Resultados 1 al 3 de 3

Diferencia entre booleanas y soldar vértices

Diferencia entre booleanas y sodar vertices

Hola a todos. Pues bien, tengo dos modelos poligonales que quiero unir las piernas a un cuerpo. No encuentro la diferencia entre unirlas juntando vértices y soldando o usando las booleanas. Sé que estas dan muchos problemas, pero uso el plugin power booleanas y la verdad es que, a mí me hacen lo mismo.

Tal vez la diferencia aparezca cuando animemos un modelo, pero la animación no es mi fuerte. Muchas gracias.

Hola. Yo no utilizo mucho el max pero bueno eso es la gramática del 3d así que te voy a contestar. Cuando sueldas vértices lo que haces es unificar dos aristas y hacer dos caras contigua y va muy bien por lo de las piernas.

Las booleanas son operación matemáticas entre geometría. Y realmente no entiendo por qué la utilice para soldar partes de un modelo.

Las booleanas sustrae, añade o resta una geometría a a otra geometría b.

El problema que la geometría no se elimina sino se oculta.

Si tu resta una esfera a un cubo la parte de geometría que no ves realmente sigue siendo calculada, con todos sus vértices y cara.

Yo no suelo utilizarlas mucho, no me gustan y pueden ralentizar mucho.

Y repito no entiendo por qué las utilice de esta manera.
    Pq los protas de los debujos animados nunca se cambian de ropa??? Guarros!!!!

Hombre, en 3dsmax creo que si haces una booleana de su substracción, la parte substraída si se elimina, no se oculta, eso sí, si lo dejas en modo booleana continua estando para poder modificar la booleana una vez hecha, pero en cuanto la pasas a modo poly ya desaparece.

Por otro lado, si puedes hacer una booleana de unión, pero es un poco chapuza, lo mejor es soldar vértices, es mil veces más limpio y a la larga es mejor, con booleana dudo que después te quede una malla animable.

También tienes el connect, pero es lo mismo, un poco más limpio, ya que solo une, pero continua siendo un poco chapuza.

Resumiendo lo mejor soldar vértices. Saludos.