Resultados 1 al 7 de 7

Un problema con UVS

Un problema con uvs

Desde hace tiempo que pululado como observador por el foro, pero nunca había tenido que publicar hasta que me surgió este problema que sobrepasa mis conocimientos:
    Tengo un modelado de personaje, donde trabaje cabeza y cuerpo por separado, después de agregar unos Morpher básicos al rostro, Universidad el cuerpo mediante un Edit Poly, hasta ahí todo bien, ya que ahora no he podido texturizar, ya que, al parecer no se respetan los UVS, a pesar de que tengo cada sección del cuerpo; (cabeza, camiseta y pantalon) con distinta id y he abierto miles de veces el modelo con Unwrap UV sin conseguir que se proyecte la textura correctamente.
    ¿Alguien puede arrojarme alguna luz con este caso por favor?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra01.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 109253  

Un problema con uvs

No consigo entender muy bien tu problema, si especificas un poco más los pasos que estas siguiendo quizás te pueda ayudar.

De todas formas, hasta dónde creo entender, prueba a colapsar el Unwrap en cada una de las partes antes de unirlas.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Un problema con uvs

A ver, si me explico mejor, el problema es que, a pesar de abrir el modelo con un unwrap uvw, los mapas no se proyectan correctamente, quedan desordenados. No sé si se deberá a que la cabeza y el cuerpo estaban separados y se unieron con un edit poly. Colapsarlos, no podría ya que la cabeza tiene un modificador Morpher y tenía que conservarlo.

Un problema con uvs

A ver. El Morpher no tiene nada que ver con el Unwrap, de hecho, en mi opinión lo correcto sería que el Unwrap quedará por debajo del Morpher o colapsado en la geometría.

Lo de las proyecciones. ¿has mapeado el personaje en algún momento?

Un problema con uvs

Si, el problema es que no puedo mover el Unwrap por debajo del Morpher, porque inhabilita este último. Todas las pruebas que he hechomdan una proyección distorsionada, creo que lo que estorba es el Edit Poly que une cuerpo y cabeza, tal vez debí mapear antes de unirlos y hace reel Morpher, en ese caso lo que me quedaría es volver a hacer los Morph, bueno, si hay alguna solución de arreglar el mapeado sin perder el trabajo hecho, agradecido de por vida.

Un problema con uvs

Bueno, empecemos por tener claro que el Unwrap nunca debío estar por encima del Morpher, ese ha sido tu principal fallo.

Prueba esto:
    Selecciona el modelo y hazle un snapshot.

Esto te hará una copia del modelo limpia, sin modificadores. Luego métele el Unwrap a la copia que has generado.

Un problema con uvs

Finalmente pude corregir el problema, no estaba en el proceso, sino que era la versión de 3d Studio que utilizaba. Al parecer tiene un error al renderizar las texturas, pero basto con cambiar a otra versión para que pudiera mapear correctamente, incluso después de aplicar un Morpher, de todas maneras, ahora yase que orden debería llevar en cada paso. Gracias por los consejos y tú ayuda.