Hola a todos, hace tiempo que no toco el ordenador y menos el 3dsMax por problemas (vete tu a saber). Bueno dejo unos render que más bien los hice para ir recordando. Espero vuestras crítica aniquiladoras contra mis pobres renders.
Hola a todos, hace tiempo que no toco el ordenador y menos el 3dsMax por problemas (vete tu a saber). Bueno dejo unos render que más bien los hice para ir recordando. Espero vuestras crítica aniquiladoras contra mis pobres renders.
Un lienzo en blanco. Una pantalla en silencio.
Un pincel cargado, una gama de colores.
Un movimiento de muñeca, un clic del ratón.
Un trozo de arcilla, un panel de primitivas.
Hay muchas formas de crear la perfección, sólo elegimos diferentes métodos.
Vaya, perdón no puse los renders.
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Un lienzo en blanco. Una pantalla en silencio.
Un pincel cargado, una gama de colores.
Un movimiento de muñeca, un clic del ratón.
Un trozo de arcilla, un panel de primitivas.
Hay muchas formas de crear la perfección, sólo elegimos diferentes métodos.
Aquí otro render. Me despiste con el reflejo en los espejos y las sombras.
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Un movimiento de muñeca, un clic del ratón.
Un trozo de arcilla, un panel de primitivas.
Hay muchas formas de crear la perfección, sólo elegimos diferentes métodos.
Hola vecino. Si buscas realismo debes biselar los bordes de los objetos, es una norma general a menos que hagas un cuchillo, navajas, espadas o afines.
Me refiero a los bordes del lavabo o la base del grifo.
Igualmente cuidar las proporciones en el modelado.
Si la silla es acolchada, debes sugerirlo con la forma, los contornos no pueden ser tan rectos. El suelo de esa imagen lo veo también demasiado perfecto.
Debes trabajar más en el modelado antes de pasar a las texturas, la geometría debe ser más creíble.
Venga, ánimo y trabajalo un poco más. Un saludo desde Las Palmas de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam eso de biselar los bordes, si yo tengo una malla con aristas fuertes cómo puedo realizar ese biselado? Es que nunca me lo había planteado.
Juan Manuel, lo mismo que Shazam te digo. Trabaja un poco más el modelado si quieres conseguir fotorrealismo. Es muy raro ese lavabo con esa arista tan fuerte en la mesa. Y mira las barras metálicas de los reposabrazos. Necesitan más segmentos a lo largo para que sea más suavizado. Venga dale caña. Saludos.
A nivel subobjeto tienes todo lo necesario, empezando por Cut, la más básica de las herramientas. Añades vértices y los ordenas, o sea, a mano. Proceduralmente no hay control y el programa no es tan inteligente como para saber dónde deben estar las aristas o vértices. Un saludo de Shazam.
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Victor Navone
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Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Interesante respuestas. Intentaré mejorar lo que me habéis dicho. Gracia por vuestras respuestas.
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Hola lo que decís de biselar los bordes, una forma muy cómoda de hacerlo, (aunque supongo que, no es la más ortodoxa), es utilizar el suavizado clásico con 1 iteración y unos valores muy bajos en el parámetro de fuerza (por ejemplo: 0,02). Es un método un tanto simple, pero a veces resulta útil para depende que objetos. Saludos.
Alguien puede decirme porque se ve este render renderizado con Vray como si acabara de matar a alguien y no se ve la reflejo en el espejo. Saludos.
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Claro, estarás usando la versión blody Vray.
Pues no estoy utilizando ese Vray.
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Borrar.
No sé, mira a ver si tienes la opción show samples activada, pero no sé, son rojos los samples de Vray o son verdes como los de FinalRender, es que nunca la use.
Lo del reflejo, no será que no hay nada que reflejar, por que el marco si te lo está reflejando. Saludos.
Y yo que la he visto y he pensado coñe, por fin una escena que dice algo, aunque la sangre está bastante mal hecha y va y sólo es un fallo de render. Mecachis.
El tío ha montado una carnicería mientras se afeitaba.
Los Marcos del espejo siguen afilados (no voy a hacer ningún chiste alusivo al filo y la sangre) eso no ayuda mucho. ¿Qué tipo de material has usado para el espejo? ¿cómo lo has configurado? Ten en cuenta que si el background es negro eso será lo que refleje el espejo. O utilizas un environment map o cierras el baño con una pared o puertas o algo, que se yo.
Venga, paciencia y sigue trabajando la escena.
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Victor Navone
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Chuck Jones
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John Lasseter
El material del espejo es Raytrace, anisotrópico, con reflexión. Al renderizar la escena si se me veía el reflejo de las paredes, pero al hacerlo sin Vray. Además, al renderizar con Vray tampoco aparecen las gotas del agua cayendo del grifo. Saludos.
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Utiliza materiales Vray.
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Victor Navone
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John Lasseter
Hola a todos, pues, yo creo que el modelado ha mejorado un poco, pero todavía necesita más suavizado, y más detalle en general, como ya te han dicho, un buen modelado es fundamental para que luego te quede más real.
Pero ahora lo veo con demasiado contraste, la iluminación quiero decir, quemado, un poco heavy, yo la suavizaría que no sea tan oscuro y tan chillón a la vez.
Así que ánimo y saludos.
Bueno aquí está la imagen final. No sé si la retocaré más adelante. ¿Alguien sabe dónde hay algún manual sobre materiales Vray. Gracias y saludos. Gracias sobre todo a Shazam.
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Un pincel cargado, una gama de colores.
Un movimiento de muñeca, un clic del ratón.
Un trozo de arcilla, un panel de primitivas.
Hay muchas formas de crear la perfección, sólo elegimos diferentes métodos.
Bájate estos materiales (gratuitos) y los vas analizando (o los aplicas a tu escena) para que los vayas estudiando mientras consigues tutoriales o manuales sobre el tema: http://www.evermotion.org/images/fre..._materials.zip.
En esta página tienes videotutoriales sobre Vray: http://www.evermotion.org/gifts.htm.
Y échale una ojeada al tutorial que hizo Dideje, con todo esto tienes para una buena temporada de estudio. Suerte y ánimo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter