Bodypaint. Autor: Walter mattia. Diseño Argentina
.En este tutorial explicaré cómo hacer una referencia de la malla UV para abrir directamente en Adobe Photoshop.
1) como primer paso tenemos seleccionar el objeto que deseamos pintar.
2) generamos un nuevo material y se lo aplicamos al objeto en cuestión.
3) abrimos el Bodypaint, seleccionamos el material que acabamos de generar, hacemos que nos muestre la malla y la editamos para poder tener una malla prolija y así nuestra textura no tendrá cortes abruptos ni empalmes raros.
Con las herramientas de edición de malla.
Seleccionamos (1) la de selección de polígonos.
Luego vamos al menú seleccionar polígono/seleccionar todo cómo se muestra en la imagen.
A continuación vamos a la herramienta pincel y después en la ventana de atributos variamos el tamaño a 1 punto y la dureza puede ser de 100%.
El paso siguiente seleccionar el color. En mi caso prefiero blanco ya que, como es solo una referencia se puede visualizar mejor en un layer de Photoshop aplicando transparencia al 50%.
Lo siguiente es asegurarnos que en la paleta de materiales tengamos seleccionado el canal de color y que esté activo con el lápiz en celeste a su lado. De no ser así seleccionamos el material y vamos al menú textura y activamos el canal color. Tengan en cuenta que cuando activamos este canal nos pedirá el tamaño que deseamos, por defecto viene de 1024 por 1024, pero si vamos a hacer una textura orgánica sería más conveniente hacerla más grande, todo depende de cómo será el plano de la cámara al momento de hacer el render final.
Ahora solo nos queda ir al menú capa/contorno del polígono.
Y una vez hecho esto nos quedará una cosa similar a la imagen de abajo.
Para finalizar vamos al menú archivo/guardar textura como.
Y luego cuando abre la ventana seleccionamos guardar archivo como (Photoshop (psd) (*.psd)).
Y ya con eso estamos listos para abrir esa textura en Adobe Photoshop para poder usar como referencia.
Espero les sea de ayuda y será hasta el próximo tutorial.
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