Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 52

Ya tenemos al ganador de septiembre 2010

Según el jurado.
    el ganador de septiembre 2010 es. David Álvarez.:
    1º puesto: David Álvarez carrascal.

2º puesto: Ana mª cobos obrero (premio mención especial del público).

3º puesto: Carlos velasco torres.

comentarios del jurado sobre el trabajo de David Álvarez:
    maxi Díaz.
    En mi opinión, una de las cosas más importantes que tiene que hacer un animador antes de comenzar a animar, es plantearse qué tipo de emociones siente el personaje. No se trata de colocar posturas ocurrentes que funcionen desde el punto de vista de la mecánica del movimiento. En esta animación se refleja cómo el animador ha realizado ese análisis previo y cómo ha tratado con cada una de las posturas de transmitir lo que siente el personaje. Hay un detalle que me ha gustado especialmente y es que en algunos momentos de la animación se percibe que el personaje piensa lo que está diciendo. Reflejar que un personaje de animación está pensando, no es algo fácil.
    Frank dapena.
    Lo que más destacaría del plano de David es la credibilidad que destila. Las posturas elegidas están bien medidas entre sí y expresan correctamente la intensidad de las emociones del diálogo. Hay gestos sutiles que expresan mucho. El staging transmite sensación de naturalidad y nos hace creer que el diálogo forma parte de una situación anterior más compleja. Enhorabuena y buen trabajo.
    Tomas vega.
    La performance, en general, me parece adecuada al audio. El plano se entiende porque las posturas son claras y porque la dirección de la mirada del espectador está dirigida más que entorpecida. Por último, lo que más me llamo la atención, fueron esos pequeños bits o detalles en expresiones y body lenguaje que dan naturalidad a la performance y que casan bien con un personaje humano y realista.
    premio mención especial del público: Ana mª cobos obrero.

Enhorabuena a los ganadores y a los 2 finalistas. El próximo lunes 15 de noviembre 2010 publicaremos el premio del ganador, una video corrección del trabajo por uno de nuestros tutores del curso online de animación: Daniel peixe (animador de Disney). Gracias a todos los que habéis participado, espero que os haya merecido la pena y que hayáis aprendido algo más sobre animación. Nos vemos en la siguiente convocatoria. Un saludo a todos y suerte.

David.

Animum 3d School.
    www.animum3d.com.
    Última edición por Animum3D; 10-12-2010 a las 09:58

Enhorabuena David, al final te ha dado tiempo a terminarlo y mira cómo has acabado, felicidades compañero, felicidades también a todos los demás concursantes por terminar.

Felicidades David, muy merecido ese primer puesto, y felicidades al resto también. ¿para cuándo el próximo concurso? Arrancando motores, run runnun.

Felicitar al ganador David Álvarez, como a Ana cobos y a Carlos velasco por sus 2º y 3er puesto. Los tres trabajos están muy bien. También felicitar al resto de participantes por terminar sus trabajos, y por sus comentarios haciendo más positiva esta actividad. Saludos y hasta el siguiente reto, esperando mejorar algo.

Vaya. Muchas gracias, la verdad es que no tuve todo el tiempo que me hubiera gustado para dedicarle, pero espero poder seguir puliéndolo poco a poco. La verdad es que ha sido un placer participar, por las críticas recibidas y por poder seguir mejorando poco a poco. También me encantó ver el trabajo de todos y creo haber aprendido también de todos un poco.

Ahora a esperar a esa crítica que seguro que me va a servir de mucho para seguir mejorando.

Y al jurado darles las gracias también por sus comentarios. Es muy agradable que gente que trabaja al máximo nivel en el sector halla valorado positivamente mi trabajo en esta animación.
    Última edición por dsolo; 08-11-2010 a las 14:42

Felicidades David, hay que ir preparando ya la siguiente.

Felicicdades para los campeones para el resto, nos vemos en la siguiente. Ha sido muy divertido.

Pues me uno a las felicitaciones de todos. Y me uno más a la petición de la siguiente.

Enhorabuena Dsolo.

Felicitaciones David, creo que después de ver los argumentos del jurado, eras el que cumplía con ese perfil.

Aunque está actualizado arriba.
    premio mención especial del público: Ana mª cobos obrero
    Enhorabuena Ana. Personalmente me ha gustado mucho tu idea de que Neil sea un loro muy serio, cuando el bien (el loro), todo el mundo escucha, muy bueno Ana. Un saludo a todos.

David.

Animum 3d School.
    www.animum3d.com.

Talking Ya tenemos al ganador de septiembre 2010

Mil gracias, que ilusión, unas cervezas para todos.

Enhorabuena Ana.

Enhorabuena a los dos, chicos. Ha sido muy interesante. A ver si saco tiempo para apuntarme al siguiente y así aprender más y más.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Pues nada, aunque ya te he felicitado en tu blog, lo vuelvo hacer aquí. Felicidades Ana.

Por cierto, que tengo curiosidad por saber de dónde era orignalmente el audio que utilizamos. No sé si en Animum nos podréis dar ese dato, aunque probablemente venga de un doblaje siempre me gusta ver a posteriori el acting de los actores originales.

A mí me suena a Toy Story.

Bueno, parece que tengo que felicitarte otra vez por ser la más votada por los foreros. Felicidades Ana por este otro primer premio o premio especial. Personalmente creo que muy merecido.

Si no me equivoco, es del club de los poetas muertos. ¿correcto?

Has dado en el clavo Marta. David.

Que crak Marta. Pues nada he estado buscando y aquí están tanto en versión original como doblada:
    -Doblada min 750.

-Y la original min 0009.

Madre mía cada vez me va gustando más ver las películas en v. O es increíble ver cómo la mayoría de los sonidos no coinciden con las formas de la boca, gracias por el enlace David y buena memoria Marta.

Y nosotros preocupándonos por el lyp Sync.

Luis, yo lo tengo clarísimo si no es en v, o no veo la película. En este caso en concreto si hubiéramos trabajado con el audio original, mi planteamiento del acting sería muy diferente. Actor y doblador, más, allá del lipsync, están expresando cosas diferentes, en mi opinión.

Totalmente de acuerdo, a ver si en el siguiente concurso ponen algún audio en inglés, no sé si a todos nos gusta más la idea, creo que es mejor adaptarse al inglés y ya puestos a pedir creo que este se me ha hecho un poco pesado porque tenía mucho diálogo, a ver qué tal el siguiente, esperando la videocorrección de peixe.

A mi particularmente me resulta mucho más cómodo trabajar con un audio en castellano, en todos los sentidos, no solo a la hora del lipsync sino también para analizar el subtexto y las diferentes entonaciones de la frase.

Como contrapartida está claro que el inglés es un poco el estándar con el que se trabaja, aunque también es cierto que ya hay concursos que usan su base de audio en inglés.

Así que en definitiva lo que la organización decida en este aspecto me va bien.

En cuanto al tema de mucho diálogo, no sé si te refieres a la duración. La verdad es que, si que ha sido un trabajo para terminarlo a tiempo. Dialogos más cortos serían de agradecer si es posible. Aunque quizá lo que más echo en falta en los diálogos independientemente de su duración, son los silencios, aquí es donde se pueden añadir cosas muy interesantes al acting del personaje.

Si tu estas esperando la videocorreción yo ni te cuento. Un animador de tangled destripando (sin piedad espero) mi animación, no sé si voy a poder recuperarme de ello.

Enhorabuena a todos los que habéis participado. Lo más grato ha sido ver el progreso de cada uno de los planos y cómo aplicando los conceptos de animación el plano crece en credibilidad y entretenimiento. Gracias a todos por participar y os espero en la siguiente convocatoria.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

Gracias a vosotros por montar este tipo de actividades. Intentare usar de nuevo algún Rig mío en la próxima, o modificar este, porque se me queda corto el Rig facial no me da para poner la m,etc, así que, estos ejercicios para mí, no solo son de animación, si no que también tengo que poner a punto el Rig del modelo, el sking y toda la pesca.

Este es otro claro ejemplo de lo que no hay que hacer (empezar una animación con un Rig o modelo sin terminar).

En mi modelos dedos son muy largos, las manos no casan (deberían ser más gruesas o lo dedos más cortos y juntos, hagas lo que hagas con ellas nunca quedará bien hasta que no las modifique, eso resta puntos a la animación, a la credibilidad sobre todo, estoy seguro de que todos tenemos algo que decirle al Rig que hemos usado, estaría bien saber que herramientas mínimas cada uno personalmente echáis de menoso, por el contrario cuales valoráis más, en cuanto a: necesito estos controles, que este Rig haga esto de base, seguro que hubierais deseado tener en el Rig alguna cosa para soltaros más y mejor en vuestra animación, alguna queja ya he oído por ahí.

En cuanto a vso personalmente prefiero castellano, pero si nos dan las dos versiones, me da igual, incluso estaría bien que podamos doblar nosotros la frase, para que sin cambiar las palabras cambiemos el significado de estas, pudiendo así dar más rienda suelta a las situaciones, llevándolas al límite y si puede ser cruzándolo, hasta dónde le de la imaginación a cada uno.

Me lo he pasado bien, nos vemos en la próxima, lo haré mejor que en esta ocasión, con vuestra ayuda.

Esto, solo estaba pensando en alto.

Yo no creo que sea necesario poner un audio en inglés, pero creo que es importante poner un audio en el idioma original. El doblaje de este audio era bastante penoso, a mí no me motivó nada a participar, intuía que todos esos eh, ah, oh. No estaban en la original y me sonaban a doblaje de sesión de tarde del sábado. Voto por el idioma original.

Por cierto, mi memoria tiene nombre. Se llama google.

Si, Marta, totalmente de acuerdo contigo versiones originales, si es en castellano perfecto, pero mejor del actor original para poder luego contrastar con el acting del actor original.

Me ha hecho mucha gracia el video que pones y lo que comentoas, la verdad es que las pase esclavas para darle un significado y un acting al uh del audio con el que trabajamos. Y es curioso ver que en el original no esta.

En cuanto a lo de Google no te quites mérito, por lo menos acertaste con el criterio de búsqueda, porque yo probé antes de preguntar en el foro y no me salió nada.

Enhorabuena a todos los que habéis participado. Lo más grato ha sido ver el progreso de cada uno de los planos y cómo aplicando los conceptos de animación el plano crece en credibilidad y entretenimiento. Gracias a todos por participar y os espero en la siguiente convocatoria.
    Gracias a ti Roger por darnos la posibilidad de tener un concurso así y por todo el feedbak has ido dando a lo largo del desarrollo del mismo, a mí me ha servido de mucho tanto el que he recibido directamente como el que has dado a los demás.

Si eso sería lo suyo Dsolo, yo voto por v. O ya sea en español o inglés. Muy chulo el video Marta, tienes un sin fin de recursos, además ánimo a la gente a que lea tu blog, cuentas las cosas que dan ganas de ponerse a animar.

El video es la caña, tienes razón Calvo Sáez su blog está muy bien, también el tuyo, a ver si sacas tiempo para actualizarlo, motiva mucho ver tu progresion. Saludos.

Gracias astu como nos cuesta actualizar los blogs.

Muy buenas. Yo la verdad es que estoy de acuerdo con el tema de los silencios. Por otro lado, creo que, independientemente de que el doblaje fuera nefasto, también ha sido extraño verlo después de haberlo escuchado 100 mil veces en los distintos personajes del concurso. La verdad es que cuandoi puse la escena pensé que vería más intentsidad en el actor, pero no fue así. Podría ser buena idea pantlear audio en v. O.

Agradecer y animar a Animum a seguir con esta iniciativa de los concurso que creo que ha tenido gran aceptación. Yo, desde luego, estoy ansioso por que salga la siguiente. Un saludo.

Iván Jiménez.

Yo no creo que sea necesario poner un audio en inglés, pero creo que es importante poner un audio en el idioma original. El doblaje de este audio era bastante penoso, a mí no me motivó nada a participar, intuía que todos esos eh, ah, oh. No estaban en la original y me sonaban a doblaje de sesión de tarde del sábado. Voto por el idioma original.

Qué bueno ese video, gracias Marta, impagable.

Enhorabuena a todos por participar, me han gustado mucho los trabajos ganadores, sobre todo las sutilezas, en ambos casos, de Dsolo y amrras.

Ana, me he pasado por tu blog (curiosidad de sabueso cuando intuyo alguien con talento especial) y me has sorprendido con la música de una de mis animaciones favoritas de los clascios de Merry melodies y Loney Tunes i love todo singa. Mola. Y mola el contenido del blog, las ilustraciones, los acting de Bishop y Norman y la fotografía londinense, como decía el emperador Palpatine seguiremos tu Carrera con mucho interés.

Espero con ansias el siguiente concurso para disfrutar de nuevo viendo como resolvéis vuestras animaciones.
    Última edición por SHAZAM; 14-11-2010 a las 18:16
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Shazam, me siento muy alagada que te haya gustado mi blog, estas invitado a visitarme cuando quieras un placer.

Gracias Shazam me alegro que te gustara mi trabajo. Un saludo.

Muchas gracias Shazam, me siento muy alagada que te haya gustado mi blog, estas invitado a visitarme cuando quieras un placer.
    El placer es mío, te visitaré sin falta.
    Gracias Shazam me alegro que te gustara mi trabajo. Un saludo.
    Ya se va haciendo costumbre, me parece haber leído que estas en Animum, ya me imagino como te iras sumando al club de los monstruos hispanos.

Vaya, si tuviese tiempo para estudiar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam de momento en Animum estoy haciendo un curso, pero de rigging con otro monstruo en el tema del rigging que es IkerClon. Pero vamos que seguimos dándole duro a la animación y espero poco a poco seguir mejorando todo lo que esté en mí mano.

Por cierto, ya están los videos de la crítica subidos, ya casi no me quedaban uñas de la impaciencia, y bueno me ha encantado la crítica de Daniel. Ahora me la he visto del tirón, pero dedicaré los próximos días a analizarla poco a poco y sobre todo me encantaría retomar el plano y poder incluir todas sus correcciones, para sacarle el máximo provecho.

Muchas felicidades David, esta muy bien.
    Aprendiz de Blender

Muy chulo el premio si señor, se agradece nuevamente la iniciativa y poder ver videocorrecciones en nuestro idioma con esta gran calidad.

Es un buen premio, aprendemos todos, esperando la próxima.

Era cada dos meses ¿no? Molaría que el siguiente no empiece en diciembre porque con tanto festivo no creo que tengamos mucho tiempo, opinad que es gratis.

Enhorabuena a los premiados.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hombre diciembre tiene festivos, a mí personalmente cuando más puedo ponerme con ello es cuando no trabajo, o sea cuando tengo libre en el trabajo o cuando es domingo / festivo.

También podría alargarse la fecha de entrega un poco más, para compensar las resacas navideñas. Saludos.

Yo tengo que afinar el Rig o crear otro, así que, me viene bien un descanso, pero sería bueno que haya una continuidad en los concursos, unas bases que establezca 3dpoder junto con Animum, personalmente no tengo preferencias, si llegado el momento puedo participar lo haré y si no puedo seguiré igualmente lo que hagan los demás compañeros, una vez aclarado el asunto, podemos saber de antemano si disponemos del tiempo suficiente, cuando toque.

Hombre diciembre tiene festivos, a mí personalmente cuando más puedo ponerme con ello es cuando no trabajo, o sea cuando tengo libre en el trabajo o cuando es domingo / festivo.

También podría alargarse la fecha de entrega un poco más, para compensar las resacas navideñas. Saludos.
    +1.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

+1.
    +2 aunque lo que decida la organización me parecerá bien. La falta de tiempo en mi caso ya es algo endémico, así que, tengo que lidiar con ello sí o sí.

Por mi que empiece ya, y mientras más fiestas haya mucho mejor porque tendremos tiempo tanto para comer polvorones como para animar, porque con el trabajo, poco tiempo queda por las tardes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo