Resultados 1 al 5 de 5

Bones pájaro

Post Bones pajaro

Hola compañeros, he leído algunos hilos sobre este tema en el foro, pero no me terminan de sacar la duda (aunque están para Blender los tutoriales, yo necesito para Studio Max, pero son muy similares).

Tengo que hacer rigging a este pajarraco, un cuervo para mí primer corto, lo he enlazando ya, pero, aunque no está mal, no me convence, solo quería que me aconsejaran por el camino correcto en este tema si fuera posible con mucho respeto a todos los foreros que hay por aquí que son unos trabajadores de aúpa.

Aquí adjunto la imagen del personaje secundario.

Posdata: me como la cabeza investigando desde la poca base que tengo, pero hay momentos en los que llega la limitación teórica y en eso estoy verde.

Si alguien me echa una media mano se lo agradecería mucho. Un saludo.

Ah y si alguien desea cogerse el cuervo, que lo coja, es mi primer modelado de ave en 3dsmax, así que, los más experimentados quizás le encuentren muchos fallos.
    Última edición por THE GRINGO; 28-12-2009 a las 11:49

danielblanco3d No registrado

Bones pajaro

En este hilo yo pregunte lo mismo. https://www.foro3d.com/f23/se-puede-...n-62375.htmlyo.

Hice este pajarraco. http://dbr3d.blogspot.com/2009/02/pa...o-y-poses.html.

Y aquí puedes ver el rig, es básico, pero es un comienzo y como tu pájaro es del mismo estilo quizás te sirva. http://dbr3d.blogspot.com/2008/11/ri...pavipollo.html.

Básicamente es como un bípedo, pero con 3 heusos para cada ala. También el Biped del 3ds Max te pertmite metermas huesos en las patas para hacer las de un pájaro.

En la página de Paul Neale Pen porductions está el video de un Rig del ala avanzado.
    Última edición por danielblanco3d; 27-07-2009 a las 15:11

Thumbs up Bones pajaro

Hola Oniromante, no tengo mucho tiempo para conectarme, pero siempre respondo. Esto es lo que estaba buscando, los hilos que me pasaste son exactamente la gran duda que tenía para asignar huesos a un orgánico como las aves (por cierto, me gustó mucho tu pajarraco con esa mirada de malo chulo).

Soy un poco novato en esto, pero he modelodo cosas chulas, aun así ahora que lo he visto en tu portafolio, he visto muchas veces que, a la hora de animar se crean como unas palancas o guías de movimiento asignados a cada parte del cuerpo para dar movimiento al modelo 3d(por ejemplo, en tu ave pone pico superior e inferior y salen como unas guías de control remoto para cada pico) esto es un plugin o se crea desde el max?
    Espero que entiendas a lo que me refiero, si es así, espero que puedas sacarme esa duda. Un saludo desde la costa levantina y muy agradecido.

danielblanco3d No registrado

Bones pajaro

Eso son los controles del rig, están hechos con Splines y controladores de animación y con Reaction Manager,wire parámetros etc. La idea es que en pantalla te haces unos controles para animar desde ellos. Otros se hacen muchos botones deslizantes y los recopilan en una ventana del 3dsMax. El que pone pico superior es el control para los targets de Morph del pico, al mover el círculo se disparan los Morphs, en mi caso es algo básico, pero sobre ese modo de animación facial se habló mucho aquí e IkerClon hizo un videotutorial explicando la técnica. También en el blog de César Sáez encontraras el super-rig de un pájaro y su video explicativo sobre cómo hacer este tipo de controles (con su permiso). http://csaez.blogspot.com/2008/06/si...e-lo-pide.html.

Este mismo videotutorial está en el foro, pero no lo encuentro. Saludos, a ver si veo volar ese pajarraco y así me ánimo a que mi pavipollo levante el vuelo.
    Última edición por danielblanco3d; 28-07-2009 a las 17:00

Bones pajaro

Hola chicos, disculpen soy nueva en Blender, y en un trabajo de la escuela me podían de favor recomendar un tutorial de cómo ir haciendo un pájaro, que sea paso a paso, o si alguien tiene otro recurso, se los agradecería mucho.