Bueno, pues eso como comentaba en el otro hilo estoy montando una preview de la reel de modelado para el Siggraph y tengo bastantes dudas de cosas que no tengo claras.
Había pensado poner algo, así como.
2009 modeling reel.
(Siggraph preview).
Para que quede claro que no es algo acabado, y que es algo, así como un adelanto, pero igual sienta mal que esté vendiendo la moto como si fuera a saber que ¿no? Aunque creo que tampoco tiene porque verse tan mal, no sé.
Agradecería respuestas de gente que esté en la industria, ya que la intención es que quede lo más profesional posible y posiblemente sepan lo que se mueve o de qué manera se va a ver tal o cual cosa.
0) y más importante. He estado haciendo la composición en un ordenador y dado que uno de los modelos es muy oscuro cuando he llegado a este he visto que no se veía un pijo, se supone que tengo que fiarme del Mac, que tiene los colores como toca, ¿no? De todas formas, mañana lo miraré en un monitor Sony que también se supone que se verá como toca.
La duda que tengo es, ¿tienen los monitores bien calibrados donde lo miran? ¿o pasan del tema directamente y lo meten en cualquier lado? Lo digo porque si lo meten en el primer sitio que pillan o no lo verán como toca o lo verán bien, para que lo vean mal también más vale que lo vean demasiado claro que todo oscuro, ¿no?
Esta duda es importante. Porque para que vean una pantalla en negro no me curro ningún monigote.
1) como ya he comentado, voy al Siggraph, eso quiere decir que el DVD debería estar en NTSC, pero, si pudiera ser me gustaría hacer un híbrido esto supongo que, tendrá algo más que ver que el número de fotogramas, ¿no? Es eso que sale en bco y negro, ¿no? ¿se puede hacer? ¿con qué programa? El problema que tengo es que, si grabo en DVD puedo probar si va en pal, pero no en NTSC, tengo que confiar que les ira, por eso, si alguien sabe algún programa o tal donde pueda hacerlo mejor. (si el programa es de OSX mejor aún).
1b) y siguiendo con el DVD, también lo quería hacer híbrido DVD para reproductores DVD y DVD de datos para ordenador para meter cosas del tipo breakdo, resume, ¿correcto, ¿no?
¿Dónde ven más las reels, en ordenadores o en DVD? ¿alguien ha probado eso del LightScribe? ¿queda realmente bien?
2)¿Qué se escribe en un breakdown de una reel de modelado?
Yo hice el modelo, todos los props, la peana, el fondo guarro.
Supongo que los software utilizados por cada modelo, sí, hasta aquí es obvio, pero también tengo que explicar mi workflow? Supongo que cuantos más detalles de mejor, ¿no? Por si llego a parecer pesado con explicaciones tontas lo digo.
¿Explico también como he hecho los renders y compues también, aunque no sea mi especialidad?
3) ¿debo llevar mi resume / coverletter impreso?
¿O con añadir un pdf dentro del DVD ya les vale?
¿Tengo que dar ambos o al darlos en mano no es necesario coverletter?
¿O como no lo van a mirar al instante en su momento querrán saber quién soy e intentaran leer el coverletter y si no se lo doy no sabrán de dónde salgo ni a que me dedico?
¿Breakdown también impreso?
4)tengo dos reels, una la reel de modelado (que está a 2/3, igual 2/4, de lo que será) y una tech demo para TD, las meto juntas en el mismo DVD? O mejor dos separados? ¿también breakdown para algo que he programado? Es más un software que un plugin/script, ¿y cómo se hace eso, que explico, las clases? Yo paso de dar código, claramente. Digo los lenguajes usados y apis? No sé cómo se hacen las breakdown de esto tampoco.
5) sobre el viaje, he estado leyendo por ahí que nada más entrar en el avión me darán dos papeles uno verde y uno blanco, el verde es para inmigración y el otro me lo tengo que quedar o algo así, ¿no? ¿todo eso no será mucho lío ¿no? ¿dentro del avión se paga en dólares o euros?
En el banco me pegaron el palo y me cambiaron los euros por dólares en billetes gordos, pero me dijeron que en hotel me cambiarían en pequeños si lo pedía, ¿me cambiaran en pequeños? Lo digo porque si cambio en un supermercado o así seguro que me timan y me dan biletes falsos o de números sin sentido (billete de $3.141592 dólares,) o dólares de fuera de usa.
N) sobre los DVD, con todo lo que he estado leyendo por ahí de lo rigurosos que son esta gente a la hora de dejar entrar/salir en su país, que hago con los DVD? A ver si aparezco con unos 20 DVD y se creen que me voy allí a montar el top manta en plena calle de new Orleans.
¿Los dejaran pasaré ¿me miraran mal? ¿me preguntaran por su contenido?
Posdata: sólo hay un único prefijo y es obligatorio, he intentado dejarlo en sin prefijo y nada, esto no es una demo, ¿cómo se puede observar.