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Traslucency y refracción mas causticas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    31

    Traslucency y refracción causticas

    Hola. He estado interesado en usar estos efectos dentro de max (2009) + Vray 1.5, sin embargo, por más que he intentado algunos parámetros nunca puedo concretar algo ni medio parecido.

    Como se usa por ejemplo, el efecto de translucidez (como para una cortina o un blackout o algo similar?), ¿cómo se conjuga con las luces, etc?
    En el caso de la refracción no he podido con los parámetros correctos en algo tan sencillo como una esfera (de vidrio por ejemplo.) que proyecte cáusticas sobre un plano.

    Agradezco su ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    66

    Traslucency y refracción causticas

    Vaya vamos por partes:
    -Translucencia: para hacer trasslucencia, tienes que dar refracción. Una vez hayas dado refracción, elige el tipo de translucencia (hard, software o hybrid model) y, en el slot de abajo, dale el color con el que quieres que se transparente. También tienes los materiales vrayfasts, que son materiales Subsurface scatering. Aun así, si quieres hacer translucencia, te recomiendo encarecidamente el Mental Ray.

    Refracción: para ello tenemos que darle un valor que no sea negro al parámetro de refracción (cuanto más blanco, más transparente es). También hay que asignarle el IOR (índice de refracción. Para el cristal estándar es 1,6. Para el agua, 1,3. En la ayuda del 3dsMax te viene un listado con los valores de IOR según el material que quieras hacer.) también dale un poco de reflexión y highlight, un ejemplo de cristal sería el siguiente: refract: blanco puro. IOR: 1,6. Reflect: un gris de valor 25. Hilight glossiness: desbloqueada y con un valor de 0,85. Todo esto depende de si quieres un cristal ácido, un cristal totalmente nítido, etc.

    Causticas: necesitas una fuente de luz. Con una direct se puede hacer. Haz click derecho sobre la luz y abre Vray properties. Asegúrate de la opción generate Caustics está activada. Ahora ve al menú render, la pestaña indirect illumination y activa las cáusticas. Las cáusticas dependen del tamaño del elemento que las genere, de su forma y de la luz. Tendrás que ir probando con el multiplicador de las cáusticas. En la captura que te paso, tal y como vienen por defecto, me han salido, pero ha habido ocasiones en las que he tenido que subir el multiplicador muchísimo (y, cuando digo muchísimo, digo de varios cientos).

    Te paso una captura con el render, el setup de render y el material de cristal. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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