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Ninja Fever

  1. #1
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    Jun 2003
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    Thumbs up Ninja fever

    Buenas noticias, muchachos. Bueno, comenzaré con la presentación que mi colega Ager ha publicado ya por Stratos.
    Hace un tiempo que vengo publicando menos por Stratos de lo habitual. Pues bien, el caso es que como algunos ya sabréis, hemos estado varias personas bastante liados, montando una empresa de desarrollo de videojuegos.

    Se trata de ninja fever. Todavía estamos con los últimos papeleos y otras gestiones, pero ya estamos al 100% con un par de proyectos de los que iremos comentando cosas en breve.

    La empresa, que cuenta con 3 socios fundadores, esta enfocada a los mercados de descarga realizando proyectos propios e innovadores, aunque encargos, colaboraciones y outsourcing también son bienvenidos
    Ibamos a esperar un poco más para dar la noticia, pero dado que muchos de vosotros ya estáis enterados, hemos decidido hacer una software release en Stratos (cómo no. ).

    Para quien quiera seguir nuestras actividades ninja que no dude en apuntarse a la página de Facebook o Twitter.

    Página web: http://www.ninjafever.com (todavía sin demasiado contenido, estamos en ello.)
    Facebook: http://www.faceebok.com/pages/ninja-...859596? Ref=ts
    Twitter: http://Twitter.com/ninjafever.
    Ahora me cito a mí mismo.
    Mucha suerte, muchachos. Seré vuestro fan número 0.

    Dani es nuestra arma secreta. Nuestro tessoro. Nuestro guía Jedi y arma ninja. No se pasa por aquí porque lo tenemos encerrado en una caja en la oficina para que no le de el sol.

    En fin, por aportar algo más, dado que hemos cometido la estupidez de meternos en un mundo que nos viene grande y del que no sabemos nada, vamos a intentar hacer que al menos resulte en algo didáctico documentando lo más posible nuestros avances. El paso número uno es la charla que damos en el infor&games¹ de Castellón el próximo domingo día 20 a las 10 de la mañana (¿he oído masoquismo?): cómo montar una empresa de videojuegos y morir en el intento y tener que volver a jugar la fase con una vida menos.

    Y nada más por el momento. Verbosos como somos, iréis teniendo noticias nuestras. Sólo espero que no estén en la página de sucesos.

    Por cierto, infinitas gracias a todos los que incluso desde antes de montar todo esto ya nos han ofrecido su apoyo y han confiado en que podemos hacerlo. Sólo por esa sensación, creo que ya ha merecido la pena. Y porque he perdido un kilo y medio en dos semanas. Y por los monos de peluche. Sobre todo, por ellos.
    ¹ http://www.inforgamesfestival.com.
    Y lo que me queda por añadir es que lo dicho en Stratos lo hago extensible a éste mi querido segundo hogar.

    Llevo casi un mes sin tener tiempo de poderme pasar a ver qué os contáis, e imagino que hasta que no nos estabilicemos voy a seguir entrando de uvas a peras, pero eso no significa que no me acuerde de vosotros. Os echo un montón de menos, espero que no se haya roto nada durante mi ausencia.

    Sin más, vaya un tremendo abrazo para todos. Cualquier duda, comentario, lo que sea, simplemente disparad.

    Una ronda de parte de ninja fever.

  2. #2
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    Ninja fever

    Hacen falta animadores en ninja fever?

  3. #3
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    Ninja fever

    Ánimo con todo y muchísima suerte. No dudo de que veremos buenos resultados por vuestra parte.

  4. #4
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    Ninja fever

    Hola Mars. ¿Y para cuando el primer juego? Ánimo chicos que triunfaréis. Mola el nombre de la empresa y el logotipo es genial. Saludos.

  5. #5
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    Feb 2007
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    Ninja fever

    Suerte Mars y equipo.

  6. #6
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    Ninja fever

    Genial. Enhorabuena por dar el paso y muchísima suerte en vuestra empresa.

  7. #7
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    Ninja fever

    Vaya, alderan, descuida que ya tengo el látigo preparado para que Ager termine vuestro primer juego. Este primer año lo hemos tomado como despegue, proyectos muy pequeños para ajustar bien todos los asuntos internos de producción (pipelines, configuración del servidor, subversións, copias de seguridad y un largo etcétera), así que, en principio de los gráficos me ocuparé yo o los subcontrataremos en el caso de que sean demasiado complejos para mí. Más adelante, si hemos conseguido poner los flaps adecuadamente y despegamos, descuidad que veréis por aquí el anuncio de búsqueda de currículums.

    Para los interesados, seguramente trabajaremos con 3ds Max, Blender, Adobe Photoshop y Gimp. De momento, dado que no hay grafistas en plantilla y yo funciono con software libre, pues Blender y Gimp.

    El logotipo es de Marta, por cierto. Nos encantó en cuanto lo vimos, incluso antes de tener el nombre. Me siento inmensamente más seguro teniéndola cerca (aunque sea virtualmente), es una crack. Un abrazo para todos y gracias por los ánimos.

  8. #8
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    Ninja fever

    Citando al viejo y sabio jueves: Maestro, ¿por qué los ninjas seguimos el camino de las sombras? Por que la al sol se seca,.

    No tiene nada que ver, pero me ha venido a la mente.

    Pues nada, maestro ninja, lo que ya sabes, por aquí tienes apoyo (incluso presencial, ya sabes dónde estudio por si quieres venirte a tomarte algo, que Damiles *creo* que anda por aquí también), y toda una comunidad te avala. Me apunto a ser vuestro fan número -1 (sobre todo con ese logotipo, me encanta.) y espero que vayas contando cosas por aquí. Un abrazo y mucha suerte.

  9. #9
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    Ninja fever

    Mucha suerte.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  10. #10
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    Ninja fever

    Venga Mars con tantas ganas seguro que lo conseguís, estaremos pendientes.

  11. #11
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    Ninja fever

    Enhorabuena y mucha suerte Mars. Muy bonito el logotipo de Marta, besos y abrazos para ambos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
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    Ninja fever

    Buenas. Enhorabuena y mucha suerte de todo corazón. Un saludo.

  13. #13
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    Ninja fever

    Suerte con la iniciativa muchachos. A remar.

  14. #14
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    Thumbs up Ninja fever

    Vamos que tú eres capaz de eso y de más, un abrazo Mars.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  15. #15
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    Ninja fever

    Imagino que esas plataformas de descarga son los móviles. Es un mercado emergente el de ese tipo de contenidos. Arrancando en plena crisis, con un par.

    Pero seguro que lo tenéis bien estudiado, seguro que tenéis suerte, ayuda no os va a faltar.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  16. #16
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    Ninja fever

    Muchas gracias a todos. Valoramos mucho todo ese aporte de energía positiva.

  17. #17
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    Ninja fever

    Reitero mis felicitaciones por aquí también, y espero que haya suerte. Me gusta mucho el nombre que le habéis puesto y también el logotipo, felicitaciones a la susodicha responsable.

  18. #18
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    Ninja fever

    Suerte tíos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  19. #19
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    Ninja fever

    Dejaos de conferencias hasta que la empresa este funcionando, y concentraos en que no se hunda, que es lo primordial. En España, hace falta más gente como vosotros, con iniciativa.

    Montar la empresa es el primer paso. Ahora tenéis que conseguir crear productos de calidad.

    Mucha suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  20. #20
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    Ninja fever

    Felicitaciones y mucha suerte. Saludos.

  21. #21
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    Ninja fever

    Suerte.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  22. #22
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    Ninja fever

    Bueno, la conferencia es básicamente una explicación sobre todo lo que hemos hecho para el arranque. Ahora que lo tenemos muy fresco, puede servir de ayuda a alguien que quiera hacer una locura por el estilo. A nosotros nos hubiera venido bien para no meter tanto la pata y no haber perdido tanto tiempo (y dinero) sólo para dejar las cosas listas para empezar.

    No había visto la respuesta de Geko: por plataformas de descarga entendemos las descargas virtuales de las consolas: los indie games y live arcade de Xbox, WiiWare de Nintendo y minis de PSP. Haremos una incursión también en iPhone, pero más que nada para corroborar que es un mercado hipersaturado y que no nos merecerá la pena.

    En el tema móvil hay que estar bastante orientado a este tipo de desarrollos y se nos va de las manos (demasiadas plataformas, e incluso en el caso de Android o symbian, demasiadas configuraciones). Hay empresas como Exelweiss en Valencia que ya llevan muchos años en ese mercado y sabemos por ellos que nos resultaría una plataforma muy desagradecida (ellos tienen mucho bagaje en los móviles y ya han conseguido un sistema de producción bastante automatizado, nosotros nos hundiríamos sólo con el tiempo que nos costaría llegar a ese punto). Gracias de nuevo por las respuestas. Veremos que tal resulta.
    Última edición por Mars Attacks; 14-09-2009 a las 07:31

  23. #23
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    Ninja fever

    Suerte.

  24. #24
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    Ninja fever

    Mucho ánimo con este proyecto y a ver cuándo podéis desarrollar vuestro juego (y nosotros jugarlo).

  25. #25
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    Ninja fever

    Mucha suerte a ti al resto del equipo.

  26. #26
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    Ninja fever

    Si os sirve de algo, la novedad está en el 2d, se prevé una oleada de juegos con gráficos espectaculares en entornos 2d, ya no es por nostalgia si no por jugabilidad.

  27. #27
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    Ninja fever

    Pues yo no sé si será lo que viene, pero a mí me apetece un montón coger un joystick de esos de bola y matar marcianos como loco aunque el 3d realista será siempre mi pasión porque me gusta sentirme inmerso en realidades alternativas.

  28. #28
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    Ninja fever

    Suerte y ánimos a todos.

  29. #29
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    Ninja fever

    Hala, venga, déjate ya de foros y de conferencias y de monos colgando del techo y curra algo. Gracias a todos por lo del logotipo.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  30. #30
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    Ninja fever

    Que locos, metiéndose a empresarios, tais tontos. Y ahora las cortesías de rigor, lo siento mucho, os acompaño en el sentimiento, ¿os dolió mucho? ¿a qué hora fue? Y todas esas cosas.

    Romperos las patas.

  31. #31
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    Ninja fever

    Os deseo toda la suerte del mundo. A ver si podemos ver en un futuro un Braid o un world of go made in Castellón.

  32. #32
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    Ninja fever

    Muchisima suerte con la iniciativa, me encanta ver estas noticias.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  33. #33
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    Ninja fever

    No veas la Marta di que si que curre y saque la empresa adelante que cuando estés allí de animadora me tienes que enchufar.

  34. #34
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    Ninja fever

    Pues muchas felicidades por su nuevo proyecto, Mars, una genial iniciativa que esperemos de mucho de que hablar en el futuro. Cuando requieran beta-testers ya sabes dónde encontrarnos.

    Mucha suerte y en lo que los podamos ayudar (aunque sea a echar porras) aquí estamos del otro lado del atlántico. Saludos.

    Posdata: quedo chulo el logotipo.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

  35. #35
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    Ninja fever

    Mucha suerte con todos los planes de la empresa. Me parece un muy buen planteamiento el hecho de centrarse primero en los mercados de descargas, ofrecen mejores condiciones para el desarrollador que las vías tradicionales, aunque también es cierto que son menos frecuentadas.

    Sobre el iPhone, es cierto que ahora está todo un poco colapsado, pero también es cierto el hecho de que no existen juegos de calidad a día de hoy para esta plataforma, si se consigue hacer algo para iPhone de una calidad muy superior a la de los juegos actuales para el dispositivo (cosa que se puede hacer), se puede ganar mucha pasta, creo.

    Mucha suerte.

  36. #36
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    Ninja fever

    Pues gracias de nuevo a todos menos a Marta (llevamos 12 horas ininterrumpidas de darle a la tecla y yo me he chupado hora y cuarenta minutos en la cola del Inem, ¿te parece poco, perla?)
    Mesh, sí que dolió, y sigue doliendo. Niños, no intentéis esto en vuestras casas sin la ayuda de vuestros padres o, mejor, una gestoría.

    Poco a poco estamos dándole contenidos a la web. Podréis ir encontrando información sobre los primeros proyectos que vamos a perpetr, llevar a cabo. Los primeros van a ser bastante pequeños (en cuanto a dificultad y tiempo de producción), orientados principalmente para darle rodaje a los engranajes de la preproducción, producción y mecanismos de venta (sin dejar de lado que sean proyectos curiosos, entretenidos, divertidos y combinaciones lineales de lo anterior).

    Luego ya irán llegando sus hermanos medianos. Os tendremos informados convenientemente. Un saludo. (y besos para mí animadora ninja).

  37. #37
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    Ninja fever

    Agrega el enlace en tu firma de este foro y de todos los que participes, autopromoción.

  38. #38
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    Ninja fever

    No me acordaba, gracias.

  39. #39
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    Ninja fever

    Mucha suerte, Mars. Espero que despeguéis pronto. Un abrazo.

  40. #40
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    Ninja fever

    Ya tenemos los sistemas al 90%, falta menos gracias.

  41. #41
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    Ninja fever

    Recordar hacer un buen pipe por dios. Y si contratáis gente, ponerles buenas sillas, y Wacom, y una zona común para que puedan pasarlo chachi.

    Y si queréis consejos para como ser buenos jefes, usadnos, por dios, que de eso sabemos mucho.

  42. #42
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    Ninja fever

    Mucha suerte en ésta empresa que ahora comenzais. Percibo ilusión y la preparación técnica sé que la tenéis, estoy seguro que lo vais a conseguir. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  43. #43
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    Ninja fever

    Pues en ello estamos. Querría poner más noticias de los avances, pero aún no he encontrado mi equilibrio con el tema de horarios y no tengo organizado un tiempo para hablar de lo que vamos haciendo (y que se pueda contar).

    Estamos a un par de semanas de finalizar nuestro primer juego, que será de habilidad. Es simple, es adictivo y hace falta tener buenos reflejos y coordinación. Dentro de poco tendremos un vídeo que enseñar. Sera para Xbox 360 indie games.

    Luego estamos terminando la preproducción del primero para iPhone (nos ha costado dar con un motor que nos convenciera, y el ganador va a ser Silo 2, al menos para este proyecto). Mientras, voy haciendo algún prototipillo con Blender. Cada día me gusta más el g. E. (espero no arrepentirme de decir esto mañana, que tengo que probar algunos sistemas de partículas).

    También tenemos la decoración de la oficina algo más avanzada (es lo más importante) yy poco más hay para añadir, espero poder subir pronto algunas fotografías y el vídeo promocional del juego. Un saludo.

  44. #44
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  45. #45
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    Ninja fever

    Vaya, no había visto este hilo. Bienvenido al mundo del dolor. Mucha mucha suerte con esta aventura que estáis empezando y ánimo sobre todo para los primero años, que es cuando más cuesta arriba se hacen las cosas.

  46. #46
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    Ninja fever

    Gracias. Ya que estamos, vamos a montar un sorteo en Facebook y Twitter para regalar algunos códigos de descarga gratuita del juego. Si alguien tiene una Xbox, ganas de probar el Dual zone y poca pasta (aunque mira que esta barato), lo tiene fácil con un poco de suerte.

  47. #47
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    Ninja fever

    Madre mía, que abandonados sus tengo os echo de menos, pero no tengo demasiados momentos en los que pueda invertir el tiempo necesario para leeros con la atención que os merecéis.

    Desde el último mensaje hemos hecho dos juegos más para Xbox (uno fue un advergaming para un concurso, avatar fever: capture the spice, del que no estamos demasiado orgullosos, pero que curiosamente ha venido mejor que el Dual zone, del que sí estamos orgullosos, pero apenas pasa de la cincuentena de copias, y el otro nuestro primer juego 3d Stereo que saldrá en un par de semanas, avatar. Fly.) y uno para iPhone (Cute cloud, una aventura ecológica), las ventas en general han sido poco menos que catastróficas, incluso peor de lo que esperábamos, y eso que esperábamos pagar muchas novatadas y que fueran más bien pocas ventas. Pero bueno, hemos tocado unos cuantos palos y obtenido bastante experiencia de ambos mercados, ahora vamos a probar suerte en PSP minis, una plataforma mucho menos concurrida, con nuestro primer proyecto mediano. Vamos compaginando las actividades de desarrollo con un 70% de actividades burocráticas imprevistas.

    Dentro de poco esperamos poder ir poniendo los avances, de manera que, quede retratado un cómo se hizo del proyecto casi en tiempo real.

    Esto es complicado, estresante, energéticamente desgastante y espiritualmente frustrante. Derrota tras derrota hacia la victoria final. Me encanta.

  48. #48
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    Ninja fever

    Ánimo chicos, los inicios siempre fueron difíciles.

  49. #49
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    Ninja fever

    Después de la tempestad viene la calma, mucho ánimo y no decaigais.

  50. #50
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    Ninja fever

    Ánimo y para adelante Mars, de aquí no puede ir sino mejor. Ustedes son gente talentos? Sima, estoy seguro que les ira muy bien.

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