Resultados 1 al 2 de 2

Mi primer render 3d y fume FX

Smile Mi primer render 3d y fume FX

Hola a todos este es mi primer render del 3dsMax y del plugin Fume FX, sé que se puede mejorar, pero para eso que mejor que lo veáis bosotros y me comentéis, antes de nada la mesa la realice en sckechup y lógicamente el fuego con el plugin de Fume FX en 3dsmax, a ver qué os parece.
    Mesa fuego.avi

Y tranquilos porque acepto todo tipo de críticas.

Chao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 30-07-2009 a las 14:14

Para un primer render con Fume FX está bastante bien logrado. El efecto de fuego tiene una buena base de simulación y densidad.

El aspecto principal a mejorar es la integración del fuego con la escena. Actualmente se nota un corte demasiado definido en la base, como si el fuego estuviera "pegado" sobre la mesa. Para solucionarlo, deberías trabajar más en la emisión. En Fume FX, debes ajustar la fuente de emisión para que coincida exactamente con la geometría de la leña (los troncos) y no sea un plano simple. Usa los propios troncos como objetos emisores para que la simulación nazca de manera orgánica desde ellos.

La iluminación es otro punto clave. El fuego debería iluminar su entorno. Añade una luz (como una luz de volumen u omni) con un color anaranjado/amarillento intenso, vinculada a la simulación, para que proyecte luz y sombras realistas sobre la mesa y el fondo. Esto creará calidez y unificar la escena.

En cuanto al material del fuego, dentro del propio Fume FX o en el material Smoke de 3ds Max, puedes ajustar el color y la opacidad. Prueba a añadir más variación de color, no solo naranja, sino también amarillos brillantes en el núcleo y rojos oscuros en los extremos del humo. Aumentar la turbulencia y la velocidad en los parámetros de simulación dará un aspecto más dinámico y menos uniforme al fuego.

Para renders actuales, el flujo de trabajo sigue siendo similar, pero las versiones recientes de 3ds Max y Fume FX (o alternativas como Phoenix FD para 3ds Max) ofrecen simulaciones más rápidas y realistas con mejor manejo de la iluminación y los materiales. Si buscas una opción más actual e integrada, puedes probar Chaos Phoenix FD, que funciona muy bien con V-Ray y Corona Renderer.

Sigue experimentando con los parámetros de la simulación y presta atención a la iluminación. La práctica es fundamental para dominar estos efectos.