Resultados 1 al 8 de 8

Render para cartel

Render para cartel

Hola. Tengo que renderizar una escena con 3dsMax y Vray de un exterior para que posteriormente hagan un cartel de gran formato. El caso es que he variado varias cosas, pero luego abro el archivo en Adobe Photoshop y siempre me sale que tengo 72 píxeles, vamos, poquísimos por que me han dicho que para carteles grandes tendría que tener por lo menos 300. ¿alguien me puede decir cómo hacer un render para un cartel de 5x3 aproximadamente?
    Muchas gracias. Un saludo.

Render para cartel

Pues eso creo que está en rendering/ print sice wizard. Saludos.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Render para cartel

Una cosa es el tamaño del render en píxeles (ancho por alto) y otra cómo se va a imprimir ese render. En vallas publicitarias no se suele imprimir a más de 100 o 150 ppp ya que están pensadas para verlas a cierta distancia. http://www.quesabesde.com/camdig/art...sp?Articulo=96.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Render para cartel

Pues eso creo que está en rendering/ print sice wizard. Saludos.
    Hola. Le he estado echando un vistazo y ahí donde tú me dices me pide el tamaño de impresión, pero no me pide los píxeles que quiero poner, porque si le aumento el tamaño de impresión, pero los píxeles son los mismos no arreglamos nada ¿no? Gracias, un saludo.

Render para cartel

He hecho la prueba, he aumentado a 5000 por 3000 el tamaño de impresión y al abrirlo después me siguen dando 72 píxeles ¿cómo aumento también los píxeles?

Render para cartel

¿Por qué no lo cambias en el Adobe Photoshop? En tamaño de imagen le puedes poner la resolución a 300 dpi, eso sí, asegúrate de desactivar remuestrear la imagen así solo te cambiara los 72 dpi a los 300 que tú le pones en la opción resolución.

No es necesario renderizar a 300 dpi, se puede cambiar luego en Adobe Photoshop y la imagen no sale perjudicada.

Render para cartel

Es normal que cuando abras en Adobe Photoshop una imagen proveniente de una cámara digital u otro medio externo aparezca como tamaño de impresión 72 ppp.

Sin embargo, has de tener en cuenta que ese tamaño es relativo, se relaciona el tamaño absoluto en píxeles con el tamaño en las unidades de impresión (cm, pulgadas, etc).

Lo ideal es dar en origen (cámara, render, etc.) los valores absolutos en píxeles que necesita la imagen o que calcules tú los relativos en función del tamaño final de impresión. Aquí tienes un ejemplo de una imagen que tendría exactamente la misma calidad en píxeles, pero como verás cambia la resolución en función del tamaño de impresión:
    Resolución-tamaño absoluto (píxeles)-tamaño de impresión (cm).
    300 ppp -1772 por 1181-15x10.
    72 ppp-1772 por 1181- 62,5 por 41,6.

El ejemplo anterior sería el paradigma de calidad de impresión en una fotografía normal de 10 por 15. Ahora sólo se trata de aplicar esas reglas al tamaño que tú necesites.

Remuestrear la imagen en Adobe Photoshop para aumentar el tamaño en píxeles, sí que supone una pérdida de calidad en la imagen, puesto que dejas en manos del programa inventarse los píxeles que, añadirá en la imagen. Ya digo que lo ideal es dar los píxeles adecuados en origen, sin embargo, cuando no hay más remedio se puede trampear la resolución en Adobe Photoshop, pero sabiendo que es a costa de la calidad de imagen.

Por último, y para no enrollarme más, lo normal es que las grandes impresiones no se tiren a una resolución mayor de 150 ppp porque las máquinas no admiten una mayor calidad.
    edito, porque no me había dado cuenta que mencionabas el tamaño de tu trabajo. Con todo lo que te he dicho, los valores aproximados serían:
    Resolución-tamaño absoluto (píxeles)-tamaño de impresión (cm).
    150 ppp -29000 por 17000-500x300.
    100 ppp-19600 por 11800-500x300.

En tu caso, emplearía los valores en píxeles de 100ppp porque la calidad de salida seguramente no será mayor y porque si tiras un render más, allá de esos valores se va a eternizar. Saludos.
    Última edición por angelsan; 05-08-2009 a las 09:31

Render para cartel

Yo soy diseñador en una empresa de gigantografía y usamos Rhinoceros 3dsMax y Maya y lo que hacemos para imprimir en 3dsMax por ejemplo, es renderizar en 4000x3000 imege aspect 1,333, luego el render lo grabo en formato tif y en 12000 dpis, abrimos el archivo en Adobe Photoshop (para gigantografías usamos 30 dpis al tamaño) estarán en 140 por 105 centímetros aproximadamente en 72 dpis, al bajar la resolución a 30 dpis nos da a 340 por 254cm aproximadamente y podemos llegar a duplicar el archivo subiendo la res. Con best for enlargment.

Ojalá les sirva.