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Cómo preparar escenas con Light Cache e Irradiance Map en red

  1. #1
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    Jun 2007
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    Unhappy Cómo preparar escenas con Light Cache e Irradiance Map en red

    Buenas a todos. Hasta ahora he hecho solo imágenes estáticas con 3ds Max y Vray, pero en el trabajo nos piden ya pequeños videos. Y son varias las dudas que tengo.

    Hay una de red de 4 PC y no consigo al hacer el video en res (png independientes) que los PC que están en red me reconozcan los archivos de LC y ir map que he salvado anteriormente. Lo que hago es dividir los renders entre los 4 PC (uno hace del 01-200, otro del 2001 al 400, etc). ¿alguien me puede ayudará.

    Muchas gracias.

  2. #2
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    Thumbs up Preparar escenas con Light Cache e Irradiance Map en red

    Pasar de imágenes estáticas a animaciones en 3D no es solo dar play y listo. Cuando usas motores como V-Ray en 3ds Max y quieres aprovechar varios equipos en red, el tema de los archivos de iluminación (Light Cache e Irradiance Map) puede complicarse si no se organiza bien desde el principio. Vamos paso a paso para aclararlo.


    Lo primero es guardar bien los archivos de iluminación

    Cuando renderizas una animación usando V-Ray, puedes guardar los mapas de iluminación previos para que no se calculen una y otra vez en cada frame. Esto es clave para animaciones que no cambian de luz o cámara. El problema aparece cuando distribuyes el trabajo entre varios PCs y no todos tienen acceso a esos archivos, o no los encuentran donde esperan.

    Las rutas compartidas es la base de todo en red

    Para que todo funcione, los archivos como el Light Cache (.vrlmap) y el Irradiance Map (.vrmap) deben estar guardados en una carpeta accesible para todos los equipos. Pero no basta con copiar los archivos: lo importante es que todos los PCs los lean desde la misma ruta de red. Nada de C:\Users\Pepito… en cada máquina. Usa rutas tipo:
    \servidor\proyecto\iluminacion
    y asegúrate de que todos tengan acceso a esa ubicación y la monten igual (incluso puedes mapearla como una unidad de red, por ejemplo Z.

    Dividir bien los frames también cuenta

    Cuando repartes los frames (del 1 al 200, del 201 al 400, etc.), asegúrate de que cada PC tenga acceso al mapa de iluminación antes de comenzar a renderizar. Puedes cargar los mapas manualmente en las opciones de V-Ray en cada equipo, seleccionando From file tanto para el Light Cache como para el Irradiance Map, y luego asignar la misma ruta de red donde estén guardados.

    Un consejo adicional si usas Backburner o similar

    Si estás usando herramientas como Backburner para coordinar el render distribuido, asegúrate de que las escenas están guardadas con rutas de red absolutas. Y si usas escenas con assets externos (texturas, proxys, etc.), aplica lo mismo. Nada de rutas locales.

    A veces creemos que tener cuatro PCs es como tener cuatro cerebros. Pero si los archivos están mal ubicados, es como tener cuatro personas ciegas buscando una linterna... en distintas casas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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