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Por fin tenemos formación reglada en 3d

  1. #1
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Pues sí. estamos muy contentos de poder presentarlo. Aquí os dejo todos los detalles. http://promineostudios.com/blog/arti...rsitario-en-3d.

    Preguntad todo lo que queráis aquí o en mí blog, y os contestaré lo antes posible.

    Solo decir que varios foreros formamos parte como profesorado entre ellos, YeraY, metamesh (Alex Huguet), Jor (Jorge vigara) y yo.

    Y otra cosa que sé que me preguntareis, el software base que usaremos para el curso será 3ds Max, Vray, ZBrush, Bodypaint, Adobe Photoshop y After Effects, también usaremos, pero en menos medida Autodesk Maya, Blender y Houdini sobre todo para comparar las técnicas y los ejercicios.

    Por cierto: si os gusta la noticia meneala.
    Última edición por promineo; 02-08-2009 a las 13:22
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  2. #2
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    ¿Cómo me saco el título por libre?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  3. #3
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    Dec 2004
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    ¿Cómo me saco el título por libre?
    Pues, al ser por ahora experto no necesitas licenciatura y por lo tanto cualquiera puede matricularse, el año que viene pasara a ser máster y sí que hará falta licenciatura, también existirá la posibilidad de hacer unas pruebas para pasar de experto a máster, el año próximo.
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  4. #4
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Suerte con la iniciativa.
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  5. #5
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    ¿Entonces puede uno hacerse una Carrera universitaria en animación o entraría modelado, tigging? Me imagino que no hay posibilidad de sacarse la Carrera online y será asistido, que todo esto tendrá un coste. Enhorabuena por lo conseguido Promineo.

  6. #6
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Preguntad todo lo que queráis aquí o en mí blog, y os contestaré lo antes posible.
    -precio.
    -requisitos.
    -horarios.
    -duración.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    infograph3d No registrado

    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Pues está genial Promineo, un título universitario en 3d, lo que te han comentado de dinero, desplazamientos? Cuenta algo más, que no sabemos nada. Un saludo.

    Posdata: Promineo, ¿vosotros tenéis algo que ver con el máster en creación de videojuegos, que imparte ya en octubre la ull de la laguna? http://www.ull.es/portal/viewcontent...s&style=normal.
    Última edición por infograph3d; 02-08-2009 a las 16:07

  8. #8
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Enhorabuena a Promineo y YeraY por que seguro que habéis trabajado un montón para sacar esto adelante. La duración y el precio lo pone en la web, pero a mí también me interesan los requisitos mínimos imprescindibles para que una persona humana pecadora de la pradera se pueda inscribir.

  9. #9
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Qué grande sí señor. Saludos.

  10. #10
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Ojo. Se han colado dos erratas en el texto de la página. Justo antes del vídeo se ha colado concenciar en vez de concienciar.

    Cerca del final del texto el curso calló en el olvido.sería cayó.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  11. #11
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Yo creo que cuando haya una Carrera de 3d en España será principio del 3d se una manera profesional de verdad en España, algún día esta será una profesión reconocida por todos no solo por los de nuestro gremio.

    Me interesa mucho toda esta información.

    Felicidades por sacar el máster adelante.

    El régimen semiprensencial de que constara?
    Última edición por town; 02-08-2009 a las 17:50
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  12. #12
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Lo primero, enhorabuena, porque sé lo que os ha costado sacar esto adelante. A pesar de eso, quisiera comentaros un par de cosas, si no os importa:
    -No es el primer master dedicado al tema que existe en España. Hay (o hubo) un master de animación 3d en la uji de Castellón, un master de videojuegos en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y puede que alguno más. También me consta de un proyecto de master que puede que salga a la luz en próximos meses.

    Entre nosotros, achacar la falta de estudios reglados sobre infografía a lo carca que es la universidad es un poco sensacionalista si se quiere dar sensación de seriedad, no hay que tirar de este tipo de comentarios. A veces no hay que dejarse llevar por la pasión.

    Entonces, tenemos algo delante que en potencia tiene sobrada calidad. Tener profesores de la talla de Alex o Jor es una muy buena garantía. Ahora bien, ¿Qué creéis que puede ofrecer vuestro master que no ofrezca algunos de los cientos de cursos que ya hay? Una escuela que ha revolucionado el panorama 3d en España ha sido Pepe School Land. Pensad en que ofrece Dani que no ofrezcan los demás. ¿podéis ofrecer lo mismo? ¿podéis ofrecer otra cosa, pero igual de atractiva?
    Todo esto lo digo desde el cariño, porque no me gustaría ver que esta empresa se diluyera entre la amplia oferta que tenemos ahora mismo. Y no tengo más interés de que todo salga como tenéis planeado.

    Un abrazo, y enhorabuena.

  13. #13
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Ojo. Se han colado dos erratas en el texto de la página. Justo antes del vídeo se ha colado concenciar en vez de concienciar.

    Cerca del final del texto el curso calló en el olvido.sería cayó.
    Me parece una muy buena iniciativa, pero tened cuidado con las erratas que las prisas no llevan a buen puerto y sobre todo, restan seriedad.

    Por cierto, ¿Qué es formación artítica?
    Surete amigos.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  14. #14
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Formadores inmejorables, vale la pena el curso.
    Pues, al ser por ahora experto no necesitas licenciatura y por lo tanto cualquiera puede matricularse, el año que viene pasara a ser máster y sí que hará falta licenciatura, también existirá la posibilidad de hacer unas pruebas para pasar de experto a máster, el año próximo.
    ¿puedes dar más información sobre los requisitos de esa prueba?
    Última edición por Cardenes; 03-08-2009 a las 01:57

  15. #15
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    La caña. Conseguir lo que habéis conseguido es un hito. Que haya otras ofertas similares no resta mérito. Adelante chavales.

  16. #16
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Enhorabuena, pinta muy bien, habrá sido duro. Aun así, estoy de acuerdo con IkerClon. La seriedad ante todo, incluso en el diseño.

    Y añado otra:
    -Habéis comparado con máster de otros países?
    Yo no enfocaria el máster en videojuegos y cine, son 2 campos muiy diferentes, quien mucho abarca poco aprieta.

    Como que YeraY curra en Blizzard? Me lo expliquen.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  17. #17
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Como que YeraY curra en Blizzard? Me lo expliquen.
    Ahora sí que no se desengancha del WoW ni queriendo.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  18. #18
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Mucha suerte me parece muy bien estas iniciativas, a mí me ha pasado algo parecido con mi profesión, espero que el llegar a dominar otras, no me suponga hacerlo de la misma manera, esto viene al caso de cómo vendes lo que haces con un discurso populista que me recordó a póliticos baratos como Obama galkardon zapatero. Creo que deberías repasar el blog, un saludo mucha suerte y hay muchos que luchan. Atentamente un ignorante.

  19. #19
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Lo siento, no puedo evitarlo. ¿cómo se puede ser experto en diseño, modelado, animación y efectos visuales en menos de 1 año? Me imagino que tras todo esto hay mucho esfuerzo y las mejores intenciones, pero ese título rimbombante me hace mucho ruido.

    Que no se mal entienda, ojalá todo marche bien, pero ojo con algunos comentarios, hay un tufo de sensacionalismo barato que por alguna razón no me sienta bien. Suerte.

  20. #20
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Lo primero, pedir perdón por las faltas ortográficas, que con las prisas siempre pasa lo que pasa, de casi todo me he estado encargando yo, y entre la Tenerife LAN party, mi estudio, el curso y demás me he vuelto un poco loco.

    Realmente ahora mismo y oficialmente, solo soy profesor, no soy organizador ni nada, pero siempre intento echar un cable para que todo vaya a mejor.

    Daros cuenta que este curso, es para quien se quiere iniciar.
    ¿Entonces puede uno hacerse una Carrera universitaria en animación o entraría modelado, tigging? Me imagino que no hay posibilidad de sacarse la Carrera online y será asistido, que todo esto tendrá un coste. Enhorabuena por lo conseguido Promineo.
    Bueno, no, esto es un título experto que se transformara en master, son pequeñas especialidades complementarias a una Carrera universitaria.
    -precio.
    -requisitos.
    -horarios.
    -duración.
    .
    www.3dull.com.

    Requisitos: solo saber usar un ordenador, no se pide absolutamente nada de conocimientos previos.

    Horarios: será totalmente online, así que, no tendréis que desplazaros, aquí la universidad contara con un laboratorio que contara con una sala con workstation, granja de render y sistema de captura de movimiento, entre otras cosas para las practicas.

    Duración: 1 semestre.
    Posdata: Promineo, ¿vosotros tenéis algo que ver con el máster en creación de videojuegos, que imparte ya en octubre la ull de la laguna? http://www.ull.es/portal/viewcontent...s&style=normal.
    Si somos los mismos culpables, http://creaciondevideojuegos.com/ de hecho, estamos intentando hacer algún proyecto conjunto entre ambos masters, vamos a ver en qué termina la cosa.
    Lo primero, enhorabuena, porque sé lo que os ha costado sacar esto adelante.

    A pesar de eso, quisiera comentaros un par de cosas, si no os importa:
    -No es el primer master dedicado al tema que existe en España. Hay (o hubo) un master de animación 3d en la uji de Castellón, un master de videojuegos en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y puede que alguno más. También me consta de un proyecto de master que puede que salga a la luz en próximos meses.
    Claro tío, todas las críticas siempre son buenas, necesitamos mejorar y a veces si no nos dan caña, no nos damos cuenta de ciertas cosas.

    Lo sabemos, al principio, creíamos que si éramos los únicos, pero nuestro planteamiento es bastante diferente.
    - Entre nosotros, achacar la falta de estudios reglados sobre infografía a lo carca que es la universidad es un poco sensacionalista si se quiere dar sensación de seriedad, no hay que tirar de este tipo de comentarios. A veces no hay que dejarse llevar por la pasión.
    Bueno, los del foro ya me conocéis, a veces me dejo llevar por la pasión y eso tiene sus cosas buenas y malas, tengo que hacer hincapié que el artículo que he escrito pertenece a mi blog personal, y es una opinión también muy personal y mi punto de vista. Sé que quizás levante ampollas entre algunas personas, sobre todo de la universidad, pero creo que es lo mínimo que podía hacer por YeraY y por mí mismo, ese mensaje en mí blog es lo único que puedo utilizar para que alguien valore el trabajo que hemos realizado. Daros cuenta de que todo lo que cuento es el pre-curso, todo lo que pasó hasta que por fin el curso fue aprobado y empezamos a trabajar en el.

    Dicho esto, toda la información oficial y seria del curso será en www.3dull.com.
    - Entonces, tenemos algo delante que en potencia tiene sobrada calidad. Tener profesores de la talla de Alex o Jor es una muy buena garantía. Ahora bien, ¿Qué creéis que puede ofrecer vuestro master que no ofrezca algunos de los cientos de cursos que ya hay? Una escuela que ha revolucionado el panorama 3d en España ha sido Pepe School Land. Pensad en que ofrece Dani que no ofrezcan los demás. ¿podéis ofrecer lo mismo? ¿podéis ofrecer otra cosa, pero igual de atractiva?
    Todo esto lo digo desde el cariño, porque no me gustaría ver que esta empresa se diluyera entre la amplia oferta que tenemos ahora mismo. Y no tengo más interés de que todo salga como tenéis planeado.

    Un abrazo, y enhorabuena.
    ¿Qué lo hace diferente? Bueno, la idea sobre todo es que fuera reglado, eso lo primero, lo segundo, que el profesorado fuera muy cualificado, lo tercero que pudiéramos mezclar la formación artística con la formación 3d. Lo cuarto y es en lo que está trabajando ahora la universidad y el gobierno son los convenios con empresas del sector.
    ¿Puedes dar más información sobre los requisitos de esa prueba?
    Tendré que preguntarle a carina la directora, que es la que sabe bien de esos temas.
    Enhorabuena, pinta muy bien, habrá sido duro. Aun así, estoy de acuerdo con IkerClon. La seriedad ante todo, incluso en el diseño.

    Y añado otra:
    -Habéis comparado con máster de otros países?
    Yo no enfocaria el máster en videojuegos y cine, son 2 campos muiy diferentes, quien mucho abarca poco aprieta.

    Como que YeraY curra en Blizzard? Me lo expliquen.
    Si, veo que la seriedad tendremos que mejorarla.

    Si, de hecho, si hizo un estudio de todas las academias españolas y muchas extranjeras para comparar.

    El curso, es un curso introductorio, no vamos a ahondar mucho en la especialización en cada parte, al menos, hasta que sea máster, más que nada, porque no nos da tiempo. Así que en principio no lo vamos a dirigir a ninguna área especifica, va a ser bastante genérico.

    Se supone que lo de YeraY es secreto (ya es secreto a voces), así que.
    Mucha suerte me parece muy bien estas iniciativas, a mí me ha pasado algo parecido con mi profesión, espero que el llegar a dominar otras, no me suponga hacerlo de la misma manera, esto viene al caso de cómo vendes lo que haces con un discurso populista que me recordó a póliticos baratos como Obama galkardon zapatero. Creo que deberías repasar el blog, un saludo mucha suerte y hay muchos que luchan. Atentamente un ignorante.
    Gracias por la crítica, a mí me encanta Obama, la verdad es que me sale sin querer, así que, seré populista y sensacionalista como dice IkerClon, pero lo cierto es que es mi manera de contar la verdad como la siento, y a veces me paso de pasional y lo reconozco. Me encanta que a día de hoy pueda tener la libertad de expresión y poder comunicaros mi punto de vista, así como también me gusta saber que hay gente que está de acuerdo conmigo y otros que no, este mundo sería sino, muy aburrido.

    Y como decía Einstein, todos somos ignorantes, lo que no todos ignoramos la mismas cosas.
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  21. #21
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Lo siento, no puedo evitarlo. ¿cómo se puede ser experto en diseño, modelado, animación y efectos visuales en menos de 1 año? Me imagino que tras todo esto hay mucho esfuerzo y las mejores intenciones, pero ese título rimbombante me hace mucho ruido.

    Que no se mal entienda, ojalá todo marche bien, pero ojo con algunos comentarios, hay un tufo de sensacionalismo barato que por alguna razón no me sienta bien. Suerte.
    Es la nomenclatura de los nuevos planes universitarios, están los expertos y luego los masters. La verdad es que, si que suena sensacionalista.
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  22. #22
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Lo siento, no puedo evitarlo. ¿cómo se puede ser experto en diseño, modelado, animación y efectos visuales en menos de 1 año?
    Opino igual, es imposible ser experto de nada en un año.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  23. #23
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Opino igual, es imposible ser experto de nada en un año.
    M no somos culpables de que se llame así, por ley se llama así, ahora están los expertos y luego los masters que están por encima.
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  24. #24
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Pensé que era gratis mmm.

  25. #25
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Lo primero muchas felicidades y ánimos con el proyecto es bueno que algunas universidades empiecen a respaldar todo esto, no estoy de todo de acuerdo con tu opinión sobre la universidad que pones en tu blog Promineo, pero eso lo mismo seria para un hilo diferente.

    El nombre del título es así porque te obligan así que, tampoco es criticable, pero, desde mi punto de vista y lo que he aprendido desarrollando cursos, los cursos online están muy bien cuando haces un curso cortito, algo muy especifico para personas que quieren cubrir un área en especial que aún no dominan mucho, pero para gente que nunca ha trabajado en esto, no sé, no lo veo muy claro que sea la mejor forma de aprender. (si Animation Mentor es largo y online, pero tda la gente que conozco que lo ha cursado ya tenía una experiencia previa en 3d, y comparando calidad/precio los cursos de Lara me parecen mejores)
    Como bien dijo IkerClon en España últimamente el único que a aportado algo diferente a la formación es Lara porque mezcla clases presenciales impartidas con alguien que tiene mucha experiencia, esa implicación es la que hace que la formación sea realmente buena, lo típico en España es que la mayoría de profesores o no tenían mucha experiencia o la escuela no se implicaba realmente con los alumnos, en las clases online es realmente difícil implicarte con un alumno al nivel que lo haces en una presencial, y cuando alguien no ha hecho 3d nunca realmente necesita un profesor a su lado que le vaya guienado y este encima creo yo, pero bueno es solo mi opinión, dicho que cualquier iniciativa de este estilo me parece muy positiva y todos mis ánimos, cuantos más mejor.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  26. #26
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    A ver qué me estoy liando. Ahora con el plan Bolonia la cosa queda así:
    -grado (equivalente diplomatura) 3 o 4 años.
    -master (equivalente licenciatura) 1 o 2 años.
    -doctorado.

    Tanto máster como experto son de post-grado, se diferencian por el número de créditos, pero ambos son post-grado, o sea, es necesario un grado, una diplomatura.

    Este curso no es un título oficial sino un título propio.
    titulo oficial:
    -Formación oficial.

    Avalada por el estado y reconocida en Europa.

    Acceso a doctorado.
    titulo propio:
    -Nada de lo de antes.

    Horario flexible y pueden ser impartidos por centros no universitarios.

    Cuando se bien de máster para el año que viene.
    ¿Se bien de máster oficial o propio?
    Si es oficial, ¿una persona sin grado y con el curso de experto de este año podría acceder a ese máster? Eso significa saltarse un grado de 3 o 4 años con una prueba.

    Poder saltarse el grado para acceder a un experto o máster (oficial) lo he visto cuando los alumnos tienen cierto recorrido profesional, cosa que podría ser interesante para acreditar a toda esa gente que vive del oficio.

    Refunfuñar, refunfuñar, refunfuñar.

    Títulos propios, son unos j*did*s cursos c*ñ*, debería estar prohibido usar palabrotas como máster o experto que confunden a las almas inocentes que esperan formar parte de la gente de bien y no vivir como mercenarios.

    Aunque bueno, Carrera privada suena bien, suena a Carrera exclusiva no a Carrera excluida.
    Última edición por Cardenes; 03-08-2009 a las 23:30

  27. #27
    infograph3d No registrado

    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Pues yo soy algo retrasaillo, pero un máster universitario reglado, grado, o su pm, por ese precio y contenido? Vamos, me lo estoy pensando muy mucho, por que seria sacarme de una vez por todas el mal sabor de boca, pero solo desgraciadamente si es únicamente presencial.

    Estamos hablando de casi un curso lectivo entero de octubre a Julio ¿no? Es que es pasta para los pobres, pero podéis darme una beca? Verdad?
    Jeray acababa en usa, lo de Blizzard o la ILM, ya se lo vaticine en Madrid.

  28. #28
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Recordar que detrás de esto está la universidad, como instituto homologado por así decirlo que dicta principalmente como han de ir las cosas. Apuesto a que si estuviera en manos de Promineo o de YeraY el curso no sería así, pero pensar que es un paso importante.

    Obviamente hay cosas que mejorar, muchas, pero intentemos apoyar.

  29. #29
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Lo primero que hice al ver este hilo fue preinscribirme, con ese profesorado es difícil resistirse. Escribí al email que aparece en www.3dull.es y contestaron esto:
    la preinscripción se encuentra abierta en la página www.feu, ull.es, en el apartado de formación, a través de la cual podrá aportar su currículum. En cualquier caso, si necesita más información, deberá ponerse en contacto con la directora del mismo, a través del correo:
    Cjgonza-arroba-ull-punto-es
    .

  30. #30
    infograph3d No registrado

    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Cardenes, ¿tú eres o vives allí? Una cosa. ¿Qué cambia exactamente de este máster el año que viene? ¿merece la pena esperaré ¿o ¿no? ¿por qué es más difícil el acceso al requirir un cierto nivel académico? ¿pero entonces la titulación y su contenido cambian en algo?

  31. #31
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Cardenes, ¿tú eres o vives allí?
    Soy de la isla de al lado, el resto de preguntas te las contesta mejor Promineo o la directora del curso, yo no sé mucho más de lo que ya he puesto en el hilo.

    Creo que no merece la pena esperar porque el profesorado de lujo esta ahora.

  32. #32
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    No estoy de todo de acuerdo con tu opinión sobre la universidad que pones en tu blog Promineo, pero eso lo mismo seria para un hilo diferente.

    El nombre del título es así porque te obligan así que, tampoco es criticable, pero, desde mi punto de vista y lo que he aprendido desarrollando cursos, los cursos online están muy bien cuando haces un curso cortito, algo muy especifico para personas que quieren cubrir un área en especial que aún no dominan mucho, pero para gente que nunca ha trabajado en esto, no sé, no lo veo muy claro que sea la mejor forma de aprender. (si Animation Mentor es largo y online, pero tda la gente que conozco que lo ha cursado ya tenía una experiencia previa en 3d, y comparando calidad/precio los cursos de Lara me parecen mejores)
    Como bien dijo IkerClon en España últimamente el único que a aportado algo diferente a la formación es Lara porque mezcla clases presenciales impartidas con alguien que tiene mucha experiencia, esa implicación es la que hace que la formación sea realmente buena, lo típico en España es que la mayoría de profesores o no tenían mucha experiencia o la escuela no se implicaba realmente con los alumnos, en las clases online es realmente difícil implicarte con un alumno al nivel que lo haces en una presencial, y cuando alguien no ha hecho 3d nunca realmente necesita un profesor a su lado que le vaya guienado y este encima creo yo, pero bueno es solo mi opinión, dicho que cualquier iniciativa de este estilo me parece muy positiva y todos mis ánimos, cuantos más mejor.
    Lo cierto que mi opinión sobre la universidad se basa en mí experiencia personal y en la de varios amigos que han pasado por lo mismo que yo, te puedo contar la odisea de una persona para llegar a ser psicólogo, por ejemplo, podríamos abrir otro hilo debatiendo este tema si queréis.

    Ojalá tuviera el control de la organización del curso para modificarlo y hacerlo como en un principio teníamos pensado hacerlo YeraY y yo, pero lo cierto es que solo soy docente y es la universidad quien ha modificado el curso para adaptarlo a la ley, ni te imaginas la burocracia que hay detrás de todo esto y la de modificaciones que se han tenido que hacer para que el curso fuera aprobado. No sabemos cómo va a salir el tema de las clases online, porque ninguno de los profesores lo hemos hecho aún, pero es algo que exige la universidad.
    ¿Qué cambia exactamente de este máster el año que viene? ¿merece la pena esperaré ¿o ¿no? ¿por qué es más difícil el acceso al requirir un cierto nivel académico? ¿pero entonces la titulación y su contenido cambian en algo?
    Bueno, este año es el pistoletazo de salida, todo estará bastante verde, desde la plataforma online, que la desarrolla la udv, hasta el propio profesorado que no hemos dado nunca clases online. Tenemos que adaptarnos todos a una reglamentación nueva de la universidad, compenetrarnos con los profesores de bellas artes y ver si la cantidad de materia que hemos dado ha sido mucha o poca, o si ha estado descompensada.

    Si todo sale medianamente bien, el año que viene se convertirá en master y pasara de ser semestral a ser anual, por lo que casi que se doblaran los créditos, aunque muchos de ellos se gastan en el ejercicio fin de máster, es pronto para decirte que es o que va a cambiar, pero bajo mi punto de vista, simplemente se ampliara un poco cada materia para profundizar más en cada una de ellas.
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  33. #33
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Una pregunta, Isidro: al ser un curso regulado por la universidad, ¿habéis necesitado (los que no tenéis titulación universitaria) algún curso de preparación (como el cap) o similar? ¿cuales han sido los requisitios necesarios?

  34. #34
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Una pregunta, Isidro: al ser un curso regulado por la universidad, ¿habéis necesitado (los que no tenéis titulación universitaria) algún curso de preparación (como el cap) o similar? ¿cuales han sido los requisitios necesariosí.
    Tengo que preguntarle mejor a carina, la directora. Pero yo no he tenido que cursar el cap, al principio pensé que sí, pero no, a mí me exiguieron más de un año de experiencia como docente, que tuve gracias a los cursos privatizados de la fundación empresa universidad. Si que miraban con lupa tu currículum y se que han hecho bastante hincapié en buscar profesionales en activo. Pero realmente no sé que parámetros están definiendo para que entres como profesor con l anueva reglamentación. Lo que sí sé es que la mayoría del profesorado (60%) tiene que ser profesorado universitario, que lo cubre en su mayoría los profesores de bellas artes. El otro 40% puede ser profesorado ajeno a la universidad. Esto pasa con este experto o master como con cualquier otro con la nueva legislación, otra cosa, los ajenos a la universidad, solo tenemos un máximo de créditos ects para impartir que son 6, para dar más si que necesitas el doctorado.
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  35. #35
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Acabo de hablar con la directora y me ha mandado más información espero que les aclare:
    título: experto universitario en diseño, modelado, animación y efectos especiales en tres dimensiones .

    Código: 9010029.

    Período: octubre 2009 - Julio 2010.

    Directora: carina soledad González González.

    Organiza: facultad de bellas artes. Universidad de la laguna.

    Modalidad:
    Semipresencial (*).
    (*) presencialidad optativa.
    objetivos: .

    Se desea lograr que un artista digital tenga competencias en:
    Formación artística y diseño gráfico.
    · diseño, animación y modelado de personajes.
    · setup y rigging.
    · iluminación y renderizado de escenas.
    · efectos visuales.
    · postproducción y composición.

    Y se especialice a través de prácticas y proyectos en:
    Diseño de contenido para videojuegos.
    contenidos: .

    Las asignaturas se organizan en los siguientes módulos:
    organización de asignaturas .

    M1. Formación artística y diseño (10 créditos y 16 créditos ofertados).

    Introducción al software 3d (optativa).

    Base y textura del color (optativa).

    Diseño de interfaz gráficas (obligatoria).

    Psicología y factores humanos (optativa).

    Diseño universal, accesible y usable (optativa).

    Historia y narrativa interactiva (optativa).

    M2. Modelado de modelado base (10 créditos necesarios y 10 ofertados).

    Modelado (obligatoria).

    Setup y rigging (obligatoria).

    Texturizado y mapeado (obligatoria).

    M3. Modelado y animación (10 créditos necesarios y 10 créditos ofertados).

    Animación (obligatoria).

    Modelado avanzado (obligatoria).

    M4. Composición (10 créditos necesarios y 12 créditos ofertados).

    Iluminación y renderizado (obligatoria).

    Posproducción y composición (obligatoria).

    Efectos visuales (optativa).

    Practicas en empresa (optativa).
    itinerario profesional .

    Convenios con empresas para realización de prácticas en proyectos reales de diseño y animación.
    profesorado: .

    Los profesores de este posgrado provienen del ámbito universitario y de empresas de la industria del diseño y animación 3d. Contamos con especialistas en diseño y animación de la facultad de bellas artes, escuela de ingeniería técnica superior en informática, facultad de ciencias de la información de la universidad de la laguna y profesionales cualificados del sector de la animación y el diseño 3d de alto prestigio a nivel mundial y de la industrial local, tales como: MPC London (UK), Promineo Studios (Canarias), Blizzard entertainent (Canarias), la mirada producciones (Canarias), estudio Alejandro gil (Canarias), etc.
    ects: 40 créditos.
    duración: 1 año.
    plazas: 25.
    importe: 2.750,00 euros.

    abierta la preinscripción: Julio de 2009.
    secretaría administrativa: fundación canaria empresa universidad de la laguna.

    Tfno.: 922 319 927.

    Correo electrónico: formación@feu, ull.es.

    Página web: http://www.3dull.com.

    Consultar financiación hasta 8 años y becas.
    colabora: .

    Innova7.

    Promineo Studio.

    Estudio Alejandro gil: http://www.alejandrogil.com/.
    4d3: http://www.4dtres.com/.

    Cluster im.

    Daniel Ferreira (FX lead, Digital Domain, EU).

    Con el apoyo de:
    Red, es programa profesionales en contenidos digitales: http://www.red.es/.
    sistemas de admisión, criterios y procedimientos.

    Para la admisión en el experto se abrirá un período de reserva de plaza (preinscripción).

    Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título propio de experto universitario o de especialista universitario, como norma general, quienes cumplan los requisitos:
    A. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, de un título propio de diploma universitario de la universidad de la laguna, u otro expresamente declarado equivalente.

    B. Estar en posesión de un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el rd 55/2005, de 21 de enero.

    C. Acreditar haber superado todas las asignaturas del primer ciclo de una titulación de primero y segundo ciclo, o haber superado al menos 180 créditos ects correspondientes a las enseñanzas de grado, siempre y cuando entre estos esté comprendida la totalidad de los contenidos formativos obligatorios del título. En este caso, se precisara la autorización, mediante resolución del rector/a, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio.
    * quienes acrediten una notable experiencia profesional en el campo de las actividades profesionales relacionadas con el título propio, siempre que se reúnan además los requisitos necesarios para el acceso a los estudios universitarios. Se precisara la autorización del rector/a, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio.
    se valorara:
    Acreditación de algún tipo de formación artística.

    Acreditación de algún tipo de formación informática.

    Acreditación de experiencia laboral en el sector de las artes gráficas asistidas por ordenador.
    baremo de admisión .

    En caso de que las solicitudes superen las plazas ofertadas, la admisión será por estricto orden de preinscripción. El resto formara parte de una lista de reserva para cubrir las plazas que puedan quedar vacantes.
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  36. #36
    infograph3d No registrado

    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Si nos ponemos exquisitos con los requerimientos. ¿A que nivel trabajáis las practicasi solo en la zona, ¿o bien con empresas a nivel nacional?

  37. #37
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Ojalá tuviera el control de la organización del curso para modificarlo y hacerlo como en un principio teníamos pensado hacerlo YeraY y yo, pero lo cierto es que solo soy docente y es la universidad quien ha modificado el curso para adaptarlo a la ley, ni te imaginas la burocracia que hay detrás de todo esto y la de modificaciones que se han tenido que hacer para que el curso fuera aprobado. No sabemos cómo va a salir el tema de las clases online, porque ninguno de los profesores lo hemos hecho aún, pero es algo que exige la universidad.
    Todas las opiniones que vertemos siempre se suelen basar en nuestra experiencia a veces buena a veces mala. Cuidado que yo no pienso que la universidad actual sea algo perfecto, pues mucha suerte con el proyecto y espero que se apunte mucha gente, lo de dar clase online me gusta, pero reconozco que a veces se te queda corto quieras que no tu interacción con el alumno al final es un Skype o algo similar, nosotros en TD college usamos elluminate, no está mal, pero el audio no es muy bueno, pero cada vez aparecen más herramientas de este tipo que hacen que las cosas sean más sencillas a la hora de dar clases, si te pilla trabajando a veces para los profesores es un poco complicado atender al curro llegar a tiempo a la cita con el alumnno, etc.

    Pero bueno es una expriencia más y una forma diferente de dar clases, es como todo si el alumno quiere y se pone le puede sacar mucho partido, suerte con el proyecto.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  38. #38
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Si nos ponemos exquisitos con los requerimientos. ¿A que nivel trabajáis las practicasi solo en la zona, ¿o bien con empresas a nivel nacional?
    La universidad esta trabajando en eso, por lo pronto hay varias empresas locales.
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  39. #39
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Todas las opiniones que vertemos siempre se suelen basar en nuestra experiencia a veces buena a veces mala. Cuidado que yo no pienso que la universidad actual sea algo perfecto, pues mucha suerte con el proyecto y espero que se apunte mucha gente, lo de dar clase online me gusta, pero reconozco que a veces se te queda corto quieras que no tu interacción con el alumno al final es un Skype o algo similar, nosotros en TD college usamos elluminate, no está mal, pero el audio no es muy bueno, pero cada vez aparecen más herramientas de este tipo que hacen que las cosas sean más sencillas a la hora de dar clases, si te pilla trabajando a veces para los profesores es un poco complicado atender al curro llegar a tiempo a la cita con el alumnno, etc.

    Pero bueno es una expriencia más y una forma diferente de dar clases, es como todo si el alumno quiere y se pone le puede sacar mucho partido, suerte con el proyecto.
    Muchas gracias, haremos todo lo que podamos para que salga lo mejor posible. La unidad de docencia virtual de la universidad de la laguna es quien se va a encargar del soporte virtual, sé que la plataforma que van a usar no es privada y que es open source en la cual ellos trabajan. Al profesorado nos formaran en breve para usar esta plataforma.
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  40. #40
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    A mi modo de ver está mal enfocado el curso. Pero mucha suerte a todos con el proyecto. Iker es buen profesor. Enhorabuena YeraY.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  41. #41
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    A mi modo de ver está mal enfocado el curso. Pero mucha suerte a todos con el proyecto.
    Muchas gracias, ¿cómo lo enfocarías tú? O ¿cómo lo mejorarías.
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  42. #42
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Ahora que vas a estar en contacto con el mundillo universitario te dejo un enlace a un grado que se da en Alemania, para que les piques un poco. http://studyindenmark, dk/study-prog...acter-animator.

    Name: character animator.

    Type: bachelor degre.

    Length: 3 1/2 years.

    European transfer credits: 210 ects.

    Language: english.

    Creo que en Argentina también se imparte una grado de animación, pero no sé si luego en España se puede convalidar a una titulación equiparable.

  43. #43
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    A mi modo de ver está mal enfocado el curso. Pero mucha suerte a todos con el proyecto. Iker es buen profesor. Enhorabuena YeraY.
    Vaya, yo no estoy implicado en el asunto, pero gracias por el cumplido.

  44. #44
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Isidro enhorabuena por lo que habéis conseguido. Una pregunta, pone semipresencial/presencialidad optativa. En caso de interesarme, no tengo la posibilidad de desplazarme allí, pero no he entendido si el curso sería on-line, o puede desarrollarse exclusivamente on-line.

    Sea como sea, este año no va a poder ser porque tengo que trabajarme las opues que son en verano, pero mi pregunta va por lo tanto más enfocada al próximo curso 2010-2011.

  45. #45
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Como que YeraY curra en Blizzard? Me lo expliquen.
    Desde hace unos meses estoy trabajando para ellos haciendo bocetos y dibujos para dos cartas, realmente en el curso tendrían que haber puesto que trabajo en Hiroku y los defensores de Gaia ya que esa es la parte 3d de mi curro actualmente, pero la gente se deja llevar.

    Fue por una hola tras otra hola que este haciendo este encargo, pero a ver qué tal sale todo.

    Ahora leo todos los mensaje para poder responder, pero Promineo maneja más información que yo ahora mismo.

  46. #46
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Isidro enhorabuena por lo que habéis conseguido. Una pregunta, pone semipresencial/presencialidad optativa. En caso de interesarme, no tengo la posibilidad de desplazarme allí, pero no he entendido si el curso sería on-line, o puede desarrollarse exclusivamente on-line.

    Sea como sea, este año no va a poder ser porque tengo que trabajarme las opues que son en verano, pero mi pregunta va por lo tanto más enfocada al próximo curso 2010-2011.
    Muchas gracias Pablo, hay que tener en cuenta que el curso lo empezamos a mover nosotros, pero dista muchísimo de nuestras primeras propuestas. Ahora mismo casi la totalidad de la materia esta controlada por la universidad y son ellos los que modifican todo, espero que la universidad lo haga bien y tengamos un buen curso.

    El curso va a ser totalmente online, muy al estilo Animation Mentor, no tengo ni idea como es el soporte virtual, de eso se encarga la udv, solo que la parte presencial es una laboratorio que la universidad va a tener aquí para los alumnos que quieran realizar las prácticas desde ella en lugar de desde casa. Tendrán una granja de render, un sistema de captura de movimiento, varios Workstation potentes, una Cintiq de 21 y cosas así.

    Para el próximo curso supongo que, se irá mejorando y además se ampliara la matricula.

    Más cosas que me voy acordando, cada alumno dispondrá de una licencia educativa de los softwares comerciales que usemos, es decir Autodesk Entertainment creation suite, que incluye: max 2010, Mudbox 2010 y Motion Builder 2010 y luego el paquete Adobe educativo que trae la gran mayoría de programas de Adobe, etc.
    Última edición por promineo; 05-08-2009 a las 15:06
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  47. #47
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Gracias por la respuesta, mucha suerte con el curso, estaré atento a cómo se va desarrollando. Sería bueno, si no aquí mismo abrir otro hilo sobre el curso, a modo de, autocrítica? Comenteis aspectos positivos, que están saliendo según o mejor de lo previsto, y también lo contrario, cosas que no están funcionando y que vais a intentar mejorar.

    Así como que pudiesen opinar los que lo están cursando. Es solo una sugerencia, claro.

  48. #48
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Sería bueno, si no aquí mismo abrir otro hilo sobre el curso, a modo de, autocrítica? Comenteis aspectos positivos, que están saliendo según o mejor de lo previsto, y también lo contrario, cosas que no están funcionando y que vais a intentar mejorar.
    Por supuesto, al menos yo, estoy abierto a todo típico de críticas, solo quiero que todo salga bien. Ojalá tuviera control organizativo sobre el curso ahora, pero a día de hoy no se siquiera si seré docente el año próximo, espero que sí. Sé que he levantado ampollas siendo sincero con mi opinión sobre la universidad, pero lo más importante es que he roto el hielo. Lo de la universidad puede ser un debate muy grande para tratar en otro mensaje, pero sí que estaría bien que escribierais que os parece bien y mal del curso, para en la medida de lo posible, lo podamos mejorar.
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  49. #49
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    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Eso es muy bueno, precisamente, algo que hace grandes a los buenos profesores, es la autocrítica objetiva, durante y posterior al curso, con el objetivo de ver que está bien, que es mejorable, y que hay que cambiar si o sí, bien para el siguiente curso o para cambiar durante el transcurso del mismo.

    Los mejores profesores que he tenido en la universidad así lo hacían, se les notaba, y se notaba en las clases, lo agradecían ellos, y lo agradecíamos los alumnos.

    También se notaba los que no lo hacían, ni tenían el más mínimo interés por mejorar sus clases.

  50. #50
    infograph3d No registrado

    Por fin tenemos formación reglada en 3d

    Hola Promineo, para ser la primera vez, parece que lo tenéis más o menos todo preparado y el temario está más que bien, tranquilos saldrá todo como tenéis pensado que salga.

    Una cosa, el curso en sí, parece un poco destinado a formar expertos (es un decir, todos sabemos que el camino hace al caminante) ¿en videojuegos?
    Me puse en contacto con la dirección del centro y los coordinadores, lo tengo todo, salvo convalidar algún título, y lo peor, necesito una prueba de acceso, por lo que estudiar la posibilidad de acceder al curso este año, es imposible.

    Los que tengáis un currículum sembrado, también tenéis muchas posibilidades de optar a una plaza, ánimo. Otra cosa, me han dicho, que las becas, están estudiándose, aún no tienen nada, y la financiación, bueno, no está mal.
    Sobre la financiación (habran becas, pero todavía se están negociando, cuando sepamos algo te aviso), es en acuerdo junto a cajacanarias y gestionado por la fundación empresa universidad de la laguna, con las siguientes condiciones:
    -Importe máximo: 8000 euros.

    Tipo de interés: los 6 primeros meses euribor + 0,75. Resto de meses euribor +1,25.

    Plazo: hasta 8 años.

    Forma de pago: cuotas constantes mensuales.

    Comisión de apertura: 1%.

    Comisión estudio: exento.

    Comisión de cancelación anticipada: exento.

    Comisión de cancelación total: exento.

    El abono se realizara en la cuenta del prestatario.

    Se suele solicitar documento de matricula o preinscripción del máster o experto correspondiente.
    Acreditación laboral y académica:
    Acerca de las opciones reales de poder conseguir plaza.
    Quienes acrediten una notable experiencia profesional en el campo de las actividades profesionales relacionadas con el título propio, siempre que se reúnan además los requisitos necesarios para el acceso a los estudios universitarios. Se precisara la autorización del rector/a, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio.

    Recopilar todos los certificados, títulos y demás relacionados con el experto (la burocracia es la burocracia). Igualmente si has trabajado para empresas en este campo, obtener algún certificado de las mismas también será de ayuda.

    Acreditación de algún tipo de formación artística.

    Acreditación de algún tipo de formación informática.

    Acreditación de experiencia laboral en el sector de las artes gráficas asistidas por ordenador.

    Es decir, todo lo que puedas conseguir en este sentido, mejor que mejor.
    El curso es absolutamente realizable a distancia, sin necesidad de ningún tipo de desplazamiento o examen presencial, por las dudas. Gracias a la directora carina y al comunicador de alumnado Alberto por la información.

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