Resultados 1 al 10 de 10

Dudas sobre reel de modelado

Bueno, pues eso como comentaba en el otro hilo estoy montando una preview de la reel de modelado para el Siggraph y tengo bastantes dudas de cosas que no tengo claras.

Había pensado poner algo, así como.
    2009 modeling reel.
    (Siggraph preview).

Para que quede claro que no es algo acabado, y que es algo, así como un adelanto, pero igual sienta mal que esté vendiendo la moto como si fuera a saber que ¿no? Aunque creo que tampoco tiene porque verse tan mal, no sé.

Agradecería respuestas de gente que esté en la industria, ya que la intención es que quede lo más profesional posible y posiblemente sepan lo que se mueve o de qué manera se va a ver tal o cual cosa.
    0) y más importante. He estado haciendo la composición en un ordenador y dado que uno de los modelos es muy oscuro cuando he llegado a este he visto que no se veía un pijo, se supone que tengo que fiarme del Mac, que tiene los colores como toca, ¿no? De todas formas, mañana lo miraré en un monitor Sony que también se supone que se verá como toca.

La duda que tengo es, ¿tienen los monitores bien calibrados donde lo miran? ¿o pasan del tema directamente y lo meten en cualquier lado? Lo digo porque si lo meten en el primer sitio que pillan o no lo verán como toca o lo verán bien, para que lo vean mal también más vale que lo vean demasiado claro que todo oscuro, ¿no?
    Esta duda es importante. Porque para que vean una pantalla en negro no me curro ningún monigote.
    1) como ya he comentado, voy al Siggraph, eso quiere decir que el DVD debería estar en NTSC, pero, si pudiera ser me gustaría hacer un híbrido esto supongo que, tendrá algo más que ver que el número de fotogramas, ¿no? Es eso que sale en bco y negro, ¿no? ¿se puede hacer? ¿con qué programa? El problema que tengo es que, si grabo en DVD puedo probar si va en pal, pero no en NTSC, tengo que confiar que les ira, por eso, si alguien sabe algún programa o tal donde pueda hacerlo mejor. (si el programa es de OSX mejor aún).
    1b) y siguiendo con el DVD, también lo quería hacer híbrido DVD para reproductores DVD y DVD de datos para ordenador para meter cosas del tipo breakdo, resume, ¿correcto, ¿no?
    ¿Dónde ven más las reels, en ordenadores o en DVD? ¿alguien ha probado eso del LightScribe? ¿queda realmente bien?
    2)¿Qué se escribe en un breakdown de una reel de modelado?
    Yo hice el modelo, todos los props, la peana, el fondo guarro.

Supongo que los software utilizados por cada modelo, sí, hasta aquí es obvio, pero también tengo que explicar mi workflow? Supongo que cuantos más detalles de mejor, ¿no? Por si llego a parecer pesado con explicaciones tontas lo digo.
    ¿Explico también como he hecho los renders y compues también, aunque no sea mi especialidad?
    3) ¿debo llevar mi resume / coverletter impreso?
    ¿O con añadir un pdf dentro del DVD ya les vale?
    ¿Tengo que dar ambos o al darlos en mano no es necesario coverletter?
    ¿O como no lo van a mirar al instante en su momento querrán saber quién soy e intentaran leer el coverletter y si no se lo doy no sabrán de dónde salgo ni a que me dedico?
    ¿Breakdown también impreso?
    4)tengo dos reels, una la reel de modelado (que está a 2/3, igual 2/4, de lo que será) y una tech demo para TD, las meto juntas en el mismo DVD? O mejor dos separados? ¿también breakdown para algo que he programado? Es más un software que un plugin/script, ¿y cómo se hace eso, que explico, las clases? Yo paso de dar código, claramente. Digo los lenguajes usados y apis? No sé cómo se hacen las breakdown de esto tampoco.
    5) sobre el viaje, he estado leyendo por ahí que nada más entrar en el avión me darán dos papeles uno verde y uno blanco, el verde es para inmigración y el otro me lo tengo que quedar o algo así, ¿no? ¿todo eso no será mucho lío ¿no? ¿dentro del avión se paga en dólares o euros?
    En el banco me pegaron el palo y me cambiaron los euros por dólares en billetes gordos, pero me dijeron que en hotel me cambiarían en pequeños si lo pedía, ¿me cambiaran en pequeños? Lo digo porque si cambio en un supermercado o así seguro que me timan y me dan biletes falsos o de números sin sentido (billete de $3.141592 dólares,) o dólares de fuera de usa.

N) sobre los DVD, con todo lo que he estado leyendo por ahí de lo rigurosos que son esta gente a la hora de dejar entrar/salir en su país, que hago con los DVD? A ver si aparezco con unos 20 DVD y se creen que me voy allí a montar el top manta en plena calle de new Orleans.
    ¿Los dejaran pasaré ¿me miraran mal? ¿me preguntaran por su contenido?
    Posdata: sólo hay un único prefijo y es obligatorio, he intentado dejarlo en sin prefijo y nada, esto no es una demo, ¿cómo se puede observar.

0. Las tele creo que son algo más claras. Pero intenta que quede una imagen neutra, sin ser demasiado oscura o clara.
    1. La mayoría los ven en ordenadores.
    2. Creo que en tu caso no es tan necesario el breakdown ya que todo los has hecho tú. Pero puedes hacer algo intermedio explicando el proceso, tiempo y programas.
    3. Cover letter y resume impreso, sí, y digital también.
    4. Juntas en el mismo DVD, el DVD tendrá todo lo necesito, demos, cover leter, resume, breakdown. Eso sí, las demos separadas.
    5. Si, te dan esos papeles, parecen que los puedes imprimir y tenerlos preparados, pero en el avión te los dan. Son fáciles de rellenar. No valen dinero, no te van a timar hombre, pero puede que no tengan cambio para billetes tan gordos, intenta tener cambiarlos en el hotel o en los cajeros de cambio de los aeropuertos.
    6. Pues les explicas que son DVD de tus trabajos que vas al Siggraph a ver si consigues un trabajo, si te los miran, cosa improbable sino eres muy sospechoso, verán que dices la verdad. Pero yo los metería en la maleta grande.
    7. Lleva la demo en el disco duro por si tienes problemas.

Mucha suerte.

Podemos ver ese previo, por lo menos yo?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Muchas gracias, me acabo de levantar y acabo de leerlo ahora mismo. Me estoy acostando muy tarde y levantando muy tarde.

Ahora mismo tengo dos ordenadores renderizando. (aún gracias que hago render en Mac con Maya y en PC con 3ds Max, sino no llego).

En este no tengo nada, en cuanto tenga un preview de la composición básica te enseñaré algo que nadie mejor para criticarme esto, si todavía me da tiempo a cambiar algo (más te vale ser sincero, que para estamparme allí, me voy ya de aquí con los ánimos por el suelo y más tranquilo).

Ah, y de paso me dices si lo ves oscuro, claro o normal, que me suena que la imagen tuya de the last move tuviste que hacer chanchullos varios de este tipo para enviarla a publicaciones, ¿no?
    Entonces lo meto en el DVD como si fuera de datos y ya? O meto menús y demás también para reproductor DVD?
    Vaya, todavía quedan 3 horas en uno y aquí no puedo hacer nada, creo que voy a comprarme una maleta para no tener que facturar y que no me la líen, la pierdan y me dejen sin ropa.

Posdata: cuando lo veas, veras que me he metido en un fregado con uno de los personajes, que ojalá no lo hubiera hecho, por que todo está muy dado a interpretaciones. (cuando lo veas entenderás lo que digo).

Mis consejos:
    -No presentes la reel como preview o lo que sea. Lo que tú lleves allí es tu reel, que te quede claro, no va a haber etiqueta que le pongas que sirva para que no piensen que es tu reel.

Si acaso, tu entregas esa, y cuando acabes la que tenias pensada la renvias a los sitios si no te han contestado y si te han contestado también (aquíos dejo un update de mi reel), aunque hayan pasado solo 2 meses.

Por lo que comentas, no llevas etiquetas en los DVDsí? Imprime algo y lo pegas en el CD, no le pongas un título a rotulador ¿no? En la Fnac venden unas pegatinas redondas ideales.

Yo en mis demos me suelo trabajar el diseño y todo de la caja y de la pegatina del DVD, pero si no tienes tiempo una letra legible negra sobre fondo blanco pues de maravilla.

Más que nada es que da mejor impresión. Suerte.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hey, perdón por no contestar antes, lo he leído nada más lo habías escrito, pero estoy aquí controlando renders en un ordenador y en el otro estaba ultimando los detalles de una parte antes de ponerla a renderizar y acabo ahora.
    Mis consejos:
    -No presentes la reel como preview o lo que sea. Lo que tú lleves allí es tu reel, que te quede claro, no va a haber etiqueta que le pongas que sirva para que no piensen que es tu reel.

Si acaso, tu entregas esa, y cuando acabes la que tenias pensada la renvias a los sitios si no te han contestado y si te han contestado también (aquíos dejo un update de mi reel), aunque hayan pasado solo 2 meses.
    Soy consciente que se van a evaluar mis capacidades por lo que se va a ver en la reel, entiendo que si yo les digo que sé hacer películas mejor que Pixar y no lo ven, no se lo vayan a creer, no me lo creo eso ni yo, es totalmente normal.

La razón por la que digo lo de poner el subtítulo (Siggraph preview) es que, aunque lo que se va a ver esta muy finalizado entiendo que les vaya a parecer corto (en cuanto a contenido, cantidad) pero lo que se va a ver tendrá la calidad final (un poco más buena o más mala) por lo que si ven lo de preview y les interesara dirán, bueno entiendo que el tipet este no es mejor ni peor de lo que he visto, pero cómo me gustaría ver más cosas de el, voy a ver si lo ha acabado..
    - Por lo que comentas, no llevas etiquetas en los DVDsí? Imprime algo y lo pegas en el CD, no le pongas un título a rotulador ¿no? En la Fnac venden unas pegatinas redondas ideales.

Yo en mis demos me suelo trabajar el diseño y todo de la caja y de la pegatina del DVD, pero si no tienes tiempo una letra legible negra sobre fondo blanco pues de maravilla.

Más que nada es que da mejor impresión. Suerte.
    Los DVD de momento todavía estoy haciendo renders así que, voy apurado apurado, pero bueno, un poco más arriba preguntaba lo del LightScribe porque estaba pensando en probarlo para la reel, porque tengo una grabadora que hace eso.

La idea del invento ese es que se puede grabar una imagen que uno mismo puede crear en la parte superior del CD/DVD la única pega es que el resultado es monocromo, pero por el resto el acabado es muy profesional según cuentan, por eso preguntaba. Probaré a hacerlo y os contaré que tal.

Por lo que comentas también te hacías carátulas para las cajas de DVD y tal yo estaba pensando en dar los DVD sin caja, con alguna fundita de esas de plástico sutiles, igual queda cutre, pero es que, si lo enviara por ahí con sobre o tal pues igual sí, pero sino no me caben en la maleta.

Además si van con mil cajas de todo el mundo igual agradecen un tipet que se lo de sin caja uf no sé, como lo ves? Sino siempre puedo ir por la mañana y comprar allí las cajas en algún lado que igual se encuentra fácil no sé.

Si lo del LightScribe no resulta miraré eso de las etiquetas porque la verdad es que mejor con etiqueta y rotulador.

Lo de que la reel sea corta no te preocupes, mira las de efectos de VFS solo tienen una escena y la peña consigue curro.

Puedes comentarles que tienes más curros, que has querido montarte algo más corto para Siggraph, algún rolleete, pero yo si veo una cosa que pone reel preview no entiendo lo de preview como tu lo has contado.

Lo del LightScribe genial, ¿no? No me había dado cuenta de que lo ponías. Eso creo que queda muy bien.

Lo de la fundita pues también, solo cuida de que el CD no se pueda caer/despistar, etiquetado bien, etc. Lo malo de los CD en fundita de plástico, es que en el Siggraph te dan 100000 de promociones y movidas, pero bueno, imagino que la gente que va a hacer recreuitment tendrán un poco de cuidado.

Si acaso, cuelga la reel en la red también y, además del DVD, pues pones el enlace en el currículum (demo attached and demo online).

Bueno suerte.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Estoy de acuerdo con Bea, yo no pondría lo de preview. Piensa que reciben un montón de reels, también pueden pensar esto todavía no está terminado, ya lo enviara cuando lo acabe, a por otra, si no pones nada por lo menos te aseguras que la traten como otra cualquiera, y en cualquier caso, siempre la puedes volver a enviar después.

Yo he probado LightScribe y para algo minimalista queda bien, con imágenes no he probado, la verdad, no sé cómo quedará ni si se puede. Lo bueno de ponerle caja, es que, siempre puedes meter datos impresos que te interesen.

En cualquier caso, suerte, y a disfrutar, ya nos contaras.
    Última edición por Kinght; 27-07-2009 a las 11:11

Yo optaría por. Cajas transparente de DVD. Son limpias. Una funda es algo cutre, solo para drivers. Conoce las empresas que van a ir al Siggraph y haz DVD solamente para ellas. Si, ocupa un montón, pero es más fácil comprar allí ropa que fundas de plástico, y los DVD es algo que no vas a traer de vuelta.

Currate algo profesional en el poco tiempo. Una caja limpia, unas impresiones con tu nombre, puesto (no pongas junior), teléfono, email.

Tienes que mostrar seguridad y saber venderte, que te encantan los videojuegos, que te encantan modelar, si tienes conocimientos técnicos es muy valorable que los digas, porque un artista-técnico es muy difícil de encontrar y puede interesarles.

Yo tampoco pondría preview(si se que jode), más tarde les mandas más cosas, pero quizá no hace falta ni que se lo digas, porque podrían esperar, como dice Knight, o puedes poner unos renders de lo que no te ha dado tiempo a renderizar y montar en el DVD.

Te queda mucho por renderizar? Necesitas una máquina?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Muchas gracias a todos, entre hoy y mañana intentaré contestar por separado a los tres, Bealobo, Knight y Ballo, esta noche he tenido que ir levantándome cada 3 horas para cambiar lo que tenía que renderizar (de scene states chapuceros de max y de renderpasses malos de Vray, y de solución mala de pelo de Hair&Fur, en Maya lo hice todo del tirón).

Voy muy mal de tiempo estoy renderizando en un solo PC (lo que hacia con Maya y Mental Ray lo acabé la semana pasada) y ahora lo que me queda al ser max+ Vray toca esperar mil.

El problema es que tardará, pero entre hoy y mañana se acabaran los renders, aun así me queda mañana martes y miércoles para apañar la composición que está a medias y cuando haga la definitiva necesitaré sacarme más capas seguramente para arreglar fallos tontos (o crear máscaras animadas al estilo chapucero 100% para hacer apaños raros) eso es lo que más me jode, que, aunque haya acabado de renderizar entre hoy y mañana como tendré que sacar más, me pillara el toro.

He estado mirando las granjas estas que hay por ahí de renderizado online y como no sé cómo van he pasado del tema, porque si la lío me sacaran la pasta para nada por eso lo he desechado también.

A todo esto se suma tengo que grabar un vídeo con mi tech demo en el tiempo que tengo calculado para edición, el vídeo no durara más de 4min y tengo que ir explicando que he programado y cómo funciona y tal yo cálculo que perderé medio día, porque tendré que grabarlo mil veces y después editarlo y todavía necesito hacer un par de cosas antes de enseñarlo.

Por cierto, estoy buscando alguna animación para utilizar en mí tech demo, es difícil explicar sin decir de lo que se trata, pero se lo puedo explicar por privado o email. Si alguien se anima a dejarme un modelo y un point caché de la animación su nombre se dará en el vídeo y se dejara bien claro que yo no soy autor de ninguno de ambos (ni modelo, ni animación) diciendo quien es el autor de estos. (con que sea de cómo mucho, muchísimo 2seg es más que suficiente).

Si al final no pudiera utilizar ningún modelo y animación chulas utilizaría alguna vieja que tengo por ahí mía o así.IkerClon, manifíestate.

Bealobo, Knight: ok, entendido, nada de Siggraph preview, no lo pondré.
    @todos: Mañana tengo que ir a comprarlo todo lo de los DVD y tal.

Cuando decís cajas de DVD os referís a las típicas estas grandes de los DVD-película? ¿o a las de CD de toda la vida?
    ¿Cuántos DVD debería grabar? No tengo ni idea de que número sería razonable y llevarme 20 DVD con caja me parece exagerado aunque lo de las cajas todavía estoy pensándolo a ver cómo me las apaño. Cuantos hago? ¿20, 30, más?
    Cuando vaya a grabarlo, ¿el DVD lo hago de estos con menú para los reproductores de DVD y tal y también para ordenador o directamente no me lío y lo hago ya directo para ordenador? Supongo que mejor las dos opciones, ¿no?