Resultados 1 al 14 de 14

Problema mapeado UV mardita oreja

Blender Problema mapeado uv mardita oreja

Buenas. Siguiendo con mi aprendizaje en Blender, estoy intentando hacerme un cutre autorretrato, para seguir aprendiendo a modelar e intentar aprender cómo funciona esto de los mapas UV.

Mi problema es que he hecho el Wrap del modelo, lo he pintado así rápidamente en el Adobe Photoshop para enredar un poco y ver cómo funciona esto y al volver a importarlo en las orejas no se ve la textura, se ve transparente.

He intentado buscar alguna solución en los foros, pero no he visto nada (o no he buscado muy bien).

Las orejas están dentro del mismo objeto que la cara, pero están separadas del resto de vértices.

He visto que si giras el modelo por dentro las texturas se ven transparentes y con las orejas pasa justamente lo contrario, están pintadas por dentro, pero por fuera se ven transparentes.
    ¿Por qué me puede pasar eso?
    Bueno, esta tarde cuando llegue a casa del curro, seguiré enredando a ver si lo saco, pero si me dais una idea de por dónde puede venir la cosa.

Otra cosa, ¿Qué tengo que activar en la pestaña de render para que al renderizar la imagen se vea la textura que le he puesto con el mapa UV este? Que se me ve sólido. Muchas gracias de antemano por las respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 2410 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 111531   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 1628 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 111532  

Problema mapeado uv mardita oreja

A la primera cuestión: ¿has comprobado que las normales de la oreja estén apuntando hacia afuera? Si no es así, en Edit Mode selecciona esas caras y pulsa Control + N.

A la segunda cuestión: para que la textura se vea en el render necesitas asignar un material al objeto y poner tu bitmap como textura dentro de ese material. Saludos.

Blender Problema mapeado uv mardita oreja

Ok, gracias por la respuesta tan rápida. Esta tarde cuando llegue al piso lo pruebo, es que, allí no tengo internet, así que, es un poco coñazo cuando me salen dudas tengo que esperar al curro para buscar respuestas.

Una duda, si quiero pintar el mapa UV de una forma un poco más realista, ¿tenéis por aquí algún manual para seguiré.

Yo he visto este:
    www.3dm3.com/tutoriales/Maya/texturing/.

Aunque es con Maya supongo que, me valdrá como guía, pero si tenéis alguno que sea bueno.

Por cierto, si quiero lograr un resultado medio bueno (me conformo con que me quede una décima parte de bien que el retrato que he visto por aquí de Durban, w w w, foro3d.com/f27/retrato-77268, html).
    ¿Hago una textura de piel para toda la cara y ya la barba y tal la voy poniendo luego? ¿con que técnica/s se puede hacer?
    Es que he visto que pone algo así.

El material de la piel es el miss fast skin del Maya y la textura sí, está echa a base de fotografías de mi cara y mucho cloning y feather en Adobe Photoshop, pero no es una simple proyección. Luego tiene un Bump y algunos mapas de especularidad. El pelo y la barba son Maya Fur.

Y a mí esto me suena a chino.

Bueno, seguiré buscando por internet mientras no me vea el jefe.

Posdata: como todavía soy nuevo no puedo poner enlaces por el spam y tal, así que, he puesto algunos espacios en blanco en las direcciones.

Pégale un vistazo al hilo de tutoriales y videotutoriales de Blender que hay un vídeo reciente de cómo texturizar una cabeza con projection painting que te será más fácil.

Te dejo algunos enlaces que te pueden resultar útiles:
    -Para el mapeado UV de las texturas, pintado, aplicación, etc: http://wiki.blender.org/index.php/do...rapping_a_mesh. http://wiki.blender.org/index.php/do...lying_an_image.

Busca en la wiki de Blender porque hay mucho más material relacionado con este tema.

Para el modelado de la cabeza. http://www.alfonsi.org/wizardnx/headtut_e.htm.
    ¿Hago una textura de piel para toda la cara y ya la barba y tal la voy poniendo luego? ¿con que técnica/s se puede hacer?
    El material de la piel es el miss fast skin del Maya y la textura sí, está echa a base de fotografías de mi cara y mucho cloning y feather en Adobe Photoshop, pero no es una simple proyección. Luego tiene un Bump y algunos mapas de especularidad. El pelo y la barba son Maya Fur.
    Puedes hacer la textura completa de la cara y luego añadir la barba con Hair (o incluso pintar la barba en la textura de la cara, para gustos, colores, así que, haz pruebas).

En este caso el material se compone de una imagen en el canal de color (la composición de las fotografías) y otras imágenes puestas en el canal Nor (normal = Bump, simplificando) y en el canal Spec (especularidad), con la salvedad de que no hay predeterminado un equivalente en Blender del fast skin de Autodesk Maya, a no ser que te trabajes uno.

Hola husalban te está quedando bien tu modelo, pero dime tu le has puesto multi/ sub-object a tu modelo. En el caso si se puede enviar al ZBrush para tenerlo separado la Maya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1tt ooooooo.JPG 
Visitas: 311 
Tamaño: 36.6 KB 
ID: 111545  

Pégale un vistazo al hilo de tutoriales y videotutoriales de Blender que hay un vídeo reciente de cómo texturizar una cabeza con projection painting que te será más fácil.
    Creo que es este ¿no? https://www.foro3d.com/607187-post335.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sí, con ese ya tiene lo básico para texturizar cómodamente.

Voy a darle un vistazo amigos blenderianos eh.

No ve nada, pero creo que no era lo que preguntaba, pero gracias de todas maneras.

Gracias Shazam por poner el enlace, lo estuve buscando el otro día, pero debo estar medio cegato porque no lo veía. Ahora a enredar y seguir aprendiendo.

Aleksander, no sé bien cómo se pone el multi/ sub-object que me dices, mi jerga en este mundillo todavía no llega para tanto.

Por cierto ángelsan si que era lo de las normales, al pulsar control-n ya me sale bien la cosa. Ya cuando vaya haciendo avances subiré cómo va quedando para que me critequeis/ayudéis a resolver dudas.

Una cosa, siguiendo con el modelado intenté hacer los ojos y cuando los fui a encajar en la cuenca del modelo no había manera de que quedase bien, se me salía el ojo por encima las cejas o por los párpados por mucho que escalase el ojo, así que, tengo que ponerme a tocar el modelo para intentar que cuadre la cosa. ¿os suele pasar eso a vosotros? Menudo coñazo, ¿no?
    Otra duda, estuve enredando a ver si le ponía pelo siguiendo un tutorial que me pusisteis; https://www.foro3d.com/f111/tutorial...8-a-75343.html.

Pero al cambiar al modo weight Paint se pone el modelo azul oscuro y no se ve muy bien y al final siempre término pintandole pelo en las orejas, ¿hay alguna forma de cambiar la visualización para que se vea más claro?
    Bueno, seguiré enredando un poco más a ver qué sale al final de esto.
    Última edición por Husalban; 13-08-2009 a las 12:02

Shazam, puede ser que el enlace al videotutorial no funcione? Lo he intentado ver incluso desde el mensaje de blenderartists, pero no hay manera.

Ole, ole y ole, que chulo esta esto del projection painting. En el enlace que pusisteis parece que el video ya no está, pero he encontrado otro en YouTube que lo explica bastante bien (en inglés). http://www.youtube.com/watch?v=lkzlzriv3xe.

Estoy deseando llegar a casa a probarlo.