Resultados 1 al 12 de 12

Problemas de configuración de Vray

Buenas, tengo un problema con una escena de interior echa con Vray. Es el tiempo inaudito que me tarda un render de este interior: 12 horas.

Este es el render y lo acompaño con el archivo en masx de la escena. A ver si me podéis ayudar porque sé que no es problema de mi equipo, sino de una mala configuración me haríais un gran favor si me solucionarais este problema. Muchas gracias de antemano, os pongo una imagen de prueba que hice por que la grande no me cabe aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boito_bonitio__.jpg 
Visitas: 579 
Tamaño: 14.3 KB 
ID: 6157  

Hola. ¿dónde está el archivo de 3ds Max? Por otro lado, los tiempos de render largos se pueden deber a varios factores. Uno de ellos puede ser la configuración de render propiamente dicha, otra la configuración de las luces y otra la configuración de los materiales. Saludos.

Perdón, estoy intentando hacer que me ocupe menos de 200 Kb. En cuanto la reduzca la cuelgo y comentamos.

Por cierto, que equipo tienes, por que si me dice que es un 286 (es broma) entonces lo entendería. Un saludo.

Bueno suponiendo que tengas un Pentium IV los parámetros del render seguro que no son lo que se han llevado el tiempo. A no ser que lo hayas puesto con direct computation a saco, que ya veo que no, o hayas configurado el irradiance altísimo, pero veo que tampoco.

Así que lo más normal es que tengas bastantes materiales con Glossy y hayas dejado por defecto 50 subdivisiones, es el error más frecuente y lo que hace que los tiempos suban una barbaridad. Saludos.

Muchas gracias por las respuestas, al final he tenido que quitar una gran cantidad de objetos de la escena para disminuirla de tamaño, al menos para que podáis ver los parámetros que tengo asignados y los materiales y sus características.

Mi equipo es un AMD 1800 XP con 512 dr y una t.gráfica de 64 Mb.

Dideje, creo que eso que comentas no es lo que me pasa exactamente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muchas gracias por las respuestas, al final he tenido que quitar una gran cantidad de objetos de la escena para disminuirla de tamaño, al menos para que podáis ver los parámetros que tengo asignados y los materiales y sus características.

Mi equipo es un AMD 1800 XP con 512 dr y una t.gráfica de 64 Mb.

Dideje, creo que eso que comentas no es lo que me pasa exactamente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno, he visto que tienes muchos materiales con Glossy y en algunos de ellos tienen el número de subdivisiones a 50 lo cual, como te ha dicho Dideje es un valor muy alto.

También te ayudará a bajar los tiempos de render activar la casilla use interpolation en los materiales con Glossy. Si no lo haces los tiempos de render se disparan.

Yo he hecho una prueba haciendo lo que te he dicho y aumentando la calidad del Irradiance Map (y poniendo direct computation para el segundo rebote) y me ha tardado el render casi 9 minutos. Saludos.

Vaya, pues es verdad. Gracias. Me ha bajado a 14 minutos. Muchas gracias.

Hola qué tal. Pues a propósito de este mensaje yo tengo un problema bastante similar con un interior de Vray, pero no se debe al glossiness fijo porque no lo he bajado.

Tengo un interior con tres vraylights (una por cada pared con ventanas) y la imagen final me sale muy granulada.

La única solución que tengo es subir las subdivisiones en el sampling de cada Vray Light (que por defecto sale a 10) y al subirlas a partir de 200 empieza a dar buena calidad, pero el render me tiende a infinito.

No sé que más tocar ya.

Mi configuración es esta:
    Irrandiace -3; -1.

Ctrl 0,35.

Nrml 0,35.

Hsph 30.

Interp 40.

No secondary bounces.

Hsv exponential a 12.

Las vraylights las tengo a 1 de multiplier, Smooth surface shadows, y 10 subdivisiones.

Si necesitáis más información subo alguna imagen. Gracias.

Hola Psychocandy. Yo también tuve un problema similar al tuyo, el granulado de la imagen, no sé si es exactamente el mismo problema, pero si es así sube las subdivisiones, del sampling en las Vray. Suerte.

Si si. Por ahí van los tiros, pero el problema es que mejora la calidad, pero alarga los tiempos una barbaridad y me extraña entonces, no sé si está bien.