Resultados 1 al 2 de 2

Clases particulares de 3d en Santiago

Clases particulares de 3d en santiago?

Hola a todos, llevo un par de años visitando el foro y ahora me he creado una cuenta para ver si alguien me puede echar una mano.

Vivo en Santiago de Compostela y estoy interesado en empezar en esto de las 3 dimensiones. En Santiago, que yo sepa solo dan clases de 3ds Max y Maya la academia pccarrier, pero por lo que me han contado no es muy buena inversión, por lo que se me ocurrió que igual alguien con experiencia este interesado en dar clases particulares de 3d, si puede ser max mejor, más que nada por eso de que es el más usado.

Igual hay alguien en mí misma situación por la zona de Santiago y podríamos hacer pequeñas clases si hay algún interesado en impartirlas.

En realidad, esto es un sondeo, porque gracias a dios voy estar ocupado por el trabajo y no sé si tendré tiempo para clases, pero bueno, así por lo menos si me decido puedo mandar un privado al usuario que este en condiciones de dar clases. Un saludo y perdonad por las molestias.

Por cierto, en pccarrier creo que cobran 130 euros mes y repasan desde modelado a partículas, vamos más o menos lo que puede hacer el software.

Cuanto cobraríais los interesados?

Para clases particulares de 3D en Santiago, un precio justo estaría entre 15 y 25 euros por hora, dependiendo de la experiencia del profesor. Si se forman grupos pequeños, el precio por alumno podría reducirse a entre 10 y 15 euros por hora.

Te recomiendo que, además de 3ds Max, consideres aprender Blender. Es un software profesional completamente gratuito y con una comunidad enorme. Su uso en la industria ha crecido muchísimo y es una excelente alternativa. Para modelado orgánico y escultura, ZBrush es el estándar, aunque tiene coste. Existe una alternativa gratuita muy potente llamada SculptGL, pero para un flujo profesional, Blender incluye herramientas de escultura muy completas.

La mejor solución hoy es combinar el aprendizaje con recursos online. Puedes tomar clases particulares para resolver dudas específicas y guiar tu aprendizaje, y complementarlo con tutoriales en plataformas de video. Busca profesores que no solo dominen el software, sino también el flujo de trabajo completo, desde el modelado y la texturización hasta la iluminación y el render. Asegúrate de que usen versiones actuales del software, ya que las herramientas evolucionan rápido.

Para empezar, enfócate en un área específica, como modelado para videojuegos o visualización arquitectónica, en lugar de intentar aprender todo a la vez. Un buen profesor particular debería ayudarte a establecer esta base sólida. Pregunta si pueden ofrecerte un plan de aprendizaje personalizado y proyectos prácticos para tu portafolio.