Mola mazo, y ya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola mazo, y ya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Dexter; 19-09-2009 a las 12:58
Lo del zsketch es la pera. La topología es la pero ¿a quién le importa? Es rápido para hacer modelos-bocetos. Una cosa que he hecho en un pis-pas (hora y media).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si que viene rápido el tema. Qué tal va de bugsí. Revienta por todos lados como el 3.0?
¿Te parece poco el pedazo de bug que he colgado? ¿Qué más quieres? Vaya, en serio, a mí me va bien, yo diría que hasta más estable que el 3.1.
Hasta cuantos millones de polys le has metido? Aunque supongo que, eso dependerá mucho de la máquina ¿no?
Vaya la madre que te parió, me encanta el bicho. Ando yo con uno, y esto desanima, desanima.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Dex, puedes hacer otras cosas enseñando las nuevas tolsí puede ponerte serio y cometarlas?
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
¿Serio? No le pidas tanto Ballo. El bichejo mola Dexter.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Vaya Dexter cada vez que veo algo tuyo me dan ganas de hacerme cualquier cosa con la Wacom, ¿te sabes de algún tutorial en español en el que el modelo tenga las típicas formas estas cuadradas que te comente un día? Eso de hacer las facciones de la cara cuadriculada, es un buen antiestrés eso de coger y ponerte a moldear sin sentido hasta que salga algo que parezca algo.
Posdata: conste que no digo que tú lo hagas sin sentido.
Han cambiado el modo de transparencia, ahora no es posible la transparencia de la subtool activa con imageplane, he tocado todas las opciones en preferencias-draw, pero nada.
Entre las subtool parece no haber problema, pero no poder ver con transparencia las imágenes de referencia mientras modelas, me parece tremendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Sera cuestión de ponerse con él. Con este análisis tan concienzudo no me ha quedado más remedio. Por cierto, el despiporre Mental que has plasmado en el monitor tiene a todas luces algún pariente común con una señora langosta.
Digo.
Una cosa realmente alucinante: antes si teníamos una figura, a la hora de aplicar detalles (nariz labios, etc) el nivel de escala estaba limitado y había que echar mano del zoom para ampliar un poco más, pero se nos pixelaba la imagen.
La nueva escala, amplia hasta el infinito y más, allá.
Una gozada para aplicar detalles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
Ramón, cuantos polys tienes ahí metidos tío?
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Gran acierto pues. Era una de las cuestiones que tenían que arreglar sí o sí.Una cosa realmente alucinante: antes si teníamos una figura, a la hora de aplicar detalles (nariz labios, etc) el nivel de escala estaba limitado y había que echar mano del zoom para ampliar un poco más, pero se nos pixelaba la imagen.
La nueva escala, amplia hasta el infinito y más, allá.
Una gozada para aplicar detalles.
![]()
Vaya que chulo, yo aún no lo he probado, que más novedades hay? Hay más pincelesíy en el tema del texturizado me imagino que algo habrán hecho, ¿no?
Si que mola sí, lo del escalado. Si que hay nuevos pinceles, hay una serie de ellos llamados planar, que aplanan a la perfección las superficies y una función noise, que aplica ruido (toma redundancias.) y se puede modificar a gusto con un sistema de curvas y se le pueden poner dos tonos de color base, sobre el resto, lo que es yo, voy descubriendo cosas muy poco a poco, los más expertos podrán arrojar más luz.
Posdata:, esto, Hulkong, total polys-33,882.688-.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No llega a los 3 millones, en las cadenas largas (tal vez rotadas) de Zspheres es donde parece que peor geometría genera, fijaos en las antenas/tentáculos del modelo en baja, lo peor es que está lleno de esos puntos que se forman cuando suavizas, creo que es en los sitios donde convergen 5 vértices, ya pasaba en zb3.1, si no fuera por eso.Hasta cuantos millones de polys le has metido? Aunque supongo que, eso dependerá mucho de la máquina ¿no?Gracias Hyda, no te desanimes, al contrario, esto simplifica las cosas. Por cierto, en esta versión ya no pasa lo de las UV y el polypaint con texturas, el minivideotutorial que te hice ya no sirve para nada por cierto ¿dónde está ese bicho que estás haciendo?Vaya la madre que te parió, me encanta el bicho. Ando yo con uno, y esto desanima, desanima.Puedo comentarlas, y ya.Dex, puedes hacer otras cosas enseñando las nuevas tolsí puede ponerte serio y cometarlas?
No, en serio, en este modelo he probado unas cuantas, las zspheres2, las nuevas brochas Flatten (los ojos facetados) y el generador de noise, me encanta lo procedural porque soy muy perro para el detalle fino, ojalá desarrollen más esta opción.
La verdad es que quería hacer algunos tutoriales y cosas, organizar el blog y acabar modelos, pero últimamente ando bastante liado, estaba esperando a tener esta versión para no empezar nada que quedase obsoleto.Es que no entiendo muy bien lo que buscas Calvo Sáez, lo de las formas definidas es más un recurso estético o artístico, no es algo que te vayan a explicar en un tutorial. En realidad, todos los modelos (o dibujos) están compuestos de esas formas, yo lo único que hago es acentuarlas, o no suavizarlas, es más una preferencia personal que un método. Y la verdad es que yo diría que los modelos empezaron a salirme así a raíz del cambio de intensidad en la brocha Smooth al pasar del 3.0 al 3.1. Aun así, lo de menos es el smooth, Pinch o el Flaten, lo importante es tener claro donde van las formas básicas, tener una buena estructura, luego ya, suavizar o definir es cuestión de gustos o estilos.¿Te sabes de algún tutorial en español en el que el modelo tenga las típicas formas estas cuadradas que te comente un día? Eso de hacer las facciones de la cara cuadriculada.
De todos modos, aunque no encuentres el tutorial siempre puedes preguntarme a mí.Es verdad ya he leído por ahí gente quejándose por esto, para la imagen de referencia lo único que puedes hacer es usar un cubo en vez de un plano. Aparte de esto a mi el nuevo modo me encanta, antes no distinguia bien entre mallas y apenas usaba la transparencia.Han cambiado el modo de transparencia, ahora no es posible la transparencia de la subtool activa con imageplane, he tocado todas las opciones en preferencias-draw, pero nada.
Entre las subtool parece no haber problema, pero no poder ver con transparencia las imágenes de referencia mientras modelas, me parece tremendo.
Bueno, pruebas con el noise, me he pasado más tiempo haciendo esta pijada con el Adobe Photoshop que modelando el bicho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Dexter; 19-09-2009 a las 14:26
Gracias Dexter, si has dado en el clavo me refería a eso, es algo más artístico que de herramientas, creo que se consigue con el pincel que ha comentado Ramón, los planar, así que, nada ya trasteare pinceles a ver.
Posdata: que guapo el pelo ese de por encima.
Edito: oye Dexter una pregunta rápida, perdona el offtopic le he dado a guardar documento para guardar una tontería que he hecho en formato zbr, pero luego al abrir documento me lo abre como fondo, no me deja editarlo, ¿no he guardado el objeto para editarlo luego?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por calvosaez; 20-09-2009 a las 05:43
Habrá que pbrobar entonces la nueva versión, me interesa lo de que se pueda escalar un montón como decís, sobre todo porque ya me ha jodido alguna vez intentando hacer retopología por no poder acercarme lo suficiente.
Debes guardar la tool, no el documento. El concepto se hace raro, pero ya se sabe que desde que percibes que en ZBrush los menús están en orden alfabético, cualquier cosa es posible, (en el menú tool, salvar).Edito: oye Dexter una pregunta rápida, perdona el offtopic le he dado a guardar documento para guardar una tontería que he hecho en formato zbr, pero luego al abrir documento me lo abre como fondo, no me deja editarlo, ¿no he guardado el objeto para editarlo luego?
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Flickr
Es decir que el documento que he guardado no me sirve ya de nada ¿no? La cosa es que lo abro y los objetos que creo conectan con la cabeza esa, vamos que no es un bitmap es un objeto 3d el documento ese, que raro.
Entonces. ¿Qué sentido tiene guardar un documento?
Esta aparcado de momento, es que, ando en otra cosa. Es ley de Murphy, cuando me quiero poner en serio, me empiezan a surgir otras cosas, si es quenopuéser.Por cierto ¿dónde está ese bicho que estás haciendo?
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Gracias por comentar lo del imagecube, si no lo dices ni lo miro (aquí si funciona la transparencia, eso sí, apagando el modo fantasma), aunque prefiero mil veces más el imageplane, me sirve para salir del paso, a ver si se hacen eco y lo reponen para z4 (hay bastantes quejas al respecto).
Y si estoy de acuerdo, el modo fantasma es super atractivo y se ve mucho más claro para trabajar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Donde puedo conseguir la versión 3.5.
Están muy bien esas pruebas. El noise-pelillo-procedural es una pasada. Eso sí, no me puedo creer que no hayáis probado lo de construir lo musculillos sobre las Zspheres, si tiene que ser lo mejor de esta actualización.
Por si quieres tener un wallpaper molón.¿Qué sentido tiene guardar un documento?
-
Flickr
En la página de Pixologic.Donde puedo conseguir la versión 3.5.
Algún sitio en Barcelona donde alguno de vosotros de una clase magistral? Porque con lo que veo aquí me cae la baba, el ZBrush, es un vicio muy bueno.
Me gustan las formas bien definidas de la parte de atrás del bicho con los planar brushes. Yo todavía no les encuentro la vuelta para hacerlos funcionar como yo quiera y no como ellos dispongan.
O para sacar muestras de tu propio modelo desde ZBrush si aún no te has descargado el Zapplink.Por si quieres tener un wallpaper molón.
Ni se me pasó por la cabeza, cierto, yo es que ya empecé con Zapplink.O para sacar muestras de tu propio modelo desde ZBrush si aún no te has descargado el Zapplink.
-
Flickr
Increíble las cosas que se logran con este programa, yo la verdad no sirvo para esto, pero me encanta ver los trabajos. Genial que vayan haciendo un análisis con ejemplos.
Lo que más me encanta es el humor con el que escriben todo, es genial leer así. Saludos.
"Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"
Esas mallas tan feas del zsketch son igualitas a las que generaban las metaballs de mi juventud. Me encanta ese bichejo, a mí más que ha una langosta me recuerda a un acaro.
[I]This sign intentionally left blank[/I
La parte de atrás no está hecha con las planar brushes, solos ojos facetados.Me gustan las formas bien definidas de la parte de atrás del bicho con los planar brushes. Yo todavía no les encuentro la vuelta para hacerlos funcionar como yo quiera y no como ellos dispongan.
Vaya, me mataste la ilusión.
Una pregunta. Me fijado que ahora no puedo guardar ztool, oo. ¿Alguien sabe cómo se arregla esto? Posdata: por cierto alguien dijo músculos con zshperes2? http://www.zbrushcentral.com/attachm...hmentid=162848.
Última edición por anarkis; 19-10-2009 a las 10:50