Resultados 1 al 10 de 10

Perdido confundido simplemente inútil

Perdido confundido o simplemente inútil

Hola esos y saludos. Toy completamente perdido y confundido con los tipos de técnicas para modelar, corríjanme si me equivocó por favor.
    1.- Boxmodeling, es la que se inicia con una caja (Juana de Arco)--- Modelan de todo?
    2.-Nurms.
    3.- Patch modeling, es la que se inicia con un plano (Juana de Arco)? Modelan de todo?
    Son las únicas que según yo conozco, también hace como 845789 años leí algo sobre creo que eran metaballs, músculos?
    El boxmodeling también es Low modeling?
    Polymodeling?
    Cuantos métodos de modelado existen y cuantos de los que dije, existen?
    Cuales son sus diferentes nombres?
    Cuál sirve para hacer modelos humanos realistas?
    Que es el modelado orgánico?
    Se enojaron por las preguntas?
    Se nota que estoy perdido confundido o simplemente inútil? No respondan inútil. Saludos, y hasta luego.
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

1.- Boxmodeling, es la que se inicia con una caja (Juana de Arco)--- Modelan de todo?
    Sí.
    2.-Nurms.
    Es simplemente un modo de subdivisión que utiliza 3ds Max.
    3.- Patch modeling, es la que se inicia con un plano (Juana de Arco)? Modelan de todo?
    Este http://mr2k.3dvf.com/tutoriales/max/...a_patch_00.htm.

Esto es polymodeling: http://mr2k.3dvf.com/tutoriales/max/...t02_tete01.htm.

Con todas las técnicas se puede modelar de todo, depende de la habilidad y los gustos de cada quien el método a elegir para cada tipo de modelo.

Se suele usar box modeling para crear modelos en baja, pero no es obligatorio. También lo puedes hacer con las otras técnicas, lo importante es la malla resultante, que siempre habrá que retocar vértice a vértice y es un método común a todos los anteriores.

Si utilizas el buscador del foro (esta arriba, en la cabecera de la página, dice buscar en toda la página). Encontraras respuestas a todas las preguntas que estas formulando, son temas que se han hablado hasta la saciedad.

Pasa de los nombres y las modas, prueba todos los métodos y utiliza el que te resulte más cómodo y ya está. Yo utilizo el poly2poly porque me permite controlar la posición de cada vértice, arista y polígono desde el principio de la creación del modelo, sin embargo, mucha gente se siente más cómoda y dirá lo mismo del box modeling. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Son las únicas que según yo conozco, también hace como 845789 años leí algo sobre creo que eran metaballs, -músculos?
    No, las metaformas son formas que interactúan con las otras formas que tengan cerca. Un ejemplo practico, las metapelotas serían cojonudas para crear el efecto de gotas de mercurio uniéndose entre sí para formar una sola gota más extensa. Y no sólo hay metapelotas, también metacajas, metaconos. Creo que publiqué un cubito de hielo por aquí hace años, el agua de la base la hice con una metacaja que se fundía con el suelo y con el cubo.
    El boxmodeling también es lowmodeling?
    El modelado en baja significa que el resultado final tiene pocos polígonos. Da igual la técnica que uses, si bien la más usada es el boxmodeling o el poly2poly para controlar los vértices de forma más completa. Pero se pueden hacer cosas en high con el boxmodeling (que se lo digan a dumdum). Normalmente se le aplican modificadores de subdivisión (como el Nurms que decías antes) a la malla para suavizar las formas, et voilá.
    Cuantos métodos de modelado existen y cuantos de los que dije, existen?
    Cuales son sus diferentes nombres?
    No por saberte sus nombres vas a aprender a dominar la técnica relájate y práctica según tu instinto y lo que más cómodo te parezca, cuando lleves un tiempo en el mundillo ya sabrás cómo se llama lo que estás haciendo.
    Cual sirve para hacer modelos humanos realistas?
    El sexmodeling y teniendo un hijo.
    Que es el modelado orgánico?
    Es el modelado que intenta reproducir formas orgánicas (no es lo mismo modelar un humano realista que un coche, por el tema de arrugas, músculos, disposición de vértices, etc).
    Se enojaron por las preguntas?
    No, ¿por qué? Esto es un foro para preguntar.
    Se nota que estoy perdido confundido o simplemente inútil? No respondan inútil.
    Perdido y confundido, como la mayoría de los que empiezan. Inútil no sé, no dispongo de suficientes datos para corroborar eso. Un saludo y ni se te ocurra comenzar con un humano realista.

También existen el modelado por extrusión y Loft, torneado (lathe), y otros modificadores de torsión y ajuste. Estos son muy útiles para objetos alargados, o también menaje y envases cilíndricos. También hay modos de modelar por booleanas y otros objetos de composición, además de obtener objetos por corte de otros (yo le llamo modelar a cuchillo.

Es normal que tantas opciones te dejen perplejo, pero con el tiempo aprendes a elegir un método de modelado en función del modelo que quieres hacer. Hasta luego.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Ok, según yo ya he entendido un poco más. Por más que busco en Google altavista, no encuentro nada sobre el tema y también sobre sexmodeling.

Y gracias porque me sacaron de un mar de dudas.

La neta siempre se aprende algo nuevo. Saludos.
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Bueno, ya que estamos, Supert, no se puede olvidar el modelado procedural, que estaría muy cercano a los que tú nombras, que no dejan de ser preparativos de primitivas para modelos más complicados, que es entonces cuando vuelven a entrar en juego el boxmodeling o el poly2poly.

A menos que sean simples props en alguna escena. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Recuerdo mis pinitos con el 3ds Max cuando hacia los objetos amontonado primitivas. Ni sabia unirlas. O sea, una esfera (cabeza) + 2 cilindros cortos en forma de discos (orejas) + una esfera escalada (morro) + una esfera chica (nariz)=¡cabeza de Mickey mouse.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Se me olvidaba: el amontóning modeling.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo hice un robot con primitivas (cilindros, conos y esferas) con 3ds4. Mi primer modelo. Y yo todo orgulloso de mí mismo. Cómo cambian las cosas.

Pero ¿ya no se hace así?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter