Resultados 1 al 19 de 19

Duda con Afterburn

Duda con Afterburn

Ando trasteando con Afterburn, y me ha surgido una duda, no con Afterburn exactamente, sino con el sistema de nodos del 3ds Max, pero no encuentro mucho al respecto:
    Resulta que si quiero que Afterburn tome como base el sistema de partículas de Particle Flow, no tengo ningún problema. Aparece en la ventana de nodos el Particle Flow, y desde ahí puedo controlar bastantes parámetros. La duda la tengo cuando quiero basarlo en un sistema de partículas tipo pCloud o Super Spray, porque no me aparece por ningún lado en la ventana de nodos.

Otra duda que me surge: ¿se pueden renderizar dos nubes diferentes en el mismo render? Porque los parámetros del Afterburn me afecta a todas las que tengo en la escena. Supongo que habrá que hacerlo por capas, pero a lo mejor vosotros tenéis otra solución. Ando un poco verde en este tema, no sé si estoy preguntando alguna burrada.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Duda con Afterburn

Hyda, en cuanto a tu duda porque no aparece como nodo pCloud o Super Spray, es porque son sistemas de partículas distintas, en versiones previas de 3ds Max no existía Particle Flow y algunos sistemas tales como spray y Snow solo existen para tener compatibilidad con versiones anteriores de 3ds Max. Pcloud y demás tenían opciones muy definidas de uso. Además, de ser versiones simples las cuales no detectan ciertos eventos y actuar en consecuencia (lo cual Particle Flow resuelve) y eh ahí el propósito de su creación, tener absoluto control de las partículas.

Y en cuanto a Afterburn puedes agregar varios efectos atmosféricos de Afterburn (aunque solo se creara un FusionWorks Renderer, los parámetros que hayas seleccionado en una y otra nube se mantendrás en tanto separes los efectos.

Duda con Afterburn

Muchas gracias por responder Bkeping. Mi duda surgía porque cuando las hago con Particle Flow, en la ventana de nodos puedo poner el render en none, con lo cual no me renderiza la geometría, sólo las nubes. Al hacerla con pCloud, no me aparece tal ventana, ni en los parámetros de la pCloud, ni en la de nodos.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Duda con Afterburn

Hola de nuevo. En especial lo que quieres hacer con pCloud puedes solamente disminuir el tamaño de las partículas a 0, lo que haría que no se renderizará el tipo de partícula que estas utilizando. Si además lo usas en conjunción con Afterburn, puedes pasar los parámetros de tamaño y tipo la forma de partícula, así como su crecimiento etc.

Duda con Afterburn

Gracias Bkeping. Eso es lo que hice. Me estoy pegando con los parámetros. Me lo paso pipa cambiándolos, pero tengo que pulir bastantes cosas. De momento, no he conseguido sacarle el ruido horroroso que tengo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebanube3.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 309.9 KB 
ID: 111195  

Duda con Afterburn

Interesante el efecto, trate de duplicarlo, pero no puedo, nunca había visto eso, ahí si me quedo sin saber que es o a qué se debe.

Duda con Afterburn

Vaya, creo que tienes la frecuencia del noise muy alto, y hace que se genere el pattern de ruido.

Duda con Afterburn

Gracias por responder hori hjm, pero he encontrado ya la solución. Era bastante simple: un problema de medidas. Al trabajar en centímetros, las nubes eran pequeñas, el noise se acentuaba mucho más. En las nubes grandes, también hay noise, pero se difunima. La ventaja de haber tenido este error tan tonto, es que he aprendido bastante sobre los parámetros, así que, si quieres tener ese efecto Bkeping, sólo tienes que hacer las nubes pequeñas.

Thumbs up Duda con Afterburn

Hola, voy a volver a dar vidilla a este mensaje de Afterburn con mi duda. Stoy aprendiendo con el Afterburn 4 para 2010 y por ahora va bien, pero a la hora de crear nubes no consigo saber cómo generar esa neblina que sale de cada bola de partícula, no sé si me explico.

Las nubes me salen más o menos bien, pero los pompones demasiado definidos y me gustaría saber controlar la neblina esa que sale de cada pompon.

Al principio pensaba que era tema del fallof, pero tokateando no consigo nada.

Aquí os dejo un ejemplo de lo que me gustaría conseguir.

Aquí os dejo un ejemplo de lo que llevo.

Espero que alguno me podáis ayudar.
    Última edición por odakku; 30-10-2009 a las 03:52

Duda con Afterburn

Pues por lo que veo, para mí tienes que tocar el Shading type a Lambert, el light scatering en rayleigh, para quitar eso azul cambia el ambient color (yo prefiero) a key mode y dale un color gris muy próximo al blanco, le subes el radio a las esferas, le subes el noise size y juega con la density, ten en cuenta que el noise size es proporcional al tamaño de la esfera, por lo menos en forma visual, y fíjate que el ejemplo que has publicado de lo que querías lograr tiene esferas bastante grandes. Saludos, tenenos al tanto.

Duda con Afterburn

Muchas gracias por la respuesta, ya pensba que estaba olvidado este mensajes. Mi problema era el size noise, que como tú dices su valor ai que modificarlo dependiendo del tamaño de la esfera.

Sobre las luces y sombras, simplemente estaba probando eso si lo tengo controlado más o menos, aun así gracias por la información.

Ahora una vez resuelto este problema, me estoy metiendo con la animación y me está costando bastante, algún consejo para crear una animación de las nubes moviéndose y disolviendose?
    Y también, a la hora de hacer pruebas como me aconsejas que tire los render? Yo los pongo a una resolución de 150 por 100, pero si quiero verlo un poco con más en detalle me tengo que ir a los 15 minutos por frame, algún consejo?
    Muchas gracias Matías. Cuando lo tenga te enseñare el resultado.

Duda con Afterburn

Bueno, la prueba que hice en su día fue esta, pero la tuve que abandonar. La composición se puede hacer en After, aunque la mía está un poco mal, porque ha una capa se le piró la pinza, pero bueno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Duda con Afterburn

Van en camino amigo, yo le daría más esferas, y densidad, le faltan sombras quizás ¿no? Saludos.

Unhappy Pero cual sería la solución?

Hola gente, ¿cómo están? Yo sigo teniendo el problema de Hyda, y lamentablemente no puedo recurrir a la solución de agrandar las partículas porque la escena ya está animada y no se puede tocar nada.
    ¿Todo esto quiere decir que no se pueden hacer nubes chicas porque generan ruido? Me parece raro que no se hayan fijado en arreglar este problema. Saludos.

Duda con Afterburn

Hetors, el problema no es del Afterburn, el problema es que hay que trabajar con las medidas correctas. Es lógico ¿no? No vas a poner nubes que midan centímetros. Cuando empecé la prueba, lo hice en un archivo por defecto, y ni me fijé en las medidas. O haces de todo un grupo y lo aumentas 10.000 veces, o te toca empezar de 0.

Thumbs up Duda con Afterburn

Hola Hyda, mira, me di cuenta que la clave para que no se vea una partícula Afterburn con mucho ruido era dándole más resolución a esta, y con resolución me refiero a step size, mientras más grande sea el valor de step size más rápido sale el render, pero menos calidad vamos a obtener ya que todo se va a ver horrible, de mala calidad. Mientras menos sea el valor de step size mejor resultado vamos a tener en cuanto a la suavidad de las partículas. Este parámetro se habilita cuando usamos el motor de renderraymarcher en la solapa rendering.

Intenta ver qué pasa si aumentas el step size, aunque ya hayas solucionado tu problema con las nubes. Saludos.

Duda con Afterburn

Es que sólo con aumentar el tamaño, se me fue el problema. Si subía los parámetros, se me colgaba el 3ds Max.

Smile Duda con Afterburn

Me parece hetors que tienes un problema en las unidades de cálculo del 3ds Max o bien en el punto de origen. A continuación veras la captura de una escena, y se logró buen resultado, y las unidades están en inches, centímetros. Por eso para mí es cuestión de jugar con los parámetros de noise. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 399.4 KB 
ID: 117886  

Duda con Afterburn

Hola Matías, en mi caso no puedo agrandar las partículas de Afterburn ya que la escena donde tengo que aplicar estas partículas todos los objetos son muy chicos, y están animados, entonces no tuve opción que usar el step size, mientras más pequeño el valor mejor calidad va a tener la partícula, quiere decir, menor ruido va a presentar la partícula de Afterburn. Saludos.