, que es donde más se usa ese material. Pero puedo indagar más a fondo por si te interesa, conozco a un colega que lo ha hecho en un Mustang con Mental Ray y le ha quedado muy bien, pero ya te digo el aluminio crudo, brilla más que ese tuyo. Un saludo.

Posdata: y se supone que iría remachado, ya que la soldadura de aluminio no se conocía en esas épocas.

Estos coches eran de aluminio pulido, y la historia del porque estaban pulidos en vez de pintados es curiosa: A finales de los 30 cada país participaba en las carreras con un color propio, eso venia de una Carrera tipo panamericana que se corría en el país de Europa que tocara según el país ganador del año anterior (empezó la primera edición en Francia entre parís y lyon), a los alemanes les correspondía el blanco, ya que lo habían escogido en su momento como los italianos escogieron el rojo y los franceses el azul. Pero fueron blancos poco tiempo.

La leyenda de las flechas plateadas (que deberían a ver sido blancas de seguir con los colores tradicionales) empezó debido a un problema de homologación. No recuerdo que modelo de Mercedes (ni de que año) no pasó la homologación oficial porque pesaba 1 kg más de lo permitido, así que, el petrón del equipo decidió lijar la pintura hasta dejar la chapa de aluminio desnuda para rebajar peso.

Así que, aunque en las fotografías se vea mal y en b/n ya tienes una idea del aspecto que debería haber tenido en la época. Saludos.

Hola desde que abrí este hilo me di cuenta de que este no era el lugar adecuando. Devia haberlo abierto en trabajos en proceso, pero supongo que, a mi edad aún peco de principiante.

He estado trabajando en todas las líneas que se han abierto, básicamente las de siempre texturas, iluminación, retoque.

Bueno como tu tengo en gran estima, realmente estoy deseando leer vuestros comentarios que son una guía acojonante.

Karras seria un puntazo lo de la textura de los aviones esso si tal la probamos.

Lo de los remaches no se los doy localizado hay como una especie de cilindros chatos como tapones, pero muy pocos. Aún que no sabía que no había soldadura de aluminio, ya me mola más el carro porque si no hay soldaduras el coche es una escultura, la leche ¿no?
    Gspower, me parece que el primer Mercedes SL fue el w 25 dos modelos anterior a este.

Bueno a ver cómo veis los avances. Un saludo.

Posdata: una duda a ver si alguien se presta, ¿cómo se hace para hacer un desenfoque con una imagen como la tercera?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara07 montaxe 05.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 751.6 KB 
ID: 113930   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara07 montaxe 02 b.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 318.7 KB 
ID: 113931   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara07 montaxe 02 z.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 26.7 KB 
ID: 113932  

"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Hola esto tarda un poco en renderizar, hay os dejo otra cámara, no me convence demasiado, pero quería ver cómo queda por la parte de atrás. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara03 03b.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 590.9 KB 
ID: 113986  

Tío, es alucinante, aunque se vea algo artificial, yo probaría a experimentar con el aluminio pulido, jugando con alguna textura para el Glossy, puede ser increíble, con eso y un entorno más real sería la caña, insuperable. Saludos.

Posdata, una duda a ver si alguien se presta, ¿cómo se hace para hacer un desenfoque con una imagen como la tercera?[/quote]Buenas a, digo Caramecha, para usar la tercera imagen en desenfoque te vas a Adobe Photoshop, en el RGB dejas la imagen en color y al canal alpha le pegas esa imagen en blanco y negro, luego vuelves al RGB y le aplicas filtro/desenfocar/de lente, en el cuadro que te aparece le cargas arriba a la derecha aplicar máscara de capa y ya está, ajustas el punto de desenfocado y demás, pero eso ya te lo dejo a ti, mándame un correo si tienes alguna duda.

El mundo es un pañuelo ¿no? Un saludo edu.