Resultados 1 al 14 de 14

Probando cosillas

Probando cosillas

Ando trasteando cosas en 3dsmax, porque seguramente tendré que hacer una animación con mares, barcos etc. Esta es mi primera prueba. Tengo bastantes fallos, es la primera vez que me meto con partículas en 3dsmax, y no ando muy convencida. Además, he cometido el error de renderizar junto con el barco (sí, es de evermotion), y ahora el barco flota al final de la animación, pero bueno. También me falta la estela de detrás. Si veis más fallos, aparte de estos, estaría genial que los comentarais (acepto palos).
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: General Probando cosillas. - Foros 3DPoder..jpeg 
Visitas: 76 
Tamaño: 33.2 KB 
ID: 113861  
    Última edición por 3dpoder; 23-09-2009 a las 16:46
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

infograph3d No registrado

Probando cosillas

Hola, aparte de lo que es evidente que ya comentas, en general el agua y la estela están bastante conseguidas, das pasos de gigante con la animación y no se te está dando nada mal.

Normal por que sé que te lo estás trabajando mogollón.

Probando cosillas

Bueno, al final lo he subido a Vimeo, aunque está muy comprimido, porque el pdf la verdad es un bajarlo, (eso si consigo subir el puñetero vídeo).
    Última edición por Hyda; 23-09-2009 a las 14:10
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Probando cosillas

No se ve nada chata.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Probando cosillas

Ya ta.
    Última edición por Hyda; 23-09-2009 a las 14:20

Probando cosillas

¿Quieres palos? Yo te doy palos. Lo que veo mal es el giro del barco, que gira sin balancearse y lo normal es que zozobrase hacia el lado al que gira y por ponerte otra pega el agua me da la sensación de que está muy embravecida.

Pero bueno no está mal, yo lo haría peor. Un saludo.

Probando cosillas

Está muy bien, aunque veo las olas que van muy rápidas no sé. Alargar el ciclo de las olas un pelín. Lo que comentas de la estela que dejan los barcos, le daría más realismo.

También mover la lancha al ritmo de las olas, y que no esté rompiendo constantemente el agua, sobre todo por proa y más por popa.

Me explico mejor, al saltar la lancha al ritmo de las olas hay un momento en que la proa no toca el agua, y al bajar es cuando rompe, pero más hacia los lados del casco, no sé si me entiendes.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Probando cosillas

Zozobra en el giro, ciclo más largo del agua, y partículas rompiendo cuando el barco se balancea. Ok, tomo nota, pues sí, toda la razón. Cenquius.

Probando cosillas

Me explico mejor, al saltar la lancha al ritmo de las olas hay un momento en que la proa no toca el agua, y al bajar es cuando rompe, pero más hacia los lados del casco.
    +1.

Y que cuando las rompa no sea uniforme, evidentemente habrá un constante movimiento de partículas alrededor del barco, mucho más sutil que el que has puesto, pero cuando rompa una hola deberá ser más fuerte. Es, demasiado constante y predecible. Suerte.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Probando cosillas

Bueno pues en principio genial, la verdad me gusta mucho vas por muy buen camino, ahora yo de max no conozco nada, pero te puedo sugerir 2 videos que encontré.

Primero a partir del seguno 0:46 se ve cómo se mecen los botes con un mar bravo que es la sensación que me da tu video: http://www.youtube.com/watch?v=irhcg3lwyjw.

Segundo esto es más que nada cómo se comporta un barco a buena velocidad sobre un mar tranquilo: http://www.youtube.com/watch?v=ysjoz...om=pl&index=47.

Con una mezcla de ambos creo que podría ser útil como referencias. Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Smile Probando cosillas

Lo que intentas es muy difícil, sobre todo con partículas. Fíjate que lo que has logrado es una especie de aspersor alrededor del barco, cuando lo que se trata de hacer es espuma.

Tus olas son rapidas, y el barco también, así que, ralentizalo todo, por favor.

Para esto te iría muy bien el plugin DreamScape, que te lo hace todo: la espuma te la coloca automáticamente, eso sí, cuando le pilles el tranquilo, como a todo.

Te dejo un video de lo que hace y supongo que, quieres hacer tú. Y si lo consigues nos deleitas a todos con un hermoso tutorial. http://www.sitnisati.com/anims/boatgo3.avi. Un saludo.
    Última edición por karras; 23-09-2009 a las 18:27

Probando cosillas

Buenos vídeos sephiroth, buenas referencias. El segundo está genial. Yo creo que puliendo las partículas podría lograrlo, aunque es un reto complicado.

Karras mi mar es DreamScape, pero no he visto esa estela por ningún lado. La que he visto es una que hace en cada cresta en 2d y no queda muy bien. Lo más aparente que conseguí fue con un mapa de mármol del propio max. Voy a investigar esa estela, a ver cómo leches la ha hecho.

Probando cosillas

La hace con las dinámicas del DreamScape, eso sí la versión original, la de prueba no la lleva. Por eso yo no pude probarla.

El como, ni idea, ya que los tutoriales sobre eso son cero. Es el secreto mejor guardado, y decían de la coca cola.

Pero te puedo asegurar y me consta que el plugin te lo realiza todo el solo, solo hay que decirle por dónde va a caminar.

Probando cosillas

El como, ni idea, ya que los tutoriales sobre eso son cero. Es el secreto mejor guardado, y decían de la coca cola.
    Hala, me estas picando. Con lo cabezorra que soy y lo que me gustan los retos, a ver si término con lo que estoy (no doy abasto), y me pongo.