Bueno, les paso un render, alguna crítica o algo para mejorar? Materiales? Iluminación? Esta en 3ds Max 9, Vray 1.5 y retoque en Adobe Photoshop.
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Bueno, les paso un render, alguna crítica o algo para mejorar? Materiales? Iluminación? Esta en 3ds Max 9, Vray 1.5 y retoque en Adobe Photoshop.
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Última edición por rober2393; 07-11-2009 a las 05:06 Razón: actualizado
Hola Rober. El modelado me parece muy bueno, pero creo que los materiales necesitan algo para los reflejos, o algún objecto o alguna reflection map.
Y también me parece que el oro tiene demasiado Diffuse, pero a lo mejor me equivoco.
De todas formas, buen trabajo.
Puede ser, la idea del reflection map me parece que lo voy a solucionar cuando le ponga un entorno diferente al piano, con respecto a la base de las patas, no me gusta no sé qué hacer. ¿alguien tiene alguna idea para lograr mejor realismo en las fichas?
Falta resolución para ese tamaño de render y. Biseles, hay que biselarlo todo para que no quede tan mecánico. El entorno, pon más cosas para que reflejen, no tienen que ser cosas complicadas, con poner cilindros y esferas es suficiente.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Estuve haciendo un par de cambios, ya voy a subir el nuevo render.
Actualizado.
Te parecerá una tontería, pero, al no tener los pedales, pierde mucho.
Parece que las proporciones son incorrectas, ¿no? Pues parece muy corto, quizás sea el tipo de ángulo de la cámara, que además hace que parezca un juguete por su tamaño.
Les comento, el largo es el correcto, esta echo con medidas reales, lo que pasa es que es un piano de cola corta, la caja de resonancia es más alta y más corta de lo común, porque es para ambientes grandes. Y por lo de los pedales, me parece que tienes razón ya lo voy a actualizar, gracias por los comentarios.
La profundidad de campo es una buena herramienta para jugar con la escala. El uso que le das en la imagen hace que el objeto parezca de juguete, también quizá los materiales. Para un objeto de las dimensiones de un piano de cola real no debería haber tanto desenfoque.
Coincido con mgue, yo, de hecho, ni le pondría profundidad de campo porque, desde ese ángulo, la cámara debería poder enfocar toda la escena. Otra cosa es que fuera más paralela al suelo. Un saludo.
Bueno, le hice algunos cambios, con respecto a la profundidad de campo tienen razón, recién leo los comentarios, ya voy a tirar un render y voy a poner la produndidad de campo en algún fondo, y no sobre el objeto, mil gracias por las críticas señores.
Posdata= ¿Qué les parece los cambios que hice en las teclas y en la cámara? Aunque se mantiene lo de la profundidad de campo, ya lo voy a cambiar.
Además, la composición es una improvisación, la posición de la cámara no va a ser esa, quería ver qué onda nada más.
Esto va mejorando ya cambia lo de la profundidad de campo y dejara de parecer un piano de juguete. Un saludo.
Actualizado, críticas?
Bueno, esto ya va mejorando sólo una pijotada en la geometría: dale más subdivisiones a la tapa del piano, que en la zona curva se ven las aristas.
Te está quedando muy bien, pero aparte de los consejos que te han dado ya, yo te diría que metas más hacia dentro los pedales. Tal y como los tienes la columna de madera que los sujeta parte a la altura de las teclas, y eso es incorrecto, fíjate en la fotografía que adjunto (tiene una perspectiva casi idéntica a la tuya) y compara.
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"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Actualizado.
Mucho mejor, y ya siendo un poco toca narices te diría que separes un poco más la banqueta del piano, como invitando a tocar, o cómo si alguien acabara de tocar, cuando va a haber un concierto en un auditorio, por ejemplo, el piano se deja preparado para que al subir al escenario el intérprete solo tenga que sentarse, es decir, con la tapa del teclado abierta, la tapa de la caja también (a la altura convenida si es para una obra de cámara, si es un solo de piano abierta del todo) y la banqueta colocada a la distancia y altura que más o menos va a usar el pianista (generalmente antes del concierto, el músico prueba y calienta en el piano, por lo que ya deja la banqueta más o menos regulada), y nunca recogida debajo del piano, pero bueno, son manías de un pianista, así que, no tienes por que hacerme caso (aunque creo que incluso desde el punto de vista puramente estético quedaría mejor como te digo).
Última edición por Biofix; 11-10-2009 a las 17:56
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Actualizado.
Bueno, puesto a ser ya realistas en cuanto a modelado, los banquetes de los pianos tienen elementos para regular la altura del mismo, dependiendo de la persona que toque, y suelen estar colocados en los laterales del mismo, con forma circular.
En cuanto a texturas, la madera del interior del piano parece dorada, no sé, no me da sensación de madera, fíjate en al fotografía del piano que te han añadido anteriormente.
Y en cuanto a la habitación, dudo que el rodapié se revista con pintura blanca, ya que entonces pierde todo el sentido para el cual es colocado. Un saludo.
Bueno sui, gracias por recordarme el tema del regulador de altura de la banca. Con respecto a la madera del interior, ese material está aplicado en base a un piano que tiene la madera del interior de un color bastante claro, pero de todas formas, lo probaré. Además, el tema del rodamie fue un ridículo error. Gracias por los consejos saludos, Rober.
Le cambie algunas cosas, además una nueva iluminación, ¿Qué opinan? El único tema es que no me convencen las teclas.
Consejo rápido : si tienes un piano negro, y lo iluminas desde atrás, teniendo un fondo relativamente claro, que te queda?
Que no se ve el piano, solo hay sombra sobre sombra.
En mi opinión, déjalo tal y como esta todo, pero, proyecta una luz relativamente fuerte sobre el piano, a una altura más alta que la cámara que provenga desde atrás de esta.
Consejo rápido 2: juega con el brillo especular del piano, quizás poniendo una luz no te baste, tendrás que tocas el material, pero así se podría destacar bastante el piano del fondo, en la postproducción también so podría forzar un buen especular.
En una imagen que hay tan poco (un piano y una pared) intenta sacar de dónde no hay, brillos, claroscuros, sombras, marca lo que quieres que se vea de esta forma, e intenta olvidarte de crear una imagen físicamente correcta, que pienso es lo que querías en un principio. Saludos.
Nota: Todo lo anteriormente dicho va referido a la primera imagen del mensajes. Perdonad, pero es que, con 6 cervezas uno se confunde.
Espero no haberte desorientado. Saludos.
Vaya, no sé, no me convence.
Ya, bueno, supongo que, o bien, no he sabido explicar lo que tenía en la cabeza, o tú no has sabido entenderlo. Quizás lo has entendido, pero tus objetivos con este render son otros.
En cualquier caso, continua, y que te vaya bien. Saludos.
Vaya no me refería a que no me convence tu render, aparte me perdí un poco con tu comentario ahora que esta actualizado les confieso que estoy medio cansado de este proyecto, que les parece el cambio?