Resultados 1 al 7 de 7

Insertar textura nueva

Question Insertar textura nueva

Hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar, diciéndome como incertar un textura nueva en el 3d max?
    Última edición por Rbk; 07-08-2009 a las 10:26

Limon 3DPoder Ayuda por favor

Ayuda por favor

Hola erick, cuando dices insertar una textura te refieres a poner un nuevo material en el slot del cuadro de diálogo de materiales? Te has quedado sin slots y no sabes cómo poner alguno más?
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Ayuda por favor

Supongo que, será eso, no puedes poner más de 24, pero tienes varias opciones:
    1-buscar en Google, es impresionante lo que se puede encontrar aquí.
    2-borrar directamente el material poniendo uno virgen encima, si tenias el material aplicado en geometría no se va de la escena, eso sí, ya no podrás editarlo.
    3-utilizar materiales subobjetos que te permiten tener más casillas de material identificados con id, es un poco engorroso aplicar materiales así, pero hay gente a la que le gusta funcionar con este método cuando se queda sin materiales.
    4-crear el material en otro archivo max, aplicarlo a lo que lo quieras aplicar y utilizar un merge o un rfx para traértelo a tu proyecto, eso sí, creo que tampoco podrás editarlo así a no ser que pises otro material con el mismo nombre en la escena destino.
    5- Crear un material en un archivo externo y meterlo en la librería de materiales de tu max.

Yo creo el material y si no preciso conservarlo, lo aplico a la geometría hasta que creo que he acabado con el y lo borro poniendo un default de la paleta encima. Suerte.

Posdata: cuando quieras hacer otras consultas, intenta ser más preciso en el título del hilo y así cuando otra persona del foro utilice el buscador para encontrar algo relacionado con esa información, lo encontrara.
    Última edición por WILLERMIN; 07-08-2009 a las 08:36
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Ayuda por favor

En el cuadro de diálogo de max hay solamente 24, pero se pueden poner todos los que quieras, lo único que solamente se visualizaran 24, una forma de poder visualizarlos todos es mediante subobjetos, yo normalmente cuando tengo más de 24 materiales lo único que hago es ir creándolos, y cuando me quedo sin espación me voy al slot que quiera y pulso en el botón de get material ese botón esta justamente debajo de los slots en la zona de la izquierda, es el primero por la izquierda, eso te abre otro cuadro de diálogo, y ahí puedes buscar el material o mapa que quieras, cuando lo pones encima el otro no lo pierdes, si lo tienes aplicado a alguna geometría el que has perdido, solamente tendrás que buscarlo mediante la opción dentro del material/map browser, y marcando la casilla scene, entonces te saldrán todos los materiales que tienes en la escena, lo buscas, lo pinchas y vuelves a ponerlo en el cuadro de diálogo de los materiales, no tienes porque borrarlo ni perderlo, eso sí, si está aplicado, si no está aplicado y pones otro encima posiblemente lo pierdas. Un saludo, si te he liado mucho me lo dices que te lo pongo con ilustraciones.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Insertar textura nueva

Erick, por favor, cuando abras un hilo nuevo intenta crear un título más descriptivo y acorde con el tema sobre el que preguntas, eso facilitara las búsquedas y lecturas de los demás usuarios y puede que tengas incluso más respuestas.

Insertar textura nueva

Muchas gracias amigos sus comentarios me han ayudado mucho.