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Estoy aburrido

  1. #1
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    Estoy aburrido

    Hola foreros, estoy completamente aburrido no sé qué hacer, e modelado todo lo que está en mi casa y no sé qué más hacer (no sé crear un personaje) nunca aprendí bien lo de la kinematica inversa ni las operación booleanas.

    Me muero de aburrimiento.

    Qe puedo hacer.
    Última edición por Rbk; 06-07-2009 a las 08:52

  2. #2
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    Estoi aburrido

    Si no sabes hacer personajes, aprende a hacerlos. Estudia anatomía, hazte bocetos y práctica el dibujo, mira referencias y práctica el modelado.

    Y no solo con los personajes, con todo en general. Siempre hay cosas para hacer. Un saludo.

  3. #3
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    Estoi aburrido

    Pues pásate por aquí, a ver si te interesa: https://www.foro3d.com/f137/un-pequeno-guion-69599.html.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  4. #4
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    Estoi aburrido

    Si no sabes hacer personajes, aprende a hacerlos. Estudia anatomía, hazte bocetos y práctica el dibujo, mira referencias y práctica el modelado.

    Y no solo con los personajes, con todo en general. Siempre hay cosas para hacer. Un saludo.
    Y como que referencia de cómo crear un personaje?

  5. #5
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    Estoi aburrido

    Yo necesito un escarabajo, te mando las fotografías?
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  6. #6
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    Estoi aburrido

    Aquí unas cosas que hice, pero hace tiempoClic en la imagen para ver su versión completa. 

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  7. #7
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    Estoi aburrido

    Yo necesito un escarabajo, te mando las fotografías?
    Genial, encantado en hacer algún bicho.

  8. #8
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    Estoi aburrido

    Esta noche me conectaré un rato y te las paso.
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  9. #9
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    Estoi aburrido

    Esta noche me conectaré un rato y te las paso.
    Ok.

  10. #10
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    Estoi aburrido

    De cualqer forma no me encuentro muy bueno modelando algunos días.

  11. #11
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    Estoi aburrido

    Le el guión del hilo que te paso arriba, la versión 2 del guión, que está más abajo. A ver si te motiva.
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  12. #12
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    Estoi aburrido

    Ok lo veré con gusto.
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  13. #13
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  14. #14
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    Estoi aburrido

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    Vaya que escarabajo más patético.
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  15. #15
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  16. #16
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    Estoi aburrido

    De verdad que estas aburrido.

  17. #17
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    Estoi aburrido

    Mucho.
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  18. #18
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    Estoi aburrido

    Mira que es jodido aburrirse con esto del 3d. No será una crisis existencial?
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  19. #19
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    Estoi aburrido

    Mira que es jodido aburrirse con esto del 3d. No será una crisis existencial?
    Quizás uno nunca sabe de estas cosas.
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  20. #20
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    Estoi aburrido

    Ya he subido un (*.rar) con fotoreferencias. No son blueprints así que, hay que modelar a ojo, la precisión tampoco es imprescindible. Incluso un modelado algo ton es aceptable. No hay que texturizar, sólo colores planos o degradados como mucho.

    También va el escarabajo. Tiene que ir a cuatro patas como el de bichos, puedes copiar ese directamente si quieres o sacar uno usando las fotografías.

    Podemos usar este mismo hilo para el bicho. Cualquier duda del modelado te echo una mano dentro de mis posibilidades. No te compliques tampoco mucho y así le hacemos también el Rig básico. Es un personaje que va a salir poco, pero bueno nunca está de más practicar con huesos.
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  21. #21
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    Me complica las patas del bicho.
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  22. #22
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    Estoi aburrido

    Pon una captura de lo que llevas, a ver.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  23. #23
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    Estoi aburrido

    Pon una captura de lo que llevas, a ver.
    Tengo dudas de la caraClic en la imagen para ver su versión completa. 

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    No sé si es lo que estás buscando.

    Posdata: le faltan las patas y los colmillos.

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  24. #24
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    Estoi aburrido

    Tiene cara de pajero.
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  25. #25
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    Estoi aburrido

    No es es demasiado ton.

  26. #26
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    Esqe soy malo para estas cosas.
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  27. #27
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    Estoi aburrido

    Vaya con razón te aburres, te recomiendo que busques la mayor cantidad de tutoriales que puedas (puedes empezar con los de modelado) seguro que hay algunos trucos que aún no has descubierto. Aquí mismo en el foro hay una sección de tutoriales para Blender, échales un vistazo, seguro que encuentras más de uno que te sirva.

  28. #28
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    Estoi aburrido

    A ver si te pongo unas capturas de un modelo que estoy haciendo.
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  29. #29
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    Estoi aburrido

    Como tengo un montón de ropa que planchar y no me apetece mucho te he sacado unas capturas de un modelado que estoy haciendo para practicar topología y Unwrap.

    Solo explico el proceso general. Lo pondré también en el hilo de las referencias.
    Ánimo, pollo.

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  30. #30
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    Estoi aburrido

    Excelente, pero soy malo para el sculptmode.
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  31. #31
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    Excelente, pero soy malo para el sculptmode.
    Malisimo e intentado de todo e igual no puedo. Siempre modelo caras mal hechas.

    Hay algún tutorial para aprender bien el sculptmode de una cara?
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  32. #32
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    No es algo que se aprende con tutoriales. Para esculpir bien has de, como dije, tener referencias y aprender (y si es posible interiorizar) la anatomía de la cara. Los músculos, las proporciones, zonas duras, zonas blandas.

  33. #33
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    Estoi aburrido

    No es algo que se aprende con tutoriales. Para esculpir bien has de, como dije, tener referencias y aprender (y si es posible interiorizar) la anatomía de la cara. Los músculos, las proporciones, zonas duras, zonas blandas.
    Ok aquí hay algo que modele hace un par de minutosClic en la imagen para ver su versión completa. 

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  34. #34
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    Estoi aburrido

    Aquí otra vistaClic en la imagen para ver su versión completa. 

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  35. #35
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    Estoi aburrido

    Todo el mundo ha hecho alguna patata con el Sculpt. Pero es echarle un poco de tiempo, merece la pena porque luego en el modelado poly a poly sabes que te vas a ajustar a la forma de debajo y puedes despreocuparte y trabajar la topología.

    Aunque luego hay zonas en las que desactivas la retopología y las tocas a mano, como la nariz. En el primer modelo no tiene agujeros, es al hacer la retopología cuando los hago a mano.

    Importante tener en el editor de imagen alguna malla con su topología para guiarnos. Hay miles por la red.
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  36. #36
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    Estoi aburrido

    Pero que es el retopo?
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  37. #37
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    Estoi aburrido

    Retopo es de retopología. Cuando esculpes algo usando multires con un esfera, por ejemplo, lo que haces es estirar la malla y eso luego no queda bien para texturizar y animar así que, haces otra malla en versión Low-poly superpuesta a la primera y en esta segunda malla la modelas poly a poly siguiendo la topología.

    Tú coge una esfera tal como sale por defecto, hazle algunas abolladuras con el Sculpt.

    Luego crea un plano nuevo y en modo edición borras todos los vértices, así que, se queda vacío. En la propiedades de ese objeto activa X-ray para que no quede tapado por la esfera.

    Entonces pones la esfera de frente y con el plano vacío seleccionado y en modo edición pulsas retopo>>Paint y te lías a pintar las elipses y líneas que se ven en las capturas que te he puesto, cuando pulsas enter las líneas se convierten en polígonos.

    El retopo>>Paint es como pintar a mano donde quieres que estén los polígonos en vez de ir extruyendo y colocando a mano todos ellos.

    Antes se modelaba poly a poly al aire y yo era una nulidad, me aburría mucho, sobre todo con max, pero con retopología te apoyas en la malla de debajo.

    Y con esos primeros polígonos creados ya vas extruyendo o subdividiendo y cerrando la figura.

    Al final te queda una malla muy buena y con pocos polígonos, que te saca Unwrap que se pinta cómodamente y que no da fallos al animar.

    Además, de ser más ligera de manejar para el PC.

    Métele mano, merece la pena.

    Posdata: esos render parecen hechos con Yafray ¿no?
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  38. #38
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    Estoi aburrido

    A mí me parecen Ambient Occlusion. Pollomayorga, intenta escribir un poco mejor, tus mensajes serán más entendibles, gracias.

  39. #39
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    Estoi aburrido

    Si,ao tipo Raytrace.
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  40. #40
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    Estoi aburrido

    Pollomayorga: en realidad, lo que deberías hacer es dedicarle más tiempo al modelado, en mi opinión nadie al ser nuevo en esto puede sacar un buen modelo en 10 minutos, te doy un ejemplo, leyendo que el amigo Geko necesitaba un bicho y viendo el que mostraste como boceto hice esto:
    Me tomo mucho más de 10 minutos y no está terminado ni de broma.

    Otro consejo, trata de hacer modelados de una Autodesk Maya, ya que por lo que vi haces los párpados con 2 esferas, en algunos modelos irían bien, pero para otros quedan muy feos.

    Se entiende.
    1ro deberías ver que es lo que quieres hacer.
    2do has bocetos en papel o en un programa 2d.
    3ro ármate de buenas referencias y ponlas como fondo para tener algo que seguir.

    Cuando te sientas bien cómodo en este método, ve si puedes improvisar sin referencias, es difícil, pero se puede.

    Todos estos son consejos, puedes tomarlo como no.

    Geko ahí va tu bicho.

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  41. #41
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    Estoi aburrido

    Cuanto más vicio se le coge al retopología mejores modelos salen y mucho más ligeros para la máquina. Ese escarabajo parece hecho por box modelling.

    Hay que perderle el miedo al poly a poly, nunca ha sido tan fácil como ahora. Cuando pillas el truco ya ni te planteas empezar a modelar con una caja.

    Aparte de que el poly a poly es el método de modelado que permite hacer las criaturas y modelazos que se ven or ahí, vamos que hay que dominarlo.

    Yo empecé a practicar topología con cosas sencillas, como el modelo del caracol. La cosa es acostumbrarse a manejar loops y cerrar zonas creando quads.

    Tampoco se aprende en un día, pero al poco tiempo ya estás resolviendo situaciones que has resuelto antes y sabes cómo cerrar la figura a base de quads.

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  42. #42
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    462

    Estoi aburrido

    Cuanto más vicio se le coge al retopología mejores modelos salen y mucho más ligeros para la máquina. Ese escarabajo parece hecho por box modelling.

    Hay que perderle el miedo al poly a poly, nunca ha sido tan fácil como ahora. Cuando pillas el truco ya ni te planteas empezar a modelar con una caja.

    Aparte de que el poly a poly es el método de modelado que permite hacer las criaturas y modelazos que se ven or ahí, vamos que hay que dominarlo.

    Yo empecé a practicar topología con cosas sencillas, como el modelo del caracol. La cosa es acostumbrarse a manejar loops y cerrar zonas creando quads.

    Tampoco se aprende en un día, pero al poco tiempo ya estás resolviendo situaciones que has resuelto antes y sabes cómo cerrar la figura a base de quads.
    Efectivamente Geko, es box modeling, solo era para graficar mi opinión que en diez minutos muy pocos pueden sacar un buen modelo.

    Por lo general uso poly todo poly para modelar, es rápido y se tiene más control de la malla.

    Muy bueno el caracol.
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  43. #43
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    Thumbs up Estoi aburrido

    Fácil, haz un robot, sin piel, modelas las articulaciones y separas en grupos de vértices cada parte, nada de cinemática ni nada, lo mueves y el esqueleto (armature) mueve únicamente su grupo, ten en cuenta que los vértices de un grupo no se conecten o pertenezcan a otro (como que un vértice que pertenezca al antebrazo no pertenezca al brazo, pues la gracia es que cada parte sea independiente.
    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.

  44. #44
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    Estoi aburrido

    Hazme un guerrero espartano que nunca me ha salido, es cierto, llevo modelando desde hace 1 año, y todavía, no me da la cabeza para hacer un guerrero espartano, meses intentando hacer un jodido casco, meses, y ahora años para hacer el jodido cuerpo humano, que nunca me ha salido, es frustrante, jasja, pero no lo estoy, por eso voy a seguir intentando. Un saludo.

  45. #45
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    Red face Estoi aburrido

    Hazme un guerrero espartano que nunca me ha salido, es cierto, llevo modelando desde hace 1 año, y todavía, no me da la cabeza para hacer un guerrero espartano, meses intentando hacer un jodido casco, meses, y ahora años para hacer el jodido cuerpo humano, que nunca me ha salido, es frustrante, jasja, pero no lo estoy, por eso voy a seguir intentando. Un saludo.
    Puedo hacer un casco, y hasta el escudo o lo que se ponen en el pecho, te sirve? Un cuerpo es fácil ya modelé el de una mujer, las caras son complicadas, pero en esas estoy, pero la animación es difícilpor lo de la cinemática inversa.
    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.

  46. #46
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    Thumbs up Estoi aburrido

    Puedo hacer un casco, y hasta el escudo o lo que se ponen en el pecho, te sirve? Un cuerpo es fácil ya modelé el de una mujer, las caras son complicadas, pero en esas estoy, pero la animación es difícilpor lo de la cinemática inversa.
    Si claro que sirve, yo estuve mucho tiempo intentando hacer un casco y nunca me ha salido, lo del cuerpo, soy bueno esculpiendo rostros, pero para que quiero un buen rostro si le voy a poner un casco encima, y para el cuerpo, nunca me ha salido, una cosa clara es que no estudie, debería empezar a leer tutoriales de escultura en Blender, prefiero la escultura a el diseño con imágenes de referencia, tu cual crees que es más fácil? Saludos.

    Si lo haces, muéstralo, a ver qué tal te queda.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
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    59

    Thumbs up Estoi aburrido

    Si claro que sirve, yo estuve mucho tiempo intentando hacer un casco y nunca me ha salido, lo del cuerpo, soy bueno esculpiendo rostros, pero para que quiero un buen rostro si le voy a poner un casco encima, y para el cuerpo, nunca me ha salido, una cosa clara es que no estudie, debería empezar a leer tutoriales de escultura en Blender, prefiero la escultura a el diseño con imágenes de referencia, tu cual crees que es más fácil? Saludos.

    Si lo haces, muéstralo, a ver qué tal te queda.
    Yo uso imágenes de referencia, y si no quiero que se parezca a nadie, yo mismo dibujo el rosro, no manejo el Sculpt Mode, yo más bien extruyo y construyo desde un plano, la mayoría de mis dibujos son a base de un plano, voy a hacer un casco, pero para que vallas mirando te pongo esta imagen.

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ID: 109519  
    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.

  48. #48
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    May 2009
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    Estoi aburrido

    Yo uso imágenes de referencia, y si no quiero que se parezca a nadie, yo mismo dibujo el rosro, no manejo el Sculpt Mode, yo más bien extruyo y construyo desde un plano, la mayoría de mis dibujos son a base de un plano, voy a hacer un casco, pero para que vallas mirando te pongo esta imagen.
    Hey, te quedan geniales, a mi casi nunca me salen con imágenes de referencia, no sé si es que soy malo o no conozco bien el método para hacerlo. Un saludo.

  49. #49
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    Jul 2009
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    Thumbs up Estoy aburrido

    Ok ya está el casco, soy muy detallista, pero también novato y mi PC no ayuda, pero al fin rederizó, si puedes me jorar su aspecto hazlo te dejo el render y el (*.blend), para que lo uses, pásala bien, después hago el escudo y la pechera.

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Nombre: CASCO.png 
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    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.

  50. #50
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    378

    Estoy aburrido

    Bkn tu casco guerrero, a diferencia de mi ya sé que hacer para no aburrirme. Tengo varias opciones como: Dedicarme al dibujo (de hay subo alguno).

    Dedicarme a la animación 2d.

    Dedicarme a hacer fraudes bancarios.

    O a seguir tus pasos kadmilos.
    creando una biblia sobre blender

    mi face: http://www.facebook.com/home.php?ref...ga?ref=profile

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