Resultados 1 al 7 de 7

Siempre PCs pero necesito un portátil

Siempre pc'sjeje pero necesito un portatil

buenas a todos/as, tengo que comprarme un portátil el próximo mes y estoy sumido en un mar de dudas, el año pasado me compre un PC para trastera con 3ds Max no de manera profesional, acabe con un Dual Core 2 Quad, de 4 Gb de Ram y gráfica de 1 Gb con XP home edition, el resultado ha sido bueno, no me puedo quejar, renders de calidad decente tardan en salir, pero lo hacen, solo se ha colgado una vez por un tema de cáusticas en una piscina enorme.

Ahora bien, necesito comprarme un portátil, porque mi pareja también va ha practicar con 3ds Max, flash, Dreamweaver y After Effects y claro los dos con un solo ordenador en casa malo, hemos decidido comprar un portátil, el cacharo, lo utilizaremos de forma semi-profesional, como el PC, vamos, que no me importa que tarden los renders medio día, lo que me importa es que no se cuelgue.

A continuación voy a poner varias configuraciones para que me aconsejéis si voy bien encaminado, muchas gracias por sus aportaciones y espero que este mensaje sea referente para los que se quieran comprar portátiles.

Apunto solos componentes primordiales:
    1-Acer Aspire 7730g t6400/4g/320g/GeForce 9600 GT/17 700 euros.
    o sistema operativo: Windows Vista(TM) home premiu original.
    o procesador:Intel Core dúo t6400 a 2. Ghz fsb 800 Mhz.
    o memoria: 4 Gb (2* 204 dri.
    o memoria máxima: 8 Gb.
    o disco duro: 320 Gb SATA (7200 rpm) disco duro con acer dasp (disk anti-shock protection).
    o unidad óptica: grabadora CD/DVD doble capa.
    o pantalla: 17,1.
    o gráficos: Nvidia GeForce 9600 GT 1024 Mb dedicados y hasta 2303 Mb turbocache.
    2-Asus n50vc t6400/4 Gb/320 Gb/FG 9300/15.4 660 euros.
    o procesador Intel Core 2 Duo t6400 - 2.00 Ghz.
    o memoria Ram 4 Gb DR2 800.
    o disco duro 320 Gb SATA 5400rpm.
    o grabadora CD/DVD DVD supermulti.
    o pantalla 15.4 WXGA.
    o tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9300m GS con 512 Mb Vram dedicados.
    o batería 6 celdas 4800 mah.
    o dimensiones 36.9 por 27.6 por 2.90~4.30 centímetros (w x d x h).
    o peso 2.95 kg (con batería).
    o sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium.
    3-Packard bell easynote tj66 t4200/4 Gb/320 Gb/FG g105m/15.6 480 euros.
    o procesador Intel Pentium Dual Core t4200 / 2 Ghz.
    o chipset mobile Intel gm45 express.
    o memoria 4 Gb DR2 SDRAM.
    o disco duro 320 Gb - Serial ata-150.
    o pantalla 15.6 TFT 1366 x 768 (WXGA).
    o soporte color 24 bits (16,7 millones de colores).
    o tarjeta gráfica Nvidia GeForce g105m turbocache que admite hasta 1791 Mb compartida, con 512 Mb dedicada.
    o batería 6 celdas Ion de litio 4400 mah.
    o sistema operativo: Microsoft Windows Vista Home Premium.

Con este me quedaría corto? Es el primero que vi y que más me intereso, relación calidad-precio, vamos, es el que me compraría, pero no sé si será suficiente.

Posdata: después del tostón también me gustaría saber si cambiarías de sistema operativo o seguiríais con el XP, que sé que no da problemas, vista y w7 no los conozco.
    Última edición por WILLERMIN; 24-07-2009 a las 12:16
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Thumbs down Siempre pc'sjeje pero necesito un portatil

Ninguna opinión?
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

Está claro que la mejor opción es la 1, porque la 9600 GT lo vale, la diferencia entre esta y la opción 3 la g105m, el procesador también influye, y los de 1 y 2 tienen más caché y vas a conseguir más rendimiento con la memoria que incluyas, yo me pillaría el 1 o el 2, más bien el 1 porque por 40 euros más tendría la 9600 GT que es algo superior a la 9300 gs.

Gracias Trancos, la verdad es que yo también me decanto por el 1, maldita sea, por esperar ahora está agotado, confiemos en la reposición.

Está claro que la mejor opción es la 1, porque la 9600 GT lo vale, la diferencia entre esta y la opción 3 la g105m, el procesador también influye, y los de 1 y 2 tienen más caché y vas a conseguir más rendimiento con la memoria que incluyas, yo me pillaría el 1 o el 2, más bien el 1 porque por 40 euros más tendría la 9600 GT que es algo superior a la 9300 gs.
    Por no hablar que el portátil 1 tiene una pantalla de 17 (y los otros de 15), cosa que se agradece para no dejarte la vista al usar los programas. Eso sí, pesara más y consumirá más batería, dos cosas a tener en cuenta si necesitas un portátil realmente portátil.
    Posdata: después del tostón también me gustaría saber si cambiarías de sistema operativo o seguiríais con el XP, que sé que no da problemas, vista y w7 no los conozco.
    Yo tengo vista en mis dos ordenadores, el de sobremesa (vista 64 bits) y en el portátil (vista 32 bits que venía preinstalado). Con el Windows Vista 64 estoy encantado ya que uso versiones de programas de 64 bits (música e imagen) y el PC es bastante potente para llevarse bien con el so (Core 2 Quad, 8 Gb de Ram).

Pero en el portátil no me acaba de convencer el Windows Vista 32, ya que, aunque va bastante bien, me da la impresión que debería ir mejor, aunque bien es cierto que solo tiene 2 Gb de Ram, lo que quizás sea algo justo para el Windows Vista, teniendo en cuenta el uso que le doy con programas de imagen y sonido, al igual que el PC de sobremesa (para programas de ofimatica y multimedia va sobrado). El resto de especificaciones son similares a las del portátil 1: tiene mejor procesador, un t7500, pero una gráfica más antigua, la 8600 GT.

En resumen, creo que para un portátil de estas características es mejor instalar el XP si tienes oportunidad, ya que tendrás mejor rendimiento general (al menos es lo que yo creo que tampoco soy un enterado en esto del hardware).
    Última edición por Biofix; 27-07-2009 a las 14:03
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Si Biofix, tienes toda la razón en cuanto a lo del XP, a mi el de 32 me va de maravilla y ya sabes lo que dicen, más vale bueno copnocido que malo por conocer, el problema es que, si me compro el ordenador no sé si podre hacerlo virgen y sin sistema operativo, porque la mayoría que te venden con sistema operativo original, ya vienen preinstalados (maldito sea el megasuperimperiointergalactico Microsoft) y claro, todos te vienen ya con el Windows Vista, no sería un problema si se pudiera formatear e instalar el XP, pero tengo entendido que el Windows Vista no te permite está operación, aunque no lo sé seguro.

No sería un problema si se pudiera formatear e instalar el XP, pero tengo entendido que el Windows Vista no te permite está operación, aunque no lo sé seguro.
    En principio creo que se puede en todos (que alguien me corrija si me equivoco) no sé muy bien como ya que yo no lo he hecho nunca. El problema viene a la hora de encontrar los drivers para los distintos componentes del portátil para XP, ya que, aunque la mayoría son fáciles de encontrar (o sirven los genéricos) hay algunos componentes específicos que solo le valen los drivers que aporta el fabricante (se suele encontrar en la web de la marca del portátil) y si no ofrecen drivers para XP puede que no consigas que funcione dicho componente.

Pero te digo todo esto de oídas, ya que no lo he probado personalmente, así que, puede que haya dicho alguna tontería.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com